Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Delirio: el ahora no es (X 1/2)

domingo, 31 de marzo de 2013


Publicado por Gwÿnt.

Décima parte y media: Diversión disfuncional.

Sé que Leonore entrará a mi habitación a revisar mis signos vitales, pero no me va a encontrar. Luego del sueño inducido, y aún con la torpeza de los somníferos en mis venas, me desconecto de las máquinas, me visto con lo primero que logro sacar del guardarropa y salgo.

Lo que más me gusta del árbol delpatio al que siempre subo,es que desde él no se divisa ninguna ventana, ninguna habitación, ningun residuo de la ciudad, solo la vista amplia al cielo. Este es el centro de mi tierra, el fin del mundo.
Comienzo a fantasear con el desorden que estará armando Leonore allí adentro buscandome, molestando a Alex (que sigue enojado), perturbando a Francesca, produciendo alguna que otra pelea. Hasta no estando genero caos.
Intento cambiar de posición en la rama en la que estoy, y caigo. Maldita sea. Miro hacia atrás, y comienzo a caminar, sin saber que llegaría a esa detestable escalerita de madera y el pasillo por donde se ha ido Gaspar anoche. Me quedo,parada, pensando en todas las posibles salidas de aquí, no sin antes armar escándalo. No hay que desperdiciar oportunidad de levantar chispas.

-¿Pensando como arrancar de acá?- dice alguien un tanto lejos de mí. Me giro, y claro, tenía que ser.
-Gaspar...en realidad,si. No llegué acá por desicion propia.
-¿y que ha sido entonces si no ha sido tu propio andar? ¿ el azar, el destino?
-¿El azar? yo he caminado,solo que no sabía que legaría hasta sus tierras, Lord.
-Entonces no has debido decir que no ha sido desicion tuya llegar acá.Así como caminaste hasta este punto , pudiste seguir avanzando, y sin embargo estás aquí, hablando conmigo.

Se queda mirandome fijamente, como sabiendo lo que voy a decir. miro hacia atrás, adonde estaba el arbol, y doy unos golpes con los pies al piso.

-¿Puedo...?
-Si, Daire, si puedes. Pasa, por favor.

Le sigo, y los escalones resuenan, como madera vieja. Qué ganas de dar unos pasos brutales y romperlos, y que se conviertan en un montón de astillas esperando clavarse en alguien.
Llega a una puerta, la abre,entra y yo me quedo parada en la entrada, mientras él ordena su escritorio, y aprovecho de observar. El lugar es tal como lo esperaba, pero no sigue el prototipo, lo que me hace desconfiar.

-Pasa, sientate donde te plazca.

El toma asiento en un sillón junto al escritorio, y frente a el hay otro sillón, repleto de cosas.

-¿No vas a desocuparlo? 
-No.
-Ahi es donde usualmente los que te visitamos nos sentamos.
-Tu no, porque te encanta demostrar que no te agrada lo convencional,y sin embargo tienes bastantes prejuicios.
-Bien.- me siento en la mesa junto a la puerta, y lo miro, me mira, lo miro, me mira...-tienes muchos libros acá eh? - algo hay que decir para romper el jodido jueguito de mirar o ser mirado.
-Si, bueno, me agrada leer, y como lo has mencionado, te ha llamado la atencion, asi que a tí tambien
ha de gustarte leer.
-Si, pero hace mucho que no leo.

Me mira, lo miro, me mira.
-¿No tienes nada que comentar, Daire?- guardo silencio y sigo mirando a la librería, insegura como es usual.- Ajá, entonces ya me voy, no he desayunado y tengo un hambre feroz.- se levanta, camina y abre otra puerta de su despacho para salir.
-Creo que ya sé quien eres.- retrocede, cierra la puerta,y se vuelve a sentar.
-Excelente, te escucho.
-Son tus ojos, los recuerdo entre todas las alucinaciones y disociaciones que tenía...cuando me trajeron, cuando me internaron. Los guardas que se aparecían iban detrás de ti, y en ese momento usabas una bata blanca. Tu eras el psiquiatra.
-No, no lo era. Lo soy. Y los guardias eran a causa de tu delirio, creo, a menos que realmente hubiesen guardias y yo no los veía. Es una posibilidad. Pero ya que llegaste hecha un lío psicótico, opto por que no habian guardias
-Me molesto y le grito ¿y estar hecha un lío te daba el puto derecho a encerrarme, amarrarme y llenarme de dopadores para un caballo?
-Te amarré unicamente porque no quería que me agarraras a arañazos. Si te trajimos fue porque estabas lista segun Alex, no sé si habrás notado que donde se te "encerró" no es un sitio cualquiera, y lo sabes bien. Si te dopé, eso lo asumo sin culpa, porque la sintomatología que presentabas, más que ser peligrosa, era discapacitante, y tu tienes un ideal, una finalidad, por algo estás con nosotros aquí. Y tienes todo el potencial para realizarlas, si te mantienes estable. Sería una lástima que renunciaras a todo esto por tus desbalances biológicos, que tanto potencial de destrucción de la idelogoía dominante se perdiera por cualquier afección, como tener fobia social, o alucinar con un asesino en serie, y no querer salir de debajo de la cama para no estar en peligro. Alex me debe mucho, ya te contará el algun dia. ¿Ves? era necesario para tus aspiraciones, las que sea que fuesen, y por eso quisimos ayudarte, no es un asunto de haber tratado de lobotomizarte o de haber deseado volverte uno más de los borregos. ¿O te hemos vuelto uno?
-No
-¿Entonces?
-Ya sabes el prejuicio que hay en contra de los tipos como tú. Y es sabido que hay psiquiatras enfocados en la sanidad de la ente sólo para que sean un buen factor de producción, o para que no se cuestionen sobre sus condiciones de sometimiento.
-Así como tambien hay trabajadores "felices" con sus existencias ignorantes, y hay otros dispuestos a morir para cambiar sus condiciones. Que una mayoria sea de cierta forma no abarca que la totalidad tambien lo sea. Además...si todos fuesen iguales, estaría yo ¿diciendote esto? ...¿y volando bancos?

Guardamos silencio un instante, y me río por su último comentario.
-¿Porqué ha sido lo de anoche?
-Ese banco ha estado jodiendo los estudios psiquiatricos los últimos 20 años. Invirtieron en laboratorios y luego, de forma clandestina, contrataban visitadores médicos para que promocionaran sus uevos y milagrosos medicamentos, a altísimos precios. Como los medicos que los receten obtendrían cierta ganancia, dominaron en el mercado. Pronto, se recetaban fármacos a pacientes que en realidad no los necesitaban, se diagnosticaba a personas con problemas de ira con esquizofrenia y a niños hiperactivos con autismo para aumentar las ventas. Fundamos una organización para denunciar este tipo de prácticas y repudiar la falta de transparencia,pero nadie hizo nada. Nuevamente, el dinero ganó. El banco subvencionó a los políticos y sus campañas de elección, cimentando su puesto privilegiado, están manchados,siempre lo están, ysiempre se meten con todos nosotros, pero ahora se metiero directamente con nosotros. Llevamos bastante tiempo esperando sin respuestas, y ya no puedo esperar a que la organizacion se haga más influyente aún, asi que tomé el fuego por mis manos e incendié esa hoguera. Lo disfruté enormemente
-Ah... -me quedo sin palabras,no sé que mas decir, simplemente, no tengo mucho que comentar al respecto.- Pareciera que de todas formas con tu organización son un tanto influyentes allá, en el asqueroso mundo exterior.
-Así me gané este sitio y lo ofrecí como cetro de operaciones. De paso, podemos ayudar a los recien ingresados, y ver si de verdad tienen algun desorden importante o algun imbécil lo envió porque considera delirio psicótico el hecho de que piense de forma independiente.Por eso me dicen Lord,¿entiendes?, es un poco en burla,un poco en serio,el hecho de que sea el"amo"del fundo que es nuestra granjita de insurreción.
-Y tambien pones el pellejo por todos nosotros, pero que acto de nobleza más grande. Pero ¿cuál es tu historia,como llegaste tú aquí? Para poner todo en esto debe ser un impulsor bastante grande.
-El sentido comun. Bueno,tengo que irme.
-Pero...
-No. Hay cosas que no tienen que saberse simplemente. ¿Porqué quieres saberlo?
-Para ver si me logra impulsar tu motivo a mi también.
-A todos nos impulsa un sentimiento distinto, pero el impulsor en sí sigue siendo el mismo.

Suena la bocina de un auto afuera, y Gaspar mira el reloj antes de ponerse en pie.
-Las 10:23... Deben ser Leonore y Sid, ya debo irme. Debo mantener cierta rutina para mantenerme activo.
Sé lo que me quieres decir y no puedes, que necesitas algunos consejos en relación a tu inseguridad. Ya lo hablaremos, búscame pronto.

Cierra la puerta, y no sé que pensar. Ni muestras médicas, ni ordenadores,ni corbatas. Las generalizaciones realmente impiden el descubrir las particularidades de cada caso, y cuánto cuesta visualizar siquiera con ensoñaciones inadaptadas que ocurran sucesos como este, que aparezcan seres así. El bien del mal necesario. Es necesario vivenciarlo, comprender el sentido de nuestra elección.
Salgo del despacho, y camino hacia la entrada principal. Logro divisar, mirando por una ventana del tercer piso, a Alex. Me divisa, frunce el ceño y se va.
Mi muchacho creado se ha perdido, y me encuentro acá, sin mi árbol. Soy mi nuevo centro de la tierra, mi fin del mundo.
Por primera vez en meses me decido por salir sola.Ando un par de cuadras, y me siento a fumar un cigarro. Estoy nerviosa,pero intento no pensar en ello, hasta que descubro a un hombre, como de mi edad, mirándome, y apartando la vista. Luego de varios mirar y apartarse, se acerca y me pregunta "¿qué hay contigo?" 
-¿A que te refieres?
-Digo...tu apariencia es muy extraña,pareciera como si te hubieses puesto lo primero que has pillado, por eso,¿que pasa? -entre curioso y ansioso. No sabe entablar conversación, está mas que claro.
-Ya, y porque me veo de manera "extraña"me pasa algo,¿verdad? Bien,pasa que tengo la mitad del cerebro podrido,asco a los instintos sexuales y muchas ganas de meterle el cigarro por la nariz a alguien, y hasta ahora, eres el único candidato.

No es necesario que le diga que se puede ir. Recoge su dignidad y se larga. No hay nada que odie más que los estereotipos socialmente aceptados. Por mi, que la naturaleza me vuelva estatua, me vale. De todas formas, ha sido nada comparado con lo que podía ser antes,pero ha sido un logro, y como tal,merece una cerveza.
Camino hacia el bar al que solíamos ir con Francesca y Alex. Me quedo congelada en la entrada, y me abstraigo, casualmente, no en los recuerdos del lugar,sino en todo lo que dijo Gaspar del banco, los políticos de turno, y el impulsor. Me recorre desde la punta de la medula espinal una idea que se desborda, que me ahoga, que lentamente me llena la sangre y la saliva... una idea... que tiene que ser dada a luz ya.
Doy media vuelta para regresar por equipamiento ligero al centro,cuando veo a Gaspar estacionando su auto.

-Hey, Daire! ¿que haces aquí?
-Pues que haces tú aqui, ¿no ibas a trabajar?
-No trabajo todo el día. Bueno,se supone que debería, pero he decidido dar mi tiempo en que estoy bien a la psiquiatría clinica, y cuando me cabreo, me largo, y me vengo por una cerveza antes de ir a casa.
-Yo veía a tomarme una, pero se me ha ocurrido ir a otra...
-Tomate una conmigo, y luego ya te llevo,¿vale?

Nos sentamos en la barra en silencio.Hay un acuerdo intrínseco de no hablar mientras bebemos. Salimos, y por el clima frío,ya se ha atardecido y comienza a oscurecer. 

-¿Sabes? Hay una concentración de gente en esa calle,vamos.

Mientras nos acercamos,diviso a la montonera de personas alegres con banderas del partido político al mando. Gente recibiendo regalos de parte del comando.Asco de espectáculo,asco desuelo que nos obliga a pisarlo en esta agonía denominada"vida". Gaspar me entrega algo y se aleja en dirección a su auto.Me ha entregado una pintura en aerosol. Me encapucho y camino hasta un gran afiche de propaganda, saco el spray y escribo en todo el rostro del candidato:

Queremos tu sangre
a cambio de la nuestra,
que no podrás derramar.

Por supuesto, todos me ven, entre asustados e intervenidos,pero definitivamente, rompo con el ciclo enfermizo y el espectáculo de las masas que se estaba efectuando. Me quito la capucha y veo a un niño, con una banderita. Se la quito, y le digo sonriendo"que no te quiten tu muerte, que no te maten la mente" y salgo corriendo. Espero, realmente espero, que me haya comprendido dentro de la inocencia tierna que sigue inalterable.

Entro rápidamente al auto de Gaspar.
-¿Y? ¿Ya ha regresado Daire?
-No,solo estoy tan furiosa como asustada.
-Ha servido como impulso a actuar,¿no?
- Creo que si...

Abro la ventanilla, tiro la banderita, y la vuelvo a cerrar.

Continuará...

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com