Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Bienvenida Sangrienta Malvenida

domingo, 16 de febrero de 2014


Bienvenida Sangrienta Malvenida: Tercer Movimiento: Parte trece y Final del movimiento.


Por: Prometeo




Contemplo con serenidad el inmenso cielo, el sol brilla a gran intensidad y el mar se encuentra en ligera calma. Es tiempo de descender, será esta mi última tarea antes de retornar completamente al origen, fundirme completamente con el núcleo, quitar las ataduras de una individualidad que se ha ido fragmentando, mas, aun persiste. Es cuestión de tiempo para que mis ojos, en ese mundo, se abran.


Lucia tenia problemas de ansiedad, era tremendamente sensible y la relación con sus padres era mala. Aquel día cuando iba de regreso a su casa, sufrió una crisis de pánico en el metro. Estuve ahí, en medio de su imaginación, dando las visiones necesarias para provocar en ella la sugestión y luego esa respuesta. Salio del metro a toda prisa, alejándose de los guardias o la gente que se le acercaba. Al llegar a la calle vio frente a ella una joyería. El abuelo de Lucia tenia dicha profesión, murió cuando ella aun era muy pequeña, mas, su recuerdo se quedo grabado profundamente en su interior. Se dirige a la joyería y entra por la puerta. Todo esto estaba calculado. Reavivo el recuerdo de su abuelo en su cabeza y puedo ver como la sugestión vuelve a crecer poco a poco, una vez mas. Lucia contempla un collar expuesto en una de las estanterías, el hombre en el mostrador habla con una mujer rubia, Paulina, mas, su relevancia en esta historia esta centrada en la distracción que provoca en el hombre tras el mostrador. Por supuesto, sabia que ella vendría a este lugar en este preciso tiempo, esa vanidosa y frívola mujer trataba de llenar el vació de su vida con todas esas piedras brillantes. Su esposo un adultero serial, su hijo alcohólico expulsado del círculo familiar.

Regresando a Lucia, que contempla fijamente el collar en la estantería, sus piernas tiemblan y su respiración es agitada. Sus ojos se cierran y al volverlos a abrir se encuentra caminando por una de las calles de la ciudad, ha llegado la noche y ella se desespera al no comprender lo que ha ocurrido. Cuando revisa sus bolsillos, palpa lo que parece ser una cadenilla, cuando lo saca, ante sus ojos, se muestra el collar de la estantería en la joyería. Por supuesto, he sido yo. La desesperación de Lucia se incrementa aún más, sabía que tenía que ocurrir.


Guillermo es un asiduo politoxicómano, el abuso de sustancias es pan de cada día en su vida. Tiene un temperamento fuerte, por lo general se encuentra socialmente aislado, salvo cuando ha de conseguir sus sustancias, formando únicamente conexiones efectivas, practicas, útiles.  No tenia la puerta abierta, mas si las ventanas. Por ahí fue donde entre. Esa noche tuvo un sueño que le dejo particularmente melancólico, sus discurrires existencialistas comenzaron a llevarlo poco a poco al agobio hasta que finalmente atacado por el hastió, como cubierto por una nausea Sartreana, decidió buscar calma en alguna sustancia, mas había agotado sus provisiones, debía salir. Lo que le agobiaba era pensar en el transporte publico, que tanto desagrado le provocaba. En situaciones de ese tipo, sentía fuertes malestares en la zona abdominal, mareos y en situación mas complejas, hasta vómitos. Su proveedor, Mateo, le invito a un par de cervezas, bebieron y charlaron por poco mas de dos horas. Mateo festejo la noche anterior, se da la gran vida con el dinero entrando tan rápido. Como de costumbre, la ingesta de alcohol en el ultimo jolgorio fue excesiva. Despertó con un fuerte dolor de cabeza, poco antes de que llegase Guillermo, se levanto a esa hora dado que su festejo había acabado cercano a las diez de la mañana. El metodo de Mateo para contrarrestar las molestias de la resaca era una cerveza. Ese día no tenia nada que hacer y en su refrigerador quedaban dos botellas de un litro de cerveza. El prefiere beber acompañado que solo. Esto parece poco importante, mas, gracias al tiempo invertido en ello, se produciría lo que buscaba. Guillermo sale de la casa de Mateo y emprende camino hasta el paradero, ya es de noche y su reacción no es agradable al ver a numerosas personas esperando la única micro que servía a Guillermo para llegar a su casa. Cuando llego la micro, la gente comenzó a subir a prisa, se resigno y decidió abordarla, aguantar cuanto pudiese. 


¿Por qué les cuento esto? Verán, en ese mismo bus se encontraba mi objetivo principal, y si estas historias ya mencionadas hubiesen ocurrido de otra manera, este encuentro no podría haber sido posible. Esteban se encuentra apretado entre la multitud afirmándose de uno de los pilares, en la misma micro que Guillermo. Los minutos van pasando y la micro esta cada vez mas cercana del lugar de bajada de Esteban, sin embargo, para Guillermo aun queda un camino tremendamente largo. La micro esta tan llena que el calor y los olores comienzan a provocar estragos, especialmente en Guillermo, que se encuentra un tanto afectado por el alcohol. Puedo ir sintiendo su desesperación al ver que no ha llegado ni a la mitad de su viaje. Le recuerdo una y otra vez los olores del lugar, poco a poco, sus nauseas se van multiplicando hasta que finalmente cede, y un chorro de vomito se le escapa. La gente retrocede, dejando a Guillermo solo en un circulo. Se escucha el sonido del timbre y numerosas personas comentan la situación, otros retienen las arcadas. Guillermo esta inundado en la vergüenza. Las puertas de la micro se abren y varia gente baja, entre ellos, Esteban, asqueado por hedor del vomito de Guillermo. Este ultimo también baja de la micro y se sentó en el asiento del paradero, esperando una micro mas vacia. Esteban prosigue su camino, ha salido del trabajo y las ideas de  su sueño con quien el llama Sangrienta, lo mantienen en un estado híbrido entre una oscura melancolía y el agobio luego de cada jornada laboral. En este momento, el ignora los caminos que ha de recorrer, ignora, mientras camina por una calle que no acostumbra tomar en dirección a su apartamento, que un insignificante encuentro, lo conducirá por el destino que he trazado. 

Mientras tanto, mas adelante en el camino a su departamento, Lucia no sabe que hacer con el collar en sus manos. Siempre fue una mujer de fuertes principios y esta situación solo conseguía desesperarla al pensarse a si misma como una ladrona. Por supuesto, esto también lo sabia, por eso fue ella la indicada. El collar se escapa de sus manos en una vereda desierta, haciendo un pequeño ruido al caer al suelo. Lucia sigue caminando a paso firme, intentando olvidar esta extraña situación. Mientras Lucia dobla en la esquina, al mismo tiempo, Esteban dobla la esquina de una calle aledaña y continua con su camino a su apartamento, su sorpresa despierta, al encontrar el collar que dejo abandonado Lucia. Sin conocimientos de orfebrería, ni de piedras preciosas, decidió agacharse y contemplarlo, una extraña sensación le impulso a tomarlo y guardarlo en uno de sus bolsillos.  En un corto tiempo, este collar se escapara de su bolsillo. Si todo esto no hubiese pasado, Esteban y Sofía jamas se habrían conocido, y sin esto, toda esta historia seria imposible de contar.



¿Cuál es la vía que me conecta con dicho mundo? ¿Cómo puedo influenciar estando mi conciencia en lo que parece un muy distante lugar? Esas son las preguntas inmediatas que surgirían, mas el error de la segunda pregunta nos da el camino para la respuesta a la primera. Mi conciencia en ninguna forma se encuentra alejada, aislada o separada del mundo. Me he sumergido, estoy directamente conectado a la fuente, con una individualidad fragmentada y difusa. Y es de esta fuente de donde manan todos los mundos, tiempos y espacios, cada posible cadena causal, cada presente.
Retornando a la primera pregunta, respecto a mi conexión con el mundo, particularmente, con los miembros de mi especie y algunos animales. No puedo entrar por la puerta directamente, mas, las ventanas de la imaginación son mi vía de ingreso. La sugestión, la intensidad de la voluntad, o bien el grado de naturaleza expresado, son mis mayores herramientas para conectarme completamente a vuestro mundo y poder inducir sucesos en la cadena causal, dado que es en ellos cuando se hace manifiesta mas patente la fantasía e imaginación. ¿Cómo es que es esta la vía? Sencillo, la imaginación es percepción sensible, emanación directa de una intuición sensible, que es el canal de ese en si, Voluntad, donde a través de la idea toma su forma, luego se despliega. Esto último es lo importante, el despliegue de la voluntad en el resto de las percepciones sensibles involucra una reacción  con el afuera, y ha de enfrentarse con la encarnizada lucha de las ideas en su objetivación y despliegue. Es el principio de Razón y lo que me separa de vuestra realidad, lo que me une a él, es todo lo que queda fuera de este. La imaginación, como autopercepción  y al mismo tiempo, despliegue de voluntad, expresión de una intuición sensible, traducida a imágenes, sonidos, sabores, olores y tacto. Esta ventana es la que conecta la conciencia fuera de vuestra realidad. Esa autopercepción, que conecta a esas otras realidades, se explica dado esta intuición sensible que se despliega en la conciencia, esa misma, tiene como origen algo completamente ajeno al principio de razón. Es de la voluntad de donde mana directamente esta intuición sensible. Es la percepción del si mismo y al mismo tiempo, de la identidad con lo absoluto


El barco se acerca cada vez más a una isla en medio del océano y comienza a descender de las alturas hasta finalmente llegar al mar. Arabel estará esperándome.


A Rogelio le diagnosticaron esquizofrenia hace unos años, vive únicamente con su madre, que lleva largo tiempo enferma. Ese dia Rogelio se sentía inquieto, hace una semana habia abandonado las pastillas recetadas por su psiquiatra, tenia la convicción de encontrar otra manera, agobiado por el nauseabundo efecto de los fármacos. Salio de la casa a prisa sin despedirse de su madre, camino rápidamente sin dirección alguna. Había algo que tenía que encontrar, no sabía que, pero podía sentirlo en lo más profundo de sus entrañas. Una y otra vez ráfagas de preguntas azotaban su cabeza que se iba desesperando segundo a segundo. Sin saber por qué, comenzó a correr a toda velocidad, pudo distinguir a lo lejos numerosas fábricas abandonadas. Exhausto, se detiene y trata de recuperar el aliento, su conciencia se encuentra en medio de una tormenta. Ahí estuve, indicando el camino necesario. 

¿Por qué era necesario? Justamente, en esa misma calle, Philipp lleva a Sofía con un cuchillo rozando su garganta. Rogelio ha conseguido ver como Phillip hace entrar a Sofía a una de las fabricas abandonas. Se dispone a entrar, aparezco frente a sus ojos, evidentemente, nadie mas que el podría verme. Le he detenido en su afán de entrar al lugar y le he indicado que haga el llamado a la policía. Era necesario para varias líneas causales que he trazado, en apariencia, lucen inconexas, mas, guardan una estrecha y sutil relación.

¿Recuerdan esa imagen de Sofía lanzándose por el edificio más alto de la capital? La visión que ha tenido Esteban se la he entregado yo, de modo que los eventos se presenten en el contexto y el instante necesario. El simbolo puede lucir inofensivo, mas su poder es cuantioso.  
Han de hacerles eco también, todas esas balas esquivadas gracias a imágenes de advertencia. He sido yo, todas y cada una de las veces, asegurando que dicha cadena causal tome el rumbo que he trazado. Las historias que he expuesto ante ustedes son solo una de las pocas en donde he ido direccionando el camino para mi tarea. A simple vista, parece todo una historia rodeada y alimentada por las casualidades, mas, si se mira profundamente y con gran detenimiento, puede verse la verdad relucir en los detalles, de la importante conexión entre todos estos sucesos improbables que se han presentado.

Doy un salto hasta la isla, una estructura de piedra se erige frente a mi, entro decidido por esta. Al entrar veo a Arabel, Li y Magnus, que me miran calmadamente. No hace falta palabra alguna, todos sabemos el motivo de esto. Entro a una gran habitación, los tres me siguen hasta ella. Me recuesto en el altar mientras Arabel, Li y Magnus me rodean. Es tiempo.





De un segundo a otro, el sueño se distorsiona, oscurenciendose todo. Puedo sentir una extraña sensación, como si estuviese ardiendo. Un destello de luz inmenso me encandila, cuando mis ojos se recuperan, puedo ver un gigantesco Árbol... Es el Gran Árbol, el miso que he visto en el viaje. Su tronco pareciese estar brillando, algo me impulsa a acercarme. Cuando coloco la palma de la mano puedo sentir como si ráfagas de energía se metiesen en mi cuerpo, por un instante creí que estallaría, generando una inmensa explosión. Mas, logro resistir, el Árbol va perdiendo su luz segundo a segundo hasta acabar finalmente secándose. Ante mis ojos, las ramas comienzan a retorcerse y unificarse. No puedo comprender como, mas, los restos del Árbol acabaron convirtiéndose en una especie de gigantesca piedra rojiza. Todo vuelve a oscurecerse repentinamente. Frente a mi puedo ver a Dosser, al lado izquierdo Albert, al derecho Laura. Detrás de Dosser hay alguien mas, trato de ver como puedo. Es una mujer, pelirroja ¿Sangrienta? ¿Que es todo esto?
Una especie de luz roja me rodea, puedo sentir como todo da vueltas y algo dentro de mi comienza a escapar a toda prisa. Siento que me desvanezco, mas, no pierdo la conciencia. Un haz de luz rodea a Dosser, luego de unos segundos puedo sentir una especie de estallido sordo. Numerosas imágenes pasan frente a mi, la furia de los mares y los puertos devastados por las olas, volcanes de todo el mundo activándose, terremotos, tormentas, todas las ciudades levantadas por el hombre, desmoronadas e invadidas por la vegetación. Silencio, noches donde las estrellas se muestran plenas, no quedan rastros de las tecnologías humanas.  Puedo ver el rostro de Dosser una vez mas "es tiempo" puedo escuchar con un eco inacabable.


Despierto abruptamente en la choza ¿Que fue todo esto?  Me levanto y salgo, la mayoría esta en pie. Puedo ver salir a Albert de su choza con un rostro de preocupación, al verme se dirige directamente hacia mi.
-Puede que tenga una impresión equivocada mas... ¿Tu también acabas de ver todo eso con Dosser?-
-¿Tu también? ¿Que significa todo esto?-
-No estoy seguro, tengo algunas ideas mas, si es lo que pienso, esto puede ponerse complicado-
-¿Por que lo dices? ¿Eso que vimos es lo que busca?-
-Y nosotros somos parte de el plan que ha armado-
-¿Que hacemos?-
-No lo se... es Dosser, si despierta no habrá como pararlo-
-¿Entonces nos quedamos de brazos cruzados y dejamos que mande todo al carajo?-
-Aun no ha despertado, eso esta de nuestro lado... Mas, como te dije, si lo hace, nuestras habilidades no serán suficiente para enfrentarlo, aunque fuésemos todos juntos. Puede que haya un método de enfrentarlo, mas, hemos de encontrarlo para recién hacer algo... Ademas, ya tenemos que partir...-
-¿Y de que servirán todos estos esfuerzos por la liberación si finalmente todo se ira a la mierda?- pregunto molesto, preocupado, algo asustado. Mas, me detengo a pensar que las palabras de Albert guardan razón. Vamos de a uno, no podemos desviarnos en esta batalla que ya estamos peleando ¿Y si no despierta y es todo esto un distractor? Si se llega a ir todo a la mierda, que no se diga que no di batalla, que no di todo por perdido- Tienes razón, hemos de partir de hecho.
 Salimos todos juntos de la comunidad, caminando por el bosque en dirección a uno de los puntos de encuentro. Puedo ver rostros nerviosos, otros serenos, otros mas animados. Cuando llegamos a una gran pradera, podemos distinguir un gran grupo de gente de las comunidades vecinas. Glenn partió con el otro grupo, directamente con el grupo de avanzada recuperando las tierras usurpadas por los terratenientes, Pelantaru lidera el otro grupo encargado de la misma labor.
Una vez reunidos, se dan las ultimas indicaciones y partimos rápidamente hacia la gran forestal cercana. La puerta ha sido derribada dos minutos atrás por una camioneta, dejándonos libre el paso. Entramos a toda prisa, el fuego comienza a aparecer y el lugar comienza a ser incendiarse y desmoronarse por efecto de las llamas. Los guardias han sido desarmados, mas, no asesinados. El fuego se muestra en todo su esplendor consumiendo el edificio, como dándonos una señal de apoyo en esta tarea de destrucción de lo indigno, lo decadente, y cada uno de los brazos de la dominación. Pueden escucharse cantos de algunos hombres en señal de celebración, nos miramos los sudorosos y enaltecidos rostros. Es tiempo de descender y unirse al oleaje de recuperación de tierras. Los caminos se encuentran cortados, la policía no podrá enviar refuerzos cómodamente, menos aun, estando a tan pocas horas de comenzar la movilización convocada para la ciudad mas cercana. Se puede escuchar el sonido de disparos, en la contienda caen miembros de ambos bandos. Finalmente la primera gran casona es tomada. Gritos iracundos claman la llegada de la sangre para los capturados, mas, la presencia de dos pequeñas niñas hace que desistan en su afán. Les dejamos prisioneros hasta que todas las tierras estén recuperadas, si todo sale bien, aquello sera pronto. Avanzamos hasta la siguiente casona, se escuchan celebraciones. Puedo ver a Pelantaru
-He sabido que solo quedan tres, Glenn esta con un grupo enfrentando una de esas, otro grupo va en camino al restante.-
-Sera mejor que vayamos a darles un poco de ayuda para asegurarnos de que la recuperación acabe completamente exitosa- dice Albert- La resistencia en los caminos ha sido importante, hay algunos hermanos caídos, mas, la policía no ha logrado entrar.
-Entonces quedaría recuperar estas tres, y dirigirse hasta los caminos para asentar la protección del territorio. -
Caminamos en dirección a la siguiente casona, somos un grupo bastante grande. Se escuchan fuertes cantos para darse ánimos, algunos muestran ya el cansancio en su rostro. Si no fuera por el fruto, estaría igual o peor... Los disparos regresan una vez mas, la sangre y los gritos de batalla, el sonido de un cuerpo cayendo al piso, herido, otras muerto. Algo ha cambiado en mi, por alguna razón, este tipo de momentos han conseguido despertarme un placer que desconocía en mi. No se bien si preocuparme o no. La cabeza me comienza a doler, trato con todas mis fuerzas de mantenerme en pie. Dosser una y otra vez comienza a aparecer frente a mis ojos.
-¿Estas bien?- me dice Albert, de fondo escucho gritos de celebración ante la captura del gran edificio.
-Tranquilo... Creo que ya estoy mejor- el dolor de cabeza se disipa lentamente.




Despierto de forma subita ¿Que ha sido todo eso? Estoy en una de las habitaciones de la casa de Ingrid, Amelia duerme plácidamente en la cama contigua.¿Que es lo que acabo de ver? Laura estaba ahí, pude verla, también Albert. Atrás de Dosser estaba Esteban, estoy segura... ¿Sera todo esto el objetivo de ese plan que se mueve en las sombras, como dice Ingrid? Preocuparme es poco, en una buena medida me aterra. Me levanto de la cama en dirección a la sala. Ingrid se encuentra contemplando las estrellas
-¿Tampoco puedes dormir?-
-Algo esta pasando...- me responde- Dosser esta entrando en su viaje de regreso.
-¿Es en serio? Acabo de soñar con el-
-Lo que viste... Les mostró una parte de su plan, como si de un rito de iniciación se tratase. Ustedes son la clave para esto-
-¿Por que nosotros?-
-Por alguna razón, ustedes pueden funcionar como mensajeros de la energía de los Arboles, con esa misma energía, se arrancan los sellos. Son ustedes los que liberaran esos sellos, esa es la idea de Dosser. Quiere traer directamente un nuevo ciclo a este planeta.-
-¿Por que?-
-Es un misterio...-
Puedo sentir repentinamente otra vez el terrible dolor de cabeza y las nauseas, todo da vueltas y la voz de Dosser diciendo "es tiempo" infinitas veces me inunda en la desesperacion. Todo se oscurece y me desvanezco.




Uno de los vehículos policiales  con el parabrisas roto acelera alejándose, hay un par de heridos en ambos bandos, mas, hemos conseguido resistir esta cuarta oleada. Pelantaru baja su honda, luego de dar un efectivo y potente tiro. Estoy seguro que también ha probado del fruto.
-La resistencia en los otros tres caminos se mantiene victoriosa, el territorio ya no esta bajo control de la dominación.- nos dice Albert- hay que continuar resistiendo la entrada a los caminos, dejar inhabilitados algunos si es necesario. Con Esteban y Glenn bajaremos a la ciudad a terminar el trabajo, si salimos victoriosos, los voceros de las diversas asambleas territoriales llegaran aqui para coordinar la cooperación entre ambos territorios fuera del dominio de la maquina. Si trabajáis juntos, podrán defenderse de las embestidas del capital, intentando recuperar lo perdido.-
-Los estaremos esperando- dice Pelantaru. Al tiempo que subimos a una camioneta.
-Ahora a por vuestro contacto- les digo- ¿Quien es?-
-Se llama Eugenio, es el hijastro de Patrick, logramos convencerlo de ayudar en esto, dado que Patrick no puede venir-
-Los grandes fuegos se están preparando- dice Glenn animoso
-Evidentemente, Patrick personalmente le ha enseñado y lo ha entrenado, ademas de haberle dado uno de los frutos que mi padre les dio. Perfilamos bastante bien para esto- dice mientras acelera, se puede ver una patrulla de policía al costado. Albert saca un comunicador
-Están a tres kilómetros de distancia en el camino, están ordenándose para armar una nueva oleada, si envían un grupo rápidamente podrán desarticularlos aun mas.-
-Entendido- dice una voz desde el aparato. Albert acelera aun mas, al ver que una patrulla va tras nosotros. Nuestra sorpresa es mayor al ver una patrulla mas de frente
-Agárrense- dice pisando a fondo el acelerador
-¿Que estas pensando Albert?- le pregunta Glenn preocupado al ver cada vez mas cerca la patrulla de frente. Albert gira el volante y la camioneta sale del asfalto, entrando a una estrecho camino de tierra que se interna en el bosque. El suelo esta repleto de rocas y desniveles, mas, avanzamos a prisa en ocasiones dando saltos, la policía va quedando atrás dado lo bajo de sus vehículos.
-Te asustaste- le digo a Glenn soltando una carcajada
-Espero que mi muerte tenga un poco mas de gloria- me responde. La camioneta llega a un camino de tierra mas amplio que va en descenso. Albert enciende la radio del auto. Esta habla de los enfrentamientos de los manifestantes con la policía en la capital de esta region, la ciudad a la que nos dirigimos. El día de hoy trabajadores, estudiantes, pobladores han convocado a una nueva movilización, se esperaba un gran numero de asistentes, y así mismo ha sido.
-Esto va bien...- dice Glenn ansioso. La camioneta  dobla por un camino estrecho que sale del mismo, mas adelante puedo ver un portón. Cuando nos acercamos un hombre de contextura robusta lo abre y nos hace un gesto de saludo. Albert avanza a prisa por uno de los caminos interiores del terreno.
-Lo primero es hacer retroceder a la policía en los puntos importantes, una vez que tengamos el control de la plaza, el gran edificio de la principal forestal de la región, ubicada justamente en la plaza central, podrá volar por los aires y habrán acabado de ser expulsados.-
-Simultáneamente, Eugenio liderara la avanzada sobre los cuarteles de policía, recuperando todo el armamento posible y volando cada uno de los edificios correspondientes. Con esto, las fuerzas de la maquina perderán el control de la ciudad.- me dice Glenn
-Las asambleas territoriales están preparadas para asumir la organización del lugar y la posterior defensa del territorio liberado. La cooperación con las comunidades ayudara a fortalecer la defensa ante el enemigo común, el capital y la dominación.- dice Albert llegando hasta un portón, tras el puede verse una de las calles de la periferia de la ciudad.
-Hay que seguir a pie ¿Todo listo?- Revisamos las cargas de gas de los guantes, dardos y balas. Confirmamos y salimos a la calle. Para tener tanta población, no es una ciudad muy grande, estamos a unas 9 cuadras del centro de la ciudad, y ya desde aqui, puede escucharse el sonido de los coches policiales.
-Primero vamos con Eugenio por la confirmación, luego directamente al centro de la ciudad.- en la segunda cuadra doblamos a la izquierda, a lo lejos puedo ver a un adolescente. Me sorprendo al ver a Albert saludarlo.
-Todo esta listo Albert- dice apuntando tras un portón, seis camionetas están estacionadas.- cuando des la señal partirán todas a su objetivo.
-Excelente, entonces partiremos directamente a la plaza.- Eugenio le entrega un dispositivo, diría que es un detonador.
Continuamos caminando en dirección al centro, a lo lejos, se ve un grupo de gente huyendo, puedo ver un carro lanza aguas tras ellos, que vienen directamente en nuestra dirección.
-Hora de entretenerse- dice Glenn sacando su pistola y apuntando a las ruedas del vehiculo. Yo corro directamente hacia este, esquivando a la gente que escapa de el. Doy un salto y me agarro del borde del techo de este, finalmente subo, alcanzo a moverme justo antes de que un potente chorro me alcance directo. Llego hasta la torreta de agua, no se muy bien que estoy haciendo. Coloco mis manos en esta y trato de doblarla con todas mis fuerzas. Para mi sorpresa, lo he conseguido y la torreta de agua quedo inutilizable. Salto hasta la calle y aterrizo girando. El vehículo se detiene luego del disparo de Glenn. Una de las puertas se abre y un policía comienza a escapar, otros dos permanecen en el vehículo. Me acerco y les disparo un par de dardos que los duermen de inmediato.
-Eso fue rápido- dice Glenn mientras continuamos avanzando a la plaza central, dos cuadras mas y nos topamos con un grupo amplio de gente reunida. Varios llevan banderas de sus sindicatos, se ven también algunas banderas rojinegras. Albert se acerca hasta uno de los hombres en el grupo.
-Es tiempo ¿Como esta la plaza?-
-Es una batalla campal, están parapetados con carros lanza aguas, y gran numero de efectivos, han disparado únicamente balines hasta ahora. Los carros lanza gases están en las inmediaciones de la plaza, tratando de dejar encerrados a lo que están en medio de ella e impidiendo la entrada de mas gente.-
-Bien, hay que recuperarla. Avisa al resto que hay que avanzar y retomar la plaza.- le dice Albert mientras continuamos avanzando hacia el centro. Nos encontramos con otro grupo de gente que se nos suma, cercana se ve una barricada encenderse, el carro lanza gases se ve en la otra esquina, empezando a acercarse. La gente comienza a tomar palos y piedras mientras otro carro lanza gases aparece y se dirige a nuestra dirección.
-Yo tomo el de nuestra espalda,  tu y Glenn van por el otro.- me dice Albert. Acto seguido, comienza a correr a inmensa velocidad hasta el carro lanza gases, da un salto y se para en el capot del auto. Con la mano rompe la ventana del conductor, abre la puerta y lo tira abajo. Da un salto escapando del vehículo que se va directamente a un poste de luz. Se escucha el fuerte estruendo, mas, el gran poste de concreto no ha cedido. Se escuchan aplausos entre la multitud.
-Toca lo nuestro- dice Glenn. Corremos en dirección al otro lanza g ases. Este empieza a expulsar el gas lacrimogeno, contengo la respiración y con la poca visibilidad que tengo, doy el paso a la salida de aceite de motor con gasolina, que alcanza apenas una rueda. Tomo una piedra del piso y cuando el vehículo esta dando la vuelta, la lanzo con todas mis fuerzas, puedo ver como un hilo de luz demarca la trayectoria de la piedra que da justo por una de las salidas del gas. La multitud lanza una lluvia de piedras y el vehículo retrocede. Me acerco a toda prisa y doy el paso una vez mas al aceite de motor con gasolina, inmediatamente le prendo fuego y la rueda comienza a incendiarse. El vehículo avanza un poco mas, finalmente se detiene y la policía sale de este escapando mientras montones de gente se acercan hasta el carro y comienzan a empujarlo hasta conseguir volcarlo. El camino a la plaza esta despejado, avanzamos corriendo por la avenida, pueden verse varias barricadas,  y como algunos carros lanza aguas dispersan grupos o intentan apagar los fuegos iniciados. El humo por las lacrimogenas es denso, y pueden verse una y otra vez choques entre la policía y manifestantes con capucha o a rostro descubierto. Pateamos todas las lacrimogenas que pillamos a nuestro paso,  ante el encuentro de tres policías, estos caen rápidamente por efecto de los dardos. El gigantesco grupo de gente que nos acompaña hace ingreso en la plaza. A lo lejos puedo ver a un policía llevando de las mechas a un niño de unos doce años que llora adolorido y asustado. No puedo evitarlo, corro hasta el y con una patada lo tiro al piso, el niño permanece llorando, una mujer se acerca a socorrerlo, el policía se levanta, puedo ver su rostro enfurecido. Se lanza contra mi con luma en mano, lo esquivo con facilidad y le doy un puñetazo en el estomago, haciéndolo retroceder.Cuatro policías mas llegan, dos empiezan a forcejear con la mujer y el niño, mientras que los otros dos se vienen contra mi. Ruedo por el piso evitando las lumas de la policía, al reincorporarme, le doy una patada a uno de los ellos. Puedo escuchar el llanto del niño y los gritos de la mujer, mas policías comienzan a llegar. Me duele la cabeza y siento una extraña nausea... Justamente ahora no es el momento para esto...  La luma de uno de los policías baja con fuerza e impacta la cabeza de la mujer que socorría al niño. Sus gritos cesan inmediatamente. Todo comienza a oscurecerse, y siento el odio apoderarse de cada rincón de mis adentros. Puedo sentir el cuchillo en la mano y un liquido tibio empaparme el cuerpo. Todo se vuelve rojo.


Logro recuperar el sentido, varios rostros me miran con sorpresa, otros asustados u horrorizados. La sangre me gotea por la cara, en el suelo puedo ver una gran cantidad de cadáveres, todos de la policía. Algunos están quemados, otros destazados por el cuchillo que tengo en la mano.
-¿Que ha pasado?- me dice Albert acercándose.
-No lo se... todo se oscureció de repente. Esto no es bueno-
-Estas comenzando a perder el control...- dice Albert, la policía ha retrocedido y dejado la plaza, numerosas barricadas se levantan y la gente canta animada.- Arreglaremos esto, dame un segundo.
Albert camina hasta el frontis del edificio principal de la forestal. Un hombre le acerca un micrófono, una camioneta lleva amplios parlantes.
-Hermanos oprimidos, ha llegado el momento en que por fin tomemos el control de esta vida que nos han querido quitar. El día de hoy comienza una nueva historia, una historia de lucha, de libertad y de solidaridad con nuestros hermanos. Las asambleas territoriales, tomaran el poder de la ciudad, y bajo democracia directa se administrara la ciudad, en cooperación con los hermanos en las comunidades, que han conseguido expulsar a los invasores hambrientos de lucro de sus tierras ancestrales. Esta es la oportunidad de demostrar que un mundo libre es posible, esta aqui, el primer rayo que iluminara el camino de la liberación, y hará temblar a los sombríos imperios de la dominación y el capital. El día de hoy se los demostramos, no los necesitamos, pues nos tenemos a nosotros.- Un fuerte estruendo se logra escuchar y el edificio vuela por los aires, la gente comienza a entrar al edificio de uno de los bancos privados junto a la plaza, el fuego comienza a crecer y consumir el lugar. La gente en la calle canta y celebra, puede respirarse en el aire una extraña magia que nos susurra que este es el comienzo de algo increíblemente grande, que después de esto, las cosas jamas volverán a ser iguales, que, sin darnos cuenta caminando , las utopías estaban mas cerca de lo que creíamos. Me sentí esperanzado. La policía llega con un numeroso escuadrón, quieren recuperar la plaza. Puedo escuchar una serie de explosiones a lo lejos ¿Habrá sido Eugenio? Un policía se acerca y vuelvo a oscurecerme por completo al contemplar su rostro enajenado, sediento de violencia.


Reacciono una vez mas y me veo en una playa, al costado de la ciudad. Puede verse salir el humo de varios lugares, se escuchan una serie de disparos. Estoy aun cubierto de sangre y mi cuchillo esta una vez en mi mano. A lo lejos, puedo ver a Glenn, también todo cubierto de sangre, limpiándose esta en el mar. Puedo sentir una mano en mi hombro, al voltearme veo a Albert.
-Esto es serio Esteban...- me dice
-¿Que acabo de hacer?- le pregunto angustiado
-No es lo que hiciste, si no lo que esta pasando contigo...-
-¿Que es? Me había ocurrido antes, mas, se había detenido. Cuando intente eso con Sofia esto empezó de nuevo, las nauseas, el dolor de cabeza, pero esto... No se que me pasa.-
-Precisamente, aquello que intentaste con Sofia probablemente es lo que te detono todo esto.-
-Pues, no me arrepiento, tenia que ayudarla... ¿Hay algo que pueda hacer?-
-Si, hay algo que se puede hacer, mas... Es este el problema, contamos con solo uno de los frutos extraídos directamente del Gran Arbol y...-
-Sofia... No me digas que ella también...- le digo angustiado
-Me pidió que no te contase para que no te preocuparas, mas, ahora no tiene sentido que lo silencie.-
-¡Carajo!- grito tomando un puñado de arena y lanzandolo al viento que me lo devuelve en la cara.- ¿Que tan grave es esto?-
-Según he hablado con Ingrid, bastante. Esto puede matarlos. El caso de Sofia se explica por que jamas termino su ciclo de viaje, tu, por otro lado, lo tienes completo, mas, al conectarte con Sofia, de alguna manera algo de eso entro en tu sistema, y detono esto, de esta forma reaccionas como si tuvieras el viaje incompleto-
-¿Hay alguna manera de conseguir el fruto, que no sea llegando hasta el Gran Árbol?-
-Es posible, pero improbable, alguien mas debería conservar uno de esos frutos, mas, en los Maniacos solo nos resta el que guardo Ingrid, desconocemos del paradero de otro-
-Entonces estoy muerto- le digo mientras puedo sentir mi sangre congelarse- No puedo ir al Árbol, mas allá de lo complejo que es llegar, tu viste lo que Dosser nos mostró. ¿Y si esto es parte de su plan? ¿Si nos necesita? Si muero, su plan quedara incompleto.-
-¿Entonces? ¿Aceptaras la muerte así sencillamente?-
-No se me ocurre nada mas, quiero seguir aqui, en medio de esta batalla, pero si sobrevivo, seguiré el destino trazado por Dosser y detonare algo mucho peor-
-Zenon, puede que conserve alguna respuesta que sea de ayuda... Te necesitamos Esteban, eres parte importante de la liberación y sin ti, la cosa se nos pone mas complicada.-
-Pero Dosser...-
-Solo piensatelo un tanto... Ademas, no sabría que decirte acerca del objetivo de el. ¿Y si es necesario? ¿Y si es la naturaleza la que esta usando a Dosser como canal para su propósito?-
-No lo se...- le digo frustrado- Que Sofia tome el fruto, yo partiré a la montaña de Zenon




Continuamos nuestro camino entre los arboles, aun sin encontrar un paso al cordón montañoso. Hace dos días que no he comido y de no ser por que Philippe me dio la mitad de su ración de agua, no podría siquiera caminar. Estoy hastiado, llevamos días y días atrapado en este maldito lugar, me duele casi todo el cuerpo y debo confesar, en ocasiones desearía simplemente que esto acabara.
-¡Debimos haber tomado el primer camino de la montaña que vimos! ¡Ahora estamos atrapados por tu estúpida terquedad!-
-Habrías muerto-
-¡Al menos habría sido de golpe, no teniendo que soportar esta agonía lenta y dolorosa!- le grito molesto, parece no prestarme atención. La sangre me hierve y cansado de todo, le lanzo un puñetazo que bloquea, cuando va a decir algo le lanzo otro que también bloquea. Saco mi cuchillo y me abalanzo contra el maldito desgraciado. Me logra tirar el cuchillo al piso, mas, pierde el equilibrio y caemos a un costado del camino por el que comenzamos a rodar por una pendiente. Esta mas débil, la falta de comida y sueño no pueden no haberlo afectado en nada. Cuando por fin dejamos de rodar, vuelvo a lanzarme contra el con una lluvia de puñetazos que bloquea
-DETENTE- me grita apuntando junto a mi. Cuando me volteo para mi sorpresa, puedo ver una edificación de piedra construida a las faltas de la montaña, el edificio parece internarse a la montaña por lo que parece ser un sistema de túneles.
-¿Que es esto?- le pregunto a Philippe- ¿Este es el cruce que estábamos buscando?
-No lo se, para serte sincero. Ni siquiera se si nos conducirá hasta el otro lado, sin embargo... Parece que no tenemos mas opción que adentrarnos, si tus fuerzas se agotan, dudo que tengamos otra oportunidad como esta. Es tu ultima esperanza- me dice Philippe mientras entra en el lugar.




Despierto repentinamente, puedo reconocer el apartamento de Esteban, estoy en la cama. El dolor de cabeza se ha mantenido constante, mas, creo que puedo soportarlo. Por la puerta de la habitación entra Ingrid
-Por fin despiertas, temía que no lo hicieras- me dice Ingrid
-Esto esta empeorando- le respondo
-Mas, la solución esta justo aqui- dice sacando de su bolso un jarro con un fruto que libera una extraña luz celeste.
-¿Con este fruto desaparecerá todo esto?-
-Así lo esperamos- Se me dibuja una inmensa sonrisa en el rostro, mas, al mirar a Ingrid noto que algo no va bien.
-¿Que pasa?- le pregunto- Hay algo que no me has dicho
-Es Esteban... Le esta ocurriendo algo similar, es posible que cuando se conecto contigo tratando de ayudarte, haya entrado algo a su sistema. Puedo escuchar a Albert a lo lejos, Esteban a decidido dejarte el fruto a ti-
-¿Que? ¿Como? ¿Que va hacer el?-
-Esta en un dilema. Puede salvarse, mas, su oportunidad seria continuar la senda trazada por Dosser.-
-No puede ser...- le digo consternada- No puedo aceptarlo, me niego a coger el fruto y dejar que Esteban muera.-
-Esteban ya tomo su decisión, y tenlo por seguro, Sofia, sobrevivirá. Por mas que quiera alejarse del camino trazado por Dosser, le sera imposible. Aun no comprenden la magnitud de todo esto.-
-No comprendo por que siempre todo tiene que irse al carajo- digo agobiada, desalentada.- Tomare el fruto...
-Iré a prepararlo- dice Ingrid mientras lleva el frasco hasta la cocina. Mis ojos se cierran

Y se vuelven a abrir. Mas, súbitamente, estoy en una vereda repleta de gente, detenida, sin saber por que he llegado a ese lugar. Me siento débil, mareada, el mundo se desvanece al tiempo que siento que me agarran por la espalda y me suben a una camioneta. Intento luchar, mas, las fuerzas me fallan.



-Tendrás que descansar un par de días Nicolas- me dice Amelia terminando de vendar mi hombro.
-Ni de broma, me basta un solo brazo para patearles el trasero- le respondo animado- no puedo parar en el momento en el que estamos.
-Deberías descansar un poco- me dice Julio- si sales así, poco podrás hacer para ayudar
-Ese puto gringo me las va a pagar- les digo.


-Bien Joel, suerte en tu camino, espero que puedas ayudarnos un poco en esta situación- le dice Gustav al observador de DDHH este se sube al avion. Estamos en un aeropuerto privado, sacarlo de otra forma habría sido imposible, la CISN esta con toda su gente en terreno. El avion comienza se prepara para despegar y puedo escuchar como la reja se viene abajo y numerosos autos sin patente entran al aeropuerto. Me refugio tras uno de nuestros vehículos, las balas no tardan en salir disparadas. Saco mi pistola y disparo a cuantos puedo, mas, nos superan considerablemente en numero. El avión despega, la CISN ha llegado tarde.
-¡Tenemos que salir de aqui!- me grita Gustav mientras abre la puerta del auto- ¡Son demasiados!
Me subo por el asiento trasero y tras la otra ventana, disparo a los agentes de la maquina. Otros tres vehículos de los nuestros comienzan a salir del lugar. Gustav acelera a fondo, uno de los autos de la CISN nos sigue de cerca. Saco parte del cuerpo para dispararle al auto, mas, cuando aprieto el gatillo siento un terrible dolor en el hombro y la pistola se me cae. Pude verlo, fue el hijo de puta de la fabrica donde sacamos a Esteban y Sofia. Puto gringo asqueroso, voy a gozar pegandole un tiro en el rostro.


Amelia enciende la televisión, transmiten las noticias de un país de la región. La noticia se marca en desarrollo, la asamblea de las naciones unidas se encuentra en una reunión extraordinaria convocada por los países de la región.
-Vamos a ver que pasa- dice Julio.




-Pues bien, estamos preparados para el gran golpe- dice Patrick- Las cargas explosivas están listas y posicionadas en los puntos estratégicos. Para el asalto a la base militar esta el plan trazado, gracias a toda la información recopilada y algunos contactos internos.-
-Un escuadrón liderado por Patrick se encargara del banco central, Gustav, tu vas con ellos- dice Cuz
-Quiero participar del asalto a la base militar- les respondo
-Déjanos eso a nosotros- me dice Glenn
-Insisto- algo en esto me provoca una extraña sensación. Tengo un mal presentimiento sobre el asalto, no se a que se debe, pero esta ahí, siento que es mi deber ir. Por mas tiempo que pase, no puedo dejar de tener mis dudas con respecto a Glenn, puede que este siendo paranoico, mas, prefiero asegurarme y ver con mis propios ojos que estaba equivocado.
-Bien, si tanto lo deseas, no puedo impedírtelo- dice Cuz- ¿Tu que opinas Albert?
No responde, parece no haber escuchado, su mirada se pierde en el cielo tras la ventana.
-¿Estas bien?- le pregunta Patrick, lo mira sorprendido y se reincorpora
-Discúlpenme, hay ciertos asuntos que mantienen mi cabeza plagada de preguntas. Mas, si, me parece que estamos preparados para este golpe, Mariano ya se encuentra fuera del país en busca de la ayuda de unos contactos en la región. Si la operación resulta exitosa, el capital perderá la poca estabilidad que le queda. El imperio esta a punto de darles la espalda y quedaran solos, pequeños, listos para que pasemos y derribemos sus ultimas estructuras de dominación.-
-Sera una gran noche- dice Glenn
-Importante sera-




He llegado al bosque camino a la montaña de Zenon. No recuerdo como es que llegue la primera vez, según Zenon, me aleje de Nicolas y llegue por mi cuenta a la montaña. Al regresar de la montaña pude memorizar el camino, eso si, con un atajo considerado, un paso oculto, pues el cruce de la montaña es algo complejo. No se como habré llegado a la montaña de Zenon si no conocía ese paso secreto. Llego hasta el acantilado y me cuelgo de este, bajo la saliente, un matorral oculta la entrada a un túnel. Me impulso hasta este y me adentro en el túnel. Doy una pequeña llama a través de uno de los dedos de los guantes para iluminar el camino. Tengo una ansiedad horrible, siento que algo ocurre, mas, me resulta imposible de describir a través de las palabras. Avanzo a prisa por el largo túnel, de pronto, puedo sentir un sonido proveniente de la tierra, puedo sentir como comienza a temblar cada vez mas fuerte. Avanzo como puedo, luego de medio minuto noto que esto no es un simple temblor, sino un terremoto. El túnel a mis espaldas comienza a derrumbarse, corro a toda prisa escapando de la inminente posibilidad de quedar aplastado entre la tierra y las rocas. ¿Por que tanta insistencia en sobrevivir si mi muerte es tan inminente e inevitable? Bueno, no es tan diferente a como siempre, sencillamente tengo una menor incertidumbre en lo que refiero a tiempos. Puedo ver la luz del sol, finalmente logro salir del túnel que acaba de derrumbarse por completo a mis espaldas. Los animales corren a prisa por el bosque, otros tantos propios del lugar no están visibles, seguramente por que ya han encontrado refugio, o escapado.  El movimiento de la tierra comienza a bajar su intensidad poco a poco, continuo mi camino, veo la estatua de la entrada a la montaña de Zenon. Puedo sentir una inquietante fuerza que me llama a entrar, es como si algo me dijese que esta a punto de ocurrir algo. ¿Sera esto lo que Dosser buscaba? ¿Y si estoy yendo directamente a la boca del lobo? No puedo hacer otra cosa que comprobarlo, me digo mientras cruzo el portal de entrada a la montaña de Zenon.




-¿En serio puedes ver algo? Yo no veo nada- le digo a Philippe en medio del túnel, hay una oscuridad densa-
-Tu confía, es lo del fruto, ya te comente algo al respecto- me dice mientras continua avanzando.- Aquí hay algo.
¡Estúpido! y venir a recordar ahora que traigo una pequeña linterna. La falta de comida y sueño me tiene en pésimas condiciones. Enciendo la linterna y puedo ver una puerta gigantesca, de un metal de un color azulado, numerosos grabados están por toda esta, algunas palabras en un idioma que desconozco.
-Que extraño... ¿Podremos abrirla?- dice Philippe
-Intentemoslo.- le respondo al tiempo que con todas nuestras fuerzas tratamos de abrirla, mas, no ha cedido por mas intentos que realizamos.- Estamos jodidos.
-No entiendo, esto no debería ser un reto-
-Tienes que asumir que estas desgastado-
-No es eso, aqui hay algo que no sabemos.- dice Philippe- Continuemos por el pasillo, el camino no se acaba aqui. Quizás esa puerta conducía a otro lugar.-
-Eso espero- le digo avanzando con el cuerpo completamente adolorido. Siento unas nauseas horribles y puedo sentir como todo el pasillo da vueltas, no se como aun logro mantenerme en pie. Cuando Philippe se detiene, el mundo se acaba de derrumbar y la resignación clama su momento. Un pasillo sin salida acaba sepultando mis ultimas esperanzas. Me tumbo en el piso, no sufriré, aceptare a la muerte que vendrá a rescatarme de este miserable mundo.
-Vamos, no te mueras, no podemos acabar así- dice Philippe. No me interesa, no me moveré. Philippe mira la pared y tomando vuelo, se lanza directamente contra esta, tirándola abajo, alcanzo a ver la entrada a una gran habitación. Me levanto del piso y al entrar veo un inmenso árbol, es increíble, varios de sus frutos brillan. Veo una mesa, sobre ella, comida y agua. Corro desesperado hasta esta, hemos sobrevivido, no se como.




Estoy en la recepción de la oficina de Hernando. Hoy esta fuera de sus cabales, creo que esta enterado del resultado en la reunión de las Naciones Unidas. Al parecer es pésimo, para el, excelente para nosotros quizás. Estoy cansada de soportarlo día a día, consentir cada una de sus asquerosidades. En ocasiones desearía que me descubrieran para terminar con esta misión tan desagradable. Mas, no puedo permitirlo, toda esta labor ha sido de ayuda y no puedo darme el lujo de abandonar por que me harte. Hay que seguir. El ascensor abre sus puertas, la sorpresa se apodera de mi cuando veo a dos matones llevar a Sofia a rastras hasta la oficina de Hernando. No pareciese estar completamente consciente, su mirada se encuentra perdida. La puerta se cierra al tiempo que entran los hombres. ¿Que hago? Esto es malo, Hernando como anda es capaz de quizás que cosa. Me acerco hasta la pared y por una rendija oculta tras un cuadro, veo la escena en la habitación.

-Con que aqui esta la putita barata de Sofia- dice Hernando- Mírate, luces terrible. Conmigo estabas radiante... pero bueno, eres una estúpida, no puedo culparte por tomar pésimas decisiones.
Puedo ver como le tiemblan las manos, en su rostro se refleja una sonrisa macabra.
-Ve... Veras, es curioso que justamente el día de hoy mis hombres te hayan encontrado- dice acercándose de forma intimidante- Estoy cabreado, cabreadisimo... El imbécil de mi hermano no pudo controlar a sus estupidas bestias y esto salio afuera. Nos quitaron el respaldo, esto se ha ido a la mierda... Y puedo estar seguro de que, parte importante de esto es por tu culpa, tu, puta traidora, llegaste hasta mi únicamente para robar toda la información posible, no me sorprendería que estuvieses metida en el asesinato de mi padre.
Sofia levanta la cabeza apenas y lo mira directamente a la cara
-Estas putamente jodido, tu imperio se cae a pedazos- le dice. Hernando se acerca hasta ella y le da un puñetazo en el rostro.
-Si, estoy jodido, pero tu, tu, putita, también lo estas- dice caminado rápidamente hasta su escritorio, escudriñando en un cajón. Saca una nueve milímetros y camina hasta Sofia- Perra asquerosa, maldigo el día en que te cruzaste en mi camino
Hernando coloca la pistola en la frente de Sofia. Va a disparar, lose, tengo que hacer algo.




Han pasado dos horas desde que le suministre el extracto de semillas que indicaba el texto de Arabel a Dosser y no pareciese haber mayor respuesta. Su temperatura corporal se ha elevado, eso si. Da la impresión de que no ha resultado, mas, puedo sentir que esta funcionando, mas, somos incapaces de ver la vía. Zenon mira atentamente
-Paciencia, joven Jaime, algo esta pasando entre las sombras- me dice. Puedo escuchar un sonido proveniente de la tierra al tiempo que comienza a temblar.- Ya casi...



Puedo ver a la distancia la vieja casa de Zenon, la tierra continua temblando ¿Que estará ocurriendo? La intensidad cada vez aumenta mas, de un momento a otro, un inmenso haz de luz sale de la casa de Zenon, encandilandome. El rugido de la tierra se silencia y deja de temblar en seco. Puedo sentir una fuerza, como una onda expansiva que me lanza volando contra un árbol al costado del camino.



-Algo esta pasando, tenemos que salir de aqui- me dice Philippe
-¿Que ha sido eso? Se sintió como una explosión- le respondo
-No se en que nos acabamos de meter, mas, si no partimos ahora, nos lo vamos a perder- me dice caminando hacia un pasillo en la habitación. -Espera
Se acerca hasta una baldosa en el piso y presiona un pequeño punto
-¿Trampas?-
-Si, de esto si me acuerdo. Se donde estamos.- me dice mientras pasamos por el estrecho pasillo.
-¿Que se supone que estará pasando?-
-No lo se, pero intuyo que es algo grande, puedo sentirlo en el aire.- Cuando salimos de la caverna puedo ver un camino de tierra rodeado de altos arboles.
-Este lugar es fascinante, tengo que decirlo-
-Hace un par de horas odiabas todo lo que tuviera relación con esto- me dice riendo
-Ya estoy mejor, puedo apreciar las cosas con mayor claridad- le respondo
-Esa es- me dice apuntando a una casona de madera bastante antigua, situada junto a un lago- Es esa la casa de Zenon.




-¡Dejala en ese!- le grita Leyla a Antonio
-Ya, pero no me grites- le responde Antonio al tiempo que Leyla le besa la mejilla.
-Atentos- les digo apuntando al televisor.

La pantalla transmite la declaración del presidente del imperio, luego de la ultima reunión de las naciones unidas. "Dada la evidencia presentada por los observadores de derechos humanos, que nos duele en lo mas profundo al ver confirmado los horrores a los que es capaz de llegar un gobierno, convirtiendo a su propia gente en el enemigo. En vista de estos hechos, la comunidad internacional en su conjunto repudia los actos de dicho gobierno y llama al cese de la violencia en el país, se convoca a realizar nuevas elecciones presidenciales. Llamamos al gobierno a renunciar y dar una salida limpia a este terrible conflicto. Les deseamos la mas grande de las suertes al país hermano en esta difícil situación." Uno de los periodistas le pregunta por una posible intervención militar en caso de que el gobierno no renuncie. "Eso es algo que lo tendremos que discutir, mas, lo dudo mucho" No responde mas preguntas y se retira.
-La puta madre...- se me escapa, la habitación quedo silente
-Que hijo de puta mas cínico- dice Antonio
-Mas, lo concreto es que, les dieron la espalda, los dejaron solos-




-¿Ultimas palabras zorrita?- dice Hernando. Suena el teléfono, cuando Hernando voltea a mirarlo se abre la puerta, y se escuchan dos disparos seguidos. Hernando cae al piso con una bala en su pecho, el otro matón tuvo peor suerte con una en la cabeza. Se escucha otro disparo, mas consigo evadirlo,sin saber como. Como si una imagen me hubiese advertido de esto. Disparo una vez mas, dándole en el pecho y tumbándolo en el piso. Me acerco hasta Hernando y le lanzo un escupo en la cara
-Puta traidora...-
-Miserable hijo de perra, tenia tantos deseos de terminar con tu miserable existencia- le digo al tiempo que aprieto el gatillo y lo remato de un disparo en la cabeza. Me acerco hasta Sofia y la levanto.
-Vamos, tenemos que salir de aqui o nos van a matar a las dos- Sofia se reincorpora un tanto, mas, luce desorientada. Comenzamos a correr por las escaleras, los hombres de Hernando han de estar tras nosotras en este instante. Puedo ver como al bajar hasta el siguiente piso una puerta se abre y dos hombre abren fuego llenándonos de balas.
-Detente- le digo a Sofia- Salgamos por aqui
Tomamos la otra puerta, antes de cerrarla escucho como la puerta del piso de mas abajo se abre y unos hombres corren. Llegamos hasta el ascensor y comenzamos a bajar. Puedo ver como al llegar a la planta principal, las puertas se abren y cinco hombres nos esperan con armas en mano. Presiono el piso dos en el elevador. ¿Que es todo esto que estoy viendo? Bajamos en el segundo piso y volvemos a tomar las escaleras, correos hasta el lobby y cuando llegamos a la salida, puedo escuchar pasos que corren tras nosotros, salimos a la calle y un auto se detiene. Ingrid acompañada de un Maniaco, nos indica que subamos. El auto acelera y nos alejamos del lugar.



Me levanto del piso y puedo ver a Dosser frente a mi, flotando en el aire. De sus ojos se deprende una gran cantidad de luz ¿Como es posible todo esto? Dosser mira el abrigo en el perchero, este, sin mas, se levanta como por arte de magia y se sacude sin que nadie le haya siquiera tocado. El abrigo recupera su color naranjo, dejando las particulas de polvo en el aire. Estira sus brazos y el abrigo prácticamente se le coloca solo.
-Que cosa mas extraña regresar a este mundo- fueron sus primeras palabras. Extendió su mano en dirección a una pared y esta, así, sin mas, se derrumbo.
Estoy aterrado ¿Que es lo que hemos detonado al despertar a este hombre? Zenon permanece silente.
-Tu lo sabias- le dice Dosser, Zenon asiente con la cabeza. Sigo a Dosser tras la pared caída
-No puede ser...- dice un hombre al ver a Dosser, era uno de los que estuvo en la reunión antes de llegar aqui.
-He estado esperando este momento, Esteban- le dice Dosser con voz serena a aquel hombre. Este luce perplejo, casi pálido.- Vamos a ponerte a prueba un poco

Dosser levanta sus brazos y el suelo comienza a temblar, inmensas rocas comienzan a flotar, desprendiéndose del suelo. Este sujeto no es humano, casi parece un dios. Una de las grandes rocas se va directamente contra Esteban, este, con una velocidad impresionante, consigue esquivarla, mas, una segunda roca le da directamente en el estomago tirándolo al piso
-¡Vamos! No habrás recorrido todo este camino para morir así ¿Cierto?- le dice Dosser, Esteban se levanta rápidamente y se coloca en posición de combate.- Así me gusta
Dosser comienza a mover sus manos como si estuviese dirigiendo una orquesta, el suelo tiembla con mayor intensidad y un fuerte viento puede sentirse, mas y mas rocas se elevan a gran altura.
-¿Que quieres?- le grita Esteban
-Pasar la prueba es bastante simple, tan solo sobrevive.- le responde. Un trueno se escucha y la lluvia comienza a caer, al mismo tiempo que las rocas. Esteban lucha por esquivar todas las que puede, mas, es golpeado por varias. La tierra aumenta mas y mas la intensidad de su movimiento, tanto, que numerosas grietas se abren en el piso formando pequeños precipicios. Esteban salta de un lado a otro evitando caer en las grietas.
Dosser coloca los pies en la tierra y el movimiento cesa.
-Suficiente- dice, de un segundo a otro aparece tras Esteban y le da una patada en el estomago y un puñetazo en el rostro. Lo ha tirado un par de metros mas allá ¿Como puede hacer todo eso? Esteban vuelve a levantarse, limpiándose la sangre en el rostro, luce desorientado, mas, reacciona y se coloca en posición de combate- Te toca
Esteban saca su cuchillo y se lanza contra Dosser, que tiene las manos en alto, como esperando a ser aniquilado. Cuando el cuchillo choca con su abdomen, el metal despedaza y Esteban queda con el mango en la mano. El estomago de Dosser pareciese haberse convertido en algo similar al diamante. Esteban lanza una llamarada contra Dosser, mas, esta no parece afectar ni a sus ropas. Finalmente prepara un puñetazo, mas, al impactar su mano con el rostro de el, esta se le tuerce. Dosser lo mira y da un soplido con el que lo lanza lejos.
-Bien hecho- le dice a Esteban- ahora que Philippe esta aqui podemos hacer que esto empiece de una buena vez.


El hombre que ha llegado lo reconozco, es quien los medios llaman "El Despellejador" un sangriento y despiadado asesino en serie ¿Quienes son todas estas personas? ¿En que carajo me he metido?. Repentinamente el Despellejador corre a toda velocidad en dirección a Dosser, cuchillo en mano, cuando va a apuñalarlo su mano se detiene.
-No Philippe, estoy mas allá de tus limites- le dice calmadamente Dosser- No puedes hacerme daño, no seas tonto. Si estas aqui, es por que precisamente, te he conducido hasta este instante... Ahora, les mostrare su nueva ruta.




Puedo sentir como algo abre todas las ventanas en mi cabeza, numerosa información comienza a pasar ante mis ojos. ¿Que esta haciendo? Puedo ver el mundo como si lo contemplase volando entre las nubes. Nos acercamos a las tierras mas australes del continente, puedo ver un rostro "Jean" parece decir la voz de Dosser. El mapa al gran árbol, el lo tiene. Hay algo mas, pero no logro comprenderlo. Dosser aparece frente a mi, en medio de la total oscuridad, sus ojos liberan gran cantidad de luz. Se me acerca y coloca sus manos en mi cabeza. Puedo sentir un calor terrible y sin saber como, la luz comenzó a aflorar por los poros de mi piel.
-El rito ha iniciado. El viaje por la liberación del sello requiere que seas capaz de ver. El viaje no sera solo en este mundo, la travesía máxima la vivirás en tus adentros, en la conexión con el núcleo. Se que no comprendes aun el propósito de todo esto, mas, te pido que confíes en mi y dejes de intentar matarte. ¿Acaso no lo ves? Has sido el elegido por la natura para dar el inicio a la liberación de los cuatro sellos. No importa cuanto te resistas a ello, la voluntad ya ha trazado el camino en ti, y si no la sigues, sencillamente te arrastrara. Iras con Philippe y Dario, el primero se encargara de protegerte durante el trayecto, el segundo sera vital para otros sucesos calculados en la cadena causal. Me he encargado de bloquear cualquier posibilidad de Philippe de hacerte daño, si lo intenta quedara inmovilizado. Hasta que encuentren a Jean, no podrán separarse mas de 20 metros el uno con el otro. Una vez lo encuentren, partirás solo al Gran Árbol. Estoy transmitiendo parte de mi energía a tu sistema, de modo de ayudarte con esta problemática de las nauseas y dolores de cabeza. No puedo evitar que mueras, así que, si te desvías del camino al Árbol no garantizo que sobrevivas. Esto que hago, te permitirá no sentir estos dolores ni las nauseas, pero que no se te olvide, tu problema seguirá ahí.- numerosas imágenes pasan a mi alrededor a gran velocidad, finalmente todo se ilumina. Abro lo ojos y me reincorporo, el Despellejador luce perplejo mirándonos a todos, el detective se mantiene silente, con rostro de preocupación.
-Todo esta dispuesto para vuestro viaje, sera mejor que partan ahora mismo- dice Dosser elevándose una vez mas- Los contactare si es necesario, recuerden que los estaré viendo.

Una vez en el cielo libera una inmensa cantidad de luz y para nuestra sorpresa, desaparece. Nos miramos con el Despellejador.
-Estamos jodidos, o le hacemos caso o la cosa se pone fea- dice el Detective
-La cosa ya esta bastante fea- le digo- me llamo Esteban
-Dario, este es Philippe, por lo que vi, se conocen-
-¿A este jodido psicópata? No, tan solo se las trae conmigo gratuitamente- le respondo. Philippe se mantiene silente mirándome atentamente.
-Pues bien, tenemos un largo viaje por hacer. Dosser me mostró que te estas muriendo- me dice Dario
-Mas o menos, al menos me quito las nauseas y el dolor de cabeza. Si viene un derrame cerebral, al menos ni lo sentiré, sencillamente, todo se apagara-
-A ver si conseguimos hacer todo a tiempo y no te mueres-
-Si no muero, no te imaginas el desastre que se desencadenara-




-No reacciona- escucho la voz de Amelia- su pulso esta bien, y su temperatura también.
-Hay que actuar de inmediato, el fruto ya esta preparado- escucho pasos cerca de la cama. Todo da vueltas, siento un cansancio abismal y las cefaleas no cesan. Siento como si  mi cabeza se estuviese fragmentando. No quiero que este sea el final.
Puedo sentir como me levantan, sentándome sobre la cama. Acercan el liquido verdoso a mis labios, bebo todo lo que puedo, ignorando el repulsivo sabor. 

 -Oh Diosa Libertad, toma entre tus brazos a tu seguidor, guía su voluntad a través de los mares del innombrable deseo, que la luz de la verdad barra con la falsedad implantada en esa conciencia,que su corazón vuelva a latir tan profundamente como lo hace tu existencia trascendental- dice la voz de Ingrid

La taza esta vacía, todo gira a aun mas velocidad, coloco mi cabeza en la cubeta y dejo escapar el vomito desde mis interiores.

-Vuela libre, vuela al susurro de tu verdadera eternidad...-




Estamos dentro de la base militar, somos un grupo considerable, liderados por Albert que a la cabeza va avanzando y marcando el paso.
-Algo me huele mal aqui Albert, hay demasiado silencio y no hemos tenido ningún enfrentamiento en todo lo que ya hemos avanzado... Es como si nos estuvieran esperando.-
-Tranquilo paranoico, sencillamente hasta el ejercito es incompetente y puedes meterte hasta su cocina sin que se den cuenta- me dice Glenn
-Vaya estupidez... No me sorprendería que tu estuvieras detrás de todo esto- le respondo molesto.
-¡Basta! No se distraigan.- dice Albert mientras continua avanzando.
 Llegamos hasta un amplio galpón, las armas están aqui. Cuando entramos, notamos que esta todo a oscuras, nos internamos e iluminamos con algunas linternas. Una vez que estamos todos adentro, las luces se encienden y puedo ver en la segunda planta del lugar, unos 30 soldados apuntándonos con sus ametralladoras.
-¡Veo que por fin llegaron! Nos preguntábamos por que la tardanza, podría decirse que estábamos preocupados- dice el agente de la maquina, el extranjero.- Bueno, varios en esta habitación sobran así que, despejenla un poco.
Se escuchan disparos de las ametralladoras y varios maníacos caen al piso, muertos. Puedo sentir como una bala me da en el hombro izquierdo, caigo al piso. Los disparos cesan.
-Ya sabes las condiciones de nuestro trato, Glenn- le dice William al bastardo hijo de perra. ¡Lo sabia! Maldita sea la vida, y maldito yo por no haberlo acabo cuando tuve que hacerlo. Albert no parece sorprenderse por la situación
-¡¿Crees que no se que estas aqui?! ¡¿Piensas que no puedo sentirte intentando intrusear en mis pensamientos?!- grita Albert a un sector de la segunda planta, mas, no puedo ver a nadie allí.- Piensas que esta es tu victoria, que con esto entras al tablero y tomas el control. Me provoca gracia, pues, no tienes idea de lo que hay realmente en marcha detrás de todo esto.-
-Suficiente palabrería Albert- le dice Glenn acercándose y clavandole un cuchillo entre las costillas, aparentemente, perforándole un pulmón.- Lo siento...
-¿Crees que no sabia lo que te tenias entre manos? No has ganado nada, esto esta pasando por que yo quise que pasara.- dice Albert con la respiración entrecortada. Glenn le da un empujón y Albert cae al piso, junto con todas mis esperanzas de llevar la liberación hasta el final. Desgraciado traidor, germen inmundo...
-Teníamos un trato- le dice Glenn al agente de la maquina.
-Lo tenemos- dice acercándose hasta una caja a la que le quita la tapa. La caja esta repleta de ametralladoras, en este lugar hay un arsenal cuantioso.
-Conoces el trato, las mineras, la base militar y el laboratorio de investigación intacto, hagan lo que quieran con el resto, mas, repito, esos tres puntos no se tocaran.-
-¿De verdad vas a seguir las indicaciones al pie de la letra de lo que te indican tus amos?- le pregunta Glenn- Eres un hombre inteligente, hábil, gran estratega, mas, eres solo un perro a la orden de tus dueños. ¿Por que no tomarlo todo de todas formas. Únete a mi ¿Cuanto te pagan? Lo triplicare-
-Cuidado con tus palabras jovencito- le responde William
-Glenn tiene razón- Aparece un hombre de cabello blanco y ojos grises. ¿Como es que apareció de la nada?- Es tiempo de sacar del tablero todos los estorbos y comenzar a dar una batalla digna por el dominio. Tomare el control del ejecutivo, y del ejercito, de paso. Hernando ha muerto, mas, no le molestara que ocupe su identidad un tiempo mas.-
William permanece en silencio.
-Veras, nosotros tres no somos tan distintos, si van a querer dar batalla, mas les vale unirse o voy a masacrarlos- les dice- Tu trato con Glenn no me importa, si el no destruye  o captura esos puntos específicos, lo haré yo. Así que, elige lado o márchate derrotado de esta tierra.-
Tengo que salir de aqui, tengo que avisarle al resto. Comienzo a arrastrarme como puedo hasta la puerta, intentando no ser descubierto.
-Ese gusano que esta junto a la puerta ¿Lo van a matar o no? Ah ya veo...-
-Disparenle- indica William, me levanto y trato de correr. Escucho disparos tras de mi, mas, ninguno me ha alcanzado.
-Esperen, déjenlo ir...- escucho a Glenn- Puede serme útil para tomar el control total de los Maníacos.




Contemplo desde la azotea de un edificio próximo, el banco central. El espectáculo esta listo, solo resta apretar el botón. Un estruendo inmenso se escucha y el banco central vuela por los aires, la estructura en pie, va cediendo ante el avance de las llamas. El cuarto movimiento de la novena sinfonía comienza a sonar desde altos parlantes ubicados en las azoteas de los edificios de las inmediaciones. La gente comienza a salir a la calle, varios celebran al ver el Banco Central destruido. Suena otro estallido y de pronto, en el cielo pueden verse una serie de luces y figuras de varios colores. Fuegos artificiales para celebrar el inicio de este nuevo movimiento. Las calles comienzan a repletarse cada vez mas, la música no deja de sonar, poco a poco, voy escuchando mas explosiones a la lejanía, complementando el perfecto sonido entregado por Beethoven.




Aparezco en medio de la sala, Ingrid me mira sorprendida, Amelia, asustada.
-Dosser...-
-Debo pedirles que abandonen la habitación-
-Tenemos que hablar-
-No es el momento. Salgan por favor- Ambas salen y quedo a solas con Sofia, que reposa en la cama en medio de su viaje. Me acerco hasta ella y coloco mis manos sobre su cabeza.- Bien Sofia, voy a acelerar esto. Para este mundo, claro, tu tiempo de viaje no se vera afectado dado que es en el interior. Lo que voy a hacer es acelerar las cosas con tu sistema para que estés lista pronto. El ritual de liberación del sello esta en marcha, y te necesito para que Esteban no se derrumbe antes de llegar al Árbol. He añadido una puente comunicacional entre ustedes, cuando estén en medio del sueño, o presos de la locura, podrán conectarse directamente entre si. Ya eres importante ahora, y avanzado el tiempo, seras aun mas.
Acabo de depositar toda la energía necesaria, retrocedo y en un haz de luz me pierdo en el aire.



La asamblea me mira expectante, veo varios rostros de preocupación.
-Esta ha sido una noche negra, hemos conseguido el objetivo final, mas, hemos sufrido la trágica perdida de nuestro mas grande referente, Albert. Gustav y sus amigotes nos han traicionado y tendido una trampa con el fin de precisamente acabar con Albert. Logramos derrotarlos a ellos y a sus aliados de la CISN, mas Gustav ha conseguido escapar. Ellos querían desarmarnos, desarticularnos, vivían junto a nosotros y solo esperaban el momento para clavarnos el cuchillo en la espalda. ¡Pues! ¡Yo les digo que por Albert, no me daré por vencido y con todo este armamento, me encargare de perpetuar su legado- les digo, vario rostros se muestran incrédulos respecto a la muerte de Albert, otros cuantos se muestran tristes y otros corean mi nombre.- Hermanos míos en la liberación, Albert me ha pedido encarecidamente que terminemos nuestra tarea. Me ha dicho "Glenn por favor, guía a los Maníacos en esta dura batalla por venir". Prometo hacer que su voluntad se cumpla.
Se escuchan numerosos aplausos, mas, los rostros siguen siendo de tristeza. Va bien, en un tiempo mas acabaran comiendo de mi mano.




Puedo ver la puesta de sol en el desierto, junto a mi, la casa de las pesadillas, de los infiernos, de los tiempos en que rezaba al ángel de la muerte que me rescatase. La casa de Fernando, el lugar donde estuve presa, donde fui violada y humillada. El sol se ha escondido, yo continuo llenando la casa de gasolina por todas partes. He encontrado los huesos de Fernando, mas, les prenderé fuego junto con la casa. Al terminar de vaciar el ultimo bidón retrocedo y saco un fósforo que lanzo hasta el camino de gasolina. La casa se incendia rápidamente, es tiempo de volver. Mi ultima cuenta pendiente esta saldada. Contemplo unos segundos mas la casa desmoronarse por el efecto de las llamas, me subo al auto y reviso el celular. Un mensaje, Gustav, dice que nos reunamos en el desierto. ¿Que hará por estos lados? Hago andar el auto y me encamino al punto de encuentro. ¿Habra pasado algo? El cielo esta extrañamente nublado, da hasta la impresión de que va a ponerse a llover. Estaciono el auto, puedo ver una camioneta aparcada. Gustav aparece frente a mi, esta ensangrentado, con una herida en el hombro.
-¡La puta madre Gustav! ¿Que paso?-
-Se fue todo a la mierda, el hijo de puta de Glenn nos traiciono...-
-¿Como?-
-Albert...- Me quedo muda, un frió horrendo me recorre el cuerpo
-¿Es... esta bien?-pregunto estúpidamente
-Glenn le clavo un cuchillo entre las costillas, no creo que haya sobrevivido... No se como pudo pasar esto-
Me caigo de rodillas al suelo, al tristeza me inunda, tristeza y rabia, ira, odio. Las lagrimas se me escapan a cantaros mientras la lluvia cae sobre el desierto. Grito con todas mis fuerzas, intentando liberarme de esta ira incontrolable, mas, resultaba inútil.
-Me las va a pagar. Ese hijo de perra va desear no haber nacido jamas- le digo a Gustav entre lagrimas.




Es aqui a donde nos trae el camino, es así, como todas estas historias van quebrándose, torciéndose entre si. Glenn se regocija sobre lo que el siente como su propio trono, satisfecho por su jugada, viéndose como el inevitable nuevo líder de los maníacos. El siempre quiso ser un rey. El Ilusionista toma la apariencia de Hernando y da la orden a Rodrigo Echeñique de sacar el ejercito a la calle. Sofia se levanta de la cama, regresando de su viaje. Sus ojos están abiertos como platos, camina hasta un espejo y suelta una carcajada al mirarse. Sus cabellos se han vuelto rojos, pero no cualquier rojo, sino precisamente el rojo de Sangrienta Malvenida. La divina dama de los ojos caleidoscopio ha despertado por fin.

Y debo decirles, señores, entramos a la recta final de esta historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com