Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Bienvenida Sangrienta Malvenida

lunes, 17 de junio de 2013


Tercer Movimiento: Gasolina.
Primera Parte: Caer.

Por: Prometeo


-Aquí concluye tu participación en el tablero, hemos arrebatado la reina al otro bando. No tardaran en erigir una nueva, pero no podrán evitar el desorden.-le dije con voz firme a un tipo algo gordo, alto, con un traje cuyo costo equivale a el salario de un año de uno de sus tantos empleados. El tipo mira desesperado una soga que colgaba frente a el. El hizo el nudo, sabe que ya no tiene opciones. Los cuchillos están preparados para la tortura en caso de que quiera salirse de los parámetros del plan. Esta operación es nuestro primer gran golpe a la maquina.
-¡Están todos ustedes locos! Pueden hacerme esto, pero no podrán evitar lo que se les vendrá encima. Todo el peso de la ley, mi ley, caerá sobre ustedes. Esto es su sentencia de muerte. Terminemos esto y puedo ofrecerles la asistencia psiquiátrica que necesitan y una disminución en la condena a vuestros crímenes. Quizás hasta podría dar mi ayuda con los abogados, sabéis quien soy, no tienes que hacerlo.-Dijo el tipo
-¿De verdad no entiendes lo que esta pasando? No estas en malditas condiciones de negociar. Vuestro descaro es repugnante, no hay mas opciones que esta, vas a saltar. Si no lo haces, se dará la orden para que toda tu familia y circulo de conocidos sean asesinados brutalmente, quizás torturados y hasta violados. ¿Le vas a dar ese terrible tormento y destino a tu bonita hijita por tu tozudez? Las cartas están sobre la mesa, ya no tienes escape. Tu eliges, acabar esto así, o con una debacle de miseria y dolor.- le respondo con fiereza.
-Pero...No... NO PODÉIS HACERME ESTO A MI, SOY EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MALDITO PAÍS- grito con la soga en el cuello.
-Hasta el hombre mas poderoso cae...- le respondí con un empujón en su espalda. Se escucha como su cuello se quiebra. Ha caído.





Muerte. Sangre en mis manos. Un cuchillo se desliza entre las carnes y las va arrancando con precisión. Lavo mis manos y la carne en el río. El agua corre con fuerza entre mis manos. Recuerdo...

-Como ultima sesión de tu reencuentro, me encargare de guiarte por el agua, en sentido literal y metafórico.-Dijo Zenon, con un par de remos en sus manos. El rustico bote recorre el río con firmeza. Este extraño liquido verdoso se encargara de una vez mas, lanzarme y sumergirme en la profundidad de lo que llama Zenon, el gran océano.

El sabor es repelente, pero se tiene que beber lentamente. Resisto, la aversión se apoderada de cada sector de mi cuerpo, pero aun continuo. Veo el fondo vacío del jarro. Inmediatamente siento como todo comienza, una vez mas a descomponerse, dividirse, aquello individual comienza a mostrar sus inmensas sub-individualidades que van dividiéndose sucesivamente hasta llegar a una separación en que todo acaba volviéndose difuso, y las formas y matices se volvían dinámicos. Como si en lo profundo del mundo, mas allá de la limitada percepción común,  estuviese albergado un destello de fantasía que va a través de la unión de sus diversidades logrando su expresión. Yo veo el agua, pero en lo profundo de ella, veo que también en ella esta el cielo, un águila, una rata, un arcoiris, el barro, yo mismo. La unidad, a esto me impulsa esta visión.
Numerosas imágenes van pasando a gran velocidad, una tórtola, un árbol, el pasto, la tierra, el océano, estridentes mares, oscuridad y finalmente una luz fulgurante. Mas imágenes, unos ojos, cabello, una calle, fuego, otra vez la luz lo rodea todo.

-Estas en este momento sumergido en la diversidad del agua, no te vayas a asfixiar.

Agua, agua, no puedo respirar ¿Que es lo que pasa? La balsa esta bajo el río y puedo ver a Zenon estoico bajo el agua. Comienzo desesperadamente a nadar en busca de oxigeno, el pequeño bote va emergiendo junto a mi.
-Cuando salgas del agua, respira y no intentes ver inmediatamente, la luz es muy probable que te ciegue, da un pequeño descanso a tus ojos, no sera fácil por su intensidad.
Llego a la superficie y con los ojos cerrados respiro. Veo el planeta. Las mas altas montañas, los mas extensos mares, los desiertos, las selvas y los bosques de climas templados. La nieve, la lluvia, el viento, truenos y granizos. Abro mis ojos. Veo el cielo, las nubes, luz. Hay tanta luz...
-¿Notas la corriente y las olas? Son miles de presentes chocando y mezclándose entre si, ahora entenderás lo que se forma gota a gota, mira...-
Veo un inmenso océano, y puedo distinguir en cada pequeña partícula de agua un universo particular, pero todo esto, todo este conjunto resulta tan inmensamente amplio que apenas se pueden distinguir algunas porciones del mar en el que estoy, el océano continua mas allá del horizonte. Sigo siendo una minúscula gota. Sin embargo, puedo sentir todos estos presentes que me rodean, estas existencias en constante movimiento, puedo mirar a través de mi, mas universo de los que alguna vez conocí. Junto a mi pecho puedo ver un mundo en el que yo no nací, cerca de mi pie un mundo donde no hubo hombres, en mi espalda, uno donde no recogí el pequeño collar en la calle...
-Todo lo que es posible, es. Nuestro foco en la existencia esta limitado a nuestras realidades y existencias cercanas, la potencialidad es un destello del acto de algún mundo. Si salimos de nuestro particular mundo, nos encontramos con el océano existencial. El acto y la potencia llevan grados de ser, el acto no es mas que lo que se ha conseguido alcanzar en la infinitud de la potencialidad en una voluntad objetivada.-Zenon ancla la barca. - ¿Notas ya las alas en tu espalda? ¿Estas preparado para hacer tu propio recorrido en este viaje?
Muevo mis brazos y siento en mi espalda un inmenso cambio, al mirar a mi hombro izquierdo pude ver una de mis grandes alas, muy parecida a las de un cóndor.
-Creo que si- le respondo.
-Entonces emprende tu vuelo, no te vayas a perder, la balsa se quedara en esta posición. Recuerda que en esta ultima sesión, a diferencia del resto, no puedo regresarte, este es el acto final de la travesía que construiste en este mundo. El viaje durara lo que tiene que durar. Es en serio cuando digo "No te pierdas". Si te pierdes acabaras como Dosser, y nada podre hacer para regresarte. Puede que continúes naufragando en tu mente hasta que tu cuerpo finalmente deje de funcionar, pueden pasar hasta décadas, es en serio, si de verdad quieres afrontar lo profundo de tu ser, has de entregar todo de ti en esto.
Bato mis alas, y alcanzo mas y mas altura, la balsa se vuelve un pequeño punto en la inmensidad. La intensidad de la luz del sol comienza a quemarme la piel y desesperado me lanzo en picada hacia el mar. Volar y caer, a esto se reduce la vida.  Mi cuerpo entra a gran velocidad al agua, siento mi piel regenerarse, mi cuerpo llenarse de vitalidad, abro los ojos.

Veo un techo de madera. Hay sangre en las paredes, estoy amarrado a una cama. Mi cuerpo es el de una mujer, estoy desnuda. La puerta se abre y un enardecido hombre entra, con mirada severa, un gesto indeleble de desprecio marcado en su rostro. Me mira y este se traspasa de su rostro al mio. Otra vez... No...
-Matame. Por favor... Solo matame...-le dije.
-Muerta no te puedo amar, preciosa ¿Todavía no entiendes cuanto te quiero? Aquí te mantengo segura, haciendo que tu vida sea nuestro amor y alejándote las miserias del mundo.-Dijo acercándose a mi cama. Me duelen las muñecas y tobillos de tanto forcejear, las cuerdas están teñidas de sangre, y aun, las muy desgraciadas no quieren ceder.- Yo te amo, todo esto lo hago por ti, no entiendo como haces esto con nuestro amor.
-¡Yo no te amo! Matame o déjame ir, termina con esta terrible tortura.-le grite
-Si no me amas por las buenas, me amaras por las malas- dijo mientras se abalanzaba sobre la cama y comenzaba a desabrocharse el pantalón.

Me asfixio, necesito respirar. Despego a gran velocidad y vuelvo a sentir el calor del sol. La barca, como era de esperarse, ha desaparecido. Continuo mi vuelo, recorriendo el inmenso mar y el calor vuelve a agobiarme. Veo a lo lejos una pequeña isla, me sumergiré en la superficie del agua para no alejarla demasiado de mi. Entro al agua una vez mas, vuelvo a abrir los ojos.

Frente a mi esta la pantalla. Estoy en un sillón mirando la televisión. Estoy solo, y harto de esta vida monótona, sin ninguna suficiente viveza que me permita enorgullecerme, todo es tan mundano y repetido. Suena la puerta. Es Nicolas que sonríe de oreja a oreja, miro sus ojos, midriasis.
-¡Oye fofito, vamos a hacer algo divertido!-le dice maliciosamente.

Recupero el aliento y vuelvo a despegar. La isla esta mucho mas cercana. Desciendo hasta ella y me coloco a la sombra de una palmera. Una mujer de luz se materializa frente a mi, puedo ver el color caleidoscopio en sus ojos, idéntico al que he visto en los ojos de Sangrienta. Me sonríe y extiende su mano hacia el cielo, comienza a girar subiendo cada vez mas la velocidad hasta que todo a su alrededor comienza a transformarse. La isla se expande inmensamente y los arboles van tomando posesión de todo el lugar. La mujer ha desaparecido, y en su desaparición ha traído la noche al lugar, en el piso, en la posición en que se encontraba, descansa un farol encendido. Me acerco y lo recojo.  Miro a mi alrededor y me veo inmerso en un pleno bosque. Me acerco hasta un árbol para divisar el lugar desde mayor altura, la luz de la luna ilumina mi cara, veo pájaros volando en busca de alguna presa. El bosque se puede ver hasta el horizonte en cualquier dirección en la que mire. A lo lejos veo una cabaña, me bajo del árbol y emprendo camino hacia ella. Paso entre los arboles, saltando piedras y raíces que se adueñaban del suelo. Se escucha a lo lejos el sonido de hojas secas siendo pisadas velozmente ¿Un animal? Miro por la ventana y la casa esta a oscuras. Un perro se acerca desde un costado de la casa y me mira amenazante, le tiendo la mano y este la huele. Le acaricio la cabeza y continuo, me acerco a la puerta. Parece no tener llave. La empujo. Adentro puedo ver como una habitación permanece iluminada por una vela. Cojo una nota sobre la mesa y me dirijo lentamente hacia la habitación iluminada, a medida que voy ganando angulo puedo distinguir el borde de una habitación, de color rosa. Esta vacía, se puede ver un pequeño escritorio. Es la habitación de una niña. Miro la nota:
"Esta es mi venganza, te hundirás en el dolor y la miseria" Puedo ver una mancha de sangre en el escritorio. Hay un cuaderno, el estilo de escritura no pareciese ser la de una niña pequeña.

"Hoy, papi es malo. Iba por la calle y un extraño hombre se acerco y encaro a mi papi. Decía que habían matado a su familia por su culpa, que a su esposa le habían cortado la cabeza y a sus niñas las habían violado y cortado la garganta. Papi no lo negó, papi dijo que ellos eran malos y que con la gente mala tenemos que ser malos. Papi dice que eso es una lección para los sinvergüenzas. Ya no me gusta pap... "

La ultima letra se corre súbitamente. ¿Que ha pasado aquí? Una serie de imágenes pasan a prisa frente a mis ojos. Un hombre de traje caro habla con un un hombre de camisa negra, este ultimo luce afligido. El tipo de traje le extiende un maletín con dinero. Cambios, el sujeto de camisa negra se excusa diciendo que no puede devolver el dinero aun. Discusiones. La escena se vuelve a repetir, esta vez el de camisa negra viene con sombrero. El tipo de traje sentencia "Se acabo" y le da un puñetazo al tipo de camisa negra. Una casa pequeña, gritos desesperados de niñas. En la mesa tirada la cabeza de una mujer. La sangre sale del cuello degollado de las niñitas. El hombre de camisa negra llega a casa y llora. "Venganza" Clama iracundo, entre lagrimas.
Vuelvo en mi y veo frente a mi una cara asustada. El hombre de la camisa negra me mira asombrado, sin comprender bien. Estoy en el baño y veo tras la puerta una cama con una niña amarrada, repleta de cortes, aun viva. Comprendo, estoy en el espejo.
-¿Que es esto? ¿Una alucinación?
-Estas torturando a la niñita...-
-Claro, es esta mi venganza contra ese mal nacido, me arrebato a mi familia completa. Voy a hundirlo, su pequeña hijita sera su primera caída. Cuando vea las torturas a las que sera sometida su hija, y a la lenta, terrible y dolorosa agonía que sufrirá, se hundirá completamente. Luego iré por su esposa, aunque creo que no le importara demasiado, pues no se molesta en encubrir sus amoríos con su secretaria. Algo mas encontrare, voy a llevarlo a la mayor de las miserias, es la venganza que mi familia clama.
-No eres mejor que ese desgraciado, tu venganza es un titulo del que te aprovechas ¿Que culpa tenían tu esposa y tus hijas? Ninguna. Podrían haberte matado a ti sencillamente, pero eligieron a tu familia para hundirte en la miseria. Ahora  ¿Que culpa tiene esa niña de los terribles actos de su padre? Tu victima al igual como lo hace el, es una persona que en que los motivos no están aliados. Hasta ella creía que "papi" era malo. En esa cama debería estar atado el otro hijo de puta, no esta niña, a el deberías proveerle la lenta y dolorosa agonía.
-¿Pero que es esto? ¿Quien eres tu para decirme esto? ¿Estoy delirando?
-¡Despierta! ¡Estas volviéndote igual que el otro monstruo que le hizo esto a tu familia. Si hay venganza que clama, sera por el y no por esa pequeñita!
-¿Podría ser verdad? No... Yo... Yo no soporto este dolor, mis niñas continúan susurrándome al oído.
-Tratemos de darle paz a través de los verdaderos responsables.
Se toca la cabeza. Imágenes pasan velozmente. La niña es desatada y dejada fuera de un hospital. El tipo regresa con el tipo de traje, inconsciente. Levanta un cuchillo y sonríe. Sangre y gritos, suena Vivaldi de fondo. "Lo único que me levanta después de esto, es que se olvidaron de mi pequeño hijo. Mañana mismo saldré de la ciudad en busca de el, nos iremos de este lugar, es tiempo de comenzar de nuevo."

Me veo a espaldas del bosque, un río inmenso se encuentra frente a mi. Camino por las piedras de la orilla y tomo una piedra alargada. La piedra cambia de forma y se convierte en una sierra de piedra afilada. Me acerco hasta los arboles y corto unos para armar una barca. La noche es mucho mas profunda y estoy algo cansado. ¿Deberé esperar hasta el amanecer para embarcarme en el río? ¿Amanecerá en algún momento? Tengo que arriesgarme, me subo a la barca y comienzo a navegar en el torrentoso y gigantesco río. Con los remos consigo orientar la barca para que esta no choque con grandes rocas o para que no las vuelquen los saltos ¿Adonde me estaré dirigiendo? Frente a mi aparece la dama de luz y sonriente comienza a girar. Mi balsa comienza a desarmarse. Me caigo al rió. Me sumerjo en el agua y abro los ojos.

Estoy en una barca, veo a Zenon junto a mi ¿Habré regresado? Veo frente a mi el jarro con el liquido verdoso, es el mismo jarro, pero luce en muchísimas mejores condiciones, como nuevo.
-Albert, esta sera tu ultima sesión de reencuentro...
-Tengo miedo... Aun puedo olerla y sentirla en la cama junto a mi.... Maya...
-¿Realmente te sientes preparado para esto?
-Si, es necesario que regrese, esto no se puede quedar así... no pueden haber hecho esto y seguir en este mismo mundo.
-Espero que tus demonios no te condenen, Albert, sabes los riesgos de todo esto.
-Lo se, pero es lo que he elegido.

Me ahogo, subo hasta la superficie y una ola me golpea con fuerza. Siento la arena en mi piel rasmillada, puedo respirar. Abro los ojos y me veo en una playa gigantesca. Hasta donde la vista alcanzaba se veía arena y dunas. La misma dama de luz se puede ver venir desde el mar. Se coloca frente a mi y vuelve a sonreír. Da media vuelta y vuelve en dirección hacia el mar. El agua de todo el mar retrocede a medida que ella se va alejando, finalmente, cuando ya no se podía ver, en todas las direcciones no había mas que arena y dunas. Hay una calor desolador. Tengo sed. Comienzo a caminar por la arena en busca de alguna señal, o un poco de agua. Me tropiezo y entre la arena puedo ver una mochila. La abro y encuentro una botella con agua caliente, y un cuaderno, una hoja suelta y lapices.
Abro la botella y bebo de esta.

-Voy a marcharme Sofia. No soporto este lugar, no puede ser que vivan todos de esta manera y ni se inmuten. Me voy al anochecer, me iré junto con Karen...-le dije a una Sofia muchísimo mas joven, una adolescente.
-Pero... ¿Y tu carrera en la universidad? ¿Y la familia? ¿Y yo?- me respondió afligida.
Me acerco hasta ella y la abrazo.
-Yo siempre voy a estar para ti, Sofia, me voy, pero prontamente nos volveremos a ver. ¡Quizás nos vayamos juntas a la gran ciudad!-tomo su cabello entre mis dedos- Espérame hermanita, tengo un mundo que conquistar...


Hace tanto calor, me reincorporo y reviso la hoja suelta.

"Llevo ya tres semanas extraviado en el desierto. Las reservas de agua están casi agotadas y no he conseguido encontrar ser viviente en todo este tiempo. Miento, vi un buitre a lo lejos hace seis días. Presiento que mi vida esta por concluir, estoy agobiado, cayendo en la locura. No podía esperarse otra cosa que un destino fatal para mi, he sufrido y tomado mi venganza, asumo la muerte si es que viene. Me consuela que en este momento mi pequeño hijo, Albert, este al cuidado de Kain. Aun me ronda la imagen de mi querida esposa con la cabeza arrancada y mis Delia y Cassandra degolladas. Me consuela el recuerdo de Vivaldi y la sangre del infame. Esperemos que este viaje no acabe inconcluso, puedo sentir que el mapa esta tan cerca."

El cuaderno tenia numerosos dibujos y anotaciones, habían numerosos planos de diversos artefactos que el tipo al parecer había inventado. Puedo ver la imagen de unos guantes que lanzan llamaradas. Guardo el cuaderno en la mochila y cuelgo esta en mi hombro.  Puedo ver una gaviota sobrevolar, da vueltas en círculos sobre mi y emprende un camino. La sigo a prisa por la arena, tropezándome en mas de una oportunidad. Se me pierde la gaviota en la altura de una duna, al llegar a su cima  puedo ver a lo lejos, un oasis, la gaviota se para en una palmera. Me acerco hasta el oasis y al llegar, en la palmera encuentro adosado en su tronco una hoja.

"He sobrevivido. Este oasis me ha dado la recuperación y el descanso necesario. Pase en este lugar dos días y llego un hombre de unos 45 años, me ha dicho que tiene su casa no muy lejos, me ha invitado a acompañarle. Veremos adonde lleva todo esto. Puedo sentir el mapa tan cerca"

Pueden verse las fecas de un animal, un camello seguramente, se dirigen hacia mas allá de una alta duna. Me acerco al oasis y decido sumergirme en el. El agua refresca cada rincón de mi cuerpo, abro los ojos.

Numerosas imágenes pasan rápidamente.

-Estas expulsado Nicolas, tu comportamiento no esta a la altura de las expectativas del colegio, eres un foco de desorden y perversión. Mañana que tu mama pase a buscar tus papeles, haber si te encuentra una perrera, por que contigo parece que no hay mas opciones.- Me dice un tipo gordo, rechoncho. Me acerco a su escritorio le tiro el libro en la cara y le vuelco el delgaducho escritorio encima de el.
-Jajajaja Puto-

-Nicolas, mama ya se fue, no podemos hacer nada con ello...- me dice un hombre que parece ser mi padre, mientras abrazo la cabeza de mi muerta madre y lloro.

Estoy en una bar, estoy drogado a mas no poder con hierba, cocaína y un trip. Todo luce tan torcido hoy en día. Me tiro en el suelo con un cigarrillo encendido y dejo que mis sentidos se desaten.
-¿Necesitas ayuda?- miro y veo el rostro de Albert.

Las imágenes cambian.
Puedo ver desde lo alto de la montaña un pequeño poblado.
-¡Ayleen! ¿Estas segura de que esta acá?- veo al maníaco rompe-escaparates.
-Es la información que he conseguido. Puto Glenn, esta vez no te nos vas a escapar.- le respondo

Todo vuelve a cambiar, el aire se me empieza a agotar.

Veo como entran numerosas personas con túnicas naranja, al edificio mas alto de la ciudad. Huele a ceniza y humo. A lo lejos por la calle repleta de edificios humeantes veo a Sangrienta que me sonríe vivamente. Siento una mano en mi hombro, me volteo y veo a Dosser.
-Es momento. ¿Estas listo?

Me asfixio, salgo a la superficie una vez mas y respiro hondo. Me acerco hasta la orilla y salgo, mientras aun, pasan montones de imágenes de las diversas gotas que aun quedan en mi cuerpo. Un volcán, un espiral, un pulpo, una nuez, un violín, y una casa incendiándose.
Me levanto y emprendo camino tras de la duna, por el camino que dejo el aparente camello. Al bordear la duna me encuentro con una pequeña casa de adobe. Miro por una de las ventanas y la veo vacía. La puerta esta abierta. Veo sobre la mesa otra nota

"Estuve tan cerca de encontrar a Arabel y el mapa, maldita sea mi mala suerte. El hombre me ha contado de que Arabel ha estado aquí hace diez días, dijo que lucia sereno. Le habló que se dirigía a una tierra lejana, a la selva, al corazón del mundo. El hombre me decía que no comprendía mucho, que hablaba de un segundo pulso de la tierra, un segundo gran árbol. Seguiré sus pasos, debo encontrarlo, es un lugar difícil, pero se que me acerco."

Empieza a temblar y me apresuro en salir de la casa. Al salir puedo ver como una gigantesca ola de arena viene directamente hacia a mi. No tiene caso correr. Cierro mis ojos. Puedo sentir como mi cuerpo se va rasmillando, me hundo y puedo sentir algunas pequeños rastros de humedad.


Hay sangre en toda la habitación. El juvenil cuerpo de Maya esta en el centro, con numerosas puñaladas en el sector de las costillas y el corazón.
-Esto es tu culpa
-¡Cállate de una vez! Esto no tenia que pasar.- le grito a mi figura mientras lloro desconsoladamente
-Tu lo permitiste, si hubieses acabado tu tarea, esto no habría ocurrido-
-Es culpa mía...- dije mientras me lanzaba sobre el cuerpo sin vida de Maya y abrazaba su cabeza. Su cuerpo esta frió y sus dorados cabellos se enredan en mis dedos. La sangre empieza a brotar desde las esquinas del techo y se va mezclando con mis lagrimas, inundando la habitación. Me asfixio, pero no me despego de Maya... quiero perderme, seguir su camino a través de la misma muerte si es necesario.


-Albert se esta hundiendo, han encontrado su punto débil y le han reducido a la ruina, tenemos que hacer algo...- le digo a un Zenon un poco mas joven.
-¿Que hay del esqueje?- pregunta el padre de Albert.
-Es arriesgado, ha crecido de buena manera, pero no sabemos que es lo que puede detonar en su mente, quizás, en vez de ayudarle, le desmorone totalmente.
-Se desmoronara de cualquier forma si dejamos todo tal cual, sus deseos de venganza acabaran por llevarlo a una tragedia inevitable, hay que intentarlo- le respondo.
-Guardas razón Kain... Conservo aun algunas anotaciones de Arabel, sin embargo, no son concluyentes, y tenemos pocas referencias sobre los efectos concretos de esto. De las pocas referencias que hay, varias indican que los sujetos que se introducen en este viaje, muchas veces son incapaces de regresar. Podríamos perder su mente por completo...- dice Zenon preocupado


Albert ya lleva dos meses sin regresar, mi gran temor es que esta situación se prolongue hasta su muerte. El esquema ritual iba bien encaminado, sin embargo, justo en la ultima fase, he sido incapaz de traerlo de vuelta, no logro comprender el por que. No puedo creer que esto acabe de esta forma, parecía tan cerca de su recuperación. La pelea contra la orden blanca se pone cuesta arriba, nos han quitado dos de las piezas fundamentales...



La arena comienza a humedecerse fuertemente hasta finalmente transformarse en un rió arenoso. Nado hasta la superficie para no ahogarme. Veo sobrevolar a la mujer de luz en el cielo y desaparecer, formando un sol que iluminaba radiante el lugar. El rió es torrentoso. A mi costado puedo ver una increíble biodiversidad de plantas, grandes arboles que se erigen a la altura. Nado con dificultad hasta la orilla y aferrándome de las raíces de un árbol, logro salir del rió. Puedo ver en el piso una gran cantidad de insectos, al levantar la vista los veo en gran cantidad en los troncos de los arboles y sus ramas y hojas.
De pronto, pasa por mi oreja izquierda una mariposa de vivos colores, parecía que el color de sus alas cambiaba a medida que empleaba su vuelo. Me decido a seguirla mientras me muevo entre los lodazales, evitando troncos y gigantescas telas de araña. La mariposa se posa sobre una roca. Encuentro una hoja de papel.

"He llegado al corazón del mundo, esta inconmensurable selva. Me asombra la cantidad y diversidad de vida que es capaz de coexistir aqui. He encontrado unas fogatas apagadas recientemente, creo que estoy bastante cerca de Arabel. Esperemos las cosas se pongan de mi lado, ansió regresar junto a mi pequeño hijo."

Junto a la roca veo unos planos, he perdido la mochila. Los tomo y puedo ver inmediatamente una muñequera y números de medidas. De pronto, algo se tuerce, no se bien como describirlo. La tinta de los planos ha desaparecido, pero continuo observándolas. Me siento como un espectador del acto de alguien mas. Cuando suelto las hojas, soy capaz de reincorporarme de buena forma. ¿Que ha sido esto?

Miro alrededor por alguna pista, y en los lodazales veo numerosas pisadas, en su mayoría de animales pequeños, hay algunas patas particularmente grandes y finalmente, huellas humanas. Comienzo a seguir el camino de las pisadas entre algunos arboles y llego finalmente hasta un camino de tierra amplio, aunque, aun totalmente rodeado por la selva. De pronto, de entre los arboles veo aparecer un negro caballo de ojos rojos. ¿Un caballo en la selva? ¿Que clase de broma es esta?

El caballo se me acerca y me mira fijamente. Me acerco hasta el, pareciese que me pidiera que me suba en el. Lo hago y este comienza a galopar rápidamente. Finalmente, el camino da a parar a un inmenso lago del que nacen varios ríos, entre ellos, en el cual aparecí.

Este se detiene y comienza a incendiarse conmigo arriba. Me bajo de el rápidamente y veo como este se incinera completamente. De sus cenizas comienza a brotar luz, estas se alzan y reúnen y ante mi, aparece la mujer de luz que sonríe y girando desaparece con un destello.
Camino hasta el gran lago en busca de una pista. Al acercarme a la orilla, veo adosada sobre una roca, rodeada de agua, un papel. Me meto en el rió y me acerco a hasta la roca. El agua a cubierto mi cara.

-Así que tu eres uno de los discípulos de Zenon
-Y tu el maestro de el.
-¿Que buscas?
-El mapa al gran árbol.
-Es un viaje de complicado...
-Te he seguido hasta acá.
-¿Que planea Zenon?
-Puede ser un aporte a la liberación.
-Sin embargo, si no estáis preparados, puede atrapar tu conciencia hasta el día de tu muerte.
-Correremos el riesgo.
-Bien...- dijo mientras alcanzaba un saco del que extraía una diversa cantidad de textos y me los entregaba- Estas son mis investigaciones al respecto, esta incluido el mapa entre ellas. Dáselas a Zenon.
Abro uno de los cuadernos y puedo ver como están en un idioma que no comprendo. Sin embargo, puedo ver ante mis ojos el tan ansiado mapa.

Salgo a superficie y alcanzo la hoja. Me siento en la roca y lo leo.

"¡Por fin! El mapa esta en mis manos, se hace cada vez mas cercano el encuentro con mi pequeño, y no solo eso, sino que también, con el gran árbol del que tanto nos hablo Zenon. Algo me decía en lo profundo de mi que esto no era un mito. Emprenderé camino al gran árbol, al ártico. Volveré a casa con el esqueje."

La tierra comienza a temblar y la roca cede. Me caigo al agua. Hace mucho frió. Abro los ojos.

En mis brazos reposa el cuerpo de Marcus. He sido yo. Creo que he perdido el control. ¿Como se me ocurrió pensar que el estaba detrás de todo en la muerte de Maya? No he podido contenerme y las voces en mi cabeza se vuelven mas y mas insidiosas. Ya no llevo sobre mi espalda únicamente la muerte de mi amada, he asesinado a mi mejor amigo. He sucumbido.

Salgo a flote y siento el frió inmensamente penetrante. Estoy a las orillas del mar, en pleno ártico.
Me aferro al hielo y salgo del agua. Tiritando comienzo a caminar. Veo un cartel que indica un camino, la dirección que versa este es el dibujo de un sol. Camino por el sendero, siento que me estoy acercando a algo importante. Atrás mio escucho pisadas, al voltearme vuelvo a ver al caballo, esta vez, su cola ya estaba en llamas. Me subo sobre el, su temperatura ayuda bastante a apalear el frió. Galopamos fuertemente hasta alcanzar una numerosa cantidad de montañas de hielo. El caballo da un inmenso salto y comienza a volar, veo como se rodea de fuego y no me quema. Puedo ver mas allá de las montañas de hielo y veo una cuenca entre montañas con una numerosisima vegetación. El caballo desciende en este terreno, me bajo de este y repite el proceso de cenizas, aunque esta vez no aparece la dama de luz. Camino hasta una especie de templo cuya arquitectura no se condice con ninguna de las culturas hasta ahora conocidas. Salta a la vista lo antiquisimo del lugar. Al entrar veo la figura de la dama de luz como una inmensa estatua en medio de la habitación. Tras ella habían dos puertas que llevaban hasta estructuras subterráneas. Tomo la puerta de la izquierda y me adentro en los oscuros túneles. Una pequeña chispa de luz aparece frente a mi y se coloca sobre mi hombro. Puedo ver.
Luego de una larga caminata llego hasta una amplia habitación. Me acerco hasta una estructura del centro de esta y veo un extraño mecanismo. Giro una pequeña palanca y la habitación comienza a descender, en las paredes puedo ver numerosos engranajes. La habitación no cesa su movimiento ¿A cuanta profundidad estaré bajando?
La habitación alcanza el nivel de un pasillo de tierra. Avanzo por este en compañía de la pequeña luz, y veo al final de este una habitación desde donde una luz de color azulada, celeste, asomaba. Me dirijo hacia ella y veo como a mi derecha aparece otro pasillo, quizás, el de la puerta de la derecha en la entrada del templo.
Llego hasta la habitación y veo un inmenso árbol de inmensas raíces, hojas y ramas. De el cuelgan unos frutos de color celeste que despiden una extraña luz. Las flores del árbol son de color azules e increíblemente, también tienen capacidad lumínica. La luz en mi hombro se ha movido en dirección a uno de los frutos que esta frente a mi. Este ha comenzado a resplandecer fuertemente. Me acerco mas hasta el y trato de tocarlo, al hacer contacto mis dedos con este escucho una voz retumbante "Todo esto es absolutamente necesario" Los ojos caleidoscopicos se incrustan en mi conciencia. Las paredes comienzan a derrumbarse e inmensas cantidades de agua comienzan a inundar la habitación. Me ahogo. Abro los ojos bajo el agua.

"Sencillamente no puedo llevar esta vida que lleváis" "La libertad ha sido el único motor de mi anhelo" "Este soy yo." Puedo ver miles de océanos, continentes, toda la vida bajo y sobre el. Soy absolutamente diferente y simultáneamente, idéntico a todo. Siento como una fuerza me impulsa y me saca disparado del agua estoy cayendo hacia un océano sobre este otro océano. Me sumerjo en el agua y puedo respirar. Abro los ojos.


Estoy sobrevolando el gran océano. Un destello de luz reaparece, es una vez mas la mujer brillante. Se me acerca y me da un abrazo, siento mi ser llenarse de vitalidad y fuerza, soy  un anhelo resucitado. Mis alas se deshacen y comienzo a caer bruscamente, cuando voy a caer al mar, noto como aparece la barca de Zenon, al hacer contacto con esta todo se llena de luz.

Me despierto en la cabaña, en la cama que esta junto a Dosser. Este sigue atrapado en el viaje. Lo he conseguido, he regresado.



Vuelvo hasta la choza y prendo una fogata afuera de esta. Con una improvisada parrilla, cocino la carne.
Según Zenon estuve dos semanas en el ultimo viaje. Aun, hay un montón de cosas que me confunden, aun, la miseria toca mi puerta a través del recuerdo, pero, ahora, es diferente. Hay algo que he encontrado que ya nadie me puede arrebatar.
Durante estos tres meses me vi inmerso en la reflexión y la constancia. He cazado y cultivado mi propio alimento, recorrí estas amplias montañas y me sumergí en la búsqueda de mi mismo a través de la propia naturaleza. Este fue mi espejo, y hoy le rindo homenaje como despedida.
Termino de subir una de las altas montañas y me siento sobre un improvisado trono que construí en la cima de esta. Ante mi, el mundo. Voy a extrañar esto.


Luego de caminar varios días he llegado a la carretera. Una camioneta bastante sucia y vieja se detiene. La ventana se baja y un hombre me sonríe.
-¿Necesitas que te lleve?
-Se lo agradecería.
Me subo y le hago un ademan de agradecimiento. Suena la radio.


"...Hoy el país esta de luto. Inexplicablemente, fue hallado el cuerpo sin vida de Jose Miguel Echeñique, un destacado empresario nacional. El deceso se produjo luego de que el empresario se colgó una soga en el cuello y se lanzo desde una silla, en su escritorio. La familia, consternada, no comprende las razones para que el padre, abuelo y hermano, se suicidara..."








Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com