Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

El Derrumbe.

miércoles, 29 de junio de 2011

Publicado por: Gwÿnt.

Hoy hablaré de mí. Lo siento... he visto pasar tantas historias por la Sangrienta y yo no soy capaz de dar nombres ajenos para personificar mis vivencias, mañas y escafandras. Porque la buceadora soy yo. porque hoy ha comenzado a llover en Santiago y se ha comenzado a anegar mi mente. como que la lluvia tiene esa melancólica capacidad por naturaleza de revivir todos los recuerdos y tornarlos verde, y ansiarlos, y desesperarse.
En medio de toda esa desesperación perdí el equilibrio, el Sol, y volví a tener frío.

Sonaba mi celular. Era el fantasma del vaivén, de nuevo, volviendo de entre su miseria buscando quien le diera alimento. El mismo Fantasma que me había arrebatado mi felicidad hace poco más de un mes, el mismo egoísta que por despecho destruyó mis cimientos y se fue en búsqueda de otro refugio. Y seguía sonando el celuar.. y sonando.. y sonando... a la 5º llamada, por hastío del maldito "turu ruru(8)" contesté.
Para él todo seguía siendo igual. Como siempre. Para él siempre se puede retomar la amistad, los abrazos, la confianza. Yo ya no tengo donde caer muerta. no tengo como decirle que espero una paloma le vomite en el ojo por haberme vuelto a desquiciar cuando yo tenía una dosis agradable de amor, sexo, cigarros y un crepúsculo de Domingo abrazada de mi esperanzador esperando una Luna. Cuando yo danzaba entre el aroma dulce del sudor y las sábanas y cuando tenía oportunidad de ser independiente. y me lo quitaron. Y para peor. No soy de ese tipo de personas que tienen una capacidad regenerativa sobrenatural de sentimientos. Yo anclo a esperar si vuelve la veleta a llevarme al puerto en el que estaba donde partí antes de que me mutaran la vida.
Fué el "holaa" más cínico de toda mi vida. Fué la conversación más falsísima, hasta mis cuerdas vocales se iban a atrofiar  por el ridículo y adoptado tonito de voz de ternura para no gritar" TE VOY A MATAAAAAR"
Dicen que odiar es malo. También dicen que fumar es malo, que el alcohol es malo, que cruzar la calle es peligroso. No es que odie. es que todo está tan lleno de injusticias que no tengo de donde comenzar a levantarme más que de mí misma.
Prendo la pantalla del computador. Solicitud de amistad. Mi otro Fantasma... pero este era el fantasma que tenía mi felicidad, mi sudor, mi danza, el que me arrebataron.
No tengo de donde comenzar a levantarme más que de mí misma. Sólo que yo me derrumbé, entonces el Standby para poder reestructurarme me tiene temblando. Eso y el frío de mi anegada alma.
Excepto que en vez de tristeza... ver su maldito nombre en mi pantallita prendió mi chispa de veleta. Volveré a puerto. Mis sueños al fin tendrán explicación, volveré a la lucidez.
Sin el permiso de mi Fantasma arrebatado comencé a planear tantas estupideces que por un segundo me senti ridícula y apreté el freno. Simplemente... porque las cosas no están hechas para funcionar así.
Pero entre poner el freno y lo que me pasó a mi hay por lo menos 20 respiraciones de por medio y una gran distancia entre la paciencia y el abismo.

No falta el ente farandulero que lo sabe todo y sabe trollear en el momento justo. Se aparece, te suelta la verdad.. a veces la escupe, la tira, antes hace malabares mientras te tortura por saber, ve tu cara de desolación , dice "Perdón" y se va. El Ente me dijo "tu Fantasma arrebatado tiene otra mujer."
"Come tierra, maldita ilusa, come polvo y arañas hasta que aprendas que nadie espera."
Ahora sí que sé lo que es temblar y tener frío, y para peor, sentirse estafada por tu propia mente. no creo que haya peor castigo que eso.
Eso y la imaginación torturadora y paranóica. "Quizas ahora estan juntos, quizás ahora está haciendo con ella el baile del sudor y las sábanas, o escuchando esas canciones que alguna vez inundaron nuestros atardeceres" La hermosa tortura del que decide sufrir. la mente que piensa lo fugaz que fué para quien marcó su sendero de fracasos y victorias efímeras. Cuando las piezas del puzzle calzan y sientes que te desencajas de tí mismo y te acercas un milímetro más a tu propia locura.

Tiempo... que será de eso que algunos lo toman como un trayecto tan corto y otros lo tomamos como algo inexistente?

De pronto, entre ese llanto ahogado y esas convulsiones, el celular vuelve a sonar.
Te odio.

Bienvenida Sangrienta Malvenida.

Por: Prometeo

"...Y de repente, te vi ahí. Ausente como siempre, entre viva y muerta, entre victima y victimaria de un mundo que solo deseaba llenar de calamidades. Como siempre, en lo tuyo, como siempre actuando como una botella en una fiesta sin vasos. Todo tu cuerpo no era mas que evidencia en estado puro, miles de culpables, miles de pruebas en forma de huellas digitales, fluidos y quizás que asquerosidad mas.
Una caída estrepitosa, similar a la de un meteorito llegando a la tierra. La tierra soy yo, aparentemente. De divinidad a un simple y cochino bonobo, esa ha sido tu transformación.
De solo pensar en tu andar, en tus asquerosos pasos que solo pudren la tierra, en cada uno de los abruptos movimientos de tu cuerpo al chocar con otro de quizás que individuo sin importancia, se me retuerce el estomago, la garganta y los cojones. Sentí ganas de quemar cada bosque ancestral de este planeta, sentí ganas de aplastar como a hormigas a cada iluso creyente del amor, envenenar toda fuente de agua para la humanidad, contaminar y ennegrecer el mar solo con mi odio y la sangre de miles de ángeles. Ansié ver sufrimiento, ansié ver a cada uno de aquellos asquerosos bandidos que manosearon mi tesoro, cual adolescente hablando del amor sin siquiera saber quien es su acompañante, ansié tenerlos uno a uno e invadir los rincones mas sucios de sus almas, empaparme en su mierda y escupirselas en la cara, quemar cada uno de sus sueños y hacer que cada roce que tuvieron con mi sucio bonobo se transformasen en caricias del cuchillo mas filoso de la despensa. Ansié ver el miedo en sus ojos, ansié verlos arrepentirse del nacimiento de su madre y maldecir el solo hecho de la existencia de la supuesta realidad. Pero sin duda lo que mas ansié, fue ansiar ver como cada una de las huellas digitales de tu cuerpo empezaran a quemar tu alma lenta y dolorosamente convirtiéndote en nada mas que un despojo humano, carente de cariño, alegría y movimiento. Pero por mas que ansié ansiar aquello, no conseguí mas que el deseo de olvidar tu existencia, que por cierto tampoco conseguí.
Tu entrepierna es patrimonio de la humanidad, tu piel no es mas que un producto que se promociona en un puto supermercado y que eternamente se entrega como muestra gratis. Tu no sabes lo que es el cariño, tu no sabes lo que es la necesidad, tu no sabes absolutamente nada salvo darme motivos para odiar cada segundo que pasamos juntos en el mismo universo..."

Como un Juego

Tenía la idea general, y en algún momento Prometeo me ayudó a entender la vida como un Juego, movemos piezas, actuamos de diferentes formas, etc.

Hoy gracias a Monse (ojalá estés leyendo esto), descubrí algo que me gusta, y es descubrir, la dulce dama me preguntó si gustaba de la sicología, y respondiendo a su pregunta pienso que: me gusta en general, pero no me gusta el hecho de que los patrones de vida y comportamientos estén todos definidos y escritos, lo que no me gusta es precisamente creer que me meteré bien en los cerebros a base de cosas ya hechas y escritas, si algo gozo de escribir, preguntarme cosas, y aconsejar, es precisamente hacer mis descubrimientos, y ayudar a que otros hagan los suyos, quizás por eso también dejé derecho, no me gusta "pensar que puedo pensar" si no "pensar", amo descubrir cosas aunque estas ya fueron descubiertas.

Si no descubriéramos cosas y todo lo supiéramos ¿no sería como buscar los trucos en internet para cada juego en vez de pasarlo por nuestra cuenta?. Dejo esto acá para que lo piensen.

Secos los penachos, húmedo el corazón. Parte I.

martes, 28 de junio de 2011

Para comprender parte del titulo quizás necesites la definición de penacho querido lector, es básicamente la patilla y los pelos que crecen en los oídos.

"Crudo es en estos momentos el invierno, en que mi ser se desvanece poco a poco, estoy enterrado en los mismos trastos en los que comencé, ¿por que tiene que nevar en estas fechas?, cuando mas lo soñaba pocas veces pasó, ahora me parece despreciable, mis congeladas células anuncian mi inevitable final, me gustaría decirles que pasó, y como fue que pasó, pero ya es tarde para ello."

Es lo que decía su carta de despedida, la encontré junto a su helado cadáver, se había congelado, estaba completamente deshidratado, y recuerdo el día de su entierro sin funeral, directo a esa fosa común, no sin antes dar un sangriento adiós a corazón reventado. Que terrible escena, la carta heredaba su única posesión a quien le hallara, yo tuve la "fortuna" de ser su único heredero, una agenda vieja con un candado que me cargaré en cuanto llegue a casa. ¿Que tendrá escrito un vagabundo? Nadie lo sabe, paso por locales modernos, ahora junto a la bencinera, cada vez mas caro eso, pero mis pedales se burlan de quienes pagan tanto por tan poco.

Estoy en casa, y ya me he cargado el puto candado, en la primera página se lee en negro, coloreado con manchas de vino tinto "Mapa de mi tesoro mas preciado". Pero al ojear solo encontré textos, nada que indicara ningún lugar geográfico, todo lo que había eran escritos de su vida, en tiempo real, ahora ya eran viejos pero cada frase allí era parte del vivir diario. Destapé una cerveza y me dispuse a leer...

JOK

Bienvenida Sangrienta Malvenida.

lunes, 27 de junio de 2011

Tercera Parte



-Hola guapo! ¿Has estado pensando en mi últimamente? - Me dijo la chica de los cabellos rojos

Esa sonrisa, esa maldita sonrisa burlona otra vez. Una vez mas se metía en lo mas profundo de mi ser, dejaba una bomba y salia bailando y tarareando melodías desquiciantes.

-Anda! Pareces un adolescente nervioso!- me dijo - Llego el momento...
-No estoy seguro...- le conteste- no se si realmente quiero que las cosas cambien...
-¿Estas bromeando? Vamos! estas apunto de salir de tu prisión, de tu puto sillón- me dijo, segura como nadie- ¿Vas a arruinar este momento por toda esa mierda? Tu sabes bien que quieres hacerlo

De pronto, la chica comenzó a acercarse lenta y delicadamente hacia mi. Verla caminar siempre fue un espectáculo, jamas había visto tanta delicadeza y seguridad en simples pasos. Era como si con cada paso que daba, pintaba el mundo del color de sus ojos, caleidoscopio.
Una vez que la distancia entre ella y yo, eran centímetros, se detuvo. Una vez mas, me entrego una de esas sonrisas maliciosas y repentinamente me abrazo.
La tierra se inundo de lava y cenizas, cada uno de los seres tradicionalmente considerados como vivientes comenzó a gemir de placer ante sus últimos instantes, sintiendo por fin, que han vivido. Miles de planetas estallaron, galaxias enteras ardieron y todas y cada una de las estrellas liberaron toda la energía que poseían. El universo completo empezó a colisionar contra si mismo, contra su propia existencia.
-Cuando despiertes, búscame...-me susurro al oído.
Cada onda, que finalmente se traducía a vibración, era como un batallón de hormigas que se tomaban mi oído y mi cerebro. Comezón en las entrañas tenia, sentí ganas de lanzarme en medio del océano en plena tormenta y abrazarme apasionadamente a la muerte.
Podía escuchar su respiración, sentía el calor de sus entrañas, ese maldito calor que hacia que mi sangre llegara al punto de ebullición. Su cara comenzó a moverse lentamente, frente a frente quedamos, como desafiándonos. En sus ojos vi la creación del universo, un haz de luces de miles de colores que el ojo humano jamas podría comprender o apreciar, miles de partículas chocando entre si, generando miles y millones de explosiones que liberaban luces de infinitos colores y basura en forma de carbono. Y el duelo lo gano ella. De tres centímetros y siete milímetros pasamos a cero. Cero sin duda era el numero perfecto respecto a las distancias.
Un ritual extraño digno de un par de dioses, un baile de labios caprichosos como burbujas, coloridos como mariposas y salvajes como... ¡Joder! ¡Salvajes como nosotros mismos!
El universo colisionando consigo mismo y un nuevo universo creándose en sus ojos cerrados, todo ello ocurría al mismo tiempo mientras yo, bailaba con la locura, con el deseo, con mis instintos mas ocultos y reprimidos por mi viejo mundo. Nos quemábamos, pero no nos dolía, eramos como dos Dioses en medio de el inicio de un nuevo ciclo, de los eternos ciclos del universo.
Se alejo lentamente, su boca sonreía, sonreía tentadoramente. Era como ver jugar a una divinidad.
-Estaré esperando- me dijo con voz muy baja.

Acto seguido levanto la nueve milímetros, apunto a su cien, llevo una mano a su boca, me lanzo un beso y tiro del gatillo.

Su cuerpo cayo rápidamente, y el suelo se comenzó a teñir de rojo, pero no cualquier rojo, sino el rojo de Sangrienta Malvenida.

La destrucción del universo y la creación de uno nuevo ocurrieron tan rápido, que pareciese que absolutamente nada había ocurrido.

Camine desorientado, arranque de sus manos ensangrentadas la nueve milímetros, apunte a mi cabeza.

Pongo un dedo en el gatillo y...









Se escucha una hermosa sinfonía. RING RING!

Si hay algo que odio, son las putas llamadas del sábado por la mañana.
-Alo!- conteste de mala gana
-Esteban! ¿Como estas?¿Aun durmiendo, flojonazo?-dijo una voz a través del teléfono
-¿Quien habla?-respondí tratando de espabilar.
-Soy yo,  Sofia! saque tu numero de teléfono de tu agenda!-dijo mientras se reía
-¿Mi agenda? Pero si mi agenda esta en mi bolso... - le respondí
-Nop! Esta en mis manos en este momento - dijo mientras se reía - te la he sacado ayer mientras ibas al baño en el trabajo
-Pero que coj...- dije, o trate de decir mas bien dicho, antes de ser interrumpido.
-Bueno, finalmente, como mujer de buena voluntad que soy ¡he decidido devolvértela hoy!- dijo
-¡Vaya! Pero que amable...- le respondí, obviamente, de forma irónica.
-¡10 de la noche! ¿Tu casa, la mía o un bar?- me dijo, sin rodeos.
-No lo se, hoy no teni...- una vez mas, interrumpido
-¿Tu casa, mi casa o un bar?- me repitió
-Es que...- otra vez
-Ya, 10 de la noche en tu casa! se donde vives! la libreta trae tu dirección!- dijo
-Bueno, bueno, bueno- le dije.
-Mas te vale que tengas cerveza y comida preparada hombre! en mi casa comienza a escasear la comida - dijo mientras se mataba de la risa una vez mas- Bueno, te veo esta noche! Un beso!
-Hasta luego...- le dije sin comprender como es que hoy recibiría un invitado en casa.

Mi casa siempre ha sido mi guarida, jamas he traído alguien a este lugar y no quería que eso cambiase. Pero supongo que ese "quería" no es mas que pasado, ya que tampoco me molestaba demasiado la idea de que viniese Sofia. Si no estuviera en medio de lo que estoy, de seguro hoy no le abriría la puerta.

Aun no comprendía bien que significaban estos sueños tan extraños últimamente. El de anoche especialmente me ha dejado perplejo. ¿Que mierda tenia en el subconsciente como para visualizar tanto disparate? Aun así, aunque no deseaba admitirlo de verdad, me sentía mas vivo en el sueño que en la misma realidad.

"Bueno, a fin de cuentas es solo un sueño" me dije mientras cerraba la puerta y me preparaba para ir de compras para la noche.

El mundo en el super mercado es un tanto peculiar. Productos de toda clase, variedad y precio. Toda una vida puede ser comprada en este lugar, siempre y cuando, tengas para comprarla. La magia del libre-mercado, Adam Smith, Frédéric Bastiat, Friedrich Hayek y Milton Friedman, los cuatro fantásticos, traen la solución a todos los problemas. Un mundo lleno de colores, sabores, olores, texturas y sonidos. ¡Todo al alcance de tu mano! o mas bien dicho de tu billetera. ¡El mundo esta lleno de problemas! ¡Nosotros te vendemos la solución a estos en cómodas cuotas! ¿Que nosotros provocamos el problema? ¡Que importa! ¡En la tele transmitimos el futbol! ¿Que importan los problemas del mundo mientras el balón rueda por la cancha? ¿Que importa que miles de personas mueran de hambre en este momento? ¡ Aquí te tenemos toda la historia de esa flaca del tremendo culo! ¡Que baile! ¡Que siga el carnaval! ¿Que importa que te partas la espalda trabajando y consumas tu vida lentamente para ganar un par de migajas de mi suculento banquete? ¡No te importara cuando veas el nuevo modelo de televisores de GL! ¡Que siga la fiesta! ¿Un auto? ¡Debes tenerlo! ¡Eres lo que tienes, nunca lo olvides!

¿No te gusta nuestra alegre fiesta? ¡No importa! ¡El estado esta bajo nuestro control! ¡O te unes o te vas al paredón! ¡Que siga la fiesta del capital! ¡Que aquí no ha pasado nada!

Definitivamente, una de esas fiestas que desearías que acabaran pronto.

-¿ Podría decirme donde esta la leche?- le pregunte a un empleado del lugar
-Pasillo ocho- me dijo desganado, signos claros de que ama su trabajo.

Si, con el tiempo te resignas a partirte el lomo en cualquier cosa que odies, siempre y cuando puedas comer a fin de mes. ¿La vocación? Eso es para los que podían pagar la universidad.

-Muchas gracias- le dije, a lo que me contesto con una sonrisa desganada.

Mi pesar, es el pesar de la mayoría de la gente de esta puto mundo. Condenados a consumir lenta y asquerosamente nuestra vida, como un animal de carga, para comer lo justo y cuando nos hacemos viejos e inservibles, ser tirados a la basura. El bonito mundo de la sociedad orientada a la productividad.

Pasillo seis, pasillo siete, pasill... ¿Que mierda?

Sin darme cuenta, ante mis ojos, al fondo del pasillo una mujer delgada, de caderas amplias, tez blanca. Su cabello. Rojo. No, no un rojo sobrio, si no el rojo mas rojo, el rojo menos natural. Y cuando digo rojo, digo rojo, no rojizo. Ella, mi Sangrienta Malvenida, la mujer de los sueños, aquí, en pleno supermercado, en plena realidad.

-¡Hey!- le grite sin pensarlo

Me regalo su clásica mirada, me sonrió como en los sueños y me guiño un ojo.
¿Esto es real? ¿Que carajo pasa? ¡Tengo que acercarme!

-¡Cuidado!- escuche

Me voltee rápidamente y divise a un tipo tratando de avanzar con su carro

-Lo siento- le respondí y di media vuelta, directo hacia mi Sangrienta Malvenida.

Pero las cosas siempre tienen que complicarse por estupideces, cosas minúsculas. Miras para el lado y ¡paf! se acabo la gran oportunidad de tu vida, te perdiste el pozo millonario por decidir cambiar justo el día de hoy, tus números a elegir. Perdiste a la mujer de tu vida, por bajarte una estación antes en el autobús, solo por que te entraron ganas de pasar a una tienda a comprar un chicle. Si, un chicle a cambio de tu vida de ensueño, pasa, aunque no lo creas.

Yo no podía ser la excepción, una mirada a otro lado y listo. La mujer de mis sueños (literalmente) desaparece. No se por que salí corriendo por el pasillo en busca de ella, si sabia que no la encontraría, son cosas que haces de todas formas, a sabiendas de que es una estupidez, como apretar fuerte los botones del control remoto, cuando las pilas están acabándose, como morder las pilas, pensando que así funcionaran o que se yo.
Lo cierto es que no había rastros de la Sangrienta Malvenida, por ningún lado.
¿Habrá sido producto de mi imaginación? No sabia muy bien que creer, quizás confundí a una mujer cualquiera y punto. Pero me ha guiñado un ojo! Creo que sera mejor que me despeje preparando las cosas para la noche.



-Hola!- me dijo Sofia, enérgicamente
-Pasa- le dije
-Wow! Hasta que conocí tu casa!-me dijo como celebrando.

Sofia es una mujer muy interesante, ademas de atractiva. Sin darme cuenta, de la nada, acabe trabando una amistad mas allá del clima, el futbol y los chismes. Con Sofia, por primera vez desde que llegue a la ciudad, podía decir lo que pensaba sin tener que pensar en defenderme.
¡Parece que la amistad no es una cuestión de la adolescencia simplemente, como solía pensar!
Con ella podía beber sin miedo a emborracharme.

Y así lo hice.










-Despierta Esteban! son las una de la tarde!- me dijo una voz.
Mi cabeza, sentía como si la hubiesen ocupado como pelota para un partido de futbol...
-¿Que mierda?-dije sin entender la situación
-Toma, te he traído algo de comer-repitió la voz
Abrí los ojos y me percato de las nuevas. Es de mañana, bebí hasta emborracharme y Sofia ha pasado la noche aquí
-¡La puta madre! ¿Que ha pasado?- dije incorporándome rápidamente.
-Te emborrachaste y follamos - me dijo riéndose
-¿Que?- dije, muy poco acostumbrado a la gente sin rodeos.
-Es broma hombre! En vez de aprovechar de esta damisela ebria preferiste echarte en la cama y dormir, tendrá que ser para la otra- dijo riéndose- se nota que no te emborrachabas hace mucho
-Años que no- le respondí.
-Como sea, sera mejor que comas algo, dejare la bandeja en la cama - me dijo - voy al baño y vuelvo a la cama, hace un frió de puta madre.
Si, durmió en mi cama, conmigo y planeaba volver después de el baño. Definitivamente no es el tipo de personas que pide permiso, supongo que eso me agrada.

Pero la verdad, lo que mas me tenia sorprendido aquella mañana, no fue solo el hecho de que haya amanecido una chica en mi departamento (cosa que jamas había pasado antes en los cuatro años que llevo viviendo acá) sino el hecho de que por primera vez, después de tres semanas no tuve el mismo sueño de siempre. La Sangrienta Malvenida se había ido. Supongo que la idea debería agradarme, pero por algún motivo, me ha dejado un sabor amargo en la boca.

Salida de invierno.

Publicado por: Gwÿnt.

Bueno... han habido nuevos tropezones por culpa del tan enviciante alcohol.
asi que de mis caídas en cámara lenta he encontrado nueva semilla de la cual sacar una cosecha.
Podrida, por lo demás, hace falta mirar el suelo que estamos pisando, querido.-

Eso del orgullo va de la mano del prejuicio. Suena a pelicula gringa o británica o un libro de Jane Austen, pero después de analizar la decadencia que engloba a los entes orgullosos llamados humanos he descubierto y colonizado en que todo es una cosa de superficialidad.
Y todo está amarrado, y todo se retroalimenta, y todo se destruye y choca y los dos mundos se resquebrajan y comparten los cimientos, se nutren, se mutan, se pelean a gritos, se agarran a palabrotas, se dominan, se sumen. El orgulloso superficial tiene el puto y sucio y manchado cash porque calza en una sociedad que huele a putrefaccion no desde las alcantarillas, sino desde las falsas nubes que cubren su atmosfera de smog.
Por eso es simple, eso de no mirar a ras de cemento y de tierra y mirar a ras de árboles y constelaciones resulta tan complicado a la hora de planear un vuelo rápido por estos edificios, estas luces y toda esta modernidad chillona. Porque no se tiene la mirada "objetiva". no se tiene esa noción única occidental de despertar, café, correr, estrés, ruedas, llegar, dormir. No existe límite que pueda zurcar el rumbo de nuestra imaginación. No estamos pintados para la sociedad contemporánea. No somos como moscas alrededor de su basura ni polillas buscando un rayo falso de Luz en el cual alumbrarse. te tachan, una línea en medio de tu nombre, un borrar, un adiós y te extirpan de su sociedad robótica.
Creo yo.. se entiende? BANG!

Lo que es yo... soy feliz.
hay que serlo asi no? sin ser, siendo.Ya lo había dicho.
construyendo huracanes fugaces, querido. sin preguntarse que pasará en un segundo más
ni preguntarse como vamos a vivir el mañana.
Que la Luna es una sola. Que el candor de una noche de fogatas y de sorpresas es lo único prometedor que podemos imaginar.
Que las ventanas no se nos empañen antes de volvernos a rozar. 
-rezar?- Si también, rogar a las deidades muertas que nunca.
-Nunca que?- que nunca nos salgamos de nuestro marco abstracto.
que nuestras firmas en la arena se las lleve un cangrejo.
porque la marea esta muy ocupada jugando con los arrecifes.
y si somos todos amebas amorfas? Subir al tejado, maullar, o mugir, y tostar nuestras almas gelatinosas.
al ritmo de la banda sonora de los marginados.
dibujando rayas infinitas que crucen de nuestros sueños a nuestro ruego.
una plegaria muda para los deseos que apaleamos.
-Vamos! que se hace tarde-

Adelante fantasmas!♣

El Ciclo - II

Que ya hasta los huevos estoy de espera, cada mujer que conozco siento que es un amorío, ¿siento que es un amorío? .. es cosa de fijarse en menuda estupidez que escribo.
Putos bloqueos mentales me visitan, ¡ que ya no tengo ni un mísero mendrugo para tí so mísero ser ! ..
Creo que pierdo el tiempo aquí observando semejante desperdicio humano, creo que he de volver a andar de bar en bar, para variar un poco digo yo ..
Mis pies avanzan inquietantemente, no reaccionaban así desde que conocí a aquella fémina en lo que llamaban marchas, cuyo significado aprendí a través de un diccionario, porque en nuestra sociedad agraciadamente desconocemos ese término debido a nuestra sistemática forma de vida.
Lo que menos me interesaba era su nombre, aunque reconozco pero a la vez desconozco la razón de mi acongojamiento, porque miento será posiblemente ..
Acostumbrado a mentir aprendí a vivir entre esta gente a base de estiramientos y cirugías.. el estatus , algo que alguna vez me importó.. desde el último cuetazo que el sentido común me se alejó y de la nada tomo papel y lápiz y comienzo a escribir para poder destruir este mundo desde dentro.
Violencia para destruir la violencia? .. La razón para acabar la razón? .. Cuestionamientos dignos de mentes divagantes, prefiero hacer algo ante sentarme y mirar cómo las nubes cruzan los cercos humeantes que cicatrizaron el cielo.
Por lo que veo estoy llegando al Pasaje Trahüilco, ¿Trahüilco? La municipalidad quizás de joda le colocó , Este río araucano ya no trae riquezas, solo la miseria fosilizada..
Llamaré a Elena, debe de estar esperándome en casa, con esa suculenta sopa de verduras transgénicas .. No quiero importunar, asi que seguiré caminando ..
Pasando por las afueras de aquel pasaje que si mal no recuerdo .. comenzaba con 'G', me reencuentro con el dejo de aquellas noches abandonadas en las cuales aquel joven corría de su hogar hasta acá para conversar con su dulcinea por mero impulso.
Es indescriptible cuando dejas un adiestramiento de 12 años, te pasas la vida pensando en lo que será tu futuro,.. nadie quiere que te vayas .. pero ad portas de emprender vuelo, a quema-ropa te empujan del piso 12 .. se presume por el factor PSU que cuando caes al vacío desde el dichoso piso .. si sales bien calificado, unas inexplicables alas te salvarán, de no ser así, debes resignarte a besar el crujido de tu pescuezo sin futuro en el ardiente asfalto.. ¿Lo oyes? ¡Craaaaaaaack! ¡¿Lo oyes te digo?! .. ¡Craaaack! Lentamente.. Es así como te refriegan en la cara que serás un vago, ..
A la mierda con Wilde, a mi edad brota por mis venas la mejor de las experiencias que pudiese roer.. Si has de "autopsiarme", ten por seguro que mis menudencias reflejarán tu persona ..
Muy bien, se me acabó la servilleta donde estaba escribiendo..

Alumnos

No tenemos luz,
Somos auras moldeables,
.. almas tangibles con apariencia llevadera,
Dentro de una caldera de condimentos,
Sin historia ni acontecimientos.
Del tenue e imparcial gris de la multitud,
surge un trocito de cielo,decantando como hielo..
Influencias y afluencias alimentan las creencias,
no me se permite hacer diferencias,
Entre tanta indiferencia..
¿Qué es la consciencia? Un 'alumno' le pregunta a un profe,
.. un punto de consideración?
o será mejor considerar que con un punto en contra..
.. es posible marcar la diferencia en cosa de segundos?..
Tan frágiles y pica'os a locos digo yo..
Tan jóvenes y tan acomplejados..
La materia me sabe a hiel,
No tengo la capacidad de saber qué existe más allá,
de un mero proceso sistemático..
La miel, me resultará merecedora cuando mi mente caiga a un vacío..
de materia necesariamente innecesaria.
Precisamos de lo innecesario,
Precisamos hoy de lo superficial en la capital,
Arriar a los ignaros, darles de latigazos y enseñarles lo imposible de aprender,
Así hemos de emprender en esta sociedad masturbada por el dinero y el placer..
Quizá cuando me deslize, probaré el sabor de la Libertad,
Libertad con Catedral, me doy cuenta que debería estar en clases.

Perseo

(Lumnus en Latín significa luz, .. por consecuencia 'alumnus'?)

Textos en Espera - 1

Camino por la calle que recorre mi mente.. Bajo la bruma en el horizonte de la esquina diviso tu silueta, ¿Qué curioso no? Por fin te noto sola; Me acerco a hablar contigo, bajo el contraste de su mirada, se refleja el interés ya perdido, me siento a tu lado, te limitas a un "hola", tu mirada se pierde entre tus delgadas pantorrillas; Ya no significo algo para tí, tus ojos atentos al vaivén del transcurso de los segundos .. tus labios secos, partidos .. trizados gracias a tu irreverente instinto animal.Con que encuentres un individuo vacío de mente y de repugnante atractivo físico es suficiente para tí ... Ya me da prácticamente lo mismo, vienes hacia mi, te llevas mi néctar, me dejas tu sucio polen, vuelas y vuelas a tu jardín de flores esculturales para deleitarte de la polinización ..
Morir es poco para mí, la eternidad me espera de una u otra forma ..
Te vas al mas mínimo susurro del viento, con el primer individuo que pase por estos 'lares, entrometiéndose en un camino ya recorrido..
Sigo ahí sentado, nunca ocurrió nada, sólo fingiste interés por un volátil momento, pero tengo palabras para tí, trabaja en ello (:

Perseo

As seen on Facebook

El cinismo de la vida

domingo, 26 de junio de 2011

El cinismo está presente en el teatro hipócrita de la vida diaria, en forma de sinónimo de risa.
¿Acaso nunca has estado muriéndote? No has sentido esa sensación, en que hay "algo" que te presiona la garganta, pero no puedes hablar, y es como si el corazón se lo estuviera comiendo una especie de bacteria, de a poco: sientes ese dolor, pero aún así, ¡te ríes!, pintando tu tristeza y la de muchos otros con los colores del encubrimiento, siguiendo el protocolo de la vida injusta (Si nunca te ha pasado... ¡bendito seas hijo de dios!)

- Holaaa!! cómo estai? :D -
 (Análisis en 1 segundo:
                    Opción 1 : la verdad
                    Opción 2 : protocolo = más bonito)
- bien y tu ? ^^ -

Eso... eso es cinismo, compañeros.


                                               Por Paula Cárcamo Villalobos

Seguimos creciendo!

viernes, 24 de junio de 2011

Por: Prometeo

Bueno, se ha sumado al staff un nuevo escritor, HIM, el se presentara en su momento. Bueno solo queda darle la bienvenida y esperamos todos, poder leer prontamente tus escupitajos!


Saludos

No Me Quieres

Tú no me quieres vivo
tú no me quieres contigo
¨deten mi corazón
alejate de mi y de mis besos

Tú no me quieres ver llorar
tu no me quieres ver sufrir
¨deten mi corazón¨
y sepultame bajo tus pies
alejate de mi llanto
entierra mi corazón lejos del tuyo

Dejame bajo la tierra
donde los susurros del viento
no me puedan tocar

Tú no me quieres ver
no me quieres mirar
sabes que en mis ojos se oculta mi verdad
¨deten mi corazón¨
deten tu dolor
sepulta tus miedos
donde nadie los pueda encontrar
¨deten mi corazón¨
para que sus latidos y mis palabras
no escuches nunca más.......

Se presenta la venusiana

miércoles, 22 de junio de 2011

Quiero fumarme el mundo en un segundo, y luego regurgitarlo en forma de calavera. Parezco la neurona fracasada en el sueño de mi vida, una vida que carece de sustancia a corto plazo.

La polilla que se sueña gaviota... ¿no será mucho pedir? Querida, tu vida es tu vida: es la maldición del "ser hombre", del pertenecer al género humano - Nunca ha de conformarse con su esencia -
¿Pero la misma esencia no es acaso el objeto de crítica por parte del mundo?
Y a ti... ¿¡qué te importa el mundo!?
- - -

Las personas "normales" suelen criticar en mí la indiferencia, la frialdad y la agresividad que no son propias del concepto de señorita delicadamente teatral. La verdad es que ataco a todos los hombres, hasta a dios, sólo por ser un dios al que esta sociedad considera hombre, o tal vez porque simplemente sé que no lo es. No es necesario ofender la Naturaleza con semejante caracterización: un ser masculino, carente de tacto, tolerancia y empatía.  ¿No estás de acuerdo conmigo? A veces las generalizaciones son buenas para generar contra argumentos... me gusta pelear (: y además de eso, es interesante crear situaciones para observar las conductas y/o reacciones de los espectadores (o lectores, en este caso). Claramente, me gusta generar debate sobre temas de género, pero no crean que no tengo cosas que decir sobre las féminas. 

Estas son sólo pequeñas y difusas señales de lo que soy, y lo que me gusta escribir. No siempre digo lo que realmente pienso o lo que siento, a veces escribo por la sencilla razón de generar controversia y conocer la diversidad de opiniones. Espero no ofender a nadie (con el tema de los hombres), pero si alguien se siente identificado no es mi problema ;D

Gracias por darme un rinconcito en el blog! ^^

Por Paula Cárcamo Villalobos

Una cancion sin viento: Piensa en los demás

Amar a tu prójimo,

es algo que nunca hacemos,

es algo que nunca vemos,

es la frase del máximo filosofo.


Decimos que eso es cierto,

pero no le tomamos el peso.

Nos dejamos tomar…

y muy fondo caemos.


Solo que hay personas,

que piensan distinto.

Que son muy pocas,

y no las dejan volar.


Nos discriminan,

nos dejan solos…

Nos censuran todo;

mienten la verdad.


Trato día a día.

Entrar en tu cuadrada mente.

Pero tus oídos son cerraduras

que no me dejan pasar.


Por eso.


Día a día.

Uno lucha por cambiar.

Pero el barro viscoso

nos hunde más.


Por eso


Día a día...

Damos dos pasos.

Pero día a día...

Nos hunden cuatro.


Pero alguien cambia…

Yo lo se.

Nosotros los sabemos

por eso dejamos correr el viento.


Asi que

Escucha esta

melodía

y…


Coro 1:


Cambia… Solo cambia…

Ven hermano

y únete

A la pequeña marcha…


Luchá..

con la marea alta.

lucha contra la corriente

del dictador.


No te sometas

a sus palabras.

No escuches frases inventadas,

No asumas cosas no llegan a tu corazón.


No te dejes,

engañar por la tele.

La radio, el periódico

o la propia gente.


Y aunque la historia de la tierra

se repita.

Nosotros escribamos

Nuestros propios hechos.


Ya que el fin es un cuento.

Que nos mantiene, con miedo…

Desde el principio a sido así.

Nos controlan, con esto…


Nos bañamos en nuestra mierda

Y no cambiamos, nos hundimos.

Ya no vemos la luz.

Nos conformamos con esto…


Es que…

Como pueden dejar, que las madres lloren?


Es que…

Como pueden dejar, que un niño muera?


Es que…

Como pueden dejar, que el mundo explote?


Tan mal estamos?...

Que no cambiamos sabiéndolo?...

Seremos nosotros?…

Los perversos?...


No somos nosotros,

No digan tonterías.

Son gente mas grande que tú.

Que maneja tu vida.


Te invito a alzar el viento,

conmigo hermano.

Haremos cosas distintas,

nunca vistas, jamás.


Asi que.

Escuchen mejor...

Como los vientos, cantan.

Las hojas se mueven

Y las nubes danzan.


Nada te dice esto?

Le crees a los malévolos?

No te preguntas nunca

Que hacen tus modelos?


No hacen, nada.

Solo hablan por discurso.

Se compran anillos de plata

Y guitarras de marfil.


Coro 2:


Desde hoy.


Cada vez que no pienses.

En los demás.

Un niño en África.

Morirá.


Cada vez que hagas daño.

A tu gentío.

Una guerra mundial .

Detonara.


Asi que.


Cada vez que no pienses.

En los demás.

Un niño en África.

Morirá.


Cada vez que hagas daño.

A tu gentío.

Una guerra mundial .

Detonara.


Así que piensa.

En la muchedumbre.

Escucha esta melodía

y…


Coro Final:


Cambia. Solo cambia.

El mundo lo pide cambia,

ven con mi tropa

y avanza.


El objetivo.

Es querernos mutuamente.

La única solución posible,

para las desgracias vividas.


Una contienda

Contra lo estándar.

Una riña

Contra los actuados.


No profeses farsas.

No digas mentiras.

Que las vida de los demás

En juego, están.


Levántate y pelea...

Con el alma propia golpea.

Únete al más débil

y…


Cambia. Solo cambia.

El robot en el trapecio.

martes, 21 de junio de 2011

Gwÿnt al habla!

Como balbuceaba Bob Dylan, "No soy un poeta, ni siquiera me gusta la palabra, soy un trapecista".
Todos jugamos a estar jugándonos la vida ante un abismo. sin saber que ya estamos en él.
Esto que se viene me viene, lo estrujé desde mis adentros, y es algo que creo y siento que todos tenemos. un mini relato común. Una crisis de protagonista colectivo.

Antes tenía huesos, piel, amor.
¿Cómo fué que terminé teniendo engranajes por corazón?
No sé cuando olvidé lo que era tumbarse en el sol
y sentir la grama, oler el aire. Perderse. Con alguien. Conmigo.
Ahora devoro cerebros, ahora tengo coraza de metal. Interrumpo, toco la puerta, soy como la soledad.
Vengo con los brazos abiertos buscando sentir.
Pero soy fría.
Con suerte tengo cortocircuitos.
Con suerte mi deidad creadora me da la mano, y nos vamos a abrir una nueva caja de Pandora.
Mi deidad tiembla, la ciudad susurra, y tiembla.
A mí con suerte se me atoran los engranajes.

Mírenme. Si se me acaba el aceite estoy condenada a la sed.
A la corrosión, a contaminarme.
Mi entorno no lo entiende. Cierran el telón. Y se olvidan de temblar.

El resultado de un mal experimento, del arranque de egoísmo, de años sufridos, de arder, de fatigarse llorando y gimiendo.

Bravo! Y suena el clap-clap de mis manos de metal.

Adelante Sangrienta! ♣

¡Qué modales los nuestros!

Pero si de Valparaíso se nos suma otro compa al brindis!
Ramiliano se nos integra con todos sus pros y sus contras a nuestros cantares..
Qué mas puedo decir, compa de casi toda la vida .. radicado en el Puerto de hace ya 6 ..7 años, actual estudiante de la Escuela Naval, aunque a punto de salir está , puesto que sus principios a los docentes les sienta mal..

Perseo.

¿Qué mierda es la Conciencia Social?

Escuchen la naturaleza,
como los aires cantan,
las hojas se mueven,
y las nubes danzan..

Y entiendan que la vida,
es algo mas simple,
que trabajar ochenta años,
y morir con el sueldo minimo..

Es mas simple que
vivir pensando en la lotería,
frustrandome,
sin poder reclamar..

La vida es vivir,
y se vive de una forma..
una sola,
y es luchando, soñando y pensar en los demás..

Es casi como describir conciencia social:
luchar por los demas
aunque sea un sueño..

Es la misma alma
la que se expresa,
de esta manera,
no es nada distinto..

No pienses que la conciencia social es destruccion
o vanidad, o una puta moda..

Es algo que llevamos dentro,
que pocas personas lo dejan escapar,
y que cuando escapa es poco escuchado..

Lo omiten,
lo discriminan,
lo censuran,
y mienten con total veracidad..

La conciencia social y la vida van entrelazados,
unidos como "uña y mugre",
como "sacerdotes y pedófilos",
o como "lluvia y frío"..

Así que no juzgues un libro por su portada,
no pienses en la conciencia social como algo extraño, externo..
sino como tu pasaporte a tu puto cielo

Ramiliano

Bienvenida Sangrienta Malvenida

Publicado por: Prometeo

Parte 2


Así es como se me presenta el mundo. Así es como se me presenta la vida. No somos mas que hormigas, hormigas supeditadas a la colonia. Pequeños engranajes de una colonia, una colonia gris, monótona y carcelera. No me gusta mucho admitirlo, pero creo que soy una de las tantas hormigas con cadenas en las patas. Soy eso, una hormiga mas, soy eso, un pequeño engranaje de la colmena, soy eso, mi nombre del registro civil, mi numero correspondiente, la labor que realizo para la colonia y cuantas hojas puedo comprar a fin de mes. Soy, como todos, un preso mas de la colonia.
Bueno, poco y nada sé de las hormigas, siendo sincero, no era el estudiante mas aplicado de todos.




Hasta ahora había acabado por asumir esa realidad, de forma servil, finalmente, las cadenas se pagaban con algodones en los grilletes y diversas pinturas para cada eslabón de la cadena. Por lo menos podía hacer que la cadena se viese como un bonito objeto decorativo, como un bonito collar que llevo colgado (o amarrado) al cuello.
Pero después de los últimos sueños tan recurrentes, no he podido parar de chocar contra esa pared que habia decidido colocarme en la cabeza, de forma involuntaria quizás.

¿Por que este choque con las murallas de mi conciencia? Creo que es necesario presentarme para saber de que estamos hablando.

Mi nombre es Esteban (o al menos eso dice mi cédula de identidad). Soy el reflejo máximo de una juventud llena de vida que choco con la pared de la sociedad de consumo y acaba volviéndose un zombie esclavo de la comida rápida, las películas con segundas partes innecesarias, la estética del desnutrido sonriente de las gigantografias y el mercado de sonrisas.
Vivo solo, trabajo en una amplia oficina de dos metros cuadrados, con paredes de madera que evitan que dañemos la productividad por perder el tiempo haciendo vida social sobre como esta el clima hoy, que equipo de futbol ganara el campeonato y las nuevos chismes de la chica nueva que una vez mas ha llegado tarde.
Mi vida se basa básicamente en levantarme de la cama, prepararme para ir al trabajo, llegar a mi gigantesca y pomposa oficina y pegarme a la computadora cuatro horas para acto seguido proceder al casino a recibir mi ración de comida necesaria para no reducir la productividad en las siguientes horas de trabajo. Es en el casino donde el clima, el futbol y los chismes sobre la chica nueva tienen lugar por una hora. Luego de vuelta a la pantalla por cinco horas mas y finalmente emprendemos nuevo viaje a mi guarida, lugar donde me limito a cenar, tragar un poco de basura televisiva o charlar con algún amigo por teléfono, sobre el clima, el futbol y lo buena que esta la vecina de mi amigo. Luego de eso, de vuelta a la cama, quizás masturbarse pensando en cuanta bulimica fémina que aparece en la cajita idiota y suficiente, cerrar los ojos. Se repite el proceso prácticamente toda la semana, de vez en cuando algún fin de semana de compras en el monstruoso mercado de chucherías a precio oro (por estos lados les dicen mall) o voy a la casa de uno de mis amigos a beber una cerveza, ver la tele y comentar sobre el clima, el futbol y lo buena que esta su vecina.

No tengo novia, motivos tales como no ser el modelo de belleza que nos cae desde el cielo, tener tiempo reducido y un mundo social increíblemente pequeño y cerrado. Es increíble que estando tan rodeados de gente en la colonia, solo nos rozamos y nos miramos a los ojos con números increiblemente pequeños.
Como dije antes, vivo solo. Me mude de casa a los 20, a un espacioso apartamento, donde colocar un sofá significa perder la mitad de la sala de estar y tener un televisor significa acabar de llenar la sala. No tengo mesa para comer, comer solo en la mesa nunca ha sido un panorama interesante para nadie, me imagino yo. Ese sillón es la idea directamente enlazada con tiempo libre.
¿Familia? Padre, madre y dos hermanos menores. Viven en otra ciudad, me mude seguramente pensando en el bonito sueño de la vida de joven soltero trabajador, nunca espere vida tan "gloriosa" como la que tengo ahora. De ellos no creo que sea necesario agregar mucho para continuar, realmente el único contacto en los últimos cuatro año ha sido una llamada mensual y una bonita tarjeta navideña.

Tenia una vida perfecta, perfecta para una hormiga, claro esta. Hasta que este sueño llego y toco la puerta de mi conciencia. Claramente no lo hizo de la forma mas delicada.
El sueño reflejaba exactamente lo que no debiese querer mi prototipo de persona, sacado directamente de las humildes cátedras de los famosos buenos señores que nos hablan de evitar los problemas, de vivir esquivando cualquier cosa que se cruce en el camino, de vivir muerto en vida. Pero ese sueño, me muestra en una situación imposible, me muestra corriendo como un tipo mas de las películas de acción, no como una hormiga mas de la colonia. Esa idea, la mira preocupada mi conciencia. Claramente, la idea no presta atención a la conciencia y comienza a coquetear con mis emociones, que a pesar de estar mas que advertidas de no dejarse seducir por nada, como proponen los buenos hombres, me desobedecen y comienzan a alborotarse con la presencia de esta idea.

¿Es que quería alguna vez vivir algo como eso? ¿Es que quería por un momento, rechazar el modelo de vida que generosa y gentilmente se me ha entregado? Mi conciencia empieza a preguntarse hasta por si misma.



- ¿Te has enterado de la nueva? A que no puedes adivinar- me dice una animosa hormiga-hombre junto a mi
Comienza nuevamente el ritual clásico de la hora de almuerzo en otra jornada de trabajo
- Vale, me rindo ¿Que ha pasado? - le pregunto con una curiosidad desganada
Claramente, cuando tu conciencia esta en plena crisis, no parece resultar muy interesante gastar energías en escuchar hablar de lo mismo de siempre a un cretino que dice ser tu amigo, y que curiosamente, lo consideras amigo, aunque la única relacion existente sea relacionada con el clima, el futbol y los chismes de la chica nueva.
-La chica nueva, otra vez - dijo con los ojos brillantes
Pareciese que para muchos, lo único interesante de su vida, es la vida de otros.
-Anda, cuéntame - le respondí mas interesado que un científico con una invitación a una iglesia.
-Resulta que la muy perla llego tarde de nuevo, una semana entera llegando tarde. Venia desaliñadisima weon, como si ni se hubiese lavado la cara antes de venir al trabajo. La otra vez converso con el Jose ¡Y le dijo que era una oveja! ¿Cachai lo care raja que es la mina? La otra vez escuche que la vieron mas cocida que botón de oro en un bar del centro...- Dijo con tono de periodista amigo, el tipejo este

Luego de escucharlo se me vinieron rápidamente a la cabeza varias cosas. Lo primero, que a este pobre hombre le hacia falta un poco de vida propia. Segundo, sentí un poco de envidia por la chica, no es fácil olvidarse de la estética oficinista y los sagrados reglamentos de la moral de no dejar mala imagen con malas practicas como las borracheras o las criticas sinceras. Tercero, concuerdo con ella, Jose era evangélico ¿Como llaman ellos a sus curas? Pastores, por algo será.

-Vaya, que tipa mas rara
Si, eso fue lo que le dije.
-Obviamente no la despedirán, no puedo negar que igual esta buena... aparte me parece que le hace ojitos al jefe, de seguro se lo esta tirando- prosiguió el periodista especializado en insignificancias y en razonamientos cliché.

La verdad nunca me detuve a mirarla, la chica tenia dos semanas en la empresa y al tercer día empezó a adquirir mala fama, los chismosos son como hienas hambrientas de carne fresca.

-Que estupidez...-dije sin darme cuenta.
Mi amigo hormigo me miro sonriendo sin entender a que me refería
-Nada, nada, solo he recordado un programa en la tele- le dije
Esas respuestas que solo dicen "déjame tranquilo, imbécil".



No me había dado cuenta, mi conciencia estaba molesta ¿Con que? Con absolutamente todo, estaba criticando hace segundos atrás a un tipo que es técnicamente un espejo de mi vida, con varias diferencias, claro esta. ¿Seria posible que empezara a cuestionarme toda mi ideología de hormiga? "Debe ser que estoy cansado" me dije como para auto-consolarme de una cuestión inminente e incontenible, mis ideas estaban cambiando.

No se como fue que me levante de la mesa, bandeja en mano, deje esta en su lugar correspondiente y me puse a caminar en dirección a mi gran oficina. Lo cierto es que ese rito no tiene nada de novedoso, si lo que paso esta vez.
Caminando, saludando con simples muecas prefabricadas a quien saludase por el pasillo con supuesto interés o solo la hipócrita cortesía. Meto la mano en el bolsillo de la chaqueta, palpando su contenido, un par de dulces de menta, una servilleta y un viejo collar que encontré tirado en la calle, camino a casa. Vivimos en una sociedad llena de personas acumuladoras  así que no me extraña que la recogiese quizás por que. Acabada la tarea saco mi mano del bolsillo bruscamente, a lo que cae el collarcito directamente al piso.

- Hey tu! - dice una voz femenina
Con un desgano tremendo, me doy vuelta, resignado a tener que escuchar mas basura y sonreír.
Ante mis ojos no aparece otra hormiga chismosa, si no que aparece nada mas ni nada menos que la famosa chica nueva.
- Se te ha caído esto - me dice con el collarcito en la mano - esta muy bonito, aunque es raro ver que un hombre se compre estas cosas, a menos que sea para seguir el bonito cliché del chico enamorado que gasta su sueldo en su amada cual príncipe azul.
-No tengo amada, no soy príncipe, soy un oficinista y me encontré esta cosa en la calle - le dije algo desganado- Aparte he aprendido a detestar un poco los clichés de las hormigas
Hable sin filtros, eso sin duda comenzaría a cambia mi vida sin siquiera que lo notase.
- Somos dos - me dijo sonriente - empiezo a pensar que los príncipes solo existen de dos formas, en Disney como ideología machista, del hombre perfecto, salvador de la abandonada y frágil princesa o en la vida real, como un zángano ¿Como es eso de las hormigas?
Era un poco mas entretenido escuchar a esta mujer que al resto de cerebros derretidos de la empresa.
-Es una larga historia- le conteste
-No importa, quiero oírla- me dijo curiosa
-Tenemos que ir a trabajar - le respondí
-Hombre pero que productivo! Eres el clásico modelo de trabajador que cualquier empresa le gustaría tener! - me dijo sin dejar de mirarme a los ojos
Metió el dedo en la llaga.
-Bueno, resulta que...- dije hasta ser interrumpido de la forma mas sutil
-A trabajar! no nos pagan por hacer vida social - dijo cariñosamente el supervisor.
-Nos han pillao - me dijo mientras se reía como una quinceañera- queda pendiente la historia de las hormigas para mas tarde!
-Supongo- le respondí
Di media vuelta y emprendí camino a mi cubículo.
-¿Como te llamas? no creo que quieras que te llame diciéndote el chico productivo.
-Esteban ¿Y el tuyo?- le respondí sin darme cuenta
-Sofia! Me alegra y sorprende la poca atención que prestas a las hienas chismosas! casi toda la empresa ya sabe mi nombre y las cosas que yo ni siquiera sabia que hacia- dijo mientras sonreía- nos vemos al rato!
Dio media vuelta y tomo la ruta al baño, verdaderamente, dar media vuelta es un deporte que requiere mucho esfuerzo, sin contar años de practica. Similar a sacar la vuelta, como hace esta mujer-niña.

No se si me sorprendió mas el hecho de que estaba teniendo una conversación que no se trataba del clima, ni de futbol ni de chismes o que la chica nueva caracterizo de la misma forma en que lo hice yo, o también podría ser lo mucho mas interesante que resultaba conversar con ella, que con el resto de las hormigas con el cerebro fundido. Fuera lo que fuera, no pude concentrarme en todo lo que quedaba de trabajo. Se había encendido un mecha en mi cabeza y esta no quería dejar de pensar en mil formas de agarrar a patadas al mundo.

El viaje de vuelta a casa fue distinto esta noche, Sofia al parecer vivía muy cerca mio, lo supe por que me la encontré a la salida de la empresa y me ha dico que me había visto antes en el mismo bus que tomaba. Me atrapo y no me soltó en todo el camino, millonadas y millonadas de temas salían de su boca, millonadas de temas que no eran ni el clima, ni el futbol, ni los chismes de la empresa o lo buena que estaba alguna tipa, lo ultimo seguramente por que era mujer y heterosexual, supongo. Así conocí a Sofia, la única persona no zombie en mi vida y que al parecer, también tenia cierto rechazo por la ideología hormiguesca.


¿He dicho también? Me parece que lo cambios van mas rápido que yo.


Pero por mas cosas que pasen, siempre al final hay que cerrar los ojos y dormir.





-¡Hey tu! ¿Que mierda haces aquí?
Si, una vez mas me han pillado. Hasta a mi me sorprende el nivel de idiotez al que puedo llegar.
-¡Ven aquí hijo de puta! ¡De esta no te salvas!
Aparentemente es un tipo rudo, se ha saltado el proceso de negociación y ha decidido pasarse a la acción. Bueno, cualquiera que tenga un arma, puede dárselas de tipo rudo con cualquier pelafustan desarmado.
Joder, saco la puta pistola! A correr!

Nuevamente el callejón, la huida, la pistola, la reja y finalmente la canaleta.
Nuevamente de espaldas dejan de sonar las pisadas, nuevamente volteo la cabeza y la veo ahí, la Sangrienta Malvenida. Nuevamente me mira y me invade, nuevamente se ríe.

-Hola guapo! ¿Has estado pensando en mi últimamente? - Me dijo la chica de los cabellos rojos



Y fue aquí cuando ocurrió el quiebre y apareció el desencadenador de toda esta historia.

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com