Pages
Bienvenida Sangrienta Malvenida
domingo, 10 de noviembre de 2013
Bienvenida Sangrienta Malvenida: Tercer Movimiento: Octava Parte: Urgente
Por: Prometeo
Clavo mi cuchillo en el corazón de este alto tipo de negro, un disparo se escucha y siento un dolor en mi pierna. El cadáver se estrella contra el suelo y yo retrocedo, toco mi pierna y en mis manos veos mas sangre.
-¡Abajo rápido!- me lanzo al piso y escucho una numerosa cantidad de disparos. Saco mi pistola y disparo al mas cercano. Desde mi espalda escucho mas y veo caer a otro hombre. Me levanto y corro directamente hacia el ultimo, le lanzo el cuchillo contra la mano con la que me apunta con la pistola y rápidamente saco otro para rematarlo, se escucha un disparo que da contra el techo y la pistola se cae de su mano ensangrentada. Llego hasta el y le corto la garganta.
-Hay que salir de aquí ahora mismo- les digo, aguantando el terrible dolor en la pierna, luego de haberla exigido en tan malas condiciones. Mi preciosa pierna ha salido victoriosa de cualquier forma, pues no es mas que una herida superficial.
-De la que te salvaste Pedro- le dice uno de los maníacos al presidente de la confederación de trabajadores del cobre. Esta oscuro, mas aun se pueden escuchar los gritos rabiosos en este paro nacional, incluso a estos instantes, la gente sigue tomándose las calles. Años atrás, aquí soñé con ver esto, soñé con un mundo rebelde que derrotaba su esclavización de conciencia y organizada, derrumbaba la maquinaria de opresión y dominación.
-¿Estas bien, Laura?-
-Si.-
Siento el viento con fuerza en mi cara, tengo frió. Es temprano, estoy a un costado de la carretera en un gran páramo de las afueras de la ciudad. Cierro los ojos y los vuelvo a abrir esperando que sea un sueño. Mas no. Ha ocurrido otra vez. Siento el peso de un objeto en mi mano, cuando lo acerco para examinarlo veo que mis brazos están cubiertos de sangre. Entre mis dedos puedo distinguir un celular. Es mucho peor de lo que pensaba... Esto ya había ocurrido, sin embargo las situaciones eran completamente diferentes ¿Por que ahora? Marco el numero de Carlos a toda prisa.
-Necesito ayuda-
Una taza de café reposa sobre la mesa, tras la ventana veo los rostros de la gente al pasar, en su mayoría alicaídos, cansados o rabiosos, ademas de una gran cantidad de miradas indiferentes. El rió fluye a distintas velocidades, están los que avanzan rápidamente, como los de lento paso y mirada perdida.
La puerta del café se abre y puedo ver a Antonio, con lentes oscuros, cabello desordenado y la camisa a medio salir del pantalón, lleva un cigarro en su boca, una de las meseras al verlo se le acerca
-Señor, aquí no esta permitido fumar- Antonio hace una mueca de decepción, le da la ultima pitada y lo tira por la puerta. Camina hacia mi mesa, se acerca hasta una abertura en la ventana, bota el humo y se sienta.
-No tienes idea de lo que ha estado ocurriendo- me dice mientras se quita los lentes, sus ojos están rojos.
-Dispara ¿Que demonios esta pasando?-
-La represión del régimen avanza mas allá de la legalidad. ¿Te acuerdas del alboroto en las elecciones pasadas? Pues, los tipos de negro, están devuelta
- ¡¿La CISN?!-
-Así mismo, el día de ayer junto algunos colegas conseguimos filmar uno de los secuestros perpetrados por ellos, estamos preparando el material para enviarlo a organizaciones mundiales de derechos humanos... Dudo que nos ayuden sustancialmente, pero hay que hacer el intento.
-¿Han habido asesinatos?-
-Hasta ahora solo secuestros y desapariciones, aunque ninguno ha regresado, no es descartable que ya hayan muerto varios-
-¿Cuantos?-
-En total 34 es el registro que hemos alcanzado, todos ellos activistas políticos, la mayoría dirigentes de sindicatos, organizaciones estudiantiles y las asambleas comunales de Paseo, Los bosques, entre varias.
-Esto es catastrófico...- digo mientras bajo la mirada, la tristeza me inunda-
-Con esto desarticulan la organización social y envían un mensaje, a través del miedo quieren callar las necesidades de toda la población. Son capaces de lo que sea por mantener su posición de absoluto privilegio...
-¿Cuando empezaron las desapariciones?-
-La noche después de la ultima movilización. Parecía que íbamos ganando...-
-Y pensar que esto no se escucha ni como susurro en los pasillos del canal-
-Ese asqueroso medio en el que estas no se pronunciara, probablemente tus jefecitos, los Echeñique esten detrás de una parte importante de lo que esta sucediendo, tienen todo bajo control y ninguno de sus dóciles empleados de las comunicaciones dirá palabra alguna, pues bien pagado esta su silencio como rostro televisivo. Sabes bien que esos que están ahí no son periodistas, son prostitutos y prostitutas.
-Gracias- le respondo, sabiendo que tiene razón, nadie tendrá intención de decir palabra alguna, por el pago o por el miedo.
-Yo se tu no eres uno de ellos. Te conozco bien, Claudia, tu no te pondrás de rodillas ante los Echeñique sabiendo lo que esta pasando.-
-Tienes razón, esto no puede ser silenciado.-
-No lo hará, eso es responsabilidad de todos nosotros. Sabes que te cortaran en cuanto hables, así que te dejo la invitación hecha, el Gato Negro te abrirá las puertas gustoso.-
-Lo tendré en mente, necesito procesar bien esto...- digo mientras me llevo la mano derecha a la frente. Luego de un segundo, levanto la mirada- Dijiste que grabaste uno de los secuestros ¿No es así? Supongo que no te habrán visto... si son capaces de sacar del tablero dirigentes de un segundo a otro, no les costara mucho trabajo un periodista...-
-Pues...- Mira por la ventana y luego vuelve a dirigir su mirada a mi rostro. Levanta la mano derecha y se sube la manga, puedo ver vendaje cubriendo la parte superior del codo.- Nos vieron y dispararon. Estábamos ocultos, no se como lo habrán notado. No se si habrán visto mi rostro, pero hasta ahora, la he sacado barata.
-¡Maldita sea! Si te reconocen estarás jodido ¿Que vas a hacer?-
-Lo que tengo que hacer, no retroceder ante los hijos de puta- se levanta de la mesa y de su pantalón saca una tarjeta que deja sobre la mesa- Tengo que retirarme, debe estar todo listo para enviar lo que tenemos. Nos veremos pronto
-No dejes que te maten- le digo mientras examino la tarjeta. Al centro tiene la imagen de un gato negro erizado, bajo este se ven un par de números telefónicos y una dirección.
-Eso tenlo por seguro- dice desde la puerta, acto seguido la abre y se marcha. ¿Que voy a hacer?
Salgo del café y cruzo la congestionada calle. Camino entre los grupos de gente aprisa, tomo el atajo de un callejón a la izquierda. Un vagabundo me dice un par de palabras, me acerco hasta el y de mi pequeño bolso saco mi almuerzo y se lo entrego.
-Tiempos terribles vivimos, y se pondrán peor, a usted le servirá mas que a mi.- el viejo vagabundo me sonríe- No deje que los hijos de puta le pasen por encima, mucha suerte en esta tormentosa vida.
Continuo mi camino a prisa y cuando voy a doblar escucho un grito del vagabundo, al voltearme veo a un alto hombre de traje negro que viene corriendo directo hacia mi.
-¡La puta madre!- Corro a toda prisa por el callejón y cuando estoy por llegar a la calle otro hombre de negro aparece frente a mi. Me detengo y miro hacia atrás, puedo ver como avanza caminando el otro tipo.
-Estoy jodido, estoy completamente jodido- digo mientras veo mi única vía de escape cerrada por el alto agente de la policía.
-De rodillas y manos en la cabeza- escucho que me gritan. De pronto, frente a mi, un tipo de abrigo largo y mascara le da un golpe en la cabeza con un bate al agente que bloqueaba mi camino. Este cae al piso inconsciente.
-¡Corre de una puta vez!- dice mientras saca su pistola, corro a toda la velocidad que puedo y al pasar junto al tipo este me indica un auto estacionado, cruzando la calle.
Entre bocinazos atravieso la calle, al llegar al vehículo una de las puertas se abre, mas tipos enmascarados están dentro del auto. Escucho un par de disparos, por la esquina veo unos tres hombres de negro mas. Me subo.
-Tienes que salir de ahí- dice el conductor a un dispositivo de audio. Inmediatamente hace andar el auto y contra el transito, se coloca para dejar subir al tipo de la mascara que se enfrentaba a uno de los agentes. Los disparos no cesan, en medio de ellos, se sube el hombre y el auto acelera a mas no poder.
-Nos están siguiendo- dice el copiloto al conductor.
-¿Te esperabas otra cosa? Se terminaron los juegos de niño- miro por el retrovisor y veo dos audi sin patente tras nosotros
-Con esa maquina no tardaran en alcanzarnos- les digo
-Tenemos un plan ¿Como no íbamos a tenerlo nosotros?- dice riendo a carcajadas el enmascarado a mi derecha. El auto dobla por una pequeña calle y entra por una estrecha calle sin salida. El hombre a mi izquierda y el copiloto sacan una parte de su cuerpo por la ventana y disparan a los autos que nos persiguen.
-Esto tiene que ser parte del plan o nos jodimos- le digo al conductor. Escucho el sonido del vidrio de atrás romperse al ser atravesado por una bala
-¿Todos bien?- Pregunta el conductor mientras todos afirman estar ilesos. Los audi están cada vez mas cerca, en el fin de la calle un edificio comienza a abrir sus portones, el auto entra y las puertas tras nosotros se cierran, dejando fuera nuestros perseguidores.
-¿El plan es encerrarnos en una fabrica?-
-Todos abajo- Al salir del auto, veo frente a mi otro auto, todos subimos a el. El lugar esta oscuro y veo un par de enmascarados mas, estos cruzan palabras con el conductor del vehículo y se despiden. Puedo ver por la ventana a los otros dos hombres colocando sus pistolas en una extraña maquina de fabricación casera. En cuanto el conductor les da la señal presionan un interruptor y luego corren hasta el otro extremo, donde abren el portón trasero. En cuanto terminan de abrirlo se escucha un disparo muy cercano. Los hombres a pie corren al edificio de al lado mientras el portón se cierra lentamente. Nuestro auto acelera, por la ventana puedo ver un par de motos que doblan en la primera avenida. El conductor suelta una carcajada
-Todavía deben estar afuera eligiendo la mejor manera de enfrentamiento, cuando vean que los disparos son nuestras maquinitas van a quedar cabreadisimos
-¿Ves que era un buen plan?- me dice el copiloto.
-Vaya que si, aunque para mi estuvo jodidamente cerca- les digo mientras saco un cigarrillo y lo enciendo- ¿Por que tardaron tanto?
-¡La puta madre!-grita el conductor. Miro inmediatamente por la ventana y veo junto al edificio de el Gato Negro tres audi estacionados y dos hombres de traje negro custodiando la entrada al lugar.
-Estamos jodidos, malditamente jodidos- Digo mientras me llevo ambas manos a la cabeza, el cigarro aun sin encender se cae al piso.
A lo lejos, por la carretera puedo distinguir un auto plateado. Estoy sentado frente a la carretera. El vehículo se hace a un costado y estaciona frente a mi, la puerta se abre y puedo ver a Carlos que me mira con preocupación. Cierra la puerta y camina hasta llegar junto a mi, me levanto.
-Muchas gracias... se que tienes una agenda complicada pero solo podía acudir a ti...-
-Ha sido complicado, pero bien sabes que no podría abandonar no solo a un paciente, sino que ademas a un amigo.- dice mientras saca de su bolso una camisa y pantalones- son mías, te servirán por ahora.
-Muchas gracias, definitivamente no es momento para un resfrió...- le digo mientras me coloco los pantalones.
-Estoy esperando. ¿Que ha ocurrido?-
-Ha ocurrido otra vez... No se como llegue aquí, no recuerdo nada-
-Y esa sangre en tus brazos no es un buen indicio definitivamente...- dice mientras de su bolso saca una botella con agua y me la acerca- ¿Que es lo ultimo que recuerdas y que puede haber detonado el regreso de estas perdidas de tiempo que habías conseguido superar?
Tomo la botella, bebo un sorbo y luego me limpio los brazos ensangrentados. Trato de hacer memoria, cuando algunos recuerdos vuelven siento el peso de la angustia una vez mas.
Abro la puerta y entro a la habitación de interrogatorio, el Despellejador, con esposas puestas, descansa abstraído mirando el techo. Me siento en la silla frente a el, lo miro directamente esperando que reaccione, luego de un par de segundos me mira directamente a los ojos y frunce el ceño.
-Dario... Tenias que aparecer en el momento menos indicado...- Dice moviendo su cabeza en señal de negación- Esto no te convenía ni a ti ni a mi.
-Por mi parte, cumplí el objetivo, te he capturado- le respondo desafiante, con una sonrisa en mi rostro.
-Es pura apariencia, tu no entiendes realmente todo lo que acaba de pasar, tampoco lo que pasa ahora.
-¿Y que pasa ahora?-
-Que estoy aquí por voluntad propia, si desease no estar aquí, saldría de inmediato. Tu de verdad no entiendes, YO SOY LA MUERTE, no me puedes encerrar.-
-Las esposas en tus manos dicen otra cosa- le respondo con firmeza.
-¿Tu crees?- me dice sonriendo mientras coloca sus codos sobre la mesa y levanta las manos. Hace un poco de fuerza y esta se quiebra y cae, coloca sus manos sobre la mesa, donde reposan las rotas esposas- Los artilugios humanos son siempre tan frágiles.
La puerta se abre y dos hombres entran, el Despellejador junta sus manos en dirección a los policías, ofreciendo sus muñecas para colocar nuevas esposas. ¿Que es todo esto? ¿Como pudo hacerlo? Y si pudo hacerlo ¿De verdad esta aquí por voluntad propia? No puede ser cierto, esto parece casi sobre humano. El par de policías se muestran confundidos, uno regresa a la otra habitación mientras que el otro le coloca un nuevo par de esposa, mientras regresa el policía con dos cadenas y se las coloca entre las piernas y la silla. El Despellejador sonríe
-¿Ves lo que te digo? No desperdiciemos esta conversación- me dice mientras los dos policías se alejan, uno de ellos me hace un gesto de si estoy bien, al confirmarle sale y nos vuelve a dejar solos.
-No entiendo... Si puedes hacer cosas como estas ¿Como es que no terminaste esa tarea? ¿Por que no mataste a la mujer en cuanto la tuviste?-
-Ha sido una sorpresa, podría haberlos matado a todos en ese lugar y asegurarme de acabar mi tarea de una buena vez... Y te equivocas, el objetivo no era la mujer, era el otro tipo.
-La policía política va tras el, parece que no tiene mucha suerte- le respondo mientras resisto la tensión. Si puede romper las esposas con esa facilidad, podrá matarme sin esfuerzo. Pero no lo ha hecho, si lo desease realmente, ya estaría muerto - En la fabrica, estuviste a punto de matarme y no lo hiciste, te detuviste ¿Por que? Si podías matarlos a todos ¿Por que no lo hiciste?
-Iba a hacerlo, pero cuando ese cuchillo estuvo apunto de atravesarte el corazón tuve una visión. Te vi- la angustia crece cada vez mas- Eres un asesino al igual que yo, y maldición, tienes potencial... Pero mas allá de eso, Jean, tu puedes llegar a el, si te mato, perderé la única vía hacia el.
Me siento mareado, tengo ganas de vomitar
-¡¿Que mierda estas hablando?!- le grito inundado por la desesperación. ¿Jean? ¿Otra vez? Me duele la cabeza
-En el fondo sabes de que estoy hablando, por ahora necesito reflexionar, es posible que antes de mi obra maestra deba solucionar este asunto y tu me ayudaras.- dice mientras toca golpea mi frente con la punta de su dedo, el dolor de cabeza se hace mucho mas intenso
-JODETE HIJO DE PUTA- le grito levantándome de la silla, todo da vueltas, camino como puedo hasta la puerta.
-Bonito trabajo el del edificio Lafarge, por cierto. Nos veremos pronto Dario.- me dice sonriendo mientras coloco la mano en la perilla. Abro la puerta y me estrello contra el piso de la habitación.
-Dario, Dario.- repite una voz, al abrir los ojos me veo en uno de los pasillos de la estación, recostado en un sillón.- ¿Como te sientes?
Me incorporo rápidamente y trato de controlar esta terrible ansiedad.
-Debo haber comido algo que me ha hecho mal.- le respondo tratando de disimular.
-¿Viste lo de las esposas? ¿Que fue eso?-
-Solo un truco, el tipo es hábil. Hay que tenerlo muy bien vigilado-
-Bastante delirante por lo que se ve, al parecer no podremos tirarlo a la cárcel.-
-Creo que me iré a casa a descansar- le digo de forma cortante.
-El teniente me dijo que tenia que hablar urgentemente contigo, pero dado como estas, quizás sera mejor que lo veas mañana-
-No, no, iré de inmediato, luego partiré- le digo levantándome de la banca- Muchas gracias.
Camino entre los escritorios y finalmente llego a la oficina del teniente, toco la puerta y entro.
-Me dijeron que necesitabas hablar conmigo- le digo mientras entro, esta junto a la ventana mirando al cielo.
-Antes que cualquier cosa felicitarte por la captura de el Despellejador, has demostrado que eras la persona indicada para continuar la investigación. De arriba apuntaban todos a favor de Del Rio, pero insistí en ti, mas allá del desastre de Jean, pude ver que tenias eso que la mayoría de por aquí no tiene. Ese olfato, ese instinto, prácticamente eres el único capaz de comprender la mente de todos estos hijos de puta. Eres sobresaliente y eso has de saberlo.
-En todo caso, no ha sido del todo gracias a mi, sin esa llamada, y mis compañeros, no habríamos conseguido nada-
-Respondiste bien ante la situación, no te saliste del caso en ningún instante, por mas motivaciones que hubiesen para no ceder en la situación con la que se encontrasen. Para mi es difícil decirte esto-
-¿Que ocurre?-
-Por ordenes de arriba estoy forzado a suspenderte, has desobedecido la cadena de mando e incluso le has apuntado con un arma a otro policía.
-Esto tiene que se una broma-
-Para mi lo es, pero va mas allá de mi, esto ya es política-
-¿Entonces me suspenden por terminar un caso como tenia que acabar? ¿Me suspenden por haber atrapado al Despellejador saltándome la estúpida burocracia política que aporta menos de lo que nosotros hacemos? Esto es insulto-
-De verdad lo siento, hice todo lo posible para que esto no ocurriese, pero las ordenes vienen del mismísimo ministerio del interior- me dice sentándose en su silla, tras el escritorio- te metiste justo en medio de algo muy turbio...-
Doy media vuelta listo para partir.
-Tengo que pedirte la placa y la pistola...- doy media vuelta y se los tiro sobre su escritorio
-Tengo otra en casa- le respondo molesto mientras salgo a toda prisa de su oficina, en el trayecto veo numerosos rostros que me miran como si esto fuese un espectáculo. Detesto su compasión, mas aun esas despreciables risitas a bajo volumen. Apuro el paso y finalmente salgo de la estación, cuando llego a la calle un audi azul se detiene frente a mi. La puerta se abre y un hombre alto de traje negro sale del vehículo. Es el mismo de la fabrica, el que lideraba el escuadrón, deja la puerta abierta y se acerca a mi hasta que quedamos frente a frente
-No ha sido buena idea la que tuviste en esa fabrica-me dice en un español mal pronunciado. Jodido Gringo.
-¿No deberías estar ocupado siendo el perro de los ricos?-
-Niñito, no sabes con quien te has metido. Nos hiciste perder la oportunidad de capturar a varios de los cabecillas del terrorismo. Eso puedes hacérselo a cualquiera de tus mediocres compatriotas, pero a mi no... Ahora mismo podría volarte los sesos y nadie diría nada, sin embargo, dada tu ofensa, me he decidido. Voy a aplastarte, como a un pequeño gusano. Tenlo presente, no se te olvidara lo que has hecho- dice sonriendo mientras regresa hasta el auto y se sube.
Esto no puede empeorar.
-¿Sofia?- me dice un hombre de cabello castaño, el mismo que hablaba con Gustav el día del paro nacional. Miro a Amelia junto a mi y le sonrió, esta me da un abrazo
-Vas a estar bien, al igual que tu hermana, eres indestructible- le sonrió y me levanto del sillón, extiendo la mano a el psiquiatra
-Carlos ¿Cierto?-
-Exactamente, pasa- me dice indicándome la puerta, entro a la habitación y me siento en uno de los sillones.
-¿Quieres un café? Por esa puerta esta la maquina, si tienes hambre no dudes en coger las galletas que desees- le dice a Amelia. Acto seguido, cierra la puerta y se sienta en el sillón frente a mi. No se ha sentado tras el escritorio como esperaba...-Bien Sofia, Gustav me ha hablado un poco de ti, pero me gustaría escucharlo de tu parte para comprender bien la situación. Dime ¿Que es lo que te trae aquí?-
- He tenido varios problemas últimamente que jamas me habían ocurrido, no puedo solucionarlo por mi propia cuenta...-
-Cuéntame ¿Que es lo que ocurre?-
-Tengo miedo de estar perdiendo la razón, siento como si una extraña fuerza me arrastrase hasta destinos terriblemente torcidos. Constantemente se meten en mi cabeza pensamientos que nunca se habían presentado, siento como si algo en mi cabeza estuviese remeciendo cada aspecto de mi vida... Lo peor es que no puedo resistirme, hay momentos en que todo se desvanece y hago cosas sin tener conciencia de ellas...
-¿Desde cuando ha estado ocurriendo esto?- Hago una pausa, sin saber bien que responderle. Bueno, si Gustav y Albert me han traído aquí, significa que puedo confiar.
-Esto empezó justo después de probar el liquido verdoso- le respondo- la gente de la que me rodeo lo utiliza ceremonialmente, nunca había oído ni visto nada como ello
-¿Y con que propósito ocupan este liquido verdoso? ¿De donde viene esto?-
-Una vez que tomas el liquido verde, rápidamente empiezan a aparecer numerosas visiones, el mundo se desarticula y reconfigura, es como si viajases a lo mas profundo de tu interior y encontrases la ruta a lo que lo conecta todo.- le respondo- Es una planta mítica, según he sabido, no es una especie como tal, creo que hay una o dos en el mundo, es un árbol. El mito afirmaba que esta planta era capaz de curar cualquier enfermedad y a la vez, era capaz de transmitir los conocimientos mas profundos, muchos botánicos la buscaron sin resultado, excepto uno. El mapa que el realizo permitió a mi gente llegar hasta dicho árbol y conseguir un esqueje que fue plantado no muy lejos de aquí. Tanto las hojas como el fruto tienen la sustancia que se bebe en el liquido verdoso, que es en realidad una infusión. La concentración y potencia, por lo que he sabido es mucho mas alta en los frutos que en las hojas.
-¿Y cual ha sido el que has probado tu?-
-El fruto. No sabes la cantidad de cosas que pude ver, y aunque intentase explicarte, no podría...-
-Continuemos, luego de haber tenido tu experiencia con este extraño psicoactivo que mencionas ¿Que es lo que ha ocurrido mal?-
-Por alguna razón, después de aquella experiencia todo comenzó a volverse mucho mas intenso, puedo sentir todo como nunca lo sentí antes... Y no es solo emocionalmente, también mis sentidos han ido ¿Como decirlo? Expandiéndose...-
-Explícame bien aquello-
-Abra la ventana y escuchara el pájaro que esta en el tejado cantando.- me mira con curiosidad, se acerca a la ventana y la abre, el canto del pájaro suena muchísimo mas fuerte, da media vuelta y me mira, vuelve a sentarse en el sillón- Le ha caído una gota de bencina en su manga izquierda, la ha limpiado y el olor parece haberse ido, pero yo puedo sentirlo aun...
Carlos parece sorprendido mira la manga de su negra camisa y me vuelve a dirigir la mirada.
-¿Tienes algo mas?- me pregunta con curiosidad.
-Amelia acaba de calentarse un café, en tu bolsillo derecho llevas un envoltorio de un chocolate con almendras con pequeños restos y tras el quinto libro de la estantería, en la tercera columna guardas una pequeña dosis de cannabis- le contesto, este se levanta y abre la puerta. Alcanzo a distinguir a Amelia hojeando un libro mientras sostiene un café en su mano izquierda. Carlos cierra la puerta.
-Fantástico...- dice aun bastante sorprendido- ¿Cuantas veces has consumido de ese liquido verde?
-Solo una vez, en la gente que me rodea, algunos lo han hecho una mayor cantidad de veces, por lo que se a todos les ha estado pasando esta extraño fenómeno con los sentidos, aunque es mucho mas notorio en quienes hemos probado del fruto.-
-¿Entonces no eres la única que ha manifestado fenómenos de este tipo?-
-Definitivamente no. Albert me explico que esto era progresivo alcanzando distintos grados o niveles...-
-¿Y para todos presenta las dificultades que mencionas en ti?-
-No, a la mayoría pareciese que esto los ha encontrado consigo mismo, varios de los que estaban ahí escaparon de varios psiquiátricos y luego de estas ceremonias sus dificultades internas pareciesen haberse conciliado-
-Entonces ¿Por que en ti es diferente? ¿Hay alguien mas que haya pasado por algo parecido?-
-Esteban... creo que a Albert en su momento también pero por lo que veo lo mantuvo bajo control-
-Y, ademas de estos pensamientos extraños o intrusivos y las perdidas de tiempo ¿Has notado otro tipo de malestares?
- Mi cabeza me duele mucho en varias ocasiones, normalmente cuando eso pasa siento unos mareos terribles y comienza a sangrar por la nariz...- Carlos me mira intrigado.
-Bien, teniendo tan pocos antecedentes de esta sustancia a la que me refieres la cosa resulta problemática si es que ha sido el detonante de lo que te ocurre. Para empezar, nos aseguraremos de descartar ciertas problemáticas de tipo biológico que pueden dar una explicación relativamente coherente a varios de tus síntomas. Necesito para empezar, una resonancia magnética y un electroencefalograma, si no nos muestra nada de relevancia, continuaremos por otro camino...- dice mientras se levanta y camina hasta su escritorio, donde toma un lápiz y una agenda, luego de esto regresa al sillón frente a mi.
-Supongo que esta bien- le digo mirándolo a la cara.
-Bien, vamos a seguir con algunas preguntas de rutina que suelen aportar datos para completar la situación, después de ello ahondaremos en lo que consideres mas urgente...-me dice mientras comienza a realizar algunas anotaciones.
El sonido de la alarma de un rustico celular me extrae del ensueño en que me veía sumergido en medio del edredón. Las heridas en mi cuerpo luego de la ultima batalla han ido sanando de manera increíblemente rápida, las costras comienzan a caer develando nuevas cicatrices en mi piel. Normalmente las cicatrices que llevaba a diario eran todas imposibles de detectar por la vista, todas y cada una de las heridas que sufrí infligieron siempre su daño al interior. Ojala mi cicatrización mental fuese igual de buena que la de mi piel. Estiro mi cuerpo en el colchón, dándome fuerzas para alojar la idea de que es tiempo de salir de mi pequeño escondite. Pero hoy no es tiempo de esconderme, este presente exige exposición. No soy invulnerable, pero tampoco frágil como un delgado vidrio. El compromiso, la lucha por la identidad, es lo que le da sentido en su mayoría al hacer activo. Los tiempos de abandono hacia mi mismo han terminado, hoy los motivos tocan las puertas de mis adentros. Coloco los pies en el fresco suelo de madera, estiro mis brazo y froto mis ojos.
El recuerdo de Sofia vuelve a asomarse, me pregunto como le estará yendo.
-Concéntrate, el día de hoy es importante, ya podrás ver a esa mujer que tanto goza de complicarte las cosas- me dice mi figura atravez del espejo.
-No es solo culpa de ella...- me respondo resignado, luchando como siempre por contener mis siempre frustrados deseos con ella.
-Lo hablaremos luego ¿De verdad es este el primer pensamiento que se te viene a la cabeza cuando el proceso se presente bajo estas condiciones? La maquina de una sola vez nos ha hecho retroceder la mitad de lo que habíamos avanzado-
-No pensaba que algo como esto pasaría, después del escándalo en las elecciones pasadas pensé que el régimen seria mas cuidadoso y disimulado-
-¿Cuanto necesitan disimular si la totalidad de los medios económicos, militares e ideológicos están bajo su control?-
-No lo se, pensé que la circunstancia internacional les privaba de avanzar de esa manera-
-No si logran omitir la realidad que han traído, la parte mas alta de la maquina, la burguesía internacional, es la que esta dándoles este poder. Si se les escapa de las manos, la situación de las elecciones se repetirá-
-Caerá el gobierno pero no el régimen...-
-Así todo cambia para que nada cambie, la figura del gatopardo saltaría una vez mas sobre nosotros-
-No si la organización social esta preparada como para responder ante tamaño engaño-
-¡Bien! Entonces has de vestirte, hoy vamos a hacer una brecha en el cerco mediático-
Me levanto de la cama y mientras me coloco la camisa enciendo el fuego en la cocina. En la mesa, cojo un pitillo de marihuana y lo enciendo mientras espero a que hierva la tetera. Es un día agitado para los Maniacos, desde que los agentes de la maquina han avanzado la situación se ha complicado. Por fortuna hemos logrado adelantarnos a las operaciones mas grandes de ellos gracias a nuestro aparato de inteligencia. Hemos de ser precavidos, un error puede costarnos que nuestra puerta sea abierta de una patada, dando paso a una balacera mortal. La tensión ha aumentado, los riesgos son altisimos, pero por alguna razón, me siento mucho mas vivo que en el tiempo en que, en medio de una tediosa y lánguida seguridad, entregaba mi vida a las labores de la maquina. Fui un zombie oficinista, viviendo una vida que despreciaba, pero me veía obligado a seguirla. Hoy, gracias a la batalla, puedo retornar a ese profundo sentimiento del saberse vivo, casi el mismo que me inundaba en los sueños con Sangrienta. Es ley, la apuesta segura siempre entregara menor ganancia que el riesgo. Si caigo en medio de la balacera, valdrá la pena haber llegado hasta ahí. No me rendí, aquello me da fuerzas y me permite asumir la pesada carga del vivir. La tetera comienza a sonar, apago la cola del pitillo y la guardo en un frasco junto a varias similares. Apago la cocina y me sirvo una taza de café bien cargado, acto seguido enciendo un cigarrillo. Hasta el día de hoy me pregunto ¿Como es posible que una persona como yo, en la vida que llevaba, podía llegar a estas instancias? Hasta el día parece inverosímil. La ruta en la que me encause parece demasiado improbable como dirección y aun así, aquí estoy. Constantemente me encuentro con la sensación de incertidumbre y duda ¿Todo esto se ha presentado por mera casualidad? ¿Como es que toda esta suma de pequeños eventos inconexos desembocaron en la misma ruta? Recordé varias de las películas que marcaron mi vida, un cualquiera, una gota en medio del océano se encuentra con un camino que le señala como el elegido, como parte de una posibilidad soñada pero en la apariencia inconcretable. Recuerdo la escena en que a ese elegido se le ofrece entre las dos pastillas... Ese evento, esa elección, se presenta a cada instante en nuestra vida de manera silenciosa, somos todos y cada uno el elegido de nuestra propia historia. El asunto es ¿Somos capaces de realmente distinguir nuestra elección? El olvido, la indiferencia y la interpretación cómoda, manipulación de nuestra propia realidad hacen de la elección cotidiana, de la gran mayoría, la pastilla azul. Por que arrinconados, privados de opciones, la resignación manda, aceptamos las condiciones del tablero y la identidad que se nos inculca este. Los sueños son armas de doble filo, redentores de nosotros mismos, fuerzas de impulso y a la vez, nuestras propias tumbas. Como laberintos de espejos que al quebrarse destruyen nuestros pies en el trayecto, desangrándonos. Elijo la pastilla roja y si me desangro, ojala dejar un amplio rastro en el laberinto. Acabo la taza de café y abro la puerta, pequeña analogía de otra de estas rojas pastillas.
-Como bien sabemos todos, la situación actual es critica. Cada una de las organizaciones encargadas de levantar la voz de los silenciados han recibido un fuerte golpe por parte de la gran maquinaria estatal. Su estrategia es clara, piensan que cortando las cabezas de cada una de estas fuerzas que amenazan con erradicar su posición de privilegio ganaran la batalla. Pero bien sabemos, que a pesar de los terribles eventos, de la incertidumbre de no saber donde se encuentran nuestros hermanos, hijos, padres, amigos y compañeros, conservamos el coraje y el deseo de no dejar que pisoteen al resto de nuestros hermanos. Su máximo error es creer que este sentir general depende solo de algunos de nuestros compañeros. Olvidan el sentimiento general de las bases sociales, olvidan que nuestra lucha no termina con la caída de nuestros hermanos que se erigieron con gran liderazgo. Al contrario, la desaparición de ellos solo nos da mas motivos y fuerzas para continuar organizando y batallando, estoy convencido que no se saldrán con la suya, la responsabilidad recae en nosotros hoy. Ante la urgencia del contexto planteo el trabajo conjunto, convocar a todas las bases a continuar con la organización, con las movilizaciones y paros en señal de protesta contra las medidas del régimen. La respuesta del régimen nos exige responder, por respeto a cada uno de nuestros hermanos. Mi propuesta es continuar el camino de las organizaciones asamblearias territoriales interconectadas mediante vocerías que obedezcan siempre a la decisión de las bases. Como organización, representando a un importante y silencioso bloque de marginados, ofrecemos encargarnos principalmente de la seguridad, entregamos nuestras armas al servicio de la organización de los oprimidos... Tiempos como estos exigen unidad, y en una circunstancia como esta, estamos obligados a salir del anonimato. Los Maníacos se sacan la mascara y muestran su rostro ante ustedes, hermanos oprimidos.- Albert una vez terminada su intervención recibe variados aplausos y consignas de apoyo. Toma la palabra el presidente de la confederación de trabajadores del cobre.
-Concuerdo plenamente la posición de el compañero aquí presente, la situación de hoy es verdaderamente critica y exige que la organización social no ceda. Solo la unidad puede darnos la posibilidad de responder a este terrible régimen. Como trabajadores del cobre, continuaremos con el paro indefinido, deteniendo la extracción del mineral, movilizando a nuestras fuerzas en cada una de las protestas sociales, así como también, activamente, continuaremos siendo parte de las diversas asambleas territoriales, de esta forma conectamos todas y cada una de nuestras luchas en el mismo sentido, conseguimos por fin la posibilidad de superación de este régimen. Y hoy, nuestro sentido mas urgente es recuperar a nuestros compañeros perdidos, y, en el peor de los casos, tomar la justicia que corresponde a ellos - otra seguidilla de aplausos, toma la palabra el vocero de la asamblea nacional de trabajadores portuarios.
-No puedo hacer otra cosa que concordar con ustedes compañeros. Y, en medio de la rabia y el dolor de la perdida de no solo un compañero, sino también un amigo, mas sentida me resulta la necesidad de justicia y unidad. Propongo que impulsemos la consigna de una huelga general indefinida hasta que todos los miembros de el ejecutivo, el legislativo y el judicial abandonen sus puestos. Propongo impulsar una asamblea constituyente popular y la colectivización de los medios de producción.-
-Se ve un poco difícil cuando prácticamente estamos indefensos ante los ataques del estado, si ya por pedir justicia arriesgamos el pellejo, ir mucho mas allá solo puede generar mas perdidas en nuestro bando- le acota el vicepresidente de la asociación de trabajadores públicos-
-Es un riesgo, pero lo que te discuto es que estamos indefensos. Aun así, tu acotación me hace pensar en la urgencia de este asunto, llamo a discutir de inmediato la conformación de comités de seguridad popular para la protección de nuestra actividad revolucionaria - Contesta el vocero de la asamblea de trabajadores portuarios- Albert ¿De cuanta gente estamos hablando?-
-Lo suficientes para proteger la gran mayoría de asambleas territoriales. Ademas, tenemos diversos equipos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para brindar el apoyo necesario. Sin embargo, me parece que necesitamos avanzar y extender esto mas allá de nuestra organización, conformar diversos equipos de seguridad voluntarios en cada una de nuestras organizaciones, de esta forma, generamos una red de seguridad interconectada entre sindicatos, organizaciones estudiantiles y asambleas territoriales. Como organización podemos ofrecer la instrucción necesaria y aportar con medios de defensa no tradicionales-
-¿Como es eso?-
-No hay suficientes pistolas como para dar a cada miembro una. Pero podemos ofrecer ciertas armas menos tradicionales, que pueden ser de fundamental ayuda en nuestro propósito. Si queremos incrementar nuestras defensas, quizás haya que tomar mayores riesgos. En lo urgente, lo que tenemos disponible sera capaz de responder a los avances de la maquina.-
-Partamos directamente con un llamado a huelga indefinida con principal consigna el retorno de los secuestrados y el cese del ejecutivo. En medio del proceso la consigna puede ir mas allá, pero dependemos de como se den las condiciones, la represión aun puede empeorar.- dice el vice-presidente de la federación de trabajadores transportistas.
-Es momento de ir con todo, si el régimen ha hecho esto es por que esta tratando de prevenir su inminente decaimiento, tratando de ganar un poco de tiempo antes de la crisis completa. Tenemos que ir por todo, nuestros hermanos perdidos nos demuestran la urgencia de que los cambios ocurran, y que los que deban pagar, paguen- dice uno de los voceros de la asamblea de Paseo. Se escucha como se abre la puerta.
-Aparecieron dos...- nos dice acongojado- muertos.
Miro por la ventana de la consulta, reposando y organizando los sucesos ocurridos. Lo que urge mi atención es el testimonio de Sofia y Gustav de esta extraño psicoactivo ¿Sera cierta el relato legendario de dicha planta? ¿Que es esa sustancia? ¿Como puede influir tan profundamente en los sujetos? La demostración realizada por Sofia me deja poco espacio a la duda. En ambos testimonios se relata haber presenciado visiones que les han permitido adelantarse a algunos hechos. Dicen sentir una fuerza instintiva que les señala la dirección que requieren, muchas veces, presentan amplios conocimientos de diversas áreas sin haberlas estudiado. ¿Aparecieron así como así? Me urge no saber del todo con que estoy tratando, pero me motiva el indicio de que puede no solo hacer todo aquello, sino que dar una vía terapéutica a la salud mental. Gustav me menciono una gran variedad de casos, y las considerables mejoras que mostraron. Jaime estará sorprendido. Suena mi celular. Al ver la pantalla me indica un mensaje nuevo de Jaime, al abrirlo veo que me indica reunirnos en un bar de el centro. Bien, un ultimo esfuerzo por hoy.
Salgo del edificio con un abrigo largo, ya ha oscurecido, se pueden distinguir solo un par de estrellas en un cielo parcialmente nublado. Emprendo rumbo por la vereda caminando a paso firme. Me preocupa aun la situación de Dario. Aun recuerdo cuando su obsesión por el caso de Jean comenzó a inundarlo y torcerlo cada vez mas. Fue el único que pareciese haber comprendido totalmente a Jean, y esta identificación que genero, acabo confundiendo su propia identidad. El no lo quiere admitir, y comprendo bien por que no, mas, lo cierto es que el caso del Copy-cat era el, probablemente el principal sospechoso. Tuve antecedentes que lo corroboraron, pero por mi lealtad a Dario, no podía hacer otra cosa que dejar pasar esa información. El día que su hermana murió, pareció recordar quien era, y en medio del dolor recupero el control de su vida y volvió a hacer lo que tanto deseaba. Y ahora, después de tanto vuelve a hacerme la llamada de auxilio. Es entendible bajo las circunstancias en que se encuentra, suspendido, amenazado y en la incertidumbre de este hombre, Lanier. Espero pueda sobrellevarlo, iba tan bien. Abro la puerta del bar y al entrar veo de inmediato a Jaime sentado en una mesa con una cerveza en la mano, al verme me levanta la mano. Camino hasta el lugar entre la gente, me siento frente a Jaime.
-¿Como te ha ido con tus experimentos?- le digo mientras me sirvo un vaso.
-Avanzando, esta vez estoy investigando la raíz de sueño Africana.-
-Suena interesante. ¿Continuas con la terapia psicoactiva?-
-Por supuesto, son seis mis pacientes y amigos, y hasta ahora, he podido ver grandes avances.¿Tu como vas con los tuyos?
-Atareado, varios mejoran, otros decaen, últimamente estoy viendo a unos cuantos nuevos... Y precisamente es por eso que te he pedido que nos reunamos-
-¿Para hablar de tus pacientes? No me parece muy propio de ti-
-No se trata de los pacientes mismos, sino de algo que los conecta, y esto te va a interesar-
-Sorprenderme-
-Ambos afirman tener acceso a un psicoactivo desconocido y los efectos posteriores a su consumo son impresionantes. Según ellos seria la planta que tanto buscaban los herbolarios de hace cien años "La raíz divina" ¿Te suena?
-¿Hablas en serio?-
-No se que tan cierto sea su relación legendaria, pero lo que si pude constatar son sus efectos y en el relato de ellos pude ver que estamos tratando con algo diferente, hasta ahora desconocido-
-Vaya bomba la que me traes-
-Tremenda. Gustav hablara con el resto del grupo para ver si podemos conseguir un poco de esta para que puedas estudiarla. La beben mediante infusión, quizás puedas ser capaz de sintetizarla para conseguir un mayor grado de pureza...
Un hombre le sube a la radio e interrumpe nuestra conversación, volteo mientras escucho
-¡Urgente!¡Urgente!
-¿Que ha ocurrido ahora?- dice Jaime con curiosidad
Entro al camarin para prepararme para el noticiero de las nueve, Leyla aun no llega ¿Me pregunto donde estará? De pronto escucha a mis espaldas cerrarse la puerta. Tomo valor y doy media vuelta.
-Estamos en un momento complicado Claudia- conozco a este hombre, es el mismo del ajusticiamiento contra aquel policía.
-¿Quienes son?
-¿Te acuerdas de aquel disco duro repleto de información? Tus informantes enmascarados estan aqui- me dice el tipo rubio.
-¿Que es todo esto? ¿Quienes eran el resto? ¿Quienes sois? El día del paro nacional uno de ustedes estuvo aquí... -
-Los Maníacos se presentan, señorita- el tipo rubio hace una reverencia.
-¿Y por que están hoy aquí?- le pregunto.
-Por que el día de hoy en pleno noticiario dirás la verdad de lo que esta pasando, con nuestra gente te aseguraremos una cantidad de tiempo suficiente para comunicar la seriedad del asunto-me responde el otro hombre, de cabello castaño-
-¿Me vienen a obligar?-
-No, te venimos a ayudar, pues tu ya habías decidido hacerlo- me contesta- pero sin nosotros solo conseguirás echarte encima la CISN y adicionalmente tener poco espacio de comunicación. No habrían tardado nada en cortar tu micrófono.
-¿Como lo sabias?- le vuelvo a preguntar, sorprendida por la extraña seguridad que mostraba.
-Los sueños me han contado algunas historias, también diversos testimonios... Es complejo de explicar. Bien ¿Estamos de acuerdo?
-Supongo que si, tengo que hacerlo, no puedo no aprovechar esta oportunidad, tengo una responsabilidad con la gente.-les respondo tratando de aplacar los nervios
-Te podremos brindar alrededor de 3 minutos, a los mas 4. La CISN no tardara en llegar y la cosa se pondrá fea. En cuanto la CISN llegue salimos de aquí. No podrás volver a tu departamento o volverán por ti y fin de la historia. Tu conoces a Antonio, el también esta en la misma situación. Los Maniacos les proveeremos un lugar donde puedan estar lo mas seguros posibles- me dice el hombre rubio.
-¿Tan mal sera?-
-La maquina esta desesperada ante la inmensa crisis, esta apostando a desarmar las organizaciones y omitir estos hechos para ganar tiempo para políticas reformistas y conservar la estabilidad social. Pero lo que no han contemplado es la capacidad de respuesta que podemos tener, y el sentir general que lejos de apaciguarse enciende cada vez mas. Esto es una batalla que podemos ganar. Si trabajamos juntos, claro.- me dice el tipo
-Sobre la mesa están las ultimas novedades, aparecieron 5, cuatro muertos, uno vivo, aunque al llegar al hospital cayo en coma. Que sus nombres se escuchen- dice el hombre de cabello castaño mientras abre la puerta y sale.
-Nosotros nos encargaremos del resto, estate atenta a nuestra señal para salir pitando- dice el tipo rubio saliendo de la habitación, de inmediato entra Leyla y me mira con rostro alicaído
-Supongo que sabes lo que ha estado pasando...-
-Clara estoy, misma razón para revelarlo a todo el país en pleno noticiario- le respondo
-¿Es en serio? Es peligroso en un momento como este, ademas ¿Como harás que no te corten?-
-Los tipos que entraron a la casa, los informantes, están aquí, una vez mas. Tenían razón cuando dijeron que estábamos en el mismo lado.-
-¿Y que harán?-
-Que haremos, dirás. Ya lo veras, hermosa.-
Me acerco hasta Glenn y en voz baja le pregunto.
-¿Estamos listos?-
-Así es, vamos a ponernos traje de batalla- me dice riendo.
-¿Micrófonos?-
-Cubierto
-Cámara
-Listo
-¿Suministro eléctrico? Pueden interrumpir todo si cortan la luz-
-Nicolas y Aroldo están vigilandolo por ello y por la posible llegada de la CISN, en cuanto den la señal hay que salir-
-Parece que si estamos listos, a prepararnos entonces- nos dirigimos hasta el camarin de Claudia y nos colocamos ambos, los guantes llamarada, que han comenzado a fabricarse en masa por los maníacos. Una nueve milímetros y un cuchillo.
-Ahora si- dice Glenn acercándose a la puerta
-Espera, la mascara- le indico
-¿Mascara? Ya no hace falta, la maquina va tras nosotros y sabe quienes somos. Estamos en tiempos de guerra. El anonimato no tiene sentido con nosotros.-
-Bueno, tiene sentido...-
-¡Vamos hombre! Le vamos a dar un golpe tremendo a la maquina- me dice emocionado.
-Esta empezando, vamos- salgo de la habitación y me acerco. Enrique Salazar no estará presente puesto que no se siente en buenas condiciones, por ahí pasamos también. Claudia se dirige a la cámara.
-Señoras y señores, el día de hoy me veo obligada a romper la pauta y entregar la urgencia de este mensaje. El día de hoy, el terrorismo de estado ha vuelto a ser una realidad. La policía política una vez mas ha regresado, y ha la fecha, desde su inicio de acción el día del Paro Nacional, se han contabilizado hasta hoy 40 desaparecidos, todos ellos activos participantes de las diversas organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, entre varias. El día de hoy, nos ha llegado la terrible noticia de que han aparecido cinco personas de estos desaparecidos, cuatro de estos muertos y uno en condición critica. Jorge Cavieres, Ricardo Viveros, Oscar Gutierrez e Ignacio Vela, fueron los encontrados muertos, mientras que Ramiro Fuentes fue encontrado agonizante y llevado al hospital. Les advierto que los medios negaran y ocultaran esto, no crean ninguna de sus palabras, ellos sirven a las ordenes de arriba, en este caso los Echeñique, de estos mismos grupos económicos que acaparan y dirigen los medios tradicionales, son los que han impulsado estas políticas del estado para preservar su posición de privilegio. Señoras y señores, esto ya no es una democracia, no podemos seguir nuestras vidas como si nada. Las organizaciones de los trabajadores y todos los amplios sectores sociales, han hecho un llamado a huelga general indefinida, seguido de grandes movilizaciones exigiendo la salida de su posición de poder a todos los involucrados, directos e indirectos. Las organizaciones territoriales ayudaran a mantener fuerte conexión entre los sectores productivos y los sectores populares. Es tiempo de tomar lo que nos corresponde, buscando a la cabeza, esa justicia por nuestros compañeros, y trayendo al presente, esa realidad que ellos tanto anhelaron ver. Buenas noches gente, podemos ganarles, para ello tenemos que estar todos juntos, cuidarnos y entre todos y avanzar.
-¡La CISN!- dice Nicolas desde el fondo del pasillo
Glenn se acerca hasta la zona de grabación y se coloca frente a las cámaras
-El fuego clama su llegada, sera este el redentor de nuestra vida, vamos a hacer arder la podredumbre y nos alzaremos todos juntos como una explosión incontrolable e imparable. Hermanos míos, es tiempo de nuestra liberación, las cadenas colgadas a las cabezas de los hombres se comenzaran a romper, completamente oxidada por esta fuerza que clama ser liberada. Vamos todos juntos a hacer un gran incendio- se corta la transmisión.
-¿Por que mierda hiciste eso?-
-¿Que cosa? ¿Convocarlos a la liberación?
-Hablaste por la cámara, en transmisión a todo el país, con la cara descubierta-
-Ah, eso ¿y?
-¿No recuerdas lo del símbolo? Si ponemos una cara puede malentenderse el proceso y desemboque en visiones caudillistas.-
-No es tan importante-
-Estas haciendo lo que siempre haces-
-Sacar ventaja-
-Así parece. A veces se me olvida que eres un hijo de puta-
-Menos lloriqueo, salgamos de aquí- dice Claudia, Nicolas nos indica otro pasillo por el que comenzamos a avanzar. Se escucha un disparo. Al llegar al fondo damos con unas escaleras, subimos a prisa hasta llegar a la azotea, al salir nos dirigimos a la cornisa mas cercana que daba a el tejado de el otro edificio y doy la señal. Desde el otro edifico un hombre levanta una larga plancha de madera y la coloca a modo de puente entre los cercanos tejados. Claudia es la primera en cruzar seguida de Nicolas y otro par de maníacos.
-Te apuesto a que no puedes saltar hasta el otro tejado- me dice Glenn
-¿Quieres ver?- corro hasta la cornisa y doy un salto, con facilidad estoy en el otro edificio. Glenn me mira sorprendido, al fijarme en la distancia, noto que ha sido bastante. Los otros maníacos y Claudia me miran con misma sorpresa. De inmediato veo a Glenn correr hasta la cornisa y saltar, pero pareciese que no alcanzara. Con lo justo con una mano logra sostenerse del borde del edificio, cuando me acerco a ayudarle me grita que retroceda, con esfuerzo logra levantarse y terminar de subirse al edificio.
-Pan comido- me dice mientras abro la puerta para bajar por las escaleras, el maníaco quita la tabla y la deja en el piso. Se suma juntos con nuestro equipo.
Al llegar al primer piso nos encontramos de frente con dos hombres de traje negro. Me lanzo sobre uno y lo tiro al suelo con una patada, Glenn dispara con su pistola con silenciador, el tipo cae al piso, muerto, camina hasta el tipo que he tirado y le dispara en la cabeza.
-Si no los matas, se recuperaran y volverán contra nosotros, no creo que quieras que uno de esos pille a tu desquiciada querida.- me dice burlonamente. Tengo deseos de partirle la cara, pero se que tiene razón.
-Sera mejor que continuemos- nos dice Nicolas mientras avanzamos con el resto del equipo. Llegamos hasta el estacionamiento hasta una van. Glenn toma el asiento del conductor y yo el de copiloto. Pasamos junto a la caseta de guardia, el hombre levanta el brazo mecánico y avanzamos. Al entrar en la calle veo por el espejo retrovisor cinco audis.
-Joder, nos la jugaron-
-Tenemos que llegar a Paseo, ahí podemos enfrentarlos con facilidad.-
-Mejor sera que aceleres, por que ya van tras nosotros-
-A eso vamos- pisa el acelerador a fondo, los audi, aceleran y se nos acercan rápidamente. Uno de ellos nos alcanza y choca por la parte trasera.
-¡Que caigan los niñitos Miguel!- le digo a Nicolas, este por una rendija deja caer varios miguelitos. El audi de atrás pierde el control y acaba estrellándose con un poste
-Hermoso, apuesto a que el próximo estalla-
-Que no seamos nosotros los que estallemos y estaremos bien- dice Claudia. Por el espejo retrovisor veo adelantarse dos audi que se colocan cada uno a nuestro lado.
-Es tiempo señores, disparen antes de que nos llenen de agujeros- Dice Glenn mientras intenta impactar de lado al otro audi para desviarlo.
Saco mi nueve milímetros, cuando veo la cabeza del conductor del auto, puedo ver una serie de números y formulas, que al apuntar con mi cabeza, mostraban la posición correcta. Disparo y el hombre se va sobre el volante, desviando el curso del auto y estrellándolo contra un árbol. Nicolas dispara a un tipo que apunta con una uzi.
-¡Abajo todo!- Grita Nicolas. Hacemos caso y podemos sentir numerosos disparos atravesando el auto. En cuanto cesan los disparos Nicolas se incorpora y dispara repetidamente abatiendo al tipo de la uzi y al conductor.
-Tengo que tener una de esas- dice Nicolas .
-Sigue acelerando, atrás vienen tres mas- le indico a Glenn mientras cruzamos un semáforo en rojo entre los bocinazos de los automovilistas.-¿Cuanto falta?
-Como mucho diez minutos- dice mientras cruzamos otra gran avenida, por esta, dos audis por lado doblan tras nosotros.
-La puta madre, Glenn, tienen que ser menos de diez minutos si o si- le dice Nicolas
-Son siete, tendremos que sacar todo el repertorio-
-Así parece- dice Glenn mientras adelanta un vehículo tras otro
-Busca una calle estrecha, donde no puedan ir dos juntos sin ir en fila-le digo- podemos diesmarlos para ganar mas posibilidades, con los 7 tras nosotros no tardaran en atraparnos antes de llegar a Paseo.
-Comprendo a lo que vas, en tres cuadras hay una- me dice- por ahora, disparad, que aun estamos bien de balas.
El auto avanza aprisa en medio de una balacera intensa, los audi mantienen distancia pero no ceden demasiado terreno. Doblamos por la calle y con una manguera rociamos un camino de gasolina, luego vertemos una mezcla de aceite de motor con aíslapol y gasolina. El audi que avanza tras nosotros entra en la calle. Cuando llega al punto indicado, encendemos el camino de gasolina. Aceleramos, mientras del audi bajan los agentes de un auto que no avanza, atrapado en las llamas. Al llegar a la esquina nos cubre el paso un audi
-Ya que estas tan hábil, sacalo del camino para que nos salvemos de esta- me dice Glenn. Salgo por la ventana esquivando la trayectoria de las balas, mientras corro doy cuatro disparos y acabando con todos los ocupantes del auto. Abro la puerta, sacando el cadáver del conductor. Al sentarme en el asiento tomo conciencia de que no se manejar. Al mirar el volante una extraña sensación me inunda y una serie de imágenes llegan a mi cabeza, la combustión de la gasolina, las diversas partes del motor. Sin entender como es que lo hice, saque el auto del bloqueo y lo coloco en medio de la calle a modo barricada. Me bajo mientras la van se pone a mi lado entre los disparos de tres audis cercanos. Subo por la ventana y aceleramos.
-Pero que hijo de puta ¿Como carajos puedes hacer eso?- me dice Glenn- ¿Es el fruto?
-Así es... pero bueno, es mucho mas que eso.-
-Se están acercando esos tres.- dice Nicolas
-No importa, ya llegamos- dice Glenn mirando hacia adelante. Una inmensa barricada repleta de gente nos espera.- Dame la bandera
Nicolas le alcanza la bandera negra y este la alza por la ventana mientras se acerca a la barricada. Al llegar a esta nos bajamos del auto, Nicolas acompaña a Claudia a su escondite, Glenn y yo saludamos a la gente en la barrida, varios lanzan piedras contra los audi. Glenn y yo apuntamos y disparamos a dos de estos. Dos copilotos muertos es el resultado. Los autos retroceden y dan media vuelta, alejándose del lugar.
-Hemos vuelto a patear culos juntos, siempre se nos dio bien- me dice Glenn guardando su pistola.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Concierto de Tripas.
Obras por Autores
Los más digeridos
-
Siento una impotencia enorme, estoy totalmente emputecido por las tecno-barbaridades.. Casi una semana sin un puto Computador y te olvidan ...
-
Bienvenida Sangrienta Malvenida: Cuarto Movimiento: Quinto Capitulo El Laberinto Hemos llegado finalmente a la recta final, sera e...
-
La ultima y definitiva deformación-modificación esta aqui Ya no hará falta otra visita a este lugar.
-
Publicado por Joker Vön KA "Jok" Dicen que una desgracia nunca viene sola. Me gustaría explicar que es lo que realmente ocurre, po...
-
Bienvenida Sangrienta Malvenida: Tercer Movimiento: Parte trece y Final del movimiento. Por: Prometeo Contemplo con serenidad e...
-
Esto me da satisfacción, me desestreza, me anima, y la mejor parte es cuando termino el trabajo, por las noches, cuando su tronco qued...
-
Por: Prometeo Debido a que el blog crece de a poco y seguirá creciendo, me parece una buena iniciativa colocar una serie de recomendaciones,...
-
La melancolía de estos días me tiene atadas las manos trae recuerdos amargos que me traspasan el cráneo me hieren como cuando traían casti...
-
Dejar ir Somos un instrumento más En esta gigantesca sinfonía Encontrar la sintonía Esa vibrante armonía Es un precioso regalo ...
-
nfsdjksd Y djfddf decia hdfgds Asi : " jnsdvjn ojala kjsdfjd poder kjdfnkd morir sdkjfkjsd dos jdksf kjds veces nksdnf " kb f...