Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Bienvenida Sangrienta Malvenida

sábado, 29 de junio de 2013


Bienvenida Sangrienta Malvenida: Tercer Movimiento: De lo que nadie se entero
Por: Prometeo

Entro por la puerta a la oficina de Hernando. Me acerco hasta el y le beso en la boca.
-¿Averiguaste algo?- me pregunta inquieto. Veo una sonrisa amplia en su rostro, sus ojos están tremendamente abiertos.
-Estoy bien, gracias por preguntar- no soy tu empleada, puto, soy tu jodida novia- ¿Por que esa cara? ¿Paso algo?
Hernando comienza a caminar por la habitación dando pequeñas carcajadas
-Papa me lo dejo todo. A mi, no a Rodrigo.- Se sabia dueño de todo el puto país.
-¡¿Todo?!- le respondo agitada.
-Actualmente soy el dueño de todas las compañías Echeñique. Soñaba con este momento, pero jamas pensé que se pudiese realizar...- miró hacia el piso- el testamento hasta hace unos pocos días indicaba que Rodrigo quedaría al mando de todos los bienes y compañías, pero papa lo cambio, unos pocos días antes de su muerte. Yo le advertí de estos tipos, le dije que podían ser un peligro real y que era necesario frenarlos. Pareció no escucharme, no darme crédito. La tipa con quien hizo el cambio en el testamento, nos contaba que lucia tremendamente exaltado, preocupado. El lo vio venir. Tienen que haberlo seguido y el lo ha notado. Ese voto de confianza de darme todo a mi, fue una forma de asegurarse de que si caía, habría alguien mas que lo sabría. ¡Ese soy yo! ¡Por eso pregunto directamente, esto es urgente!
-Pues, no sabría decirte si son buenas o malas noticias, insistes en demonizar a esta gente y no han hecho nada siquiera que pueda considerarse criminal. Hacen arte, tratan de de hacer cambiar el mundo desde la cultura.
-¡Por favor! No me digas que te estas poniendo del lado de esos enfermos, ese tipo, Esteban, asesino a uno de mis amigos.- me respondió molesto
-Yo diría que tu matón. ¿Por que estas haciendo esto?  ¿Cual era la intención de instigar a Esteban sabiendo en la condición en la que esta?
-¡Que se joda ese hijo de puta! Si lo pilla la policía esta jodido, y lo va a pillar, sencillamente asúmelo Sofia. Bajo cualquier circunstancia, el asesinato debe ser castigado. No tengo reparos en decir que preferiría encontrarlo yo antes que la policía.- comienza a caminar en círculos- Entonces, asumo finalmente que decidieron no contártelo. Es obvio que saben de tu cercanía conmigo, ellos ya me reconocen.
Me acerco hasta el. Me mira a los ojos y me da vergüenza mentirle. Pero es necesario.
-Voy a entrar a esa fabrica, encontrare las pruebas una vez este adentro. "Delito flagrante" es cosa de montar el escenario. Se acabo, no van a avanzar mas.- me dice
-¿Pero por que? Te he dicho que son algo como un movimiento cultural, ellos no hacen nada como para que te vayas sobre ellos- Ademas de la muerte de tu padre, y diversos daños a la propiedad publica y privada- Si, tienes toda la propiedad de tu padre, pero no has heredado aun sus influencias, no puedes hacerlo
-Si, no puedo hacerlo ahora mismo. Pero te aseguro que si me muevo rápido en tres semanas ocurrirá.
-¿No ves que todo esto es producto de tu paranoia?- que bonita mascara, soy una vergüenza.- Estas viendo en ellos la solución para superar que tu padre se haya suicidado... Lastimosamente, el que haya estado preocupado, indica mas que sabia que prontamente lo consumaría, y como acto de redención por los malos tratos que te dio, y lo poco que reconoció tu admiración hacia el, te deja todo. Deberías ver esto como el reconocimiento y las disculpas de tu padre. Se fue al otro lado sin decirle nada a nadie, la excepción fuiste tu, por que ese fue un mensaje.
-MI PADRE NO SE SUICIDO, MALDITA SEA- grito ofuscado- Ay Sofia, yo no se si tu no ves, o no quieres ver...
Le doy un abrazo. Tan falsa....
-Se que es difícil... solo te pido que si vas a hacer algo, al menos sea algo limpio. Si crees que ellos son eso que piensas, desenmascaralos no con su misma actitud. En cuanto haya prueba suficiente, entenderé que quieras proceder, pero sin ello... tu no eres ese tipo de hombre, por eso estoy contigo...- El silencio se apodera de la sala, Hernando me abraza.




-¿Cual es tu historia Lilian? ¿De donde vienes?
-EL GRAN BRAHAMAN...- me dice, la interrumpo rápidamente.
-En serio Lilian, no me vengas de nuevo con el hinduismo y lo del avatar.- sus ojos pasan de platos a entrecerrados.
-Mmm... pues la verdad es que, no estoy muy segura. Hace siete años aparecí en las costas de un lago, en la región del sur, en este mundo tan extraño....  No conocía a nadie, y no sabia nada de como es que estaba en este cuerpo, con esta edad. Por alguna extraña razón tenia conocimiento de diversas cosas, sin saber donde las había aprendido. Sabia comunicarme con estos extraños seres que llamamos humanos, ellos decían que yo también era uno ¿Pero como es posible? Los humanos nacen del vientre de su madre y yo nací hecha, así. Conocí un psiquiatra en un momento, el tipo no era asquerosamente despreciable como el resto. Me hablaba de que esto era una especie de amnesia disociativa, probablemente producto de algo como una fuga disociativa, según el, tengo historia pasada pero ¿de que me sirve eso? Es inaccesible, todo aquello cayo al olvido y de allí no ha vuelto a salir. Francamente dudo que salga. Mi vida ha sido simplemente ser, trato de inmiscuirme en lo mas alto de los sucesos que pasan en este raro lugar. Me llevaron la psiquiátrico luego de que le enterrara un lápiz en el ojo a un religioso que me gritaba que yo era Satanás. YO SOY LA GRANDIOSA LILIAN, NO ME METAN EN SU BASURA MANIQUEISTA. YO SOY EL MALDITO FUEGO. ¿Cuando empezamos?- Me sonrió ampliamente.
-Cuando suene Vivaldi en este extraño aparato- dije apuntando al celular sobre la banca.- Glenn, Gustav y Nicolas aun están en lo suyo seguramente. Hay que esperar.

Desde que volví del largo viaje algo esta pasando, tengo la sensación de que mis sentidos se están intensificando, todo se siente tan extrañamente claro. A veces es tanta la intensidad que no tardan en llegar las cefaleas. Levanto mi brazo y atrapo una pelota que iba a gran velocidad en dirección a la cara de Lilian. No se como lo vi venir. Me duele un poco la maldita cabeza, pero hay cosas por hacer.




-Buenos días ¿Maria Teresa?- La anciana me mira con curiosidad.
-Si...- me responde
- Soy el detective Dario Rodriguez, me gustaría hacerle unas preguntas  ¿Puedo pasar?- Me invita a entrar, me siento en uno de los sillones de la sala, ella se sienta en uno frente a mi.
-¿Es otra vez por lo del circulo de psiquiatras?- me pregunto
-Mas o menos... tengo que decirle que este es un asunto serio y delicado. Mis preguntas apuntaran a los momentos previos al asesinato del circulo de psiquiatras, sospecho que el Despellejador fue uno de los niños con los que usted trabajo en ese centro de menores.- Me mira un poco asustada.
-Lo que sea por ayudar.
-Según mi registro, los principales sospechosos del asesinato de los psiquiatras, que trabajaban para este centro de menores, son precisamente, los jóvenes, que finalmente consiguieron escapar todos, y por ello, no hubo mucha facilidad para afrontar la investigación. Durante el año en que estos psiquiatras fueron asesinados usted estuvo con esos jóvenes. Hay uno en particular que me interesa.- saco del bolso el retrato hablado que se construyo entre los testimonios de Valerio, una enfermera y un hombre de la compañía farmacéutica, que lo habían visto durante su estancia en el psiquiátrico. La mujer muestra un rostro de sorpresa- ¿Reconoce esta cara? es posible que haya visto este dibujo a través de los medios.
-No lo había visto...- baja la mirada- si, ese niño estuvo en el centro...
¡Eureka!
- Dígame ¿Quien era?-
-Llego con clasificación de abandono. Los vecinos sintieron fuertes gritos y llamaron a la policía. Cuando llegaron se encontraron con que el niño estaba solo en la casa, y esta estaba completamente destruida, como si la hubiesen saqueado o tratado deliberadamente de dejar en esas condiciones. El pequeño, sentado en el piso contra la pared de la cocina lucia extraviado, tenia la mirada perdida y no hablaba. Costo bastante que nos contara un poco mas de su historia, cuando llego no decía una sola palabra a nadie. Dado el relato del niño y los vecinos, se presume que la mujer probablemente tuviese algún tipo de trastorno mental, y del padre del niño no se sabe. El niño fue maltratado fuertemente por su madre, psicológica y físicamente. El niño presentaba muchos hematomas, algunos cortes y heridas. Nunca mas se supo de la madre, por mas que se busco. Con los años simplemente dejaron de buscarla. Tenia doce años. Ademas de todos los traumas que le genero su madre, sufría en la escuela de la violencia también física y psicológica de sus compañeros. Ademas se le forzaba a hacer cosas que no deseaba por los disparates de su madre. Una vez insistió en llevarlo a una iglesia, y resulto que el sacerdote, según el niño, estuvo a punto de violarlo, el logro escapar y acudir a su madre y esta, en vez de protegerle se enfureció con el niño y le castigo quitandole toda alimentación por dos días. ¿Sabe que? Con una historia como esa, no me extraña que ese niño acabara en algo como eso.
-El nombre ¿Cual es el nombre?
-Philipp Lanier Lanier. Su madre era extranjera, llego al país antes de que su hijo naciera.
-Señora, no sabe lo mucho que nos ha ayudado en la investigación, creo que con esto bastara, si me puede facilitar los registros que tenga de aquel año respecto al niño, estaría agradecido.- Extiendo mi tarjeta- ese es mi numero, en caso de cualquier información.
-Ha sido un placer poder ayudar.


Es un hecho, tenemos al Despellejador identificado ¿Pero como podemos saber donde esta? Esto nos da un nombre, pero no su ubicación. ¿Habrá que esperar a que ataque de nuevo? Tengo que adelantarme. ¿Que pasa si el cura que asesino era precisamente el que lo intento violar? ¿Sera esa la forma en que esta escogiendo a sus victima? ¿Sera esto la materialización de una venganza? De ser así, quizás podemos adelantarnos a su próxima victima. Marco el numero del sargento.
-¿Alo?
-Tengo la identificación del Despellejador



Entro junto a Leyla a mi departamento.
-Estuviste de maravilla ¿Viste las redes sociales? Tus salidas del teleprompter han tenido eco en la ciudadanía.
-Me lo reclamaron los de arriba, pero bueno, estoy dándoles lo que ellos que ellos querían, Rating, no me van a parar, si tengo que desenmascarar a toda la manga de ladrones, lo haré y no me voy a contener.-

Avanzo hasta la mesa y veo como se me viene encima un hombre con mascara. Un par mas agarra a Leyla.
Intento gritar pero me tapan la boca.
-Sientante, tranquila- dice uno de los hombres con mascara apuntándome con una pistola. Me siento en una de las sillas. Leyla se tapa la cara con las manos, asustada.
-No nos ha gustado para nada lo que estas haciendo, niñita, estas jugando con poderes que están por encima tuyo.
-¿Quien demonios son? ¿Quien les envía?
-Alguien a quien has hecho enfadar mucho mucho mucho...
-¿Toledo? ¡Resulta que ademas de corrupto es un mafioso!- le grito
El tipo saca un pendrive y alcanza mi computadora portátil.
-Lo que te pedimos es sencillo, publica un articulo, que generosamente redactamos para ti, disculpándote por las acusaciones al diputado y nadie saldrá herido. Si no lo haces, o te sales de el plan por un instante, te volaremos los sesos- me dijo mientras colocaba el pendrive. Lo miro con asco.
-Pues mstame, la gente se enterara de esto igual- Leyla llora asustadisima.
-No se enterara nadie, lo haremos pasar por un robo, ustedes llegaron y los asaltantes las mataron y se fueron.-
-Desgraciado hijo de perra, matame de una buena vez-
-¿Estas segura?- me dice colocando el cañón de la pistola en mi cabeza.
-Jamas van a hacer que traicione la verdad, pierdes tu tiempo, dispara.- El tipo quita el seguro, estoy sudando.
 -¿Estas segura?-
-Hazlo.-le respondí cerrando los ojos. No imagine que mi historia acabaría así. Escucho el llanto de Leyla, no pensé en ella. Lo siento, simplemente no puedo... Escucho unos aplausos.

-¡JODER NIÑA, ESTUVISTE DE PUTA MADRE!- me dice una mujer enmascarada. El tipo ha guardado su pistola ¿Que es esto?
-Esto ha sido prueba de que podemos confiar en ti, nuestros respetos, no se encuentra gente como tu fácilmente- me dice el enmascarado que me apunto con la pistola
-¿Que carajos es esto?
-Nos disculpamos, pero antes de hablar contigo necesitábamos estar seguros de que podíamos confiar en ti-
-¿De verdad esa ha sido vuestra manera de ponerme a prueba? ¿Quienes son?-
-Gente que ve como la maquina tambalea, gente que quiero ayudar, a la gente, a echarla abajo.-
-No comprendo- Uno de los enmascarados le pasa algo a el tipo.
-En este disco duro esta almacenada una gran cantidad de información confidencial y contiene pruebas de numerosos casos de corrupción y conflicto de intereses de la gran mayoría de senadores y diputados. Hay una serie de listados de transferencias bancarias previas a ciertas votaciones, los votos están a la venta.
-¿Es en serio? ¿Todo esto? ¿Como lo consiguieron?- con algo como esto estallara una bomba mediática, mas aun en el clima efervescente.
-Tenemos ojos y oídos en lugares privilegiados y nadie lo nota. Ademas, somos buenos en nuestras investigaciones.-
-Esto tiene que saberse, esto les estallara en la cara a toda la manga de corruptos.-
-Si develas esta cantidad de información tu, por su importancia, es muy probable que pierdas el espacio del noticiero central.- No lo había pensado ¿Sera que esto les es mas urgente que el Rating?
-¿Pero entonces por que me lo habéis traído a mi? Esto no puede estar pasando sin que nadie se entere.-
-Encárgate de que alguno de tus contactos la saque, es fundamental que continúes en el noticiario y que la información se presente.- me dice mientras se pasea por la sala- Con lo que se viene en algún momento perderás tu lugar en el noticiario, no suelen soportar a gente con principios. Asegúrate de rodearte de un circulo de compañeros en tu profesión que tengan principios como los tuyos, que no se hayan entregado servilmente a un fajo de billetes, aprovecha tu posición mientras puedas para combatir la desinformación. Si lo haces todo bien, te prometo mucha mas información de este calibre.-
-¿Por que estáis haciendo esto?- les digo, inundada en preguntas.
-Por que somos del mismo bando, solo que no nos habíamos encontrado.- me responde otro de los enmascarados.
-¿A QUE CASI TE MEAS DEL SUSTO?- le dijo la mujer enmascarada a Leyla.
-Bien, acepto. ¿Como contacto con ustedes? No me vengáis con el cliché de "No me busques, yo te buscare"- le respondí. Creo que si conseguimos mas y mas pruebas, vale la pena. Tengo ya a alguien en mente.
-Lamento decepcionarte, pero por motivos de seguridad no puedo permitir que nos contactes. Nosotros lo haremos. Alguien estará velando por ti.- me responde otro de los enmascarados. - Ha sido un placer, señoritas, nos volveremos a ver.
Todos hacen un gesto de despedida, la mujer enmascarada le da un abrazo a Leyla y salen a prisa del departamento
Leyla cierra la puerta y luego se me acerca
-¿Que carajos paso aquí?- me preguntó.
-No se de donde salio esto, lo que si se, es que nos han entregado un regalo importante. Cuando esto se revele, el piso temblara para toda esta clase política corrupta, asesina y ladrona. ¿Y si esto es una pequeña bomba para un estallido social?
-¿Quien lo sacaría a la luz? Viendo que tu no puedes...-
-Conozco a un sucio escritor borracho y drogadicto, fuimos compañeros en la facultad. Antonio Prado, de seguro te suena.
-Su columna semanal es bastante leída, encuentra gran apoyo en las redes sociales por su descarnada critica al sistema político-económico-
-Bien, Leyla, vamos a hacerle una visita.-




Regreso a la entrada de la fabrica y grito el santo y seña. Un maníaco la ha abierto, quizás en que estará Nicolas.  Entro y la veo como siempre, repleta y llena de movimiento. Algunos descansan tocando instrumentos, bebiendo y drogándose con diversas sustancias. Es increíble, estos espacios de desborde están presentes, pero no dañan en ninguna medida la estructura del plan,  increíblemente ha incluso aportado. Recuerdo que se armaban asambleas filosóficas cannabicas, me sorprendió ver a Kain tan fervientemente comprometido en ello. Pero con lo que mas se han desarrollado es ese liquido verdoso que beben, no se que es, Kain me dijo que pronto podría tomarlo. Me ha dicho que es una especie de viaje en el interior de la conciencia a través de los mares de la existencia. No comprendo bien que querrá decir con ello, pero por alguna razón, me provoca un grado de ansiedad. Muchos maníacos me contaron que prácticamente aquello había sido una especie de revelación personal profundisima. Tengo miedo a que al tomarla se me aparezcan mis demonios y yo no sea capaz de derrotarlos. Me siento débil, frágil como una amapola, se que es vergonzoso, pero no puedo evitarlo. Todo esto partio cuando Laura se fue...

-¡Sofia! ¿Como estas?- me saluda amablemente Kain.
-He tenido mejores dias... Hay algo que deben saber.-le contesto
-Te escucho- me responde sereno.
-El pez gordo se lo dejo todo a Hernando, cambio el testamento días previos a su muerte. Esto es malo, quiere venirse en contra de la fabrica. Estoy haciendo lo posible por evitarlo, de cualquier manera, no podrá hacer algo en menos de tres semanas. No se que hacer, esta empecinado y parece que esta dejando de creerme, mi relación se esta destruyendo...- le cuento angustiada.
-Si, la verdad es que estamos al tanto, tu sabes que a Albert esas cosas no se le escapan. Tu quédate tranquila, no es la primera vez que hemos estado en situaciones como estas. Si vieses la historia con la que empezó todo esto de los Maníacos. Estamos preparados.
-Solo espero que mi ineficacia no nos haga perder este lugar- le respondo.
-¡Arriba ese animo niña! Tengo una noticia que quizás ayude en eso.-
-¿Ha pasado algo mas?
-Esteban, regreso-me dijo con tono suave.
-¿Si? ¿En serio? ¿Donde esta? ¿Esta acá?-
-Esta en una operación ahora mismo, podrías esperar acá.-
-Si, de aquí no me moveré- le respondí sonriente. ¡Esta vivo! Y tan cerca...
-¿Y? ¿Que te ha parecido hasta ahora tu experiencia con los Maníacos?-
- Me he sorprendido, no esperaba algo como esto, sin darme cuenta, he ido empezando a convencerme de la necesidad de esto. Ademas, hay tantas historias interesantes en este lugar.- le dije mirando la amplia sala.
-¿Algún personaje en particular?-
-Amelia me ha hablado bastante de su amiga Lilian, increíblemente, en estos tres meses que he estado aquí, no la he visto una sola vez. Debo admitir que sus historias y experiencias son inmensamente hilarantes, me recuerda un poco a como solía ser mi hermana Laura.-
-¿Que paso con ella?- miro insegura, no me gusta hablar de esto.
-Cuando tenia 16, y ella 19, decidió marcharse de casa, dijo que iba a conquistar el mundo. Prometió regresar, prometió que me vendría a buscar. Cuando se fue me derrumbe, ella era la única persona en el mundo que me entendía y lograba levantarme cuando me caía. Siempre la admire, cuando entró a la escuela de filosofía recuerdo que en la familia todos la apuntaban con el dedo, yo sin embargo, la escuchaba atentamente en sus divagaciones y torrentes reflexivos y comprendía completamente sus motivos. Eramos tan unidas, y cuando se fue, quede abrazada a la incomprensión y la desconfianza...
-Nunca mas supiste de ella...-
-Así es, aveces hablo con mi madre para corroborar si no ha regresado, han pasado ya casi ocho años, aunque me duela admitirlo, creo que no va a volver, quizás incluso, ha muerto... Pero tengo que seguir ¿Que mas me queda?
-Nunca se sabe cuando una sorpresa te bota la puerta.-


Suena el teléfono.
-Dario, el Despellejador, otra vez.
-¡¿Que?! ¿Donde? ¿Como es el escenario? ¿Verificaron la relación personal del asesino con su victima?
-Si, la victima es Baria Teresa Reyes...- Me he quedado helado.-Tienes que ver lo que ha hecho.
-Voy para allá ahora mismo.-
Presiono el acelerador, me inunda la desesperación. ¿Habré sido yo culpable de la muerte de esta mujer? ¿Sera un castigo del Despellejador por algo anterior o por haber dado testimonio? ¿Es posible que el asesino este enterado de los avances de la investigación?
Freno y me bajo del auto, la puerta delantera esta abierta y varios policías custodian la entrada de la casa, el sargento me saludo y me indica la sala contigua.
Veo la habitación en donde converse con Maria Teresa. Los sillones están puestos en los costados de la habitación, despejando esta. Al centro reposa una mesa con la arrugada piel de la anciana. Esta todo cubierto de sangre y por el suelo veo intestinos repartidos en pozas de sangre. Los órganos han sido destrozados y dispersados por la habitación. Puedo ver uno de los ojos de la mujer aplastado en el piso, ademas de numerosos músculos y huesos desorganizados en la habitación. La ha destrozado literalmente, con excepción de su piel, hasta los huesos están fragmentados.
-Siguiendo la teoría que me presentaste es posible que esta mujer haya estado dentro de los planes de venganza del asesino.- me dice el sargento.
-O es posible que la haya hecho añicos, literalmente, por darnos la información de el.-
-Que no te haga perder el control, lo cierto es que la investigación avanza y debemos mantenernos en ello.-
Trato de enfocarme en la escena sin perder el control, me acerco hasta la mesa con la piel y me coloco unos guantes.
-¿Limpio de nuevo?- le pregunto
-Otra vez, este tipo sabe lo que hace.-
Levanto la piel y no hay nada sobre la mesa, miro por una de las incisiones por donde hizo el corte para extraer la piel y dentro de esta encuentro una carpeta. La saco y veo que esta escrito con sangre en su portada "Dario". La dejo sobre la mesa y retrocedo ¿Un regalo del asesino especialmente para mi? El sargento luce atónito.
-Es posible que sea un Dario de su plan de venganza en su historia personal, tu no tienes nexos.-
-No hemos comprobado los nexos de todas sus victimas, solo unas cuantas hasta ahora cumplen el patrón. La chica adolescente todavía no presenta explicación, ademas- le digo acercándome a la carpeta y abriéndola- Aquí están todos los registros de la historia del Despellejador, los que le pedí a Maria Teresa, esto ha sido un regalo.
-¿El asesino quiere mostrarnos su historia?-
-Pareciese que se esta riendo de nuestra incapacidad para atraparlo, nos deja su historia para que la verifiquemos, y confía en que con toda esa información, seamos aun incapaces de encontrarlo-
-¿Es algún tipo de narcisista?
-No lo se, solo puedo ver que no tiene intenciones de detenerse.-
Recorro la habitación evitando pisar la sangre y el cuerpo totalmente destrozado y desparramado por la habitación.
-¿Por que cambio en el modus operandi? El cuerpo no esta descuartizado como el resto, lo unico que quedo reconocible fue la piel, extraída de forma precisa.-
-Les extrae la piel, y la deja de lado por que le resulta un estorbo, lo importante para nuestro asesino es el cuerpo despellejado. En el expresa su mensaje, como la cabeza en la biblia, o el torso del otro asesino serial repleto de cuchillos. Esta vez fue mas allá, esto para el no ha sido el arte que suele hacer, esta vez estaba... enojado, molesto, destazo el cuerpo de esta forma ya no tan meticulosamente sino que con una carga emotiva tremenda ¡se ha dedicado hasta a romper los huesos! Hay algo que no esta saliendo como el quiere y esta mujer ha sido una manera de expresarlo.
-Pero si nos deja esa carpeta, es decir, no le preocupamos nosotros, entonces ¿Que es lo que le urge?-
-No lo se, pero tengo la sensación de que no tardara en atacar de nuevo, es el menor lapso de tiempo que se ha tomado entre asesinatos. Muchas veces ocurre que asesinos seriales meticulosos se vuelven pasionales y erráticos, quizás este pasando y podamos encontrarlo. Hay que armar una lista de potenciales victimas según estos registros, solo así podremos acercarnos mas al asesino.



Vamos en el bicho metálico acercándonos a la fabrica. Las nubes están verdes y tengo la sensación de que el cielo se empieza a caer.
-¿Quien se encargara de pegarle el ojo a la periodista, nunca se sabe si es que la maquina se adelanta y se le va encima antes de tiempo.-dijo el rubiecito de Glenn, detesto su maldito cabello.
-RAWF RAWF!- le ladro.
-Ya te dio por ladrar- dijo Nicolas riendo- Yo me ofrezco, no esta nada mal la mujer esa.
-¿ESTAS ANSIOSO POR COMPARTIR TUS FLUIDOS CON ELLA? REPUGNANTES HUMANOS-le grito a Nicolas, Esteban se pone a reír como gato amarillo (si, me gusta como se ríen los gatos amarillos.)
-Encárgate, pero trata de no regalarle cuchillos al enemigo- le dice Esteban
-¡CUCHILLOS PARA TODOS!- grita toda le gente en el auto
-Si, Nicolas me parece idóneo, ademas, el se sabe manejar en esos terrenos, sobre todo con damas. Todas buscan lo mismo a fin de cuentas- dijo Glenn riendose
-Sucio y vil sexo- dicen Glenn y Nicolas a la par, Esteban pone una mueca rara en su cara
-¡FLUIDOS! ¡FLUIDOS!- les grito Gustav se ríe a carcajadas. El auto se detiene frente a la fabrica.
-Bájense, voy a botarlo por ahí.- dijo este.

Voy junto con Glenn, Nicolas y Esteban
-GALLINAS ROSTIZADAS, CEREBROS FRITOS- grita Nicolas saltando de alegría aun por el triunfo de su frase como contraseña.
Un maníaco abre la puerta y entro a la fabrica. Veo a Albert a lo lejos, me mira directamente. ARGH Algo pasa con ese humano tan poco humano. No entiendo
Veo correr a una mujer en dirección a Esteban y lanzarse en sus brazos. Su cara, su cara, su cara... Yo conozco su cara.
-No sabes lo preocupada que he estado- le dice mientras los abraza. Su voz, su voz, su voz... Yo conozco esa voz. Esto es un terrible deja vu.
De pronto la mujer dirige su mirada a mi y sus ojos se abren como platos, casi tan grandes y bonitos como los míos. Se parece a mi. ¿Quien es?
Se suelta de Esteban que lucia estupefacto. Se acerca hacia a mi con los ojos completamente llenos de lagrimas ¿QUE ESTA PASANDO?
La mujer me abraza con fuerza llorando, trata de hablar pero el llanto no la deja
-Laura...-dice
Un destello cruza mi cabeza. Recuerdo mi vida en el pequeño pueblo, mi familia que constantemente me desvalorizaba y recriminaba por mi actuar, mi año de decepción estudiando filosofía en la universidad de ese pueblo, aun recuerdo esa bandada de loros. Mi amiga Karen y nuestra huida del pueblo, mi promesa de regresar a Sofia, mi hermana, la mujer que me abraza y llora a mares. Puedo recordar la carretera, la expectativa previa ante el nuevo pueblo, y muchas veces nuestras amargas despedidas con lugares en los que le invade la desazón, pues este clama por que te quedes... Luego, Fernando... Promesas, una vida en pleno centro del arte, caí estúpidamente en su trampa. La cama, aun recuerdo como Karen, estúpida, enamorada de Fernando permitió que este me secuestrase y amarrase. Recuerdo meses y meses de reiteradas violaciones, por eso las cicatrices en mis muñecas y tobillos. Los mate, a los dos. ¿Como pudieron hacerme esto? ¿Por que a mi? Estallo en llanto y alejo a Sofia de mi.
No lo soporto, quiero morir, tomo el cuchillo de entre mis ropas y lo pongo en mi cuello. Puedo ver la angustia abismal en el rostro de Sofia, se me cae el cuchillo. Estoy desesperada, todos me miran, yo, no, NO SOPORTO, no, NO, no....

Estoy en una habitación gigante, repleta. Numerosos rostros me miran atentamente ¿Donde estoy? ¿Que hago aquí? Veo un cuchillo en el suelo y lo recojo a prisa
-ALÉJENSE- les grito. Una mujer me mira desconsolada, dice algo pero no puedo escucharla, siento un pitido que no me deja escuchar nada. Retrocedo y se me acercan. ¿Que querrán de mi? ¿Que hago en este lugar? Necesito escapar. Corro a prisa hasta un portón grande y empujo a un hombre que lo custodiaba. Lo abro y veo como se me acerca la mujer y varios rostros que en algo me hacen eco, pero no puedo distinguir nada bien realmente. Temo que se me vengan encima, se acercan. Salgo corriendo hasta una calle, me persiguen varios ¿Por que esta pasando esto?
En la esquina veo dos hombres con trajes extraños, no se por que, pero identifico peligro. Uno de ellos se me acerca, aterrada le clavo el cuchillo en el corazón y velozmente me abalanzo sobre el otro y le corto el cuello. Siento un golpe en mi espalda y caigo al piso. Un policía aterrado me apunta con una pistola a la cabeza. ¿Voy a morir?

Veo la figura de la mujer que se me acercaba, tras el hombre con uniforme. La punta de un cuchillo de cocina sale por su pecho, la joven llora, luce quebrada, desarmada. Me da tanta pena... Tengo que salir de aquí, algo me pide que escape, que viaje a cualquier lugar que no sea este.
Una moto pasa  y se detiene junto a la patrulla, corro hasta el y lo empujo, botándolo de la moto, me subo a esta. La mujer que me salvo se acerca llorando, gritándome algo que no logro escuchar. Aprieto el acelerador. Desaparezco de aquí.


-SE FUE- grita Sofia llorando, me acerco hasta ella y la abrazo con fuerza, sin entender que pasa. Albert se sube a la patrulla y va tras Lilian.
-¿Que paso?- pregunta Gustav- ¿No es riesgoso que Albert haya tomado la patrulla de estos policías?
-Lo es, debió haberla dejado partir, esto puede poner en riesgo el plan. No habíamos matado policías hasta ahora.
El tipo de la moto se empieza a levantar, Gleen se acerca hasta el y le quita el casco, el rostro del motociclista evidencia pánico. Glenn con un cuchillo le corta la garganta con velocidad
-¿Que carajos has hecho?- le grita Ayleen.
-Es el único testigo, esto ocurrió demasiado cerca de la fabrica, si lo dejábamos con vida hablaría y se iría todo al carajo. Reclamen lo que quieran, he terminado un problema que mas tarde nos complicaría- respondió mientras corría el cadáver e indicaba a un par de Maníacos- hay que deshacerse de estos cadáveres, úsenlo como alimento para ese bicho que tienen en las alcantarillas.
Varios Maníacos, se acercan a los cadáveres de los policías y los empiezan a retirar.
-Esto debería haber sido una decisión conjunta, no puedes tomarte estas atribuciones sin consultar- le reprocho Kain-
Sofia llora a mares en mi hombro. Siento la humedad de sus lagrimas. Mi cabeza me duele inmensamente, todo comienza a difuminarse.
Estoy en mi habitación en la fabrica. Estoy sentado en una esquina. ¿Como llegue aquí? ¿Que paso con Sofia y Lilian? Sabia que algo tenian que ver, Sangrienta prácticamente me lo ha dicho. Me acerco a la cama, estoy algo cansado. Es de noche. Veo una nota sobre la cama. "He dejado un pequeño regalo en tu departamento, ellos saben de ti, estate atento"

No se que sera esto, pero creo que ya se donde tengo que ir.








Bienvenida Sangrienta Malvenida

miércoles, 26 de junio de 2013


Tercer Movimiento: Segunda Parte : Al aire
Por: Prometeo


-¿Estas lista?
-Preparadisima
-Es tu gran noche, no lo arruines
-Lo se, lo se, quédate tranquilo.- le respondo mientras me siento en la silla y miro hacia la cámara. Un tipo se me acerca
-¿Funciona bien el micrófono?- me reviso y escucho un par de pruebas de sonido
-Si, esta en orden- le digo mientras Leyla se me acerca, me acomoda el cuello de la blusa y me ordena un tanto mas el cabello
-¡Listo! Estas bellisima para hoy, los vas a deslumbrar- me dice sonriente
-¡Eso espero!- le contesto, intentando darme ánimos. Es mi primera noche en el noticiario principal. Cuando se fue Isabel Riquelme (con un suculento cheque, por supuesto) jamas pensé que seria yo la que tomaría su lugar. Un tipo de traje, de cabello rubio se sienta en la silla junto a mi. Es Enrique Salazar, uno de los rostros estrella del canal, ademas de un perrito faldero del gobierno. Es un experto en sonreír y decir "Tranquilos que todo va excelente".
-¿Quien lo diría? La chica de las curiosidades en el noticiero central, después de la entrevista al diputado Toledo pensé que te vería en el canal 3, debes tener amigos influyentes...-me dijo con tono burlesco. Claro, me vi forzada, al entrar a este canal, a cubrir una inmensa cantidad de noticias insustanciales, algunas hasta absurdas. Cuando me concedieron la oportunidad de realizar un periodismo mas serio, me toco ponerme frente a Toledo, un diputado corrupto que mentía descaradamente a la ciudadanía, y no contento con todo lo que ha robado, prepara la campaña para su re elección. No podía dejar pasar aquello, si el periodismo tiene un sentido, es ese, desenmascarar a este tipo de gente. Inicialmente me reprendieron luego de la entrevista, donde perdí un poco el control y lo tilde de "sucio politiquero" "bestia corrupta y mentirosa" entre varios apelativos mas. Pensé que mi estancia en el canal había concluido, y de ser así no me habría arrepentido. ¿Como acabe en el noticiero central después de aquello? Créanlo o no, fue el Rating, la periodista enfurecida y sincera vende. Tuve gran apoyo por parte de las redes sociales, estas empujaron finalmente al canal para pedir que las entrevistas continuasen, me dieron una con un candidato opositor (una vulgar copia de esta manga de cerdos) y el Rating volvió a dispararse. Cuando me dieron la noticia no lo podía creer, era la oportunidad que buscaba. No tardaron en advertirme "Estas en las grandes ligas, no puedes cometer errores, que no se presente una situación como la de Toledo y todo ira bien. Evita en lo posible comentarios tan insidiosos y ácidos, tal vez a la gente le guste pero no a los entrevistados. Estas enterada, un error y ponemos a Maria Luisa (La tipa del tiempo, siempre ligera de ropa) en tu lugar"
-Me lo he ganado, no tengo amigos tan poderosos como tu, eso es claro.- le respondí cortante. Me mira con aires de superioridad y se arregla la corbata.

-Bien gente, estamos por salir al aire.- La gente se retira y frente a la cámara solo quedamos Enrique y yo, con el fondo de una pantalla y el logo del canal. Partimos con los titulares, fijo mi vista en el teleprompter- 3, 2, 1 ¡Al aire!

-Gobierno anuncia recortes fiscales ante la desaceleracion de la economía y la crisis internacional, las bancadas de los partidos del gobierno y la oposición se muestran de acuerdo ante el escenario económico incierto, dirigentes sociales rechazan las medidas de austeridad y anuncian movilizaciones- Hasta nunca maldito perro de dos colas, por fin estoy donde las papas queman.
-Muere el connotado empresario Jose Miguel Echeñique. Según las pericias policiales, se trataría de un suicidio. Diversas figuras publicas han expresado su pesar a la familia del empresario.- lee Enrique
-Nuevo motín en un psiquiátrico del país deja un saldo de 5 heridos y 3 muertos. La policía realiza conexiones con los anteriores motines. En el reportaje de esta noche, tras cerca de tres meses de recuperación, habla Valerio Cruzat, director de uno de los psiquiátricos, luego de que su rostro fuese mutilado por sus pacientes.
- Escabroso crimen en la capital, el "Despellejador" ataca de nuevo, es encontrado el cuerpo de un hombre en pleno altar de la iglesia de San Juan. El cadáver corresponde al sacerdote de aquella iglesia. Esta seria la victima numero 13 del asesino en serie, la policía a pesar de todos sus esfuerzos, aun desconoce el paradero de este temible psicópata.
- Polémica en el congreso por aprobación de un aumento salarial a todos los miembros de la cámara. Legisladores se excusan afirmando que la medida es una forma de fortalecer y ayudar al desenvolvimiento de los cargos de representatividad que tienen.- Escucho en mi oído a través de un audífono "Legisladores explican, limítate a leer el teleprompter"
-Movilización por la salud deja un saldo de 3 policías heridos y cerca de 30 detenidos, ademas de diversos daños a la propiedad publica y privada.
-Desconocidos queman un camión en la región sur del país, la policía a pesar de la falta de evidencias necesarias, afirma una conexión con grupos indígenas.- En mi oído vuelve a zumbar la voz "¿Que es eso de 'a pesar de la falta de evidencias necesarias' deja de agregar de tu cosecha y lee el maldito teleprompter" Asquerosos, quieren calcular cada palabra que sale de mi boca. Ademas, no he faltado a la verdad, no hay suficientes evidencias como para afirmar aquello.
-Y en el deporte, los Condores Blancos vuelven a caer, mientras que las Lechuzas Azules ganan por goleada y se colocan en la primera posición de la tabla. En el tenis, cae Sebastian Marino en cuartos de final ante el local Armendis Caulle, en el torneo del vecino país.

-Bienvenidos al noticiario central del canal 7, mi nombre es Enrique Salazar y junto a mi, mi nueva compañera luego de la partida de Isabel, su nombre es Claudia Fernandez y nos encargaremos de presentarles la información de esta jornada noticiosa-Sonríe tan mecánica y falsamente, me da asco.
-Claudia Ramirez, corrijo. Buenas noches gente, iniciamos las informaciones con el comunicado del día de hoy por parte del gobierno, anunciando medidas de austeridad y recortes en los presupuestos principalmente de educación y salud. La medida ha generado grandes repercusiones de todo el espectro político, los partidos en su mayoría respaldan las políticas del gobierno, mientras que los dirigentes sociales la rechazan apuntando a que la crisis es producto del financiamiento estatal a la banca privada. Todo esto en detalle en la siguiente nota.- escucho en mi oído "intenta guiarte mas por el teleprompter, no ha estado mal, trata solamente de no pasarte la raya" La transmisión reproduce la nota

-Disculpa, se me confunde tan fácil tu apellido- dijo burlonamente Enrique.
-Si claro, palurdo...-



Mi madre llora desconsoladamente abrazada de mi hermana. Mis otros dos hermanos miran al suelo cabizbajos. ¿Yo? Estoy furioso. ¿Suicidio? ¿Como es posible? Ni siquiera se ha tomado la molestia de escribir algo para la familia explicando esto. Se que no era el favorito, papa nunca valoraba nada de lo que yo hacia, rara vez me prestaba atención y cuando lo hacia era solo para mirarme despectivamente. Toda mi vida seguí sus pasos y solo conseguí reproches e indiferencia. Me convertí en abogado, como el, administre y guié exitosamente algunas de sus compañías, hasta aprendí a tocar el piano por el. Nada, nunca nada era suficiente y ahora se va y me marca de esta forma, me quita la oportunidad de demostrarle que podía ser tan grande como el.

El cura pronuncia unas palabras y pide que nos tomemos las manos para hacer oración por papa. Tomo la mano derecha de mi hermana, y la mano izquierda de Sofia.

Pero ¿Por que se suicidaría? Mi padre siempre critico fervientemente a los suicidas tildándolos de cobardes, esto es totalmente contrario a sus creencias, ademas ¿Por que se quitaría la vida el hombre mas poderoso del país? Puede tener cualquier cosa que desee... ¿Y si no fue un suicidio? ¿Y si le han asesinado y lo han hecho parecer otra cosa? ¿Y si este grupo de subversivos iba así de en serio? Por mas que le advertí a mi padre, pareció no prestarme atención. ¿Y si este fue su primer error y por eso murió? Necesito llegar al fondo de esto. Mi hermana suelta mi mano y se limpia las lagrimas, la oración ya había acabado. La gente se empieza a levantar para ir a ver el cadáver de mi padre.

-Sofia, necesito pedirte un  favor...-le digo al oído. Me mira a los ojos
-¿Que pasa?-
-Necesito que vayas a ese lugar y averigües si han tenido algo que ver con lo que ha pasado... Estoy preocupado, creo que aquí algo no calza-
Sofia mira el piso con preocupación.
-Haré lo que pueda... ¿Necesitas que te acompañe o voy de inmediato?
-Ve, puedo solo con esto...- le respondí, va donde mi familia y se despidió de ellos. Luego me besa en la boca y se marcha.
Una mujer rubia y de traje, se acerca
-Necesito que me acompañen, dispongo de las ordenes póstumas de Don Jose Miguel.

Nos levantamos y vamos a una habitación a la izquierda, dentro de la iglesia. Nos sentamos en las sillas y la miramos.

-El señor Jose Miguel hablo conmigo hace unos días. Le vi un poco preocupado, cosa bastante extraña, ya que siempre luce tremendamente sereno. Me ha pedido que en caso de producirse alguna circunstancia como la actual, me comunicase con ustedes y les informara.
- ¿Informara que? ¿No podía esto esperar?- le dijo mi madre entre lagrimas.
-El me pidió que fuese lo mas expedita posible.

¿Sera esta la confirmación de que planeaba suicidarse, o es que en algún momento, vio su muerte venir?

-¿Que tiene que decirnos? Por favor, queremos regresar a velar a nuestro padre- le dice mi hermano.
-Pues bien, se trata del testamento. Don Jose Miguel hizo un cambio hace unos pocos días, respecto a la herencia de todas sus empresas y acciones en otra gran cantidad de empresas... Don Jose Miguel Echeñique deja al mando de todos sus bienes a su hijo menor, Hernando Echeñique.
-¡¿Que?!- grita mi hermano mayor, inundado en frustración. ¿Que es esto? ¿Por que a mi? ¿Sera que escucho mi advertencia? ¿Sera que sabiendo que le iban a asesinar, decidió dejarme a cargo a mi para que cobrase su venganza?

Gracias papa.





-¿Señor Rodriguez?
-Si
-¿Esta listo?
-No es la primera escena del crimen en la que estoy, ademas estoy preparado, he estudiado el caso- le respondo al sargento.
-Este tipo se la ha montado aquí.- me responde.
Entro por la puerta de la iglesia y puedo ver un camino de sangre en el piso desde la mitad de la iglesia hasta el altar. Sigo el camino y veo a los pies del altar una gran posa de sangre. Sobre una biblia abierta y teñida completamente de rojo, esta la cabeza despellejada del sacerdote. El corte es limpio, preciso, como siempre. El "Despellejador" es tremendamente meticuloso. Los brazos y piernas reposan a los pies de la cruz, los cortes al igual que el de la cabeza, limpios. Miro hasta la figura de Cristo y puedo ver la piel del sacerdote puesta en la figura crucificada. ¿Que estará tratando de decir?
-Supongo que la escena esta limpia-
-Una vez mas, ha borrado todos sus rastros.
-Algo esta cambiando, el modus operandis es el mismo, pero parece evolucionar, experimentar con las consecuencias de su método. La semana pasada encontramos la piel del dueño de la tienda de disfraces colgada junto al resto de los disfraces, ahora la cruz. Ya no le basta con dejar apilados los miembros y la piel, pareciese que por algún motivo esta cambiando la forma en que deja a sus victimas. ¿Que clase de mensaje es este?- miro detenidamente la cruz, y noto que parece haber un corte impreciso, A la altura de su pene, su piel no esta, y en su cabeza solo se puede ver la oreja derecha
-¿Donde esta su pene y su oreja izquierda?- le pregunto
-¿Que?- mira extrañado el sargento
- ¡Los de la victima! No están con los miembros, pero tampoco están en la cruz- el sargento mira atento y da un par de ordenes.

Camino hasta el inicio del camino de sangre. La herida inicial ha sido profunda dada la cantidad.
-¿Que hay de su ropa?- pregunte
-Esta limpia, ni una gota de sangre. Parece haber sido rasgada con algo como un cuchillo-
Camino mas allá del camino de sangre en dirección a la entrada de la iglesia, noto una banca ligeramente corrida. Miro detenidamente el piso y encuentro un crucifijo cortado. ¡Ahí esta!
-El asesino ataco a su victima antes de este camino de sangre, le empujo contra la banca y desde la parte de atrás de su sotana realizo el corte arrancandole la ropa y haciendo caer este crucifijo al piso. El cura seguramente trato de defenderse pero al parecer el asesino le controlo de buena forma y comenzó a arrastrarlo hasta el altar. Justo en este punto- señalo el inicio del camino de sangre- le arranco el pene con su cuchillo, dado que la victima forcejeaba tratando de defenderse, el corte no ha sido limpio. Puede apreciarse fácilmente en la piel sobre el Cristo. Lo dejo desangrarse frente al altar, por eso la gran cantidad de sangre. Lo descuartizo una vez estuvo muerto, como ha hecho en los casos anteriores.
-¡Lo encontré! - dice un animado policía saliendo del confesionario. Nos acercamos a prisa y vemos sobre el asiento el pene y la oreja izquierda del sacerdote.
-¿Sera algún tipo de fetiche?- dice un policía riéndose, el sargento le mira seriamente
-El no hace este tipo de cosas normalmente. Ha puesto estos miembros aquí por alguna razón.- le conteste
-El sacerdote había sido acusado repetidamente de abusos a menores, aunque la iglesia y la justicia desestimaron las acusaciones.- Me respondió el sargento.
-¿Sugieres que nuestro asesino se las ha dado de justiciero?- le pregunto otro policía
-No lo se, es posible, si esta evolucionando...-
-No lo creo, el Despellejador tiene una relación distinta con la muerte, el no se mezcla con la gente, solo se deja caer para hacer lo que el seguramente ve como su arte. La escena del crimen de su sexta victima dice mucho, cuando raya las paredes de la habitación con sangre escribiendo en letras gigantes "Yo soy la muerte" nos muestra que el no hace distinciones. Si, fue una sorpresa encontrar que su anterior victima resulto ser un asesino en serie que cometía sus asesinatos con los disfraces que ocupaba, y quizás este cura si resulte culpable de esas acusaciones, pero dudo realmente que esto se traduzca en una transformación justiciera. Sus anteriores victimas no presentan relación alguna, incluso una de ellas es una anciana y una adolescente que pocos motivos podrían haberle dado para hacerlo. A mi me parece que el asesino esta eligiendo sus victimas en función del interés que le suscitan, y al ver sus asesinatos como arte, estos escenarios presentan un mayor grado simbólico, perfeccionando esta especie de mensaje.-
Nos alejamos del confesionario
-Nada mal para ser tu primer día en el caso, detective Rodriguez.
- Te dije que he seguido el caso, voy a encargarme de encontrarlo.- le digo- Llámame Dario simplemente.

Es mi primer día oficial en la investigación. Trabajaba en homicidios, cuando encontraron las victima numero doce del Despellejador, y seguía sin haber pista alguna del homicida, ademas de encontrarse que la victima de este había sido un asesino en serie que aun no podía atrapar nuestro departamento, estallo el escándalo. El detective anterior fue sacado del caso, y dadas las teorías que presenté al Capitán, sobre conexiones entre el Despellejador y los asesinatos del circulo de psiquiatras, me han colocado en el puesto. La historia de este asesino es claro que no empieza aquí, incluso antes de que fue encontrado y encerrado en el psiquiátrico, es muy probable que haya cometido otros asesinatos. He barajado una lista de nombres luego de la muerte de un circulo de psiquiatras que trabajaban en la rehabilitación de menores. El caso nunca fue resuelto y el modus operandi era diferente, sin embargo, la edad de los posibles sospechosos concuerdo con la aparente edad de nuestro asesino, ademas podría explicar parte del estado mental de este. ¿Por que esta conexión? Sencillo, la ultima de las victimas del circulo de psiquiatras fue completamente despellejada y su piel fue colgada en un percho de ropa, simulando un abrigo. Sin embargo, apenas he conseguido llegar al paradero de uno de los nombres de esta lista y resulto ser un drogadicto y alcohólico que robaba a las ancianas para satisfacer sus vicios. Evidentemente el no era el Despellejador, sin embargo, ha respondido a mis preguntas y me ha dado una luz. Uno de sus compañeros en aquel tiempo era tremendamente retraído, no cruzaba palabra con nadie, salvo los psiquiatras y siempre que alguien se le acercaba, o se alejaba, o le atacaba salvajemente. Me ha dado el nombre de una de las asistentes sociales de aquel tiempo, al parecer ella hablo con este muchacho que menciona. Me dirigía hasta donde ella, hasta que me han llamado desde la estación para venir aquí. Casi puedo oler al asesino, quizás con esto podamos establecer de buena forma un sospechoso, con mas información de la que nos proporciono Valerio.



A lo lejos veo la gran fabrica de los Maníacos. ¿Que voy a hacer si ellos tuvieron algo que ver con la muerte del padre de Hernando? Me siento inmensamente culpable por ocultarle la información de los motines en los psiquiátricos, la única información que le he dado han sido de las operaciones menores, como los rayados de murallas y las intervenciones en los diversos espacios. Seguramente sospecha que hay mucho mas detrás, pero que no me han contado estas cosas por seguridad. No quiero que esto destruya mi relación, pero no puedo hacerle esto a todos ellos, menos aun, si Esteban corre peligro con mi traición... Aun no regresa, me preocupa el pensar que ya no este con vida... Lo peor de todo es que ya no se que pensar, evidentemente no he ido de espectadora en estos meses con los Maniacos y he participado de varias intervenciones artísticas, nada serio o riesgoso. Lo que me deja en la incertidumbre es este sentimiento de que esto que estoy haciendo con los Maniacos no es algo realmente malo, pareciese que todo esto era lo que nos falto en el tiempo en que con Esteban buscamos a mas no poder la libertad.
-GALLINAS ROSTIZADAS, CEREBROS FRITOS- grito fuertemente ante la gran puerta de la fabrica. Nicolas la abre y me deja pasar. En la fabrica veo un gran numero de gente reunida discutiendo.
-La cosa esta que arde- dijo Nicolas sonriendo
Me acerco hasta el grupo de gente. Puedo ver a Ayleen a lo lejos, que me mira con desconfianza. Me acerco hasta Albert.



Ahí esta otra vez esa perra. No entiendo por que Albert la dejo entrar aquí sabiendo que es la puta del enemigo. Me extraña que aun la policía no haya entrado y nos haya detenido a todos ¿Sera que esta tipa no es completamente despreciable? Se excusa por su cercanía con Esteban, aun no comprendo como esta mujer puede llevar su vida en ambos bandos.
-¡Hola!- me dice Amelia acercándose, le doy un beso en la mejilla
-¿Como estas?-
-Bastante bien, ordenando las cosas para otra intervención de el día de mañana. Creo que estoy pudiendo enfrentar toda esta inseguridad. Aunque aun me da vergüenza pararme en medio de la gente y montar el espectáculo.
-Te vas a ir acostumbrando, he visto que se te da bien-
-Eso espero- dijo suspirando y mirando al piso
-Por cierto ¿Donde esta Lilian?
-En una operación junto a Glenn, Gustav y varios mas, no me han dejado ir...-
-Al parecer era algo un poco mas riesgoso- le respondí.


Una gigantografia del diputado del distrito esta rayada. "No les queda mucho tiempo de festín a los cerdos", he visto otro par de murallas con mensajes como "Han soltado el gas sin notarlo, una pequeña chispa detonara el gran estallido" "La maquina clama a gritos su destrucción" Puedo apreciar como los Maniacos no han detenido sus actividades ¿La muerte de Jose Miguel Echeñique estará relacionada? ¿Habrán dado un salto así de grande? Necesito urgentemente hablar con Albert para ponerme al tanto de todo. Cuando estoy cerca de la fabrica, a la distancia veo la figura de Sofia. ¿Que hace ella aquí? Me escabullo entre los arbustos cercanos evitando que me vea. Una vez que pasa junto a mi puedo verla mas claramente. Esta tan malditamente hermosa como siempre... Cuando la he perdido de vista he salido y me he acercado con velocidad a la fabrica. Al llegar al portón, veo un auto que se detiene, de el se baja Glenn, Lilian y un maníaco que no reconozco con varias bolsas en sus manos.

-¡PERO MÍRATE PIRATA! HAS REGRESADO DEL NAUFRAGIO- dice Lilian saltando alegremente junto a mi.
-Bastante te has tardado- me dijo Glenn saludándome. En el auto el conductor no se ha bajado, es el maníaco rompe-escaparates.
-Es bueno verte de nuevo por aquí, hay mucho por hablar- dijo- sera mas tarde, debo ir a deshacerme de este bicharraco metálico.
-¡Hasta luego Gustav! - le dice el otro maníaco mientras da el santo y seña para que Nicolas abra el portón.
-¿Que tienen esas bolsas?
-BASURA DE PAPEL QUE TANTO AMA LA GENTE DE ESTE MUGROSO MUNDO- dijo Lilian mientras agitaba las bolsas en sus manos.

La puerta se abre y Nicolas sorprendido nos indica que pasemos. El auto acelera y se va. Al entrar en la fabrica, Nicolas me ha dado una palmada en la espalda.
-¿Por que tardaste tanto?- pregunto Glenn- hemos estado ocupados.
-Es complicado, lo importante es que ya estoy aquí- le respondí. A lo lejos Ayleen me ve y se acerca corriendo, abalanzándose sobre mi.
-Sabia que regresarías-me dijo
-PUES CLARO, SI SE GANO DOS RESPETOS- grito Lilian- ES TIEMPO QUE DEMUESTRES POR QUE TE LOS GANASTE
-¿Que traen en las bolsas?- pregunto Amelia. Albert se me acerca y me da la bienvenida
-SOLO MIRA- dijo abriendo una. Hay una gran cantidad de dinero.
-¿Tanto dinero? ¿De adonde lo habéis sacado?- pregunto Amelia.
- DE DONDE GUARDAN ESTOS PAPELITOS, UNO DE LOS BANCOS DE LA CIUDAD- respondió Lilian.
-¿Ha marchado bien la operación?- le pregunta Albert a Glenn- ¿Donde esta Gustav?
-Ha ido todo de acuerdo al plan, no hemos dejado rastro alguno y no hemos matado a nadie. Gustav se esta deshaciendo del auto ahora mismo.- le respondió
-YO TE DIJE QUE TENDRÍAMOS QUE HABER MATADO A ESE VIEJO GORDO PREPOTENTE, TENIA LA CUCHARA LISTA PARA SACARLE EL OJO Y REEMPLAZARSELO POR ESTA BONITA BOLA DE PAPEL- le grito Lilian. Albert ha soltado una carcajada
-Me alegra que no se lo hayas sacado así sin mas, Lilian, eso podría haberles desordenado la operación- le dijo
-LO SE, NO SOY ESTÚPIDA, SOY LA GRAN DIOSA QUE TODO LO VE-
-Y es por eso que fuiste parte de esta importante operación- le dijo Albert sonriendo- Bien amigos, mis felicitaciones, hemos dado otro paso tremendo.
-¿Para que es todo este dinero Albert? ¿Que ha pasado?- le pregunte.
-Los motines han ido en aumento en todo el país, los Maníacos se fortalecen en todas las regiones y estamos quedando un poco cortos de recursos para continuar con la organización y realización de todo esto. Con este dinero, tendremos suficiente por un cierto tiempo, es necesario que las operaciones continúen.- me respondió
-¿Que paso con Jose Miguel Echeñique? ¿Habéis ustedes dado ese golpe o se ha matado así sencillamente el muy cerdo?-
-Ha caído, con un poco de ayuda, claro esta. Con esto, tendrán que reorganizarse, el tipo no era sencillamente un acaudalado empresario, también era un increíble estratega. Gracias a sus tácticas el régimen se ha mantenido en la comodidad en los últimos años. Han perdido uno de sus mas grandes generales en esta guerra, y dada la situación actual, esto nos da la oportunidad de profundizar la venidera crisis. ¿Escuchaste sobre las medidas de austeridad? El escenario se le empieza a complicar a la maquina, con tal de conservar sus riquezas, han dado la oportunidad a que la efervescencia social actual se materialice en movilizaciones. Diversos sectores anuncian su rechazo, la organización aun no es lo suficientemente poderosa, pero si se desenvuelve bien el proceso, es posible que esta complique de buena forma al régimen. En ese escenario es cuando nuestras intervenciones toman mayor peso, nuestra labor en este instante es aportar con estas semillas de caos que están germinando y debilitar los pilares de resistencia de la maquina. Debemos saber escoger el momento preciso para intervenciones mayores ya que si volásemos todo ahora mismo, solo conseguiríamos como respuesta el aparato militar del régimen.
-Veo que esta todo cuidadosamente tejido- le respondo
-Evidentemente, no es una batalla sencilla- me responde Kain- Es bueno tenerte de vuelta por aquí.
-Bien, tengo algunas ideas para una operación venidera, ya lo hemos discutido anteriormente entre todos, ahora que llegas, quiero que te sumes.- dijo Albert.- Lilian, Glenn, Nicolas acompáñenos con Kain a la sala de planificación. Amelia, si ves a Gustav, dile que por favor se sume a la reunión.
Amelia asiente y yo comienzo a seguir a Albert
-Veo que la gente del psiquiátrico en su mayoría ha decidido quedarse aquí- le comento a Kain
-Tenemos grandes acuerdos y nos aportamos mutuamente. Aunque ellos funcionan como organización independiente en colaboración con nosotros. En los hechos estamos en las mismas, aunque, detrás de todo esto hay un plan. Gustav presenta grandes cualidades de liderazgo y ha sido importantisimo en los diversos motines que se han realizado en la ciudad. Al parecer están planeando armar una especie de organización de pacientes de la salud mental, como respuesta al estado servil de la psiquiatría actual con las farmacéuticas. Digo que en los hechos estamos en las mismas, dado que comprendemos todos que la base de esa problemática sectorial no es mas que una de las aristas de las estructuras de la maquina.- Pasamos a la sala y nos sentamos. Lilian juega a hacer figuras con un cuchillo en la mesa.

-Bien, bien, Esteban, por tu reciente reincorporación supongo que no has estado al tanto de la nueva figura mediática en el tablero. Al parecer una periodista que no se ha entregado servilmente a la maquina, ha tenido un espacio no esperado en televisión. ¿En que se destaca del resto de sus compañeros? En mas de una oportunidad ha demostrado no temer en desenmascarar a los títeres de la maquina, su entrevista con el diputado Toledo le ha costado a este una baja en las encuestas y un gran apoyo a ella, a través de las redes sociales. ¿Te suena el nombre de Claudia Ramirez?
-¿No es la que hacia las notas de las curiosidades del canal 7?-
-Así, es, hoy es oficialmente presentadora del noticiero central, junto al perro de los empresarios, Enrique Salazar. Creo que va siendo hora de que le realicemos una visita.-







Una perra más


Llegas hoy sin avisar
Me esperas frente a mi puerta
Me miras con cara de arrepentimiento
No te culpo
No eres culpable de estar como estás
De ser lo que eres
El mundo te tiene ahí
Los prejuicios recaen como bombas sobre ti
No tienen piedad de tu precariedad
No puedo evitar sentir lástima
Lo siento.
Me enternece la dulzura de tus agradecimientos
Que llegan sin haber hecho nada por ti
Solo una caricia te arregla el día
Ojalá ella fuera así... Bueno, bueno
¿Hoy estuvo mala la cosa?
Así parece ser mientras te veo comer las sobras.
Lo siento por eso
No tengo más para ofrecerte
Estoy cesante y...
Bueno, no me entiendes
Mejor sigue, sigue comiendo
Eso, eso. ¿Está rico?
Parece que ni siquiera te interesa analizar eso
Con el hambre que debes pasar...
Espérame acá, parece que tengo algo más
Pero no te vayas, en serio
Espérame, vengo al tiro.
Aquí está, toma.
Creo que debes tener sed
¿Quieres agüita?
Espérame de nuevo.
Pero no seas impaciente
Ya, aquí tienes
El agua no se le niega a nadie
Eso decía siempre mi abuelita
Cuando yo era niño y la acompañaba a regar el jardín
Y llegaban niños con mucha sed
Acalorados de tanto jugar.
Toma, bebe
Debo entrar a mi casa
Tengo mucho que hacer para la universidad
Quédate aquí
Te traeré una cajita para que te eches. 
Espérame.
¿Dónde estás?
¿Qué más da? Estoy perdiendo mi tiempo
Es solo una perra más. 


Dr Verdugo

Amanecer en cólera.

martes, 25 de junio de 2013


Por Gwÿnt.

Mírame y dime
que no puedes cantar,
y tu voz devoro,
cuerdas vocales
sangrando
sonando
sin decoro.

Si me extrañas
con las palabras del viento
no habrá Sol que me levante
cuando quiera atardecer.

El esplendor del silencio,
espectro del ensueño,
me acalla cuando vuelan
las sombras desgarradas.

¿Cómo te pido el sigilo
en noches de Luna negra?
¿Cómo atarme en el
jardín incierto del porvenir?

Beber café cargado
y un cigarro
acompañada de
melancolía y desgano.

Mi sombra
es un reflejo,
que se agobia
porque no logra ver su luz.
Y decaigo en el abismo
de una siesta,
entre las hojas de una historia
de tinta gris.

No sé que mantel
adornará
mi eterno banquete.
Sólo sé que por instinto,
me resguardo de cenar.

Soñar con morir,
y vivir mi muerte.
Cierro todas las ventanas;
El canto de la primavera
me produce alergia.

Me crucifican estaciones,
me corona
la desidia
y una mala vida
que no se decide
por menguar.

Atavismo en el polvo
de la piel muerta
y una desintegración
en camino
al
silencio.
Se pudre el fruto,
inconstante.
Nadie le llora.
Es natural anhelar,
y no callar.
Voces que se extravían
en el simple engaño
de una matanza.
La que nunca ha de llegar.

lunes, 24 de junio de 2013

Junio 24


Llegué hoy y te busqué, pero no estabas. En realidad sí estabas, pero no te vi. En realidad sí te vi, pero no me miraste. En realidad sí miraste, pero no sonreíste. En realidad sí sonreíste, pero no te vi hacerlo. En realidad no te vi hacerlo, pero sentí que lo hiciste. En realidad, no sé si lo sentí, pero lo imaginé. En realidad, no lo imaginé, mejor dicho lo recordé. En realidad, recordé cuando sonreías después de que te miraba y te dabas cuenta de que lo estaba haciendo, porque me era inevitable detenerme a mirarte cuando sabía que estabas ahí, y me premiabas con ese gesto, por haber notado tu presencia.

Dr Verdugo

¡Vuelve!


Ya respiré lo suficiente, ahora me estoy ahogando de tanto aire. La ausencia de un ser amado, que por mucho tiempo pensé que estaba destinado a estar conmigo, no me causa ningún tipo de gracia. Te tuve y te desperdicié, por el simple hecho de creerme más de lo que soy. Se transformó, no sé en qué momento, en una batalla de mi ego contra tu presencia. Ahora quiero que vuelvas y no estás. Sí estás, pero no como yo quisiera. Un egoísmo de proporciones. Cuando te libraste de mi omnipresencia, se destapó el mundo exterior, las múltiples tentaciones hermosas y banales que yo también supe probar. El mundo no está equilibrando nuestra mentes, así como lo hacía antes. Tu negro, yo blanco. Tú A, yo Z. Desesperación por volver a armonizar nuestras vidas, con un final juntos. Forzar la realidad. Dar todo lo que está en mis manos imaginarias, en mis riendas espirituales, para que esta vida no nos separe ni nos dejé irnos por el camino de el vacío interpersonal. Lo peor es cuando estás hablando la verdad, porque siempre lo haces. Soy yo el maldito imbécil que no acepta las verdades, que se cree tan fuerte como para poder rechazar una verdad absoluta. Mi locura continúa en crecimiento. Con el paso de las horas hay momentos de calma, pero la próxima tempestad es peor y peor y peor. Te veo en cada desgraciada imagen que se cruza en lo que mi mirada capta. Ahí estás tú, te veo, te siento, estirando tu mano, aquella, la más suave que ha cruzado la mía. ¡No te vayas! Te grito, como si escucharas a mi mente hacerlo. Seguiré haciéndolo, porque hay una locura de amor, y sé que las locuras de amor son aceptadas socialmente. Nada seguro de que se cumpla, nada seguro que provoque algún efecto benigno.


Dr Verdugo

domingo, 23 de junio de 2013

Iluso


Es como si aquí se concentrara tu presencia. Aunque, imagino que hace tiempo no paseas por aquí. ¿Pero sabes? Tomé asiento en mi lugar, donde se supone que deberías estar a mi derecha, porque eres zurda y así te acomoda estar a ti. Me quedé atrapado en la figura de las olas, en su vaivén infinito. Me mojaría los pies, pero hace frío y estoy solo. No sería lo mismo sin ti. Mejor me pongo a cantar la canción de los Fother Muckers. Ah no, creo que me hace un cierto daño hacerlo. Bueno, en realidad no sé qué esperaba con venir aquí. Quizás visitar tu recuerdo, o quizás esperaba encontrarme contigo por casualidad. ¡Pero por qué pensé tal cosa! ¡Es imposible que pensemos y decidamos de igual forma y al mismo tiempo! Debes estar cansada. Tuviste un fin de semana más de trabajo arduo y carreteo. Me imagino que debes estar en tu casa, recién despertando, o flojeando, tal y como se debe hacer un domingo. Bueno, da lo mismo. Ya no me perteneces. Ahora eres tuya y solo tuya. O quizás de alguien más. No, realmente no creo eso, o tampoco quiero creerlo. 
Me estoy volviendo loco. Es el comienzo de la locura final. ¡Saludos, multitud enmudecida!

Dr Verdugo

DR VERDUGO

MUAHAHAH, el día de hoy doy la bienvenida a un nuevo autor en este lugar, el Dr Verdugo, para que, al igual que quienes acá estamos, deje correr la sangre el vómito y las ganas, en forma de palabras.

Hay un par de reglas que nunca está demás explicar.

Los escritos pertenecen a sus autores, y ningún autor que no sea dueño de una obra tiene derecho a editar o borrar obras.
Firma tu obra al comienzo o al final para tener claridad.

Y un par de consejos: No te autocensures, lee las obras de los otros muahahaha.

so.... BIENVENIDO! 

Jok~

Tortura mental Op.3

jueves, 20 de junio de 2013

Me di una ducha, al terminar me miré al espejo, me noté algo pálido, no me sentía muy bien pero no podía posponer nada, volví a mi cuarto, observé con curiosidad aquel atuendo, aun somnoliento me detuve a pensar... esto no podía estar pasando, ¿Cómo se iba a materializar un sueño?, por muy vivido que fuera, materializar un sueño parecía imposible. Tenía que parecer todo un caballero ante los ejecutivos, si presentaba aquel proyecto sin ir bien vestido seguro me juzgarían los muy hijos de puta... sentí que ese traje me venía como anillo al dedo... además de poder usar aquel bastón para apuntar. ¿El traje que vestía la peor de mis pesadillas? ,¿el hombre que encarnaba todos mis temores, mis traumas, todo lo que dejé atrás?... fue inevitable. En 5 minutos vestía elegantemente, me había hecho un traje con to lo que dejé atrás por así decirlo. Salí de mi casa, y ni llegando a la puta esquina apareció un perro enano y chillón, de estos que suelen tener las señoras adineradas, me ladraba y parecía que en cualquier momento se me arrojaba. Seguí el paso y 2 perros se unieron, estos ya eran otro cuento, kiltros de contundente tamaño, comenzaron a seguirme, hasta que uno me atacó, usé el bastón como defensa, uno de los perros lo mordió, los otros perros se de tuvieron de inmediato y lo miraron, el perro que mordía el bastón cayó al suelo y comenzó a convulsionar, busqué ayuda para el pobre animal pero al acercarme  los otros dos perros se mostraron agresivos, aunque temerosos al acercarme yo a ellos. En un colapso solo corrí, tomé el autobús, mas de alguien me dirigió una mirada, pero eso lo relaciono con la vestimenta, nunca ves sombreros de copa en el transporte, tampoco un bastón en alguien tan joven, y menos portándolo como complemento y no como ayuda. No dejaba de pensar en aquel perro, en lo que había acontecido, en el oscuro y extraño sueño. Llego al edificio, tomo el ascensor, llego al despacho de estos putos ejecutivos, ya no parece que la prosperidad merezca la pena, ya no me interesa su puto dinero, siento que con el tiempo fui superando barreras, temores, miedos, pero de alguna forma u otra también fui omitiendo lo que era realmente la vida, o al menos así lo veo, pues mostrar proyectos a ejecutivos de mierda no parece tan hermoso como mostrar un cuchillo a los mismos. Entré y elegantemente me dispuse a comenzar la charla.

- Buenos días caballeros, sus caras largas son una hermosa motivación para presentar algo que tal vez les guste, y si no les gusta allá ustedes.- Tomé la pizarra y colgué un esquema.- Lo que acá pueden observar es el proyecto más ambicioso jamás hecho en nuestra ciudad, pretende cambiar a la gente, para un bien, y aportar a sus poderosos bolsillos para que al menos le pongan algo de atención en vez de pasar de el como hacen con lo que no les conviene. Consiste en añadir a algun lugar ya conocido, una sala de Cine local, con películas locales, nacionales, para fomentar el cine de los que nos rodean, para conocer un poco mas aquellos mundos internos. Funcionaría como cualquier cine por lo que, la gente cambiaría su cultura respecto al arte que está cerca de ellos, pero a su vez no dejaría de ser un negocio para ustedes. 

-¡Pésimo!- Gritó uno de ellos. Sabemos que el cine extranjero es el que más publico atrae, y por lo tanto si vas a hablarnos de cines que generen dinero, no nos pongas algo tan malo como eso.
-¡Mal planteado!- Otro grito - Si te fijas el arte local no prospera, y yo pienso que es porque es muy malo...
-¿Alguna vez vio alguna película local?
-No, porque no son conocidas.
-Porque la gente no las ve.
-Porque son malísimas
-Como puedes decir eso si jamás viste una maldito ejecutivo hijo de puta. 

Se pusieron de pie todos los ejecutivos y todos gritaban cosas, que yo no tenía futuro, que era un idiota, que hablarían de mi a los otros y que mi proyecto jamás prosperaría. 

Me sentí tentado, di un bastonazo a uno de ellos, pero en esta ocasión no comenzó a convulsionar, se quejó del golpe, sacó su celular y llamó. Pensé que se me venía la guardia encima.

-¡Viejo hijo de puta!, sabías que quería estudiar danza y tu me obligaste a esta puta ingeniería, te detesto con toda mi alma, te mataría ahora mismo su pudiera hacerlo, llevo 20 años sufriendo miserias por tu maldita culpa, teniendo que ser un puto chupasangres.

Se quitó la chaqueta, la corbata y los zapatos, y se fue dando saltos hasta la puerta, allí calló y comenzó a calar hondo el polvo que había en el suelo, gritando escenarios de su adolescencia y su adultez, tenia esposa e hijos, pero el en realidad quería un esposo, tenía tanto miedo de la sociedad, de su padre ex militar y ya estaba harto de que le jodieran en la escuela cuando decía que le gustaba la puta danza. Lloró desconsoladamente y atónitos miraron los ejecutivos alrededor de el. Comencé  a bastonearlos a todos, me encontré un montón de artistas, trotamundos, aventureros, deportistas... todos frustrados. Y luego las quejas sobre sus traumas, era todo lo que habian dejado atrás... era como si vivieran mi sueño pero en la realidad, luego inevitablemente uno corró hacia la ventana y se azotó contra ella, no logró romperla, entonces todos tomaron  la mesa de conferencias y la usaron como ariete y uno a uno cayeron doce pisos. Mis ojos como platos abiertos se desviaron y me desmayé. 

Camisa negra, cara de calavera... guadaña...

-¡Bienvenido de vuelta muchacho!, ¡jaaajaja!. 
-¿Que mierda?.- Lo observé, era el otra vez.
- Te lo dije, soy el peor de los demonios, la misma gente me fabrica, y vivo dentro de ellos. A veces soy tan grande que si me dejaran manifestarme directamente solo colapsarían y saltarían, ya sabes como hizo el curita ese de la película cuando se le metio el diablo por salvar a una niña, pero no porque yo sea un demonio, si no por sus propios tormentos. 
- ¿Y por que mierda dejaste aquel atuendo en mi casa?
- Pero si lo fabricaste tu mismo la noche antes de la exposición.
- ¿De que hablas?, tenía un sueño tan horrible como este.
- Pero tu mundo físico no es igual a tu mundo mental.
-¿Significa que estoy haciendo algo mientras sueño esta mierda?.
- Nah, te tienen atado.
- Da igual, esto no puede ser real.
- Mataste al pobre perro con los recuerdos del dueño que lo pateo y abandonó después de una vida de felicidad.
- Lo toqué, no sabía lo que sucedería, ¿y la puta carta del escritorio?.
- Eso si fue un recuerdo mío, muahahaha.
- ... 

Miré a mi alrededor, íbamos en un furgón, en esta ocasión manejaba alguien más. 

-¿Y este quien carajo es?.
- Eres tu, huyendo de tus recuerdos.

De pronto aceleró, abrió la puerta, saltó y se golpeó contra un árbol, el furgon se descontroló pero ya no había camino, no había nada donde caer. Entonces vi a lo lejos una silueta, vestía de poli.

Desperté en una cama de hospital, con un puto policía a los pies. Me leyó mis derechos y me informó de que una vez me dieran el alta iría a parar a prisión preventiva, sería juzgado y probablemente me pudriría en la cárcel. 

Pedí permiso para ir al baño, pensando en saltar por su ventana y quitarme la vida. Una ventana muy chica, corrí la cortina de la ducha y en ella colgaba un traje harapiento, era un terno hecho de trozos de poleras, pantalones, telas, sábanas tal vez. Pero todo negro, decidí dejarlo ahí, iba saliendo del baño y encontré una notita pegada en la puerta. "Necesitas aprender mucho mas de aquel bastón, ya habrá tiempo para contarte más, muajajaja". Salí del baño y había mas gente cerca de mi cama, el policía me escoltó y me dijo que al día siguiente iba a los putos tribunales. 

Jok~

Bienvenida Sangrienta Malvenida

lunes, 17 de junio de 2013


Tercer Movimiento: Gasolina.
Primera Parte: Caer.

Por: Prometeo


-Aquí concluye tu participación en el tablero, hemos arrebatado la reina al otro bando. No tardaran en erigir una nueva, pero no podrán evitar el desorden.-le dije con voz firme a un tipo algo gordo, alto, con un traje cuyo costo equivale a el salario de un año de uno de sus tantos empleados. El tipo mira desesperado una soga que colgaba frente a el. El hizo el nudo, sabe que ya no tiene opciones. Los cuchillos están preparados para la tortura en caso de que quiera salirse de los parámetros del plan. Esta operación es nuestro primer gran golpe a la maquina.
-¡Están todos ustedes locos! Pueden hacerme esto, pero no podrán evitar lo que se les vendrá encima. Todo el peso de la ley, mi ley, caerá sobre ustedes. Esto es su sentencia de muerte. Terminemos esto y puedo ofrecerles la asistencia psiquiátrica que necesitan y una disminución en la condena a vuestros crímenes. Quizás hasta podría dar mi ayuda con los abogados, sabéis quien soy, no tienes que hacerlo.-Dijo el tipo
-¿De verdad no entiendes lo que esta pasando? No estas en malditas condiciones de negociar. Vuestro descaro es repugnante, no hay mas opciones que esta, vas a saltar. Si no lo haces, se dará la orden para que toda tu familia y circulo de conocidos sean asesinados brutalmente, quizás torturados y hasta violados. ¿Le vas a dar ese terrible tormento y destino a tu bonita hijita por tu tozudez? Las cartas están sobre la mesa, ya no tienes escape. Tu eliges, acabar esto así, o con una debacle de miseria y dolor.- le respondo con fiereza.
-Pero...No... NO PODÉIS HACERME ESTO A MI, SOY EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MALDITO PAÍS- grito con la soga en el cuello.
-Hasta el hombre mas poderoso cae...- le respondí con un empujón en su espalda. Se escucha como su cuello se quiebra. Ha caído.





Muerte. Sangre en mis manos. Un cuchillo se desliza entre las carnes y las va arrancando con precisión. Lavo mis manos y la carne en el río. El agua corre con fuerza entre mis manos. Recuerdo...

-Como ultima sesión de tu reencuentro, me encargare de guiarte por el agua, en sentido literal y metafórico.-Dijo Zenon, con un par de remos en sus manos. El rustico bote recorre el río con firmeza. Este extraño liquido verdoso se encargara de una vez mas, lanzarme y sumergirme en la profundidad de lo que llama Zenon, el gran océano.

El sabor es repelente, pero se tiene que beber lentamente. Resisto, la aversión se apoderada de cada sector de mi cuerpo, pero aun continuo. Veo el fondo vacío del jarro. Inmediatamente siento como todo comienza, una vez mas a descomponerse, dividirse, aquello individual comienza a mostrar sus inmensas sub-individualidades que van dividiéndose sucesivamente hasta llegar a una separación en que todo acaba volviéndose difuso, y las formas y matices se volvían dinámicos. Como si en lo profundo del mundo, mas allá de la limitada percepción común,  estuviese albergado un destello de fantasía que va a través de la unión de sus diversidades logrando su expresión. Yo veo el agua, pero en lo profundo de ella, veo que también en ella esta el cielo, un águila, una rata, un arcoiris, el barro, yo mismo. La unidad, a esto me impulsa esta visión.
Numerosas imágenes van pasando a gran velocidad, una tórtola, un árbol, el pasto, la tierra, el océano, estridentes mares, oscuridad y finalmente una luz fulgurante. Mas imágenes, unos ojos, cabello, una calle, fuego, otra vez la luz lo rodea todo.

-Estas en este momento sumergido en la diversidad del agua, no te vayas a asfixiar.

Agua, agua, no puedo respirar ¿Que es lo que pasa? La balsa esta bajo el río y puedo ver a Zenon estoico bajo el agua. Comienzo desesperadamente a nadar en busca de oxigeno, el pequeño bote va emergiendo junto a mi.
-Cuando salgas del agua, respira y no intentes ver inmediatamente, la luz es muy probable que te ciegue, da un pequeño descanso a tus ojos, no sera fácil por su intensidad.
Llego a la superficie y con los ojos cerrados respiro. Veo el planeta. Las mas altas montañas, los mas extensos mares, los desiertos, las selvas y los bosques de climas templados. La nieve, la lluvia, el viento, truenos y granizos. Abro mis ojos. Veo el cielo, las nubes, luz. Hay tanta luz...
-¿Notas la corriente y las olas? Son miles de presentes chocando y mezclándose entre si, ahora entenderás lo que se forma gota a gota, mira...-
Veo un inmenso océano, y puedo distinguir en cada pequeña partícula de agua un universo particular, pero todo esto, todo este conjunto resulta tan inmensamente amplio que apenas se pueden distinguir algunas porciones del mar en el que estoy, el océano continua mas allá del horizonte. Sigo siendo una minúscula gota. Sin embargo, puedo sentir todos estos presentes que me rodean, estas existencias en constante movimiento, puedo mirar a través de mi, mas universo de los que alguna vez conocí. Junto a mi pecho puedo ver un mundo en el que yo no nací, cerca de mi pie un mundo donde no hubo hombres, en mi espalda, uno donde no recogí el pequeño collar en la calle...
-Todo lo que es posible, es. Nuestro foco en la existencia esta limitado a nuestras realidades y existencias cercanas, la potencialidad es un destello del acto de algún mundo. Si salimos de nuestro particular mundo, nos encontramos con el océano existencial. El acto y la potencia llevan grados de ser, el acto no es mas que lo que se ha conseguido alcanzar en la infinitud de la potencialidad en una voluntad objetivada.-Zenon ancla la barca. - ¿Notas ya las alas en tu espalda? ¿Estas preparado para hacer tu propio recorrido en este viaje?
Muevo mis brazos y siento en mi espalda un inmenso cambio, al mirar a mi hombro izquierdo pude ver una de mis grandes alas, muy parecida a las de un cóndor.
-Creo que si- le respondo.
-Entonces emprende tu vuelo, no te vayas a perder, la balsa se quedara en esta posición. Recuerda que en esta ultima sesión, a diferencia del resto, no puedo regresarte, este es el acto final de la travesía que construiste en este mundo. El viaje durara lo que tiene que durar. Es en serio cuando digo "No te pierdas". Si te pierdes acabaras como Dosser, y nada podre hacer para regresarte. Puede que continúes naufragando en tu mente hasta que tu cuerpo finalmente deje de funcionar, pueden pasar hasta décadas, es en serio, si de verdad quieres afrontar lo profundo de tu ser, has de entregar todo de ti en esto.
Bato mis alas, y alcanzo mas y mas altura, la balsa se vuelve un pequeño punto en la inmensidad. La intensidad de la luz del sol comienza a quemarme la piel y desesperado me lanzo en picada hacia el mar. Volar y caer, a esto se reduce la vida.  Mi cuerpo entra a gran velocidad al agua, siento mi piel regenerarse, mi cuerpo llenarse de vitalidad, abro los ojos.

Veo un techo de madera. Hay sangre en las paredes, estoy amarrado a una cama. Mi cuerpo es el de una mujer, estoy desnuda. La puerta se abre y un enardecido hombre entra, con mirada severa, un gesto indeleble de desprecio marcado en su rostro. Me mira y este se traspasa de su rostro al mio. Otra vez... No...
-Matame. Por favor... Solo matame...-le dije.
-Muerta no te puedo amar, preciosa ¿Todavía no entiendes cuanto te quiero? Aquí te mantengo segura, haciendo que tu vida sea nuestro amor y alejándote las miserias del mundo.-Dijo acercándose a mi cama. Me duelen las muñecas y tobillos de tanto forcejear, las cuerdas están teñidas de sangre, y aun, las muy desgraciadas no quieren ceder.- Yo te amo, todo esto lo hago por ti, no entiendo como haces esto con nuestro amor.
-¡Yo no te amo! Matame o déjame ir, termina con esta terrible tortura.-le grite
-Si no me amas por las buenas, me amaras por las malas- dijo mientras se abalanzaba sobre la cama y comenzaba a desabrocharse el pantalón.

Me asfixio, necesito respirar. Despego a gran velocidad y vuelvo a sentir el calor del sol. La barca, como era de esperarse, ha desaparecido. Continuo mi vuelo, recorriendo el inmenso mar y el calor vuelve a agobiarme. Veo a lo lejos una pequeña isla, me sumergiré en la superficie del agua para no alejarla demasiado de mi. Entro al agua una vez mas, vuelvo a abrir los ojos.

Frente a mi esta la pantalla. Estoy en un sillón mirando la televisión. Estoy solo, y harto de esta vida monótona, sin ninguna suficiente viveza que me permita enorgullecerme, todo es tan mundano y repetido. Suena la puerta. Es Nicolas que sonríe de oreja a oreja, miro sus ojos, midriasis.
-¡Oye fofito, vamos a hacer algo divertido!-le dice maliciosamente.

Recupero el aliento y vuelvo a despegar. La isla esta mucho mas cercana. Desciendo hasta ella y me coloco a la sombra de una palmera. Una mujer de luz se materializa frente a mi, puedo ver el color caleidoscopio en sus ojos, idéntico al que he visto en los ojos de Sangrienta. Me sonríe y extiende su mano hacia el cielo, comienza a girar subiendo cada vez mas la velocidad hasta que todo a su alrededor comienza a transformarse. La isla se expande inmensamente y los arboles van tomando posesión de todo el lugar. La mujer ha desaparecido, y en su desaparición ha traído la noche al lugar, en el piso, en la posición en que se encontraba, descansa un farol encendido. Me acerco y lo recojo.  Miro a mi alrededor y me veo inmerso en un pleno bosque. Me acerco hasta un árbol para divisar el lugar desde mayor altura, la luz de la luna ilumina mi cara, veo pájaros volando en busca de alguna presa. El bosque se puede ver hasta el horizonte en cualquier dirección en la que mire. A lo lejos veo una cabaña, me bajo del árbol y emprendo camino hacia ella. Paso entre los arboles, saltando piedras y raíces que se adueñaban del suelo. Se escucha a lo lejos el sonido de hojas secas siendo pisadas velozmente ¿Un animal? Miro por la ventana y la casa esta a oscuras. Un perro se acerca desde un costado de la casa y me mira amenazante, le tiendo la mano y este la huele. Le acaricio la cabeza y continuo, me acerco a la puerta. Parece no tener llave. La empujo. Adentro puedo ver como una habitación permanece iluminada por una vela. Cojo una nota sobre la mesa y me dirijo lentamente hacia la habitación iluminada, a medida que voy ganando angulo puedo distinguir el borde de una habitación, de color rosa. Esta vacía, se puede ver un pequeño escritorio. Es la habitación de una niña. Miro la nota:
"Esta es mi venganza, te hundirás en el dolor y la miseria" Puedo ver una mancha de sangre en el escritorio. Hay un cuaderno, el estilo de escritura no pareciese ser la de una niña pequeña.

"Hoy, papi es malo. Iba por la calle y un extraño hombre se acerco y encaro a mi papi. Decía que habían matado a su familia por su culpa, que a su esposa le habían cortado la cabeza y a sus niñas las habían violado y cortado la garganta. Papi no lo negó, papi dijo que ellos eran malos y que con la gente mala tenemos que ser malos. Papi dice que eso es una lección para los sinvergüenzas. Ya no me gusta pap... "

La ultima letra se corre súbitamente. ¿Que ha pasado aquí? Una serie de imágenes pasan a prisa frente a mis ojos. Un hombre de traje caro habla con un un hombre de camisa negra, este ultimo luce afligido. El tipo de traje le extiende un maletín con dinero. Cambios, el sujeto de camisa negra se excusa diciendo que no puede devolver el dinero aun. Discusiones. La escena se vuelve a repetir, esta vez el de camisa negra viene con sombrero. El tipo de traje sentencia "Se acabo" y le da un puñetazo al tipo de camisa negra. Una casa pequeña, gritos desesperados de niñas. En la mesa tirada la cabeza de una mujer. La sangre sale del cuello degollado de las niñitas. El hombre de camisa negra llega a casa y llora. "Venganza" Clama iracundo, entre lagrimas.
Vuelvo en mi y veo frente a mi una cara asustada. El hombre de la camisa negra me mira asombrado, sin comprender bien. Estoy en el baño y veo tras la puerta una cama con una niña amarrada, repleta de cortes, aun viva. Comprendo, estoy en el espejo.
-¿Que es esto? ¿Una alucinación?
-Estas torturando a la niñita...-
-Claro, es esta mi venganza contra ese mal nacido, me arrebato a mi familia completa. Voy a hundirlo, su pequeña hijita sera su primera caída. Cuando vea las torturas a las que sera sometida su hija, y a la lenta, terrible y dolorosa agonía que sufrirá, se hundirá completamente. Luego iré por su esposa, aunque creo que no le importara demasiado, pues no se molesta en encubrir sus amoríos con su secretaria. Algo mas encontrare, voy a llevarlo a la mayor de las miserias, es la venganza que mi familia clama.
-No eres mejor que ese desgraciado, tu venganza es un titulo del que te aprovechas ¿Que culpa tenían tu esposa y tus hijas? Ninguna. Podrían haberte matado a ti sencillamente, pero eligieron a tu familia para hundirte en la miseria. Ahora  ¿Que culpa tiene esa niña de los terribles actos de su padre? Tu victima al igual como lo hace el, es una persona que en que los motivos no están aliados. Hasta ella creía que "papi" era malo. En esa cama debería estar atado el otro hijo de puta, no esta niña, a el deberías proveerle la lenta y dolorosa agonía.
-¿Pero que es esto? ¿Quien eres tu para decirme esto? ¿Estoy delirando?
-¡Despierta! ¡Estas volviéndote igual que el otro monstruo que le hizo esto a tu familia. Si hay venganza que clama, sera por el y no por esa pequeñita!
-¿Podría ser verdad? No... Yo... Yo no soporto este dolor, mis niñas continúan susurrándome al oído.
-Tratemos de darle paz a través de los verdaderos responsables.
Se toca la cabeza. Imágenes pasan velozmente. La niña es desatada y dejada fuera de un hospital. El tipo regresa con el tipo de traje, inconsciente. Levanta un cuchillo y sonríe. Sangre y gritos, suena Vivaldi de fondo. "Lo único que me levanta después de esto, es que se olvidaron de mi pequeño hijo. Mañana mismo saldré de la ciudad en busca de el, nos iremos de este lugar, es tiempo de comenzar de nuevo."

Me veo a espaldas del bosque, un río inmenso se encuentra frente a mi. Camino por las piedras de la orilla y tomo una piedra alargada. La piedra cambia de forma y se convierte en una sierra de piedra afilada. Me acerco hasta los arboles y corto unos para armar una barca. La noche es mucho mas profunda y estoy algo cansado. ¿Deberé esperar hasta el amanecer para embarcarme en el río? ¿Amanecerá en algún momento? Tengo que arriesgarme, me subo a la barca y comienzo a navegar en el torrentoso y gigantesco río. Con los remos consigo orientar la barca para que esta no choque con grandes rocas o para que no las vuelquen los saltos ¿Adonde me estaré dirigiendo? Frente a mi aparece la dama de luz y sonriente comienza a girar. Mi balsa comienza a desarmarse. Me caigo al rió. Me sumerjo en el agua y abro los ojos.

Estoy en una barca, veo a Zenon junto a mi ¿Habré regresado? Veo frente a mi el jarro con el liquido verdoso, es el mismo jarro, pero luce en muchísimas mejores condiciones, como nuevo.
-Albert, esta sera tu ultima sesión de reencuentro...
-Tengo miedo... Aun puedo olerla y sentirla en la cama junto a mi.... Maya...
-¿Realmente te sientes preparado para esto?
-Si, es necesario que regrese, esto no se puede quedar así... no pueden haber hecho esto y seguir en este mismo mundo.
-Espero que tus demonios no te condenen, Albert, sabes los riesgos de todo esto.
-Lo se, pero es lo que he elegido.

Me ahogo, subo hasta la superficie y una ola me golpea con fuerza. Siento la arena en mi piel rasmillada, puedo respirar. Abro los ojos y me veo en una playa gigantesca. Hasta donde la vista alcanzaba se veía arena y dunas. La misma dama de luz se puede ver venir desde el mar. Se coloca frente a mi y vuelve a sonreír. Da media vuelta y vuelve en dirección hacia el mar. El agua de todo el mar retrocede a medida que ella se va alejando, finalmente, cuando ya no se podía ver, en todas las direcciones no había mas que arena y dunas. Hay una calor desolador. Tengo sed. Comienzo a caminar por la arena en busca de alguna señal, o un poco de agua. Me tropiezo y entre la arena puedo ver una mochila. La abro y encuentro una botella con agua caliente, y un cuaderno, una hoja suelta y lapices.
Abro la botella y bebo de esta.

-Voy a marcharme Sofia. No soporto este lugar, no puede ser que vivan todos de esta manera y ni se inmuten. Me voy al anochecer, me iré junto con Karen...-le dije a una Sofia muchísimo mas joven, una adolescente.
-Pero... ¿Y tu carrera en la universidad? ¿Y la familia? ¿Y yo?- me respondió afligida.
Me acerco hasta ella y la abrazo.
-Yo siempre voy a estar para ti, Sofia, me voy, pero prontamente nos volveremos a ver. ¡Quizás nos vayamos juntas a la gran ciudad!-tomo su cabello entre mis dedos- Espérame hermanita, tengo un mundo que conquistar...


Hace tanto calor, me reincorporo y reviso la hoja suelta.

"Llevo ya tres semanas extraviado en el desierto. Las reservas de agua están casi agotadas y no he conseguido encontrar ser viviente en todo este tiempo. Miento, vi un buitre a lo lejos hace seis días. Presiento que mi vida esta por concluir, estoy agobiado, cayendo en la locura. No podía esperarse otra cosa que un destino fatal para mi, he sufrido y tomado mi venganza, asumo la muerte si es que viene. Me consuela que en este momento mi pequeño hijo, Albert, este al cuidado de Kain. Aun me ronda la imagen de mi querida esposa con la cabeza arrancada y mis Delia y Cassandra degolladas. Me consuela el recuerdo de Vivaldi y la sangre del infame. Esperemos que este viaje no acabe inconcluso, puedo sentir que el mapa esta tan cerca."

El cuaderno tenia numerosos dibujos y anotaciones, habían numerosos planos de diversos artefactos que el tipo al parecer había inventado. Puedo ver la imagen de unos guantes que lanzan llamaradas. Guardo el cuaderno en la mochila y cuelgo esta en mi hombro.  Puedo ver una gaviota sobrevolar, da vueltas en círculos sobre mi y emprende un camino. La sigo a prisa por la arena, tropezándome en mas de una oportunidad. Se me pierde la gaviota en la altura de una duna, al llegar a su cima  puedo ver a lo lejos, un oasis, la gaviota se para en una palmera. Me acerco hasta el oasis y al llegar, en la palmera encuentro adosado en su tronco una hoja.

"He sobrevivido. Este oasis me ha dado la recuperación y el descanso necesario. Pase en este lugar dos días y llego un hombre de unos 45 años, me ha dicho que tiene su casa no muy lejos, me ha invitado a acompañarle. Veremos adonde lleva todo esto. Puedo sentir el mapa tan cerca"

Pueden verse las fecas de un animal, un camello seguramente, se dirigen hacia mas allá de una alta duna. Me acerco al oasis y decido sumergirme en el. El agua refresca cada rincón de mi cuerpo, abro los ojos.

Numerosas imágenes pasan rápidamente.

-Estas expulsado Nicolas, tu comportamiento no esta a la altura de las expectativas del colegio, eres un foco de desorden y perversión. Mañana que tu mama pase a buscar tus papeles, haber si te encuentra una perrera, por que contigo parece que no hay mas opciones.- Me dice un tipo gordo, rechoncho. Me acerco a su escritorio le tiro el libro en la cara y le vuelco el delgaducho escritorio encima de el.
-Jajajaja Puto-

-Nicolas, mama ya se fue, no podemos hacer nada con ello...- me dice un hombre que parece ser mi padre, mientras abrazo la cabeza de mi muerta madre y lloro.

Estoy en una bar, estoy drogado a mas no poder con hierba, cocaína y un trip. Todo luce tan torcido hoy en día. Me tiro en el suelo con un cigarrillo encendido y dejo que mis sentidos se desaten.
-¿Necesitas ayuda?- miro y veo el rostro de Albert.

Las imágenes cambian.
Puedo ver desde lo alto de la montaña un pequeño poblado.
-¡Ayleen! ¿Estas segura de que esta acá?- veo al maníaco rompe-escaparates.
-Es la información que he conseguido. Puto Glenn, esta vez no te nos vas a escapar.- le respondo

Todo vuelve a cambiar, el aire se me empieza a agotar.

Veo como entran numerosas personas con túnicas naranja, al edificio mas alto de la ciudad. Huele a ceniza y humo. A lo lejos por la calle repleta de edificios humeantes veo a Sangrienta que me sonríe vivamente. Siento una mano en mi hombro, me volteo y veo a Dosser.
-Es momento. ¿Estas listo?

Me asfixio, salgo a la superficie una vez mas y respiro hondo. Me acerco hasta la orilla y salgo, mientras aun, pasan montones de imágenes de las diversas gotas que aun quedan en mi cuerpo. Un volcán, un espiral, un pulpo, una nuez, un violín, y una casa incendiándose.
Me levanto y emprendo camino tras de la duna, por el camino que dejo el aparente camello. Al bordear la duna me encuentro con una pequeña casa de adobe. Miro por una de las ventanas y la veo vacía. La puerta esta abierta. Veo sobre la mesa otra nota

"Estuve tan cerca de encontrar a Arabel y el mapa, maldita sea mi mala suerte. El hombre me ha contado de que Arabel ha estado aquí hace diez días, dijo que lucia sereno. Le habló que se dirigía a una tierra lejana, a la selva, al corazón del mundo. El hombre me decía que no comprendía mucho, que hablaba de un segundo pulso de la tierra, un segundo gran árbol. Seguiré sus pasos, debo encontrarlo, es un lugar difícil, pero se que me acerco."

Empieza a temblar y me apresuro en salir de la casa. Al salir puedo ver como una gigantesca ola de arena viene directamente hacia a mi. No tiene caso correr. Cierro mis ojos. Puedo sentir como mi cuerpo se va rasmillando, me hundo y puedo sentir algunas pequeños rastros de humedad.


Hay sangre en toda la habitación. El juvenil cuerpo de Maya esta en el centro, con numerosas puñaladas en el sector de las costillas y el corazón.
-Esto es tu culpa
-¡Cállate de una vez! Esto no tenia que pasar.- le grito a mi figura mientras lloro desconsoladamente
-Tu lo permitiste, si hubieses acabado tu tarea, esto no habría ocurrido-
-Es culpa mía...- dije mientras me lanzaba sobre el cuerpo sin vida de Maya y abrazaba su cabeza. Su cuerpo esta frió y sus dorados cabellos se enredan en mis dedos. La sangre empieza a brotar desde las esquinas del techo y se va mezclando con mis lagrimas, inundando la habitación. Me asfixio, pero no me despego de Maya... quiero perderme, seguir su camino a través de la misma muerte si es necesario.


-Albert se esta hundiendo, han encontrado su punto débil y le han reducido a la ruina, tenemos que hacer algo...- le digo a un Zenon un poco mas joven.
-¿Que hay del esqueje?- pregunta el padre de Albert.
-Es arriesgado, ha crecido de buena manera, pero no sabemos que es lo que puede detonar en su mente, quizás, en vez de ayudarle, le desmorone totalmente.
-Se desmoronara de cualquier forma si dejamos todo tal cual, sus deseos de venganza acabaran por llevarlo a una tragedia inevitable, hay que intentarlo- le respondo.
-Guardas razón Kain... Conservo aun algunas anotaciones de Arabel, sin embargo, no son concluyentes, y tenemos pocas referencias sobre los efectos concretos de esto. De las pocas referencias que hay, varias indican que los sujetos que se introducen en este viaje, muchas veces son incapaces de regresar. Podríamos perder su mente por completo...- dice Zenon preocupado


Albert ya lleva dos meses sin regresar, mi gran temor es que esta situación se prolongue hasta su muerte. El esquema ritual iba bien encaminado, sin embargo, justo en la ultima fase, he sido incapaz de traerlo de vuelta, no logro comprender el por que. No puedo creer que esto acabe de esta forma, parecía tan cerca de su recuperación. La pelea contra la orden blanca se pone cuesta arriba, nos han quitado dos de las piezas fundamentales...



La arena comienza a humedecerse fuertemente hasta finalmente transformarse en un rió arenoso. Nado hasta la superficie para no ahogarme. Veo sobrevolar a la mujer de luz en el cielo y desaparecer, formando un sol que iluminaba radiante el lugar. El rió es torrentoso. A mi costado puedo ver una increíble biodiversidad de plantas, grandes arboles que se erigen a la altura. Nado con dificultad hasta la orilla y aferrándome de las raíces de un árbol, logro salir del rió. Puedo ver en el piso una gran cantidad de insectos, al levantar la vista los veo en gran cantidad en los troncos de los arboles y sus ramas y hojas.
De pronto, pasa por mi oreja izquierda una mariposa de vivos colores, parecía que el color de sus alas cambiaba a medida que empleaba su vuelo. Me decido a seguirla mientras me muevo entre los lodazales, evitando troncos y gigantescas telas de araña. La mariposa se posa sobre una roca. Encuentro una hoja de papel.

"He llegado al corazón del mundo, esta inconmensurable selva. Me asombra la cantidad y diversidad de vida que es capaz de coexistir aqui. He encontrado unas fogatas apagadas recientemente, creo que estoy bastante cerca de Arabel. Esperemos las cosas se pongan de mi lado, ansió regresar junto a mi pequeño hijo."

Junto a la roca veo unos planos, he perdido la mochila. Los tomo y puedo ver inmediatamente una muñequera y números de medidas. De pronto, algo se tuerce, no se bien como describirlo. La tinta de los planos ha desaparecido, pero continuo observándolas. Me siento como un espectador del acto de alguien mas. Cuando suelto las hojas, soy capaz de reincorporarme de buena forma. ¿Que ha sido esto?

Miro alrededor por alguna pista, y en los lodazales veo numerosas pisadas, en su mayoría de animales pequeños, hay algunas patas particularmente grandes y finalmente, huellas humanas. Comienzo a seguir el camino de las pisadas entre algunos arboles y llego finalmente hasta un camino de tierra amplio, aunque, aun totalmente rodeado por la selva. De pronto, de entre los arboles veo aparecer un negro caballo de ojos rojos. ¿Un caballo en la selva? ¿Que clase de broma es esta?

El caballo se me acerca y me mira fijamente. Me acerco hasta el, pareciese que me pidiera que me suba en el. Lo hago y este comienza a galopar rápidamente. Finalmente, el camino da a parar a un inmenso lago del que nacen varios ríos, entre ellos, en el cual aparecí.

Este se detiene y comienza a incendiarse conmigo arriba. Me bajo de el rápidamente y veo como este se incinera completamente. De sus cenizas comienza a brotar luz, estas se alzan y reúnen y ante mi, aparece la mujer de luz que sonríe y girando desaparece con un destello.
Camino hasta el gran lago en busca de una pista. Al acercarme a la orilla, veo adosada sobre una roca, rodeada de agua, un papel. Me meto en el rió y me acerco a hasta la roca. El agua a cubierto mi cara.

-Así que tu eres uno de los discípulos de Zenon
-Y tu el maestro de el.
-¿Que buscas?
-El mapa al gran árbol.
-Es un viaje de complicado...
-Te he seguido hasta acá.
-¿Que planea Zenon?
-Puede ser un aporte a la liberación.
-Sin embargo, si no estáis preparados, puede atrapar tu conciencia hasta el día de tu muerte.
-Correremos el riesgo.
-Bien...- dijo mientras alcanzaba un saco del que extraía una diversa cantidad de textos y me los entregaba- Estas son mis investigaciones al respecto, esta incluido el mapa entre ellas. Dáselas a Zenon.
Abro uno de los cuadernos y puedo ver como están en un idioma que no comprendo. Sin embargo, puedo ver ante mis ojos el tan ansiado mapa.

Salgo a superficie y alcanzo la hoja. Me siento en la roca y lo leo.

"¡Por fin! El mapa esta en mis manos, se hace cada vez mas cercano el encuentro con mi pequeño, y no solo eso, sino que también, con el gran árbol del que tanto nos hablo Zenon. Algo me decía en lo profundo de mi que esto no era un mito. Emprenderé camino al gran árbol, al ártico. Volveré a casa con el esqueje."

La tierra comienza a temblar y la roca cede. Me caigo al agua. Hace mucho frió. Abro los ojos.

En mis brazos reposa el cuerpo de Marcus. He sido yo. Creo que he perdido el control. ¿Como se me ocurrió pensar que el estaba detrás de todo en la muerte de Maya? No he podido contenerme y las voces en mi cabeza se vuelven mas y mas insidiosas. Ya no llevo sobre mi espalda únicamente la muerte de mi amada, he asesinado a mi mejor amigo. He sucumbido.

Salgo a flote y siento el frió inmensamente penetrante. Estoy a las orillas del mar, en pleno ártico.
Me aferro al hielo y salgo del agua. Tiritando comienzo a caminar. Veo un cartel que indica un camino, la dirección que versa este es el dibujo de un sol. Camino por el sendero, siento que me estoy acercando a algo importante. Atrás mio escucho pisadas, al voltearme vuelvo a ver al caballo, esta vez, su cola ya estaba en llamas. Me subo sobre el, su temperatura ayuda bastante a apalear el frió. Galopamos fuertemente hasta alcanzar una numerosa cantidad de montañas de hielo. El caballo da un inmenso salto y comienza a volar, veo como se rodea de fuego y no me quema. Puedo ver mas allá de las montañas de hielo y veo una cuenca entre montañas con una numerosisima vegetación. El caballo desciende en este terreno, me bajo de este y repite el proceso de cenizas, aunque esta vez no aparece la dama de luz. Camino hasta una especie de templo cuya arquitectura no se condice con ninguna de las culturas hasta ahora conocidas. Salta a la vista lo antiquisimo del lugar. Al entrar veo la figura de la dama de luz como una inmensa estatua en medio de la habitación. Tras ella habían dos puertas que llevaban hasta estructuras subterráneas. Tomo la puerta de la izquierda y me adentro en los oscuros túneles. Una pequeña chispa de luz aparece frente a mi y se coloca sobre mi hombro. Puedo ver.
Luego de una larga caminata llego hasta una amplia habitación. Me acerco hasta una estructura del centro de esta y veo un extraño mecanismo. Giro una pequeña palanca y la habitación comienza a descender, en las paredes puedo ver numerosos engranajes. La habitación no cesa su movimiento ¿A cuanta profundidad estaré bajando?
La habitación alcanza el nivel de un pasillo de tierra. Avanzo por este en compañía de la pequeña luz, y veo al final de este una habitación desde donde una luz de color azulada, celeste, asomaba. Me dirijo hacia ella y veo como a mi derecha aparece otro pasillo, quizás, el de la puerta de la derecha en la entrada del templo.
Llego hasta la habitación y veo un inmenso árbol de inmensas raíces, hojas y ramas. De el cuelgan unos frutos de color celeste que despiden una extraña luz. Las flores del árbol son de color azules e increíblemente, también tienen capacidad lumínica. La luz en mi hombro se ha movido en dirección a uno de los frutos que esta frente a mi. Este ha comenzado a resplandecer fuertemente. Me acerco mas hasta el y trato de tocarlo, al hacer contacto mis dedos con este escucho una voz retumbante "Todo esto es absolutamente necesario" Los ojos caleidoscopicos se incrustan en mi conciencia. Las paredes comienzan a derrumbarse e inmensas cantidades de agua comienzan a inundar la habitación. Me ahogo. Abro los ojos bajo el agua.

"Sencillamente no puedo llevar esta vida que lleváis" "La libertad ha sido el único motor de mi anhelo" "Este soy yo." Puedo ver miles de océanos, continentes, toda la vida bajo y sobre el. Soy absolutamente diferente y simultáneamente, idéntico a todo. Siento como una fuerza me impulsa y me saca disparado del agua estoy cayendo hacia un océano sobre este otro océano. Me sumerjo en el agua y puedo respirar. Abro los ojos.


Estoy sobrevolando el gran océano. Un destello de luz reaparece, es una vez mas la mujer brillante. Se me acerca y me da un abrazo, siento mi ser llenarse de vitalidad y fuerza, soy  un anhelo resucitado. Mis alas se deshacen y comienzo a caer bruscamente, cuando voy a caer al mar, noto como aparece la barca de Zenon, al hacer contacto con esta todo se llena de luz.

Me despierto en la cabaña, en la cama que esta junto a Dosser. Este sigue atrapado en el viaje. Lo he conseguido, he regresado.



Vuelvo hasta la choza y prendo una fogata afuera de esta. Con una improvisada parrilla, cocino la carne.
Según Zenon estuve dos semanas en el ultimo viaje. Aun, hay un montón de cosas que me confunden, aun, la miseria toca mi puerta a través del recuerdo, pero, ahora, es diferente. Hay algo que he encontrado que ya nadie me puede arrebatar.
Durante estos tres meses me vi inmerso en la reflexión y la constancia. He cazado y cultivado mi propio alimento, recorrí estas amplias montañas y me sumergí en la búsqueda de mi mismo a través de la propia naturaleza. Este fue mi espejo, y hoy le rindo homenaje como despedida.
Termino de subir una de las altas montañas y me siento sobre un improvisado trono que construí en la cima de esta. Ante mi, el mundo. Voy a extrañar esto.


Luego de caminar varios días he llegado a la carretera. Una camioneta bastante sucia y vieja se detiene. La ventana se baja y un hombre me sonríe.
-¿Necesitas que te lleve?
-Se lo agradecería.
Me subo y le hago un ademan de agradecimiento. Suena la radio.


"...Hoy el país esta de luto. Inexplicablemente, fue hallado el cuerpo sin vida de Jose Miguel Echeñique, un destacado empresario nacional. El deceso se produjo luego de que el empresario se colgó una soga en el cuello y se lanzo desde una silla, en su escritorio. La familia, consternada, no comprende las razones para que el padre, abuelo y hermano, se suicidara..."








Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com