Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Secos los penachos, húmedo el corazón. Parte X

domingo, 10 de febrero de 2013

Vaya días, antes trabajaba para alguien mas, ahora toco para varios más, pero el día de hoy me he decidido a algo más, he estado buscando los putos olivos, me topé con muchas calles en el puto mapa que tenían el mismo nombre, recorrí mas de la mitad, todas con casas bonitas y habitadas, parecía un puto evangélico timbre a timbre. ¿Conoció a José?, ¿Daniela?, algunos simplemente decían que no, otros me mandaban a la mierda, aun me quedan un par de calles por recorrer, la lectura sigue siendo mi única fuente de información, y no tengo ni puta idea porque me ha dado por buscar más, más aún, que su vida en este periodo iba mejor que la mía. Ni el hielo ni el complemento acompañan, ni los suministros de la botillería, una petaca de ron es todo lo que tengo para esta noche, la cena fue como siempre, algo que el microondas pudiera preparar por mi. Lamparita con cinta adhesiva y a leer.

_______________________________________________________

Tenía la esperanza de escribir cuando apareciera bohemio, pero llevo tres semanas buscándolo, dos de ellas ni siquiera las pasé en casa, gasté poco de mis ahorros porque dormía en la calle, casi me he devuelto a casa para escribir esa primera página que dejé en blanco, creo que la escribiré cuando sea la hora de dejar de escribir esto.

Daniela me ha dado la mayor regañada de mi vida, y esque solo le dije que iba por bohemio y por poco pensaba que yo tampoco volvería. El bohemio era un buen amigo y me acompañó en mi peor momento, pero Daniela se esmeró en aclararme que el bohemio me acompañó en mi soledad, y ahora yo no estaba solo, que su partida no tenía que quitarme toda la esperanza, a pesar de toda la tristeza que nos causaba había mucho mas por hacer. A veces no entiendo ese ánimo por "progresar". Para mi el progreso era mas bien tener este techo y una botella cada noche, amaba a esta mujer que me resultaba un amor imposible y derrepente entró en mi vida, eso ya estaba mas allá de lo que llamaba progreso pero sin embargo lo considero progreso ¿Cual puede ser mi siguiente paso si no es el de decidir pasar el resto de mis días con esta mujer? ella piensa que hay miles de pasos a dar, pintar esta casa (que viene del color de sus materiales), armar nuestro cuarto con mejores cosas, tener mejores cosas, ¿mejores cosas?, si algo pudiese ser mejor para mí sería tal vez un vino de mejor calidad, o una noche con mejor ambiente para ambos.

________________________________________________________

Fin de la hoja, y fin de mi lectura, creo que iré a visitar al puto barman, la petaca no ha sido suficiente para apaciguar el día de hoy.

Las ruedas me acompañan en este viaje, hablo de la casi abandonada bicicleta, creo que la ultima vez que la use fue para ir a esa entrevista donde conocí a Denisse, pinché un neumatico y nunca más la tomé, hasta hoy, que con rueda nueva me proporcionará infinita diversión, el viaje de vuelta con varios tragos encima.

Al llegar al bar el tipo tras la barra me ha recordado de inmediato.

-¡Miguelito! Pase y siéntese, el primero es por cuenta de la casa.- Esta vez había mas gente en el bar, me senté frente a el y frente al vaso que me había dejado.
-¿Que es eso de "Miguelito? - Le dije en tono mas bien humorístico, vengo acá a cagarme en la puta madre de Denisse, no en la del cantinero.
-Bueno, el otro día me contaste toda tu vida, pero omitiste tu nombre.- Dijo entre risas
-¡Joder!, que modales los míos -Dije tras una carcajada. -Mi nombre es...
-¡ME CAGO EN LA PUTAMADRE, VETE DE ACÁ DE UNA PUTA VEZ!

El cantinero se paró y pasó sobre la barra, sobre mí, sobre dos clientes, agarró a un borracho que al parecer encontró gracioso mear desde adentro, la puerta, le lanzó a la calle, lo pateo un par de veces y lo amenazó.

-Lo siento, ¿decías?.
-Rodrigo, me llamo Rodrigo, en el trabajo me llamaban Rod, hasta que me puse a tocar en las micros.
-Dos pájaros de un tiro, nombre y oficio. Yo me llamo Thomas. 
-Un gusto Tom.
-Y cuéntame ¿has ido a revisar la calle de la que te fuiste hablando? -Me miró con cara de "seguro no te has de acordar de lo ebrio que ibas"
-Me di varias vueltas, hay muchas calles con ese nombre, me fue mal en la mayoría.
-Pues, ¿como ha ido a parar el personaje del que hablabas a esa calle?.
-Postuló a viviendas en la municipalidad y...- Algo se encendió en mi.
-Y...
-¡Joder!, no dejas de impresionarme, tengo que ir a buscar un lugar donde las casas hayan sido entregadas por una municipalidad, cuya calle sea los olivos.
-Es un placer Rod, a menudo llega gente a contarme historias de su vida, uno sabe mas o menos como avivar los recuerdos, o encender los focos.
-Pues bien, venga otro. -Ni me di cuenta y el primer vaso ya estaba vacío, no alcancé a notar ni que carajos era.
-¡Va!, otro whisky en las rocas, este corre por tu cuenta eso si.
-¡Salud! -Chocamos los putos vasos y se alejó por unos instantes, había mas gente que atender, al volver siguió con mas preguntas.
-¿Dices que Denisse era el nombre de la chica?.
-Digo que me sirvas otro más. -Al seco, quería ebriedad, no sabor.- y si, Denisse.
-Sabes que ese librito te separa aún mas de ella, no puedes buscarle mientras buscas la casa, lees, trabajas y bebes.
-No sabes nada, ya te he dicho que se ha jodido todo.
-Está bien, sale el tercero. 

Bebí y bebí, Tom se paseaba por todo el bar atendiendo gente, en un momento no comprendí nada y al retomar el juicio todo seguía normal, Tom volvió.

-¡Vaya! ahí estás, creí que te perdía, lamentablemente si no cobro me jodo.
-Tranquilo. -Saqué la billetera y pagué todo lo bebido, di una buena propina y me dispuse a partir pronto.
-Si te la suda Denisse deberías enfocarte en encontrar los olivos o en seguir leyendo.
-Tienes razón, pero yo ahora me marcho.
-¡Eh tranqui!, no puedes salir a estas horas.
-¿Que dices?.
- Son las 7 de la mañana, la cortina está abajo, en media hora mas la subo para que todos se larguen al mismo tiempo, de otra forma me joderán la licencia.
-Mierda, he dormido en demasía.

Esperé la media hora y me largué, tenía ganas de saber mas del puto vagabundo, pero me asaltó la gran duda, ¿de que me sirve ir ahora a la dirección?, puede que no encuentre a nadie, puede que nadie sepa mas, puede que la mayor fuente de información sobre José sea el mismísimo librito mágico. Solo recuerdo que la resaca me tuvo todo el día siguiente en la casa. Hoy tras una jornada aún mas larga a bordo de las micros (hay que recuperar el tiempo perdido), conseguí buen licor, buen bajón, y mejor aún, adopté un perro, pensé en llamarlo bohemio, se ve viejo y carreteado, como un viejo bohemio, pero decidí llamarlo "cachupín", clásico nombre de perro chico juguetón y medio webón, solo por joder, este perro era viejo y ni cara de cachupín tenía. 

Dispuse todo para seguir leyendo y me sumergí en el libro.

_____________________________________________________________________

Creo que Daniela y yo vamos de mal en peor, hay amor, hay mucho amor, pero no hay común acuerdo, ella insiste en que hay que "progresar" y yo sigo sin entender a que va con todo eso del "progreso", mientras estemos y tengamos donde estar todo andará bien, eso mismo me decía ella cuando me resigné a que mi bohemio se me ha ido de las manos, hacia tiempo que no escribía y es que la ocupación y los malos ánimos no han dado para mucho. Hoy he llegado con rosas y ha sonreído, a pesar de llevar tiempo ya en esto de compartir vidas y techo, no compartíamos aún nuestros cuerpos, las rosas han dado fuego a todo esto, ha sido un baile único, ha sido... bueno, lo ha sido todo. 

______________________________________________________________________

De ahí la página seguía en blanco para abajo. Supongo que es su forma de poner fin a cada día.
______________________________________________________________________

"Querido diario:" El trabajo estable de Daniela ya pareciera estarle generando ansiedad, progreso, progreso, todo es progreso, tras haberlo discutido varias veces ya no me preocupa demasiado eso, creo que cada cual  "entiende" el punto del otro, o mas bien lo respeta, pero hay algo que me preocupa, es una estupidez, hoy ha llegado hablando de un compañero de su trabajo, ese "bla bla bla y carlos bla bla bla y carlos por acá carlos por allá" me tuvo mas o menos al borde de un ataque, me siento como un idiota, no debería siquiera temer, esas cosas son jodidamente naturales.

Los paraderos son punto de encuentro entre colegas, hoy me he encontrado a un Guitarrista que se hacía llamar "Johnny Beck", tocaba sus propios rockanrollsitos a bordo de las micros, y me he subido solo a verle un par de veces, es un tipo bastante curioso y tenemos un par de cosas en común, el alcohol y el guitarreo. Ya que ambos usamos los recorridos mas o menos similares, es lógico que nos volveremos a topar, ya nos iremos de birras un día de estos.

_____________________________________________________________________________
El resto de la página en blanco. Descorché la segunda botella, saqué de su envase "para llevar" un completo y seguí leyendo.
______________________________________________________________________________

¡Progreso!, Daniela ha vuelto a teñir mechones de su cabello rojos, recuerdo que la primera vez que la vi andaba así, luego por algún motivo se los quitó. No podría describir lo bien que se ve así, ese cuerpo esa cara y ese pelo daban abastos para amarle sin siquiera mirar como era por dentro, yo que ya le conocía psicológicamente podría amarle aún más.

Hoy nos fuimos de birras con Johnny, el puto es un bebedor experto casi, conoce bastante de licores, yo solía tener mayor conocimiento al respecto hasta que las calles me arrastraron al clásico tetra pack y me alejaron de los demás licores, tras un buen rato de conversación le conté a Johnny sobre Daniela y su insistencia con el "progreso". Dijo que lo entendía, que no podíamos estar toda la vida en lo mismo, sería monótono, me dijo que lo que andaba mal era que no había tomado la perspectiva, hay que escalar pero en lo que a uno le gusta. 

-¿Y en que carajos puedo escalar?, todo lo que me gusta es Daniela, el Vino y esta música.
- ¡Licor!
-¿Ser un bebedor de grandes ligas? eso no existe.
-¡No idiota!, el Dios del Rock n Roll me lo dijo anoche, entre sueños. El copete da vida a mucha gente, nos da la alegría. ¿Que tal si lo proveemos?.
-¿Una botillería dices tú?
-¡O un bar!, proveemos aparte del alcohol el ambiente y la música.
- Ya, pareceré un puto vago pero no me he olvidado de sumar, hagamos el largo camino de juntar para arrendar un local, sacar permisos y todo lo que sea necesario.
-¡Rock n roll!.

Dicho eso Johnny tomó su "yegua" y se marchó (andaba bicicletando, pero le gustaba soñar con una harley).

Creo que hoy aprendí un poco mas de "progreso", pero ya es hora de dormir. Aunque Daniela aún merodea la casa y con ese cabello enciende un poco más todo, tal vez no toque dormir todavía.
______________________________________________________________________
Fin de "capitulo", faltaba poco para el fin de mi botella pero eso no sería problema, ya era hora de dormir, tal vez deba preguntarle a Tom si preferiría tener su propio bar a seguir trabajando para un patrón.



Jok~

1 comentarios:

Prometeo dijo...

Me agrada no solo la regularidad de la historia (que aparentemente vuelve a aflorar) si no los aconteceres mismos. Me parece que esta bien apuntalado el concepto progreso en la historia, las diversas posturas y visiones, aunque, me parece que aun da bastante a profundizar, según los acontecimientos vayan tomando posturas mas claras (en su diferencia). Veamos que sale, la historia promete, a esperar la siguiente parte.

Publicar un comentario

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com