Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Secos los penachos, húmedo el corazón. Parte Xl

domingo, 24 de febrero de 2013

♫Vientos del sur, sueño europeo, todos me llaman extranjero, vivo en el parque, duermo en el suelo, todos me llaman extranjero! ♫
___________________

Johnny Beck... tal vez ese tipo siga con vida, tal vez ese bar exista, tal vez en vez de ir a los olivos deba seguir leyendo, si el bar se realizó puede que aun exista, pero este puto vagabundo acabó helándose en la calle, johnny beck pudo correr igual o peor suerte.

Debo acudir a Tom, tal vez la Idea del bar sea buena, tal vez Tom quiera abrir su propio bar, las micros no fueron tan propicias hoy, pero el karma me dijo que una billetera sin tarjetas ni identificaciones me daría el doble, y que digo el doble, el triple, más que decirmelo me lo entregó.

La bicicleta es parte de la salvación del hombre, si todos la usaran no estaríamos intoxicados en esta ciudad, pero si todos la usaran yo tendría que tocar en la calle.

-¡Miguelito!
-¡Robeeeerto!- Esta vez el saludo de broma ha sido mutuo, nos reímos de eso y luego comenzó una nueva sesión en este salón psicológico real (nada de esas mierdas médicas, el whisky si es remedio).
-Sale un trago para Rod! gritó hacia otro cantinero.
-¿Y ese muchacho?
-Es que el dueño de este bar es un cabrón con suerte y le ha dado para contratarse a alguien y así ahorrarle mas trabajo a Tomasito.
- Esas son buenas noticias para tu descanso, malas para tu propina.
-¿A quien le importan las putas propinas?, ¡El bar ya me da para contratos!
-¿A ti?.
-Así es.
-Creí que trabajabas para alguien más.
-Claro que si, para esa "persona jurídica", el bar no es mío, es de "Estampidalcoholica LTDA".
-Vaya basura burocrática.
-Pero me da ingresos en un rubro que me parece mejor que la vida que me esperaba.
-Creí que la otra vida era tu sueño.
-¿Alguna vez soñaste que algo te gustaba y al probarlo resultó ser mierda?, es mas o menos eso.
-Felicidades entonces, ¡salud! - Uno al seco.
-Te noto dudoso hoy, y siempre.-Rió.
-El vagabundo puso un bar con un amigo.
-¿Como se llamaba ese amigo?
-"Johnny Beck".
-¡El loco de la harley! - Gritó con entusiasmo.
-¡Me acabas de contar parte del libro con eso!
-Creí que te interesaba saber.
-¡Claro que si!, solo te jodía un poco, esque me estremece todo esto.
-Entiendo, ¡sale el sexto!
-¡¿El sexto?!- Miré a la mesa y en efecto tenía seis vasos vacíos.
-Solo es una broma, son de otros clientes, ¡el segundo!.
-Whisky... buen licor. ¿por qué le llamaste "el loco"?
-La ultima vez que le vi alucinaba con que su bar abriría algún día en la vecina ciudad de Bonafuerte, y que llegaría hasta allá en su harley, una puta bicileta con llamitas y manubrio amplio.
-¿Es de bonafuerte?
-Claro, yo vengo de allá, el puerto, las muchachas en las playas, los bares en las noches, pero tenía enemigos por allá, gente dispuesta a hundirme, por eso vine acá, nadie supo donde fui, y cuando digo "enemigos" me refiero a idiotas que destrozan lugares y roban, idiotas que no saben nada de organización ni crimenes organizados.
-Si el vagabundo conoció a johnny beck y el es de allá entonces significa que probablemente lo haya estado buscando en la ciudad equivocada, pero me encontré su cadaver en este lugar.-Sudaba, no se si de alcohol calor o emoción.
-¿Que el gran Rod viajará por cielo mar y tierra por saber de ese vagabundo?.
-Ya recorrí esta nación con la puta guitarra, solo por desconectarme, ¡que venga otro!

Aquella noche no recuerdo como volví a mi hogar, no recuerdo donde dejé la puta bicicleta, solo recuerdo la resaca, la anterior era una cosquilla al lado de esta, al despetar tuve que partir al bar a enterarme de todo.

-¡Miguelito!-No esperaba verte por acá hoy, ven a refrescarte.
-¿Que sucedió Tom?.
-¡Buenísima conversación!.

Las ideas se esclarecieron de a poco en mi mente.

-Toma este trago mágico por cuenta de la casa.
-Debería dejarlo, ahora nisiquiera se donde tengo la bicicleta. -Comencé a recordar lo sucedido.
-¡Bebe, tómala y ve a darte una vuelta! Las ideas volverán solas -Me señaló un rincón del bar con mi bicicleta, actué casi por inercia.
-¡Salud!, volveré mas rato. -Cogí la bicicleta y fui a recorrer.

Cortinas abajo, arboles, pavimento, una calle con camino de tierra... revisé mis bolsillos, hallé la billetera, la revisé de nuevo, había un "mapa del tesoro", un cedro me recordó un vago recuerdo de haber caminado por acá, estos lugares me sonaban, se me venía la imagen de un loco en su bicicleta queriendo montar su bar, y de pronto.
-¡El dinero o la vida! - Se oye atrás mío.
-Toma lo que quieras.
-¡Tomaremos buen licor entonces! -Una risotada que casi le llevó a piso. 
-Volteé sin poder discernir quien era.
-Rodito rodolfo rod... ¡Rodrigo!.
-El mismo, ¿y tu?.
-¡Pablito!, la otra noche te fuiste en calidad de difunto en un taxi, en realidad te enviamos.
-Pablo... de verdad no logro recordarlo, pero por estos lares tengo la memoria extraña.
-¿Tienes el mapa?.
-¿Como lo sabes?.
-Tom te lo entregó antes de marcharse a casa, ibas tan ebrio que preferiste buscarlo en otra ocasión, el cuerpo ya no daba más.
-Y bien, ¿lo buscamos entonces? ¿Pablo?.
-Claro que si.

Saque el mapa, en el se veían varios árboles, una plaza con juegos, arbustos, decía que el mapa se encontraba donde el ojo pierde el sentido, una patrulla pasó buscando seguramente bebedores callejeros, la seguimos un poco y encontramos la plaza, la cual se desocupó en un segundo tras ver a "la ley", los que se quedaron fueron detenidos, la patrulla emprendió su viaje, al irse, un grupo asomó desde un lugar aparentemente "oculto" de la plaza, en realidad era un bloque entre árboles arbustos montículos y demases que permitía un cuarto ideal para beber sin ser descubiertos. Se marcharon del lugar y la explicación nos llevó a cavar ahí, ese lugar engañaba a la vista.

-¡Acá hay algo!- dijo Pablo tras cavar un resto buscando.

La curiosidad me inundaba, apenas logramos sacar la pequeña caja debajo de la tierra comencé a sudar, la abrí y dentro encontré algo que no me esperaba y una nota.

Hay viejas que al igual que este tesoro se ponen mas buenas con el tiempo, tiene 60 años de añejo, ¡disfruten!. 

                                                                Tomas~

¡Vino!, se me esclareció todo, cuando se abrió la cortina para despejar el bar, quedamos con ánimos de beber, hastiados de tanto bar salimos a esta plaza, bebimos en otro lugar, ese lugar no lo vi aquel día, nos encontramos con este vagabundo, bebimos todos, la borrachera se hizo intensa, antes de irnos tom se perdió, y al volver traía consigo el mapa, nos dijo que era un regalo a compartir.

Entonces el recuerdo se hizo mas intenso... buenísima conversación... esa noche tom me contó todo sobre johnny, al menos todo lo que recordaba, el socio que tenía era un bebedor de categoría, un soñador, a Tom se le hacía imposible casi creer que fuera posible, y llegó a Mangla y tras muchos tramites logró abrir ese bar. Era hora de volver a ese bar a dar las gracias y partir a leer, pero primero lo primero.

-¡Salud!- Dijimos a duo, el vino estaba buenísimo, se fue rapido al ser solo una botella con tan buen gusto.

Pasé por el bar, con las botillerías cerradas Tom auspició mi lectura con una botella de whisky (el que ya se convertiría en mi licor favorito si seguía yendo a su bar) y el carrito auspició el alimento, pasar hambre con alcohol no es ninguna gracia.

Whisky en las rocas y el libro sobre la mesa, hora de entrar a este mundo de lecturas.

____________________________________________________________________

La idea de abrir un barito se ve un poco mas distante, Johnny, a quien estoy por tomar como socio me ha confesado sobre su antiguo intento por abrir un garito en la costa, costo que le falló cuando su ultimo "socio" huyó con todo lo recolectado, ese tal Ramiro se ha vuelto un auténtico hijo de puta para mi mente, pero bueno, la conversa igual le ha dado un poco mas de confianza, la idea es firmar un acuerdo en el que ninguno logre dar pie a joderse al otro.

A Danielita, mi querida Daniela le encanta que comprenda la idea de progreso, dice que se siente orgullosa de que quiera emprender mi propio negocio, creí que la idea de un bar le molestaría, le ha fascinado, además de que tendremos sede para el relajo.

¡Progreso!, creo que le he tomado respeto a la palabra, sin embargo la idea del bar lógicamente se convirtió en toda una planificación de máximo esfuerzo de recolección de ingresos, eso significa muchas mas micros al día, cada día me volvía mas bueno en esto de las cuerdas, el vino en botella volvió a ser tetrapack solo para darle un poco mas a la proyección de que luego serian miles de botellas, pero para las magníficas noches vale la pena tener un vino de calidad.

______________________________________________________________________

Otra página que sigue en blanco hasta el fin de ella, recordé la "primera página", de la que habló, la que dijo que escribiría al final, despegué la "página" que va pegada a la tapa y no hallé nada, esa página no existía. Vuelta a la página, una página llena rayones, inteligible, solo se notaban unos números, tal vez estuvo sacando cálculos acá, tal vez le dio por escribir numeritos, tal vez no son números lo que veo. Otra vuelta, acá las letras vuelven a ser letras.

_______________________________________________________________________

Me parecía absurdo escribir rutinariamente todo, por eso dejé el librito tirado unos cuantos meses, estos meses fueron de "guitarra, johnny, casa, Daniela". Eso no significa que haya dejado de lado la escritura, tengo por ahí un libro con dedicatorias a mi querida, creo que la gracia me ha tocado los pelos ya, tal vez nadie lea jamás este cuadernito pero si me has leido, sobre todo desde el comienzo y no ojeando, entonces tal vez te agrade saber que esta página la escribo apoyado en el local recién arrendado, los permisos están tramitándose, que humilde camino hemos tomado, proveer de sede alcohol y música de ambiente, lejos de los proveedores del puto mal de este mundo. A lo lejos se divisa a Daniela que viene a visitarme, al parecer alguien le acompaña.

_______________________________________________________________________
Con su maestría de escritura decidió hacer una pausa tirando lineas entre esto y lo que le sigue.
_______________________________________________________________________

Hoy he conocido a Carlitos, el tipo del que tanto hablaba Daniela al principio, al parecer van muy pegados, no me quiero hacer malas ideas, Daniela ronda ahora por la casa y siento que esto de "progresar" le genera un apego extra a mi, ese apego de estabilidad económica tan hijo de puta.

Johnny es un soñador, me ha contado que le llamaban loco allá en la costa, por tener su yegua cuidada y enchulada como una hermosa harley raquítica, me dice que le daba igual ser llamado loco, decía que los locos eramos el futuro de este mundo que entre tanta cordura olvidó lo que era la cordura y le dio atributos de esta a auténticas locuras.

________________________________________________________________________
Nos parece completamente natural fabricar montañas de dinero para egoístas, tiene sentido lo que el loco decía. Otra página a dar vuelta, siento que me quedaré con las ganas, las páginas que restan son cada vez menos, temo que me deje colgado con su historia Jose.
________________________________________________________________________

¡Rock n roll! gritó johnny, entro el primer cliente , el segundo el tercero, ¡esto va que vuela!, estuve leyendo la página anterior y tras consultar bien a Daniela descubrí que ese "par de meses" fueron casi 12 meses de pura recolección y vivir con lo mínimo, el trabajo duro dio sus frutos y hoy tenemos en pié el local, "Sombrero de copas". Es un local mediano, tenemos 10 mesas y la barra, Daniela nos acompaña esta primera noche y entre los primeros clientes también entró su amiguito, al parecer nos trae buenas, no debo dejar que mi mente me haga actuar como un Idiota de Primer Grado. Carlos se sirvió una cerveza, luego otra, al ser yo el cantinero, comenzó a conversarme de la vida, es soltero, vive solo en un apartamento, pasea por las calles cuando no está trabajando y cree que la empresa en la que trabaja es como un hormiguero, pero dice que tiene una luz ahí, Daniela, me conversó de lo afortunado que soy, es una mujer comprensiva y perspicaz, también me dijo lo afortunada que era ella, de tener a un visionario que no quería "progresar" como un peón de un tablero de ajedrez, que quería vérselas por las suyas sin más. Daniela se aproximó y alcanzó a oír esto ultimo, le pareció esplendido que me acercara a el, bebí un poco y tras unas horas de buena conversación comprendí que este tipo también me había ayudado, dejando en claro a Daniela que mi postura respecto al "progreso" era mucho mejor que la de escalar, tratar de pasar de peón a alfil, tal vez a caballo, o una puta torre estática.

__________________________________________________________________________
Con otra tinta se leía
_________________________________________________________________________
Después de esto cada noche se hizo un festejo, excepto los domingos, los permisos no daban, pero comencé a ver menos a mi amada, ella trabajaba de día y yo de noche, llegaba muerto a las 5 y ella se levantaba a las 6, comencé a dormirme a las 7 solo para acompañarle por la mañana, total no tendría nada que hacer hasta cercana la noche, traté de convencerla de que renunciara y vivieramos del bar, que daba abastos, pero ella quería sentirse útil, su pelo ahora era rojo, estaba mas sexy por, pero nuestra actividad se vió disminuída, a veces encontraba la ventana abierta aún en las noches heladas, las cosas se hacían cada vez mas evidentes, no me lo quería creer... un buen día dejé el bar mas temprano por unos minutos, llegué a casa y vi lo que jamás quise ver, hoy la casita de los olivos me recuerda a mi antiguo basurero, solo que en vez de bohemio tengo soledad.

__________________________________________________________________________
¡Todas putas!, ya lo decía yo, las páginas se me terminan.
___________________________________________________________________________

A la clientela frecuente se nos unió un tipo que solía dormir en las calles, luego comenzó a arreglarselas para dormir bajo techos cada noche, y el día de hoy es como yo con los dulces y la casa entregada por la municipalidad, a Johnny siempre le gustó el rock n roll y las letras de canciones sobre sexo drogas alcohol y sociedad, a Miguel (el tipo ya comentado) le gusta sin embargo la literatura, la filosofía y la poesía, es un poeta casi de profesión (recitar poesía en las micros podría ser una carrera universitaria), no podría sentirme mas identificado.

A veces Daniela me llama, corto el teléfono, a veces sostengo una corta conversación, es tentador el saber que está sola, al menos eso dice, dice que envió a la mierda a Carlos, que no podía confiar en el, y bla bla bla, balbuceos para mi, la vida me ha traicionado varias veces, las mujeres también y descubrí que dejé de caer ante la vida cuando tomé mi propia perspectiva y la puse en juego, y mi perspectiva no es una mujer en la que no pueda confiar, mi perspectiva del amor es amor auténtico, pero creo que podré encontrar diversión en el pequeño local.
__________________________________________________________________________
¡Pocas páginas!, las ansias me comen, el tipo se ha quedado solo, tal como yo, pero yo no me planeo montar un negocio así, al menos no por el momento, sus consejos parece dejaran de funcionar, he leido la carta que dejó de nuevo, la soledad, la nieve, el haber logrado tanto y haber caido a las calles de nuevo, no se si sería el frío pero su letra era mas temblorosa.





Jok~

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com