a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.
de lo mismo que culpáis.
Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.
¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata, ofende,
y la que es fácil, enfada?"
Redondillas, Sor Juana Inés de la Cruz. Fragmento
Es verdad que la mujer puede ser muy estúpida, que caemos tan fácilmente en la imaginación, la idealización del ser paterno en una imagen jovial. ¿Será que amamos demasiado? debe ser, para tener esa capacidad inigualable de resiliencia, y soportar traición tras traición. Primero es el propio padre, quien nos es infiel con nuestra madre. Después es el mejor amigo; prontamente el compañero elegido. Una traición también es la mentira, una traición también es una palabra hiriente, o una mirada amenazante; ¡una traición también es empujar al ser amado! (¿al abismo? ok no, esta vez no es una metáfora).
No creo que sea necesario agregar que te odio cada día más, que intento perdonar, pero llega otro día junto con un nuevo cuento sobre tu lengua malnacida. Ay, si yo pudiera volver el tiempo atrás juro que te daría razones para que hubieras actuado de víctima.
Cómo quisiera arrancarte esa máscara hipócrita que se te ha pegado tanto a la piel. ¡Como me gustaría reír mientras te descuartizo frente a todos!
BIENAVENTURADOS los que han descubierto la verdad, y a los que no, sólo puedo decirles una cosa: la confianza se gana con apoyo y lealtad, pero a veces también confundimos los aliados. Tal vez tienes razón, nunca fuiste parte de mi entorno.
Deseo con todo mi corazón no volver a decir que todos los hombres son... hombres necios.
By V...