Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Bienvenida Sangrienta Malvenida

martes, 15 de enero de 2013

Segundo Movimiento: Segunda Parte

Por: Prometeo

-Soy yo, Sofia...

¿Que carajo tengo que decir? ¿La mando a tomar por culo?

-Sofia... ¿Que quieres?-

- Quiero saber como estas, me he topado con Nicolas...

Ni me lo digas, otra vez a enterarme de lo que he hecho por otros.

- Si, me lo he pillado ayer...

- Me ha contado varias cosas... me gustaría que nos viéramos, ya sabes, para platicar un par de cosas

¿Ahora es cuando te importa, jodida zorra, cuando ya estoy jodido?

-¿Cuando y donde? - Eres un jodido imbécil  deberías enviarla a tomar por culo, a que ese niño bonito le parte el trasero de tanto follar.

-Vamos al café Valproy, en la avenida Columbus  ¿puedes hoy mismo a las 7?

-Te veré ahí... Ahora tengo que irme...

-Te esperare... Y por favor Esteban, cuída... (Cuelgo el puto teléfono)

Maldita zorra, nunca voy a entender que es lo que quiere de mi...



La sala de espera en el segundo piso es un ambiente asquerosamente lánguido  veo un montón de tipos inquietos, otros casi en las lagrimas, una chica de unos diecisiete años es retenida entre lagrimas por sus padres para no dejar el lugar. Es un lugar sobrio, común, con dos pinturas de Van Gogh.

Una puerta se abre y un tipo de mirada perdida sale desorientado, caminando a las escaleras. - Señor Esteban, pase por favor.

Me levanto de la jodida silla y las miradas de quienes esperan se clavan en mi. Pareciese que se miran ellos mismos en mi, pareciese que en ese pequeño ambiente de perturbados, silenciosamente, ha surgido un sentimiento tácito de comunidad. El piso cruje con cada paso que doy, y siento que ese crujido resuena en mi cabeza tan fuerte como en todos aquellos de miradas desorientadas, perdidas. Llego hasta la puerta del psiquiatra y miro hacia atrás. Junto a la ventana, veo un tipo que me sonríe  Sus ojos parecen repletos de una malicia extraña. No lo había visto mientras esperaba. Tenia el cabello corto,abrigo largo naranjo... me recuerda un poco a una de las imágenes del sueño.

-Señor Esteban, por favor, pase...

Entro en la habitación, y contemplo un sofá negro, amplio, una silla frente a un escritorio, y evidentemente, una silla tras el escritorio (Por supuesto, la silla tras el escritorio es el significante de autoridad). Tras el escritorio, un tipo de camisa negra y corbata lila se levanta y me extiende la mano.

- Hernando Galvez- Su cara me parece extrañamente similar...

Me siento en la silla frente a su escritorio (pues soy el jodido paciente)

- Dígame señor Esteban ¿Por que esta aquí?
-Por que la empresa cree que debo estar aquí, si no vengo de seguro me despiden
-Veo que no tiene deseos de estar aquí
-¡Me sorprende cuan observador es usted!

Saca un cuaderno y un lápiz y comienza a mirarme, escribe un par de cosas. Me esta evaluando, de seguro en su cabeza, ya soy una enfermedad caminando.

-¿Por que la empresa le ha "obligado" acudir a mi? ¿Que clase de comportamientos han detonado el tener que llegar a estas instancias?

- Atrasos constantes, dicen que estoy tremendamente distraído, dicen que ocupo un lenguaje inapropiado, que estoy irritable, ese tipo de mierdas... Les cabrea que les digan la verdad, prefieren que les regalen flores de plástico.

- Me parece que hay algo que no has mencionado

- Bueno, hubo algo... estaban repactando unilateralmente una deuda pendiente de un tipo, querían que me encargara de ello... su deuda no era muy grande, sus ingresos, paupérrimos .. Tenia una familia grande y era evidente que no estaban en condiciones de pagar... Con la repactacion la deuda ascendía considerablemente, y resultaba imposible que el tipo pagara tamaña suma, era una jodida crueldad. Con esa suma el tipo no podría pagar y todo desembocaría en que acabarían embargando los pocos bienes de aquella familia...

-Continua...

-No podía hacerlo, era despiadado, me estaban encomendando como tarea arruinar la vida de una familia completa, por lo que me acerque al supervisor a pedirle que considerara la situación ... El muy hijo de puta me ha dicho que eso no era asunto mio, que el tipo había decidido endeudarse por su cuenta y que el método correspondiente era ese. Ya sabe, el dueño de la empresa para la cual trabajo esta plagado de contactos con senadores y diputados, gente del gobierno y la alcaldía. La cuestión resultaba legal y el proceso era licito...

-¿Como reaccionaste ante ello?

- Le he gritado en la cara que era un cerdo egoísta  un asqueroso perro que velaba por los intereses de gente que podía limpiarse el culo con dinero, mientras que esta familia apenas vivía con su salario. Le he lanzado los papeles en la cara y le he dicho que se encargara el, que yo no iba a participar de tamaña asquerosidad...

-Con algo como aquello, de seguro ahora estarías buscando empleo nuevo ¿Como es que no te han despedido?

-Me han cambiado de área  yo no trabajaba haciendo ese tipo de cosas. Tenia una de las mas altas evaluaciones de eficacia y productividad, se podría decir bajo el lenguaje de esos cerdos, que era un buen empleado. No tengo la menor idea de por que me han cambiado de área,

-Veo que te encuentras bastante alterado, trata de relajarte

-¿Y como me voy a relajar? Si este puto mundo de mierda se las empeña en volverse día a día mas miserable. Estoy rodeado de imbéciles sin sentido de identidad, interesados en la mierda que le han implantado para que se interesen. Nací en un mundo donde todo se esta endo a la mierda y parece nadie darse cuenta.

-¿Algo mas? Creo que aun no me cuentas todo

-Estoy teniendo algunos problemas para conciliar el sueño últimamente ..- no seria tan imbecil como para contarle lo de Sangrienta y su desaparición

- Bien, bien, ahora veo por que estas aqui... Debo proseguir con preguntas de rutina para saber en que condicion se encuentra tu estado mental

Aqui es cuando empiezan las etiquetas y los prejuicios

-¿Antecedentes familiares de alguna enfermedad psiquiátrica, hepática, etc?

-No, que yo sepa

- ¿Consumes drogas?

-Alcohol, Marihuana, recientemente cocaína.

- ¿Con que frecuencia?

-Alcohol, a diario, Marihuana regularmente...

-¿Marihuana natural o prensada? ¿A que te refieres con regularmente?

- Prensada,  unas cuatro o tres veces a la semana- Cuando se me da la gana, jodido imbecil

-Blablablablablablablablablablabla Blablablablablablablablablablabla Blablablablablablablablablablabla Blablablablablablablablablablabla Blablablablablablablablablablabla Blablablablablablablablablablabla BlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablablaBlablablablablablablablablablabla- No fue eso lo que ha dicho, pero es lo que le he escuchado

-¿Ha ocurrido algún suceso importante en tu vida personal?

-No - O mas bien, no tengo por que contarte, pelotudo.

-Bien, no puedo establecer mucho cuando hay consumo de sustancias de ese tipo, por lo cual, no podría esclarecer demasiado- Se acerca a un mueble cercano a su escritorio y saca varias cajas

-Te dejare estas pastillas, son ansioliticos, veo que tienes una gran carga de ansiedad que se expresa en tu irritabilidad, tus problemas de sueño, etc. Quiero que suspendas el consumo de sustancias para poder tener claridad sobre la situación que estas pasando actualmente. Podemos estar presente ante una polidependencia de sustancias, adicción. Necesito estar seguro. Ven a verme la próxima semana, a ver como estas.

-¿Me esta diciendo esa irritabilidad con el imbécil del supervisor es simple ansiedad? ¿Me esta diciendo que el jodido problema soy yo y no la puta empresa que se quiere follar por el culo a esa familia?
-No he dicho eso, sin embargo, debes aprender a controlar tu emocionalidad, es posible que la situación se repita y pierdas el empleo, y quien finalmente pierda, seas tu. Por lo que veo, estas bajo una situación de stress. Te daré una semana de licencia para que descanses y te calmes, veremos como reaccionas con la medicación

Hijos de  puta, te tratan para que aprendas a aguantar la mierda del mundo

-¿Eso es todo?
-Te veo apurado... confía en mi Esteban, estoy aquí para ayudarte - Claro, aunque la gente no suele cobrar lo que tu cobras cuando quiere ayudar.
-Esta bien...
-Buenas tardes...
Salgo de la consulta y al mirar el ambiente el tipo del abrigo naranjo ya no esta. Quizás ya lo están atendiendo. Las mismas miradas atentas, medias desesperadas se clavan en mi al salir, pero noto que la chica que lloraba hasta hace poco, con sus padres ya no esta, solo esta su madre que mira con tremenda preocupación  Su padre tampoco esta.

-Señorita Ayleen, pase por favor...- dice el psiquiatra desde la entrada de su oficina

-Señor, espere por favor, mi hija ha salido corriendo y su padre le ha ido a buscar - dice entre lagrimas. La mujer esta devastada, no ha de ser fácil para una familia normal convivir con un hijo desequilibrado.

Bajo la escalera a prisa, tratando de salir lo mas rápido del asqueroso lugar. En la calle, de pronto escucho un sollozo, a lo lejos. Ni me preguntéis por que me acerque, tampoco creáis el royo de que soy un altruista, un héroe o un tío bueno, solo he sentido curiosidad. Principalmente, por que ese llanto, me ha calado, como si hubiese sido mi propio llanto de esas noches de insomnio en donde solo tenia deseos de tomar el colchón  prenderle fuego y tirarlo por la ventana.

Me acerco lentamente mientras enciendo un cigarrillo, el sonido se hace mas fuerte a medida que me acerco a una plaza. Finalmente, noto que desde la altura de un árbol, una chica de cabellos negros hasta el hombro, falda multicolor y una blusa negra, llora desconsolada.

Me quedo fijo mirándola hasta que nota mi presencia, inmediatamente se cubre el rostro, repleto de lagrimas

-¿Que? ¿Ya te han lavado el cerebro y vienes a buscarme para que me encierren?

-El jodido imbécil no es capaz de hacerme comer mierda, aunque sea de colores- Se le escapa una pequeña risa
-¿Un cigarrillo?- digo mientras saco la cajetilla de mi bolsillo
-No voy a caer en ese truco, de este árbol no me bajo
-Pues tendré que subir yo.

Escalo hasta la rama donde se encuentra la chica, su vestido se ha corrido y en su pierna veo numerosas cicatrices infligidas seguramente por cortes, auto-lesiones evidentemente.
-Aquí tienes tu cigarrillo
Lo toma con desconfianza y lo enciende
-Es una jodida mierda ¿no? El mundo esta como la mierda y nos tratan de enfermos por no querer tragar su basura...
Veo una sonrisa en su cara.
- ¿Por que te tienen yendo ahí? - me pregunta
- Por decirle a un cerdo hijo de puta, que es un cerdo hijo de puta. ¿Que hay de ti?
- Por querer terminar con esto, no soporto como la vida puede ser tan miserable y haya que esforzarse por prolongar el sufrimiento...
-No creo que eso cortes deberías tenerlos tu... esos se lo merecen los hijos de puta que nos tienen así...
Se cubre la pierna con su falda rápidamente
-¿No vas a entregarme o si?
-Creo que el problema son ellos, no tu... llevarte ahí seria como llevar tu cerebro al matadero...
-Gracias...- dice mientras carga su cabeza en mi hombro
-Somos de la misma comunidad silenciosa al parecer, nos lo debemos...
-Desearía que todo esto se fuera a la mierda...
-Yo también  ¿Pero que podemos hacer? - Esa pregunta era trascendental, ¿Que podemos hacer? Llorar y compadecernos de nosotros mismos o pelear de vuelta. Aun no sabia como eso podía ser tan importante.
-Ayleen, me llamo Ayleen
-Esteban, encantado de conocerte en este árbol y no en una prisión de ideas contra hegemonicas... Tu padre te esta buscando, en algún momento te pillara ¿Que harás?
-No lo se... Necesito ayuda, pero se que ellos no me la darán...
Saco un papel y lápiz de mi chaqueta.
-Este es mi numero, estoy tan jodido como tu... si necesitas hablar sin que te traten como enferma, no lo se, llámame... Ahora debo irme...
-Espera...- de entre sus ropajes saca un papel cerrado y me lo entrega- No lo abras hasta que estés en el suelo, hasta que estés en pleno fondo ¿Lo prometes?
-Tienes mi palabra

Bajo del árbol y desde el piso de la plaza, me despido
-Hasta la próxima- le digo
-Hasta Pronto.- me responde

Nunca imagine que ese jodido momento marcaría un importante papel en la cadena causal que estaba detonándose. (Se que lo he dicho varias veces, joder, pero es que para algo como esto no es solo un evento el importante, son todos y cada uno de ellos, si ignorase este sollozo al salir, no estaría contando esta historia, si en el sueño con Sangrienta no me pego el tiro, esta historia tampoco se contaría, si no hubiese levantado el teléfono para el psiquiatra y para Sofia, esta jodida historia no estaría contándose. Todos y cada uno de los eventos han sido estrictamente necesarios en esta historia, y de no haberse presentado de esta forma, esta historia no se contaría  Es importante que comprendáis que en toda historia, hasta en la mas burda, todos los elementos, por minúsculos que parezcan son absolutamente necesarios, pues dan la condición necesaria para que los eventos se desencadenen de esta manera. De modo que repetiré esta frase cuantas veces sea necesario, especialmente, cuando estos eventos desencadenan algo mas allá de causas en el estricto sentido de la palabra, sino que ideas, traducidas en sujetos volitivos como tu y yo, en motivos suficientes para elegir si virar a la derecha, izquierda, quedarse quieto o pegarse un tiro)

Bien, ahora por la perra de Sofia.









Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com