Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Y el peor de los poetas pensó y se cayo adentro de si.

sábado, 11 de febrero de 2012

Por: Prometeo

"Han pasado varios días ya, desde la ultima vez que ¿hablamos? Los días pasan rápidamente, se me escapan entre los dedos como arena. Pero he conseguido avanzar, construir las bases para la teoría estética, entender ciertas cosas que antes se presentaban misteriosamente, como hechos sin causas, casi místicamente.

El mundo es arrolladoramente sorprendente, encuentro sorpresa hasta en lo mas ignorado. Es como si las cosas, todo lo que me rodea, empezara a adquirir mayor vitalidad, mayor notoriedad. No se como muchos pueden vivir como lo hacen, pasando rodeados de existencias, sin siquiera notarlo. No se bien si admirarlos o compadecerme de ellos. No puedo evitar caminar y perderme en la forma de las nubes, el pasto, sobre todo las hojas de los arboles. Es como si cada rincón del mundo, de la naturaleza, clamase ser tocado, intervenido, apreciado, no lo se muy bien.

He llegado a una conclusión, que me alivia algo, a la vez me ayuda a comprender un poco lo que me ha pasado contigo. La pregunta primera era ¿Por que los sujetos tienen diferentes gustos? La primera respuesta, invasiva, asesina, inquisidora, fue la ideología. Pero el escape, la forma de barrer con ella era atraves de alguien que no tuviese ideología conformada y pudiese elegir, pudiese tener gustos diferentes. ( el bebe)

En parte era la respuesta que esperaba, desconfió de la ideología, me da nauseas a veces. Pero tu fuiste (¿eres?) otra demostración de que la ideología no construía en su totalidad los gustos.
Tu aparición fue la demostración, el quiebre total respecto a mi ideología estética.
¿Por que te prefería a ti siendo que ideologicamente eran otras las aristas importantes? Pareciese que hubiese una cualidad única en cada sujeto a la hora de apreciar, quizás es respectiva a la forma de percepción, aunque no niego que hay otras grandes posibilidades.
Pero ahí esta! Es la respuesta que verdaderamente ansiaba tener, confirma quizas un sentimiento que tenia respecto a esto.

Me ha ayudado tanto, creo que sin ti, jamas habría podido llegar a todo esto. Tengo tantos deseos de agradecerte, pero creo que para eso, el papel no basta.

Esta capacidad única en los sujetos, aparentemente inherente me ha dado un segundo aire, creo que con ello podría romper un poco mi vieja teoría del amor, tan fría. Siento que a la hora de analizarlo, olvide mi propia experiencia y quise enfriar y bajar de las nubes algo que no me podía explicar. Hoy puedo darle un nombre a eso. "Enternecimiento" eso es. Y eso es algo donde hay una divergencia total. Definitivamente no a todos nos enternece lo mismo, podemos llegar a cierto acuerdo, siempre parcial, jamas total.
Quizás una huella de lo mágico del concepto amor es esta capacidad de enternecimiento, fundida a la sexualidad y quizás la relación social pueda tomar algo de parte. Pero lo primordial del concepto es el enternecimiento.
Quizás todas esas historias mágicas y pomposas del amor, no son al amor en si, si no a la capacidad de enternecerse.
Que belleza! Imagino lo sublime que ha de ser el enternecimiento mutuo de los sujetos! En el caso del "amor sensual" sobre todo. El sexo no es solo sexo, tiene un trasfondo claro, es liberación y fundición de los sujetos. Dos sujetos desnudos son dos sujetos que no se temen entre si, que poseen una confianza absoluta, al menos a la hora del acto sexual. Debo confesar que me provoca una especie de admiración resignada, no he tenido la fortuna de vivir el enternecimiento fundido con el acto sexual. He aprendido a vivir ambas de forma simultanea y estrictamente separadas.
Pero tampoco es algo que pueda llegar a quitarme el sueño, cuando me comprometí con mi libertad, sabia desde el principio lo que acarrearía, cuando me comprometí con mi filosofía, sabia muy bien que perdería montones de oportunidades, de esas que se tienen solamente aceptando las reglas de la sociedad y su correspondiente ideología. Acepto que he perdido gran parte de las posibilidades que tendría quien asume esa ideología social. Pero también me alegro y puedo disfrutar de aquellos privilegios que solo pueden tener quienes se comprometen con su libertad, con la naturaleza y su pureza. El brillo de la tarde sobre las hojas de los arboles, acariciadas por el viento, es un placer que solo pueden tener quienes se detienen a mirar cuidadosamente. El sonido del agua corriendo ligeramente, el roce del viento en el rostro, el frio que te abraza en vez de morderte. No peleo con la naturaleza, trato de apegarme a ella, por que es ahi donde pertenezco y pertenecemos todos.

No puedo negar, eso si, la falta que me haces de vez en cuando. He pensado y he tratado de explicarme en miles de posturas este absurdo fenómeno, pero todos apuntan a la ideología y esto es algo ridículo, me irritan estos expertos que reducen absolutamente todo a los procesos ideológicos. ¿Se olvidaron todos estos de que aunque no conozcamos el agua, podemos sumergirnos en esta y mojarnos, sentirla? Son unos brutos, brutos presumidos que creen saber demasiado, pero tan solo saben lo que quieren saber , lo que es cómodo y fácil saber, sin tener que zambullirse en preguntas difíciles, murallas muy altas. Mediocres, eso es lo que son, les basta mirar una taza a metros y metros de distancia y creen entenderla en su totalidad. Se paran en grandes escenarios y dictan pomposas cátedras de lo que no entienden ni quieren entender y se aplauden mutuamente, convencidos de sus hermosos saberes de habitaciones selladas. Me hartan, verdaderamente, no soporto ni siquiera sus miradas altivas, sus altos mentones que no miran las estrellas, sino que se esfuerzan por mirar sus cabellos.

Por todo esto no me arrepiento, me siento con claridad respecto a lo que he escogido, no podría haberlo hecho de otra forma, simplemente no lo veía en su momento. Pero volviendo sobre mis pies, mirando un poco mas dentro de mi, me convenzo, esta es la vida que elegí, por necesidad, no tenia opción alguna mas.

Por darme las fuerzas y el material en bruto, muchas gracias."

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com