¿Que, no te sueno de algún puto lugar? No me preguntes como carajos terminé recorriendo la mitad del país, levantar el dedo y tocar en los bordes costeros, pagar un arriendo, repagar un arriendo, acampar y dormir tapadito con escarcha, en fin, no vengo a contaros la historia turística.
¿Alguna vez te has encontrado con algún conocido o conocida estando fuera de la ciudad vacacionando?.
¿Y si esa persona es mujer? ¿Y si está pasando el fin de semana largo? ¿Y si se llama Denisse? ¿Y si está con su pareja?
Algunos dirán que fue pura casualidad, yo diría que fue... puta casualidad. De vuelta en mi pocilga, he pagado el gas. Y tengo sobre la mesita nocturna mis clásicos ingredientes... Uno para hacer que la mente se joda piense medite se entretenga vuele y se maree, el otro es una botella de vino. Me dispongo a la lectura.
SECOS LOS PENACHOS, HÚMEDO EL CORAZÓN. IX (9)
Que dichoso se ha vuelto el diario vivir, Daniela es todo lo que necesitaba en la puta vida, ¡ni dinero, ni arquitectura, ni mil litros de vino en tetra pack! Si te contara lo grandioso que es Elvis y lo pésimo que es mi inglés, te reirías... te reirías bastante. Bohemio está mas gordo que yo, y no suele comer demasiado, tengo la impresión de que alguien mas le está echando el ojo. Con un cuchillo y un lápiz que debe andar perdido en algún lugar de esta casa he personalizado la guitarra, tiene una D con un corazón bajo el puente, y sobre la boquilla dice "moriré libre". He abierto una cuenta en el banco, el banco bajo mi colchón, la idea es construir un imperio de toda esta relación, aprovechar el impulso que el optimismo me ha traído, y aprovechando que tengo tiempo libre, me doy vueltas por los albergues a regalar cafés, casi se termina el verano y algunas noches ya comienzan a apretar. A mi cama compartida solo le aprietan los abrazos y a veces el espacio, una plaza para dos personas y ocasionalmente un perro hacen que el espacio se sienta a veces algo ajustado. Supongo que ya se cual será mi primera inversión.
_______________________________________________________________________________
Y es así como descubro tras todo un tour a dedo y guitarra, que a este tipo le está yendo bien... en mi mente claro está. Hoy pasé a tomar un helado, vi a un hombre desesperanzado tras el mostrador, que a ratos observaba a una muchacha, también trabajando ahí. Me he acordado de mi mismo... Denisse... la puta playa, su puta pareja. El cantinero tendrá tal vez un consejo, ¿que cantinero?, lo averiguaremos por el camino.
-¡Póngame un whisky en las rocas! hoy tengo ganas de descubrir algo nuevo.
-Pues vaya, que lo disfrutes.
-¿Hasta que hora abre este lugar?
-Te has metido con la cortina a medio bajar, pero duermo acá y no tenía sueño así que tienes un rato para estar acá.
-Lo siento.
-Está bien.
-¿Alguna vez te gustó una mujer que acabó estando con otro?
-Claro que si.
-¿Como lo superaste?
-¿Tengo cara de haberlo superado?
-Supongo que eso explica la falta de sueño...
-Exacto, una ingeniera jamás se metería con un puto barman.
-Denisse es ingeniera.
-¿Quien carajo es Denisse?.
- Una mujer, de pelo rojo y ojos para volverse loco.
- Quien diría que una pelirroja se metería en formalidades, abundan por estos lares, deberías darte una vuelta mas temprano otro día.
-Créeme que lo haré, he estado leyendo un libro.
-¿Cual?.
-Es mas bien un diario, me lo heredó un vagabundo muerto.
-Acá por lo general escucho chorradas, pero esa es grande, ¿venías bebiendo en el camino?
-Lo que te digo es verdad.
-Pues que locura, ¿y qué hay de ese libro?
-Mucha mierda, mucha genialidad, y con lo que leí hoy, parece de esas historias de la tele en las que el hombre en el peor de los casos se convierte tras camino lleno de esfuerzo en el hombre mas feliz del puto mundo.
-¿No era un vagabundo muerto?.
-Así es, pero aún no tengo ni puta idea de como acabará el diario.
-¿Tiene fechas?.
-Ninguna.
-Vaya forma de escribir un diario. ¿Y esta pelorroja, Daniela, cual es el asunto con ella?.
-Denisse, se llama Denisse, curiosamente la mujer del vagabundo se llamaba Daniela.
-Casualidad, so, el asunto...
.Denisse es una mujer que conocí buscando empleos, era una Ingeniera, que acabó trabajando conmigo en la mayor de las ingenierías, servir conos de helado en una tienda del centro.
-¿Y como acabó con otro?
-Encontró un empleo a su nivel, gracias a ese otro.
-So, no la volviste a ver.
-Los vi en la costa, paseando muy felices los muy hijos de puta.
-Vaya mierda, no parece tener arreglo.
-Pues no, ¿Y esa ingeniera?.
-Jajaja, ¡Carla!, logré avanzar ahí, pero su carrera la mantenía ocupada, al final se fue con alguien que veía mas.
-Eso está jodido.
-Eso está mas bien perdido, es pasado y ahora me dedico a atender esto y beber, como compro mas barato puedo beber botellas de vino a precio de tetrapack.
-¿No hiere al negocio?
-La gracia es trabajar para tener dinero, para tener donde dormir, para tener para beber.
-¡Salud!
-¡Salud!.
Tras un par de horas de conversar llegó la hora de marchar, si bien es cierto ya no tengo patrón alguno, tocar a bordo de las micros con resaca no es la mejor opción.
-Bueno... la hora apremia, debo marchar.
-Ha sido un gusto, respecto a ese vagabundo, si un día quieres saber mas, deberías buscar alguna dirección en ese libro, las calles a veces hablan por si solas.
¡LOS OLIVOS!, ¡Como carajos es que no se me ocurrió!.
-¡Buenas noches!.
Pero era tarde como para buscar la calle, me dispuse a leer más al llegar, pero cuando desperté en la reja me di cuenta de que no lo habría logrado, vamos a dar un vistazo y luego al abordaje.
_____________________________________________________________________
Cuantas noches he pasado en vela, bohemio se ha ido, tengo fe en que está bien, pero que alguien mas le ha adoptado, he estado triste estos días, me anima el saber que Daniela ha encontrado empleo, trabajará para alguien mas, como solía hacer, hoy el día luce nublado pero el calor es asesino, es como si mi estado de ánimo afectara al clima, o al revés, todo lo que sé es que la busqueda de bohemio será intensa, lamentablemente ir a las 3 de la mañana por estos lugares te puede significar volver sin nada a casa. Pero ya que no poseo nada de valor dudo que sea una buena idea quedarme acá y seguir relatándote lo que sucede.
_______________________________________________________________________
De ahí la pagina sigue en blanco para abajo, es hora de dormir, cierro el libro y me lanzo a los abordajes, el agua caliente se extrañaba bastante.
Jok~
2 comentarios:
Toda una sorpresa esta reaparición, me ha dejado con bastante sed. Esperare la siguiente parte, me parece que supiste re-agarrar bien la historia.
El hilo será el mismo, esta historia tiene el final escrito desde un principio, las causas son las desconocidas.
Publicar un comentario