Pages
Bienvenida Sangrienta Malvenida
viernes, 10 de enero de 2014
Tercer Movimiento: Onceava parte
Por: Prometeo
Caminamos por un pequeño sendero a las faldas de una alta montaña. Una bandada de pájaros azules sobrevuela el lugar, para luego posarse sobre los numerosos y altos arboles de largas ramas. Otro grupo de pájaros puede oírse cantar sobre un frondoso arbusto de flores blancas. A lo lejos, puedo distinguir una construcción de madera, junto a un pequeño lago.
-Iremos directamente hacia el árbol, luego te enseñare el lugar- me dice Zenon- Mariano ha de volver con las provisiones.
Doblamos por la división del camino, el sendero elegido va directamente hacia una gran montaña. Una corrida de altos arboles al costado del camino generan un arco en todo el tramo bajo ellos. Mientras nos internamos, puedo ver un par de zorros corriendo tras una liebre que escapa rápidamente. Al final del camino veo la entrada a una cueva.
-¿Como estuvo la cosecha?- pregunta Mariano.
-Un par de frutos y un buen lote de hojas... algunos frutos, aun conectados con el árbol, han empezado a arrugarse, trate de cortarlos para evitar el proceso, mas, me fui imposible arrancarlo de la rama- le comenta Zenon
-¿Como eso de que no pudiste arrancarlos?- le pregunto sin entender
-Tal como lo escuchaste, espera unos segundos y veras de lo que hablo- me responde al tiempo que entramos en la cueva. En la entrada Mariano toma un palo a un costado de la entrada, y lo sumerge en un tarro. Con el encendedor da la chispa y el palo se transforma en una antorcha. Seguimos avanzando por la cueva, hasta llegar a un pequeño estrecho pasillo. Mariano se acerca hasta la entrada de este, se agacha y presiona algo en el piso. El piso de aquel pasillo es de baldosas. ¿Que es todo esto?
Comenzamos a avanzar y veo numerosos agujeros en las paredes del pasillo ¿Trampas? No sabría decir si soy sagaz o paranoico. Cuando el pasillo acaba, nos encontramos con una gran cámara. Al centro, puedo ver un Árbol de considerable tamaño y espesor. Mi sorpresa es magna al apreciar luminiscencia en algunos puntos del árbol ¿Los frutos?
-Ante tus ojos, la única reproducción por esqueje del Gran Árbol que ha conseguido sobrevivir y crecer por su cuenta, fuera de su recóndito hogar. Este llego aquí como un pequeño brote hace ya 23 años.- me dice Zenon acercándose al Árbol. Frente a mi un fruto con menor luminiscencia, completamente arrugado, colgando del árbol.
-¿Puedo intentarlo?-
-Hazlo, así lo veras con tus propios ojos- Pongo mi mano derecha en el fruto y puedo sentir una temperatura elevada en este. Con la otra mano intento arrancar el fruto de la rama, mas, este no se separa, ni quiebra. Intento con mas fuerza, pero el resultado es el mismo.
-¿Como es posible esto?-
-Esta planta tiene veinte años con nosotros, y aun sigue siendo un inmenso misterio.- me responde Zenon. Me acerco hasta uno de los frutos sanos, emite una luz celeste, su temperatura también es alta.
-Me imagino que tampoco se puede arrancar este-
-Así es, increíblemente, el árbol deja caer los frutos solo cuando están maduros. Es la única forma de obtenerlos, no se pueden arrancar de la planta... Los artefactos eléctricos dejan de funcionar en esta parte de la cueva, es probable que el árbol tenga que ver. No me creerías si te dijese que ni siquiera con la mas afilada de las hojas es posible arrancar un fruto por la fuerza.
-Ha de ser exageración-
-Estuve presente- me responde.
¿Sera verdad todo esto? ¿Como? Realmente estoy inmensamente sorprendido, jamas vi una especie como esta y mis ojos no pueden haberme fallado, verdaderamente fue imposible arrancar ese fruto.
-La problemática que tenemos, es que algunos frutos están sufriendo deformaciones, adicionalmente, el árbol ha ido perdiendo hojas mucho mas de lo que solía hacerlo. Si se sigue este paso, no podremos acceder a mas frutos, y si las hojas continúan cayendo como lo hacen, es probable que el árbol muera.-
-Necesitare toda la información de la disponen para aportar en esto- les respondo. Zenon me mira uno de los frutos reflexionando y luego vuelve su vista hacia mi.
-Arabel dejo sus anotaciones, el problema es que los cuadernos tienen anotaciones tanto en nuestro idioma, como en una extraña lengua que no conocemos, por tanto, no hemos podido acceder a toda la fuente de información que nos dejo.-me dice el anciano con serena voz- Quien sabe, quizás acabes descifrando esos mensajes que Arabel codifico.
-Pareciera que es la hora de la siesta- me dice Sofia riéndose. La fabrica se mantiene en plena calma, el silencio se quiebra con algunos ronquidos provenientes de una de las habitaciones.
-Hacia tiempo que no venia a este lugar ¿Estas seguro que no es algo peligroso que estemos aquí?- le pregunto a Albert.
-Despreocúpate, están pegando un ojo en el perímetro, ademas, la tenemos vigilada hace tiempo, la CISN no se ha acercado hace mucho.- La puerta se abre y entra Patrick.
-¿Sala de reuniones no?-
-Solía serlo- le responde- ¿Ya has descansado?
-Con una hora me basta- responde riendo y sentándose en una de las sillas- ¿Como ha ido todo Albert? Supe lo de Kain...
-Avanzamos, eso es lo principal. Mas, has visto como está el panorama, necesitamos incrementar nuestras fuerzas, no basta solo con repeler a los agentes de la maquina, tenemos que presionarlos y adelantarnos.-
-¿Empezamos con la producción de explosivos?- le pregunta Patrick
-Eso seria un aporte, mas, aun no estamos preparados para ejercer esa fuerza, si lo hacemos la maquina traerá al ejercito y ahí se nos ira todo al tiesto de la basura. Necesitamos estar preparados ante ese escenario antes de dar ese paso.-
-Comprendo- le contesta Patrick- Entonces son armas las que necesitamos...
-Así es- le dice Sofia
-Tengo algunos contactos, no te puedo prometer para un ejercito, mas, si una cantidad aceptable. Con ello, estaríamos preparados para asaltar uno de los cuarteles del ejercito y hacernos con las armas.-
-El tesoro esta escondido en la boca del lobo- les digo
-Suena complejo, mas, con la estrategia adecuada, y los medios que tendríamos, la operación resultaría abordable.-
-Si lo hacemos es llamar directamente a la intervención del ejercito en su conjunto- le dice Albert
-Por supuesto- le dice Patrick- eventualmente ocurrirá, nosotros lo detonaremos, mas, cuando nuestras piezas en el tablero estén adecuadamente distribuidas, de manera que podamos adelantarnos a su reacción.
-¿Estamos hablando ya del gran golpe?- les pregunto
-Con ello desembocaríamos en el enfrentamiento directo- dice Sofia
-Igual razón para que esa misma noche, el Banco Central vuele por los aires- nos dice Patrick- Claro, tendré primero que enseñarles varias cosas, por que lo que vi en ese banco fue un desastre... Sin ofender, claro.
-No tengo nada que reclamarte, la verdad es que fue un desastre, si no llegabas con Gustav, estábamos forzados a enfrentar a la policía, y nos superaban con creces en numero, habría sido un completo desastre- le respondo
-Apostaron todas sus fichas en ti, por todo esto de la expansión- me dice Sofia
-Eso sin mencionar el pobre chico que Nicolas llevo a la operación. He de hablar con el, este tipo de equivocaciones pueden costarnos caro- dice Albert. La puerta se abre, Gustav entra con el cansancio sobre su rostro.
-Disculpen mi tardanza...- dice Gustav sentándose en una de las sillas.
-Tienes que descansar bien Gustav, cansado no estas en tu mejor condición.- le dice Albert
-Ya habrá tiempo para descansar- le dice, luego mira a Patrick- ¿Les contaste las nuevas?
-Anoche volamos el edificio regional de la CISN- le dice a Albert- Eso les dará una ayuda por esos lados. Confió en que Eugenio sepa aprovechar esta instancia
Glenn, Nicolas y Ayleen entran por la puerta.
-Ahora estamos todos- dice Glenn
-Bien, amigos míos, la operación, mas allá de todo lo accidentado que ha sido, fue un éxito... Con la cantidad de dinero recaudado podremos estar firmes por un tiempo adecuado. Mas, he de decirles que esto ha sido un pequeño paso, casi una preparación, para todo lo que vendrá prontamente. Reuniremos fuerzas y avanzaremos, los necesito a todos ustedes listos. Con Patrick aquí, nuestras probabilidades cambian radicalmente. En dos días mas, partiremos Esteban, Glenn y yo a las comunidades del sur. Seria ideal que a nuestro regreso esté el resto de la antigua generación, por que de ser así, sera tiempo de dar el golpe. Por ahora, solo puedo decirles que descansen el día de hoy, lo que se viene sera duro y no habrá espacio para pausas mas adelante-
Continuamos por uno de los caminos en un inmenso bosque de altos y frondosos arboles. Cuando llegamos al final de este, damos con risco de una altura considerable.
-No entiendo, el rastro lleva a este lugar- me dice Philipp
-A lo mejor eran suicidadas- le contesto- ademas ¿Como sabes que este rastro conduce al mismo lugar al que vamos?
-¿A donde mas podrían ir? En este lugar no hay nada mas salvo esa dichosa montaña- me responde molesto
-Pues, dudo que este precipicio nos lleve a ese lugar-
-Es solo que no puedo entender ¿Como es que las pisadas acaban aquí? Dudo que se hayan lanzado ¿Para que? No tiene sentido- dice examinando los alrededores del barranco.
-No perdamos el tiempo, tendremos que encontrar otro camino-
-Lo dices tan a la ligera, si hemos avanzado todo lo que lo hemos hecho fue gracias a ese rastro. Son dos, nos llevan la delantera por un día.-
-Al parecer ya no- le digo asomándome al acantilado en busca del alguna pista, mas, no logro ver nada revelador.- No hay caso, tomemos una vía alternativa...
-¿Para que se tomarían la molestia de ocultar su rastro? No tienen como saber que les seguimos-
-Vuelvo a quedar sin explicaciones-
-Tienes razón, tendremos que buscar otra ruta.- afirma Philipp mientras emprende camino de regreso.
-Quizás deberíamos probar el camino que va hacia la montaña-
-No se si seas capaz de cruzarla, no tienes equipamiento adecuado-
-Tu tampoco-
-¡Por favor! Yo no necesito esas cosas- me dice riendo- tengo en el recuerdo uno de los atardeceres, estoy seguro que el sol se escondía tras estas gigantescas montañas que tenemos frente. Cruzar no sera fácil, quizás haya una manera de bordearla.
-Habrá que cruzar en algún momento-
-Puede que encuentre una mejor ruta que cruzarla directamente, tu confía en mi instinto- me responde mientras tomamos otro de los caminos. El camino hacia la montaña esta frente a mis ojos.
-Espero tengas razón y no sea mas complejo atravesarla mas allá que acá-
-¡Veremos!- me dice confiado. Se detiene y me hace un gesto para que escuche. Agua. Philipp comienza a correr, lo sigo como puedo esquivando las amplias raíces, rocas, ramas caídas y amplios arbustos. Finalmente puedo ver una alta cascada, que desemboca en un pequeño lago con salida a varios arroyos que recorren el bosque. La otra de las salidas, es un caudaloso rio que luego de un buen tramo, acaba pasando muy cerca de la ciudad.
-¡Que maravilla- digo mientras me acerco hasta la orillas y me mojo la cara. Philipp rellena sus botellas de agua. Saco mi par de botellas y lo emulo, no vaya a ser que se acabe y no encuentre otra fuente de agua.
-Algo en esto me trae pinceladas de recuerdo- me dice Philipp mientras se levanta y mira el agua caer.
-Tal vez es el camino que realizaste antes, con Jean-
-No estoy seguro, no puedo afirmar mucho al respecto-
-No se si es inapropiado... pero tengo algunas dudas respecto de tu historia-
-Dispara, cobarde, si quieres preguntar algo, solo hazlo-
-Tu madre fue tu primera victima-
-Si no contamos a el resto de los animales, si-
-¿Como la escondiste? ¿Como hiciste para ocultar el cadáver siendo tan pequeño?-
-La expansión había empezado a avanzar... ademas recibí algo de ayuda.-
-¿Jean?-
-Así es. Quería llevarme con el, pero no pudo-
-¿Por que?-
-Porque lo trate de matar- dice secamente
-Una vez mas ¿Por que? -
-En ese instante, apareciera quien fuese, habría tratado de matarle. En mi cabeza solo existía la idea de sobrevivir, y haría todo lo que fuese necesario para lograrlo-
-¿Entonces? ¿Como es que te ayudo?-
-Me enseño una habitación secreta en la casa, el fue quien escondió el cuerpo de mama. En cuanto Jean se marcho, empece a trabajar en mi primera obra-
-Lo vi... ¿De que viene esto de despellejarlos y descuartizarlos?-
-No trabajo con pieles, para mi lo importante es lo que esta bajo esta-
-Literalmente-
-Es curioso, la gente hoy en día ha buscado tanto la seguridad, que olvidan que son simples sacos de sangre. Por eso se horrorizan, porque recuerdan su mortalidad. La muerte en mis obras se muestra siempre desnuda. Carne y hueso quedan al descubierto, las partes del autómata están a la vista ¡He aquí el hombre!-
-Siempre tuve la duda de como seleccionabas tus victimas-
-Depende, hay veces que no las elegía, sencillamente se presentaban. La mayoría de las veces actué en mandato de la mismísima Muerte.-
-¿No estaba la venganza como móvil?-
-Para nada, para mi la muerte no es nada personal, es mi obra y el mensaje el que importan.-
-Pero el cura... Cuando colgaste su piel en la cruz y le arrancaste el pene ¿No fue eso una venganza?-
-La muerte lo pidió y yo procedí dejando el mensaje-
-Bastante claro el mensaje, uno no suele ver penes cortados en los confesionarios- le respondo- osea supongo, nunca me iría a meter a ese lugar si no se tratase de un muerto
Philipp larga una carcajada
-¿Que hay de los otros? ¿El asesino de los disfraces?-
-Lo conocí bastante tiempo atrás, en la ya extinta Sociedad de Asesinos.- me dice- fue un intento fugaz de Jean, finalmente, como se esperaba, acabaron todos matándose entre si. Un sueño me revelo su paradero e hizo mi trabajo... ¿Que te pareció lo de la piel colgando junto a sus disfraces?
-Fue brillante, cuando me entere una parte de mi quería aplaudirte-
-Si, fue sensacional-
-¿Que hay de la anciana y la adolescente?-
-Lo de la anciana fue casi casualidad... venia por otra persona en esa casa, y cuando me la encontré, tuve que matarla-
-¿Por que?-
-Era tan tediosa e irritante-
-Vaya motivos.-
-Lo de la mocosa lo hice aun mas gustoso, tenia motivos personales para acabarla pero no mato por eso, asi que no termine con ella hasta que la muerte me dio la señal-
-¿Que ocurrió? Sigo sin entender eso de que la muerte te dice por quien ir-
-Creo que ya te he mencionado bastante- me dice- me parece que deberíamos continuar
-Aun tengo muchas preguntas-
-El viaje no sera corto, ya habrá otro momento- me dice mientras se dirige en dirección al camino.
Espero afuera de lo que parece ser un bar, "REM" dice en luces rojas. Sofia me ha enviado un mensaje a mi teléfono, indicándome que viniese aqui para reunirnos. Llevo veinte minutos esperando y aun no hay rastro de ellos. Los autos pasan rápidamente por la avenida.
-¿Nos echaste de menos Julio?- escucho que alguien me da una palmada en la espalda, doy media vuelta y veo a Fenix junto a Sofia.
-¡Fenix! ¿Como has estado? Supe lo del banco- le digo emocionado
-Fue un desastre, mas, Gustav nos salvo el pellejo, debe estar por llegar, viene junto a Nicolas...- un microgesto de miedo de se me escapa- y Ayleen.
-¿Como se porto Nicolas?- pregunta Sofia
-Umm... fue un poco sorpresivo todo, sin embargo, no puedo quejarme, estoy empezando a vivir aventuras, como siempre soñé- les digo
- Bonito moretón el del ojo, por cierto- me dice Fenix- Ahí están
Veo a Nicolas caminar a pisa, mientras que el otro hombre habla con...
Y me enceguecí, quede sin respiración. Vi luz en esos ojos, pude sentir como sus pisadas hacían temblar la tierra. Ella era una divinidad tan inmensa y yo, un miserable topo que quemo sus ojos al contemplar su brillante luz.
-¿Que pasa Julio?- me dice Sofia riendo- ¿Ella? ¿En serio? Te creí de mejor gusto
-Es increíble...- se me escapa
-¿Que te tienes tu con Ayleen? Es nuestra compañera y hermana, que no se te olvide- le dice Esteban a Sofia
-Ya, si era solo una pequeña bromita- dice acercándose a Fenix y dándole un beso en la boca.
-Siempre te sales con la tuya ¿No es así?- le dice Fenix
-Casi siempre- le responde.
-¡Mira estos otros! Nuestro ultimo día de descanso y perdiendo el tiempo- dice Nicolas al llegar indicando a Gustav y Ayleen.
-Tan ansioso que estas- le dice Fenix- veo como tiemblan tus manos por la abstinencia de alcohol, el deliriums tremens se vendrá amigo mio, tened cuidado
Ambos largan una carcajada. Gustav y la maravillosa Ayleen llegan, estoy temblando de solo pensar en saludarla.
-Este es Julio, un amigo nuestro, ahora también parte de la causa por la liberación- le dice Sofia a ambos
-Un gusto, mi nombre es Gustav- dice el hombre de cabello castaño estirando su mano. La estrecho con firmeza. Ayleen se acerca y sonriendo me da un beso en la mejilla, ahora, carbonizada.
-Me llamo Ayleen, un placer conocerte- me dice sonriendo, no me derrito, me evaporo.
-¡Entremos de una maldita vez!- grita Nicolas caminando hacia la puerta del bar.
-¡Me encanta este maldito lugar!- dice Sofia
-Mientras no se repita lo de la ultima vez, todo estará bien- le dice Ayleen riendo, Sofia la mira inundada en ira. Le hace un gesto de desprecio, se adelanta y le da otro beso a Fenix, da media vuelta y la mira con rostro triunfal, luego de sacarle la lengua. Toma de la mano de Fenix y lo arrastra hasta dentro del bar.
-Zorra- les escucho refunfuñar a la preciosa Ayleen. Cuando entramos al bar, puedo distinguir un ambiente repleto de humo y luces de colores. Hay una extraña mezcla de olores en el lugar, en las paredes hay retratos surrealistas. Alguna gente baila, otras beben sentadas en sus mesas platicando y riendo, otras lo hacen en soledad en la barra o alguna de las mesas, escribiendo, pensando, refunfuñando. Puedo distinguir la barra, Fenix y Sofia hablan con el hombre tras esta, nos acercamos. Miro de reojo a Ayleen, me da miedo ser demasiado notorio y arruinar la mas mínima oportunidad que tengo. Tengo miedo hasta de hablarle, mas, lo deseo incansablemente. Llegamos a la barra, Nicolas esta sentado tomándose un whisky, Sofia y Fenix conversan entre ellos.
-Como odio a las parejas- dice Nicolas bebiendo de su vaso.
-Somos dos- dice la bella Ayleen un tanto cabreada. Sofia y Fenix continúan su platica sin prestar atención- Uno de whisky para mi también
-¿Como es que diste con los Maníacos?- me pregunta la incomparable Ayleen. Estallo en nervios, las frases se me desarticulan, un terrible nudo en la garganta no me deja emitir sonido.
-P... Por Esteban y Sofia, me ayudaron cuando estaba en problemas- le contesto torpemente.
-¿Que problemas?-
-Umh... me ayudaron, prefiero no mencionar eso ahora- no debe saber que soy un desastre- Lo importante es que ahora estamos en la misma causa.
-Que bueno saberlo-
-Es una maquina de matar, dale un bate y acabara con todo un ejercito- afirma Nicolas
-En serio ¡Estoy sorprendida!- dice Ayleen riendo
-Exagera...- le digo mirando al piso
-El batazo en la cabeza al tipo que arrancaba me dice otra cosa- dice Nicolas
-Eso... Fue solo suerte...-
-Quizás deberías empezar a confiar mas en ti mismo- me dice Ayleen con una mirada tan dulce que me derrite. Veo a Sofia levantarse del asiento y arrastrar a Fenix hasta uno de los pasillos del bar.
-Mejorare, eso si lo puedo asegurar- les digo
-No me parece una mala actitud- dice Gustav- Con Patrick aquí, todos aprenderemos una buena cantidad de cosas.
-Vaya tipo, con solo dos disparos le basto para sacarnos de encima las patrullas que iban tras nosotros.-
-Te perdiste de lo mas lindo, Patrick trajo uno de sus juguetes del arsenal-
-¡Joder! No me digas que es una puta bazuca por que me voy a desmallar- le dice Nicolas
-Desmállate entonces- le dice Gustav
-Tengo que probarla algún día- dice enaltecido- Otro, por favor.
El cantinero rellena su vaso.
-Vamos en buena posición- dice Ayleen- El régimen esta tambaleando, desesperado. Si el imperio se cansa de sus fracasos y les da la espalda, van a quedar solos, listos para que los pisoteemos.
-Suena malditamente bien, sobre todo, con tus fuentes- dice Gustav- Uno se coloca ansioso, mas, sabemos que tenemos que ser pacientes, si nos apresuramos en un detalle podemos arruinarlo todo.
Me falta la respiración, nado con todas mis fuerzas hacia arriba. Cuando llego a la superficie, tomo todo el aire que puedo. Estoy en medio de un océano gigantesco, en el despejado cielo un barco sobrevuela el lugar. Puedo ver caer una bola negra desde este, al mar. Escucho un fuerte estruendo, una inmensa ola se levanta. Cierro los ojos cuando la ola se estrella junto a mi, puedo sentir como ruedo bajo el agua. Abro los ojos
Estoy en una pequeña tina en un baño que me resulta familiar, mas, no logro reconocerlo. La puerta del baño se abre y puedo ver a una mujer entrar con un par de baldes con agua.
-Mi niñita linda, si tan solo te viera tu padre... dos añitos y estas así de grande- me dice dándome un beso en la mejilla. Puedo reconocer su rostro, es la tía Eliana, esta increíblemente joven. Se escucha el sonido de la puerta al abrirse, tía Eliana saca su cuchillo a gran velocidad y da media vuelta. Un hombre levanta las manos, puedo reconocerlo, es Kain.
-Se que es inoportuno, Eliana, pero te necesitamos...-
-¿Que ha pasado? No me digas que esos desgraciados han vuelto...-
-Así es... los que escaparon regresaron y re-articularon la Orden Blanca...-
-Maldita sea...- dice Eliana frustrada- Kain, ya no es tan fácil como antes, no puedo dejar a mi niña sola.
-Lo se, comprendo la compleja situación, mas, si estoy aquí es por que de verdad es importante.-
Eliana me mira con un rostro inundado en tristeza, me da un fuerte abrazo.
Doy a parar a la costa de una playa. Puedo sentir mi cuerpo raspado por la arena, las olas llegan hasta mis rodillas y retroceden. Me levanto y contemplo el lugar. El inmenso mar se encuentra a mi izquierda, a mi derecha un interminable desierto. Avanzo por la costa hasta dar con un roquerio, sobre la roca mas adentrada en el mar, un hombre de abrigo naranjo contempla el mar. Salto entre estas hasta llegar finalmente junto a el hombre de abrigo naranjo.
-Tu eres Dosser...-
-Así se me conoce de donde vienes.- me responde, sin apartar la vista de el mar- Oh Laura, hay tanto por venir, tu papel sera importante en todo esto...
-¿En que? ¿De que me hablas?-
-Pero primero has de solucionar tus cuentas pendientes. Cuando el segundo sello sea removido sera el momento- me dice- hasta entonces, has de continuar con tu viaje
Dosser levanta la manos y las vuelve a bajar con fuerza, puedo ver una tremenda ola aproximarse, cuando esta se acerca, da un salto y se sube a un barco que sobrevuela el lugar. La ola me pega y me bota de la roca. Sumergida, abro los ojos.
Contemplo el inmenso desierto, cuatro camellos descansan junto a las carpas. Las estrellas pueden verse en todo su esplendor.
-Estamos tan cerca...- me dice Albert junto a mi
-¿Estas seguro de todo esto?-
-Confía en mi, he podido verlo...- me responde mirando al amplio desierto mientras apoyo mi cabeza sobre su hombro. Un relámpago se escucha y puedo sentir la arena golpear mi rostro en una ráfaga. El cielo comienza a nublarse a gran velocidad, el viento pega cada vez mas fuerte, levantando la arena del desierto mas y mas.
-Maldición...- dice Albert- tiene que ser Dosser-
-¿Que hacemos?-
-No podemos seguir esperando, hay que hacerlo ahora mismo.-me dice adentrándose en el desierto- Puede que sea la ultima oportunidad que tendremos para detenerlo.
Puedo sentir como soy levantada del piso. Abro los ojos y me veo sobre un camello, que camina adentrándose al desierto. Acaricio su cabeza mientras avanzamos, el dromedario sube cada vez mas la velocidad hasta comenzar a correr rápidamente. Cruzando dunas a gran velocidad, logro distinguir un oasis al que se dirige el animal. Cuando llegamos junto al oasis, el dromedario se agacha, como señalando que hemos llegado. Al bajar de este, el camellos se levanta y hace una especie de reverencia, dando luego media vuelta en dirección al desierto. Junto al oasis puedo ver una tienda de campaña hacia la cual camino, sobre el oasis pueden verse una gran cantidad de flores azules, flotando. Al entrar a la tienda de campaña, puedo ver de inmediato un cartel en grande que dice "Libre bondad", una improvisada cama, vacía, y una mesa al centro de la habitación. Sobre esta hay un par de papeles y dos cimitarras, una de ellas pareciese emitir alguna clase de luz. Al examinar con cuidado la cimitarra brillante, puedo ver como en medio de la hoja hay varias incrustaciones de una gema blanca, la otra cimitarra pareciese tragarse la luz de su alrededor ¿Como es posible esto? Las gemas del arma son de color negro. Examino el par de hojas sobre la mesa, están escritas en algún idioma árabe que desconozco, sin embargo, por alguna extraña razón, logro comprender el mensaje grabado en tinta. La carta es antiquísima, data de hace mas de mil trecientos años, en ella se relatan los eventos de una guerra en la región, el destinatario al parecer pertenece a una familia importante, se le pide retorne de su "retiro espiritual" para ayudarlos en una guerra en donde tienen las de perder. De pronto, puedo escuchar un fuerte estruendo desde el oasis, salgo de la tienda a toda prisa, puedo ver como se ha levantado una tromba en medio del lago que crece cada vez mas a cada instante. La velocidad del viento es tal que cuesta mantenerse en pie, luego de resistirme, soy arrastrada por este hasta el centro de la tromba. Un fuerte ruido vuelve a escucharse y puedo sentir una fuerte presión que me impulsa una fuerte caída, en medio del agua, abro los ojos.
Estoy en la sala de mi vieja casa, juego con una muñeca y un pequeño tren. Mama y tía Eliana conversan.
-Se que es mucho pedir, mas, prometo que regresare prontamente...- le dice Eliana.
-A Enrique no le va a gustar nada esto-
-De verdad necesito tu ayuda...-
-¿No crees que es hora de que empieces a madurar Eliana? Tienes una hija ahora, este tipo de cosas no deberían pasar... Ademas, no eres siquiera capaz de decirme que es eso tan urgente ¿Acaso ya no confías en mi?-
-No estoy para sermones, hermana, si no me vas a ayudar, buscare a alguien mas... Y si no te he contado, es por que no puedo...
-¿Como se te ocurre dejarla con alguien mas? Esa niña no puede quedarse con nadie que no sea de la familia... Te voy a ayudar Eliana, pero prométeme que sera por poco tiempo, no se volverá a repetir y me contaras al regresar que esta pasando.-
-Esta bien...- dice mientras se me acerca y me da un largo y fuerte abrazo.- Te voy echar tanto de menos Laurita... Te amo, niñita mía.
Salgo a flote en medio de un caudaloso rió, intento a aferrarme a algunas de las piedras en el trayecto, mas es inútil. Por las orillas del rió la vegetación es frondosa, numerosos pájaros de todos los colores sobrevuelan el lugar. Para mi sorpresa, logro escuchar un ruido que me hace estremecer, miro hacia adelante y mis sospechas se confirman, el rió da directamente a una cascada. Caigo desde una inmensa altura, se puede ver una inmensa selva, y un largo trayecto del rió. Me estrello contra el agua y me hundo. Abro los ojos
Puedo distinguir un bello jardín, frente a mi, un hombre de vestimentas árabes me mira con sorpresa.
-¿Es que mis plegarias han sido escuchadas? Oh doncella en el espejo ¿Eres tu la portadora del mensaje que tanto urge?- dice el hombre con voz serena- Mi pueblo sufre la llegada del hombre del otro continente, que ha venido a quemar nuestros escasos cultivos, saquear y destruir nuestros pueblos y teñir nuestros ríos con la sangre de nuestros hermanos. Recientemente, en una de las incursiones de la guerra hemos dado con varios miembros de la nobleza de aquel continente, ademas un importante líder militar. Simultáneamente, hemos sufrido una serie de revueltas, de nuestra propia gente, contra nuestras tropas. Los hombres blancos han conseguido comprar a varios de los nuestros y con ello, la guerra se recrudece mas. Recientemente fueron descubiertos tres de los traidores insignia, han sido encarcelados todos ellos, junto con sus familias. Mis asesores militares claman oscuros símbolos para a través del miedo, enviar un claro mensaje. Mi difunto padre en una situación como esta, accedería a la petición de los asesores. Se que debo honrar la figura de mi padre, mas, la situación me complica en demasía. ¿Esta justificado el castigo a un inocente solo por un símbolo? Yo no lo creo así, mi convicción y reflexión me exigen que haga caso omiso de mis asesores. Oh, mensajera divina ¿He de honrar la memoria de mi padre siguiendo su senda o he de hacer prevalecer mi convicción?
-Tu padre no salvara a tu pueblo desde la tumba, ahora eres tu el encargado de llevar acabo la "libre bondad"-el hombre me mira sorprendido, luego sonríe.
-Oh divina doncella, agradezco inmensamente vuestra revelación- dice haciendo una reverencia.
Entro por la puerta del edifico de madera, Mariano ha marchado de regreso con las provisiones.
-Este es el edificio central, aqui esta la biblioteca y mi habitación, por si necesitas hablar conmigo.- dice Zenon caminando por la sala. El lugar es tremendamente rustico, las habitaciones en vez de puerta tienen cortinas. Puedo distinguir por una habitación una cama con un hombre durmiendo
-¿Quien es el?- le pregunto. Zenon me mira y camina hasta la habitación
-Pasa- me dice. Entro a la pieza, en el lugar solo hay una cama, donde duerme el hombre, y un perchero con un abrigo repleto de polvo. Miro a Zenon intrigado- Su nombre es Dosser. Lleva 23 años durmiendo, luego de haber consumido el fruto.-
-¿Como? No puede ser, habría algo para alimentarlo al menos-
-No se puede, inicialmente lo intentamos, mas fue imposible colocarle la aguja. Era como si su piel se resistiese. Pensamos que moriría pero no fue así, ha pasado todo este largo tiempo en esa cama, aun, atrapado en el viaje.
-Impresionante... Es el único, me imagino-
-Así es...-
-¿Y por que? ¿Un caso raro o es que hay algo mas?-
-Dosser fue el primero en consumir la raíz de la planta-
-¿Y como la consiguió?-
-Angus se la trajo de su viaje al Gran Árbol. Hasta el día de hoy el asunto no esta claro, peor aun, Angus se llevo el secreto a la tumba.-
-Lo que es claro al menos, es que no hay que consumir la raíz... Aunque, si podría estudiarla ¿Dispones de una de ellas?- Zenon larga una carcajada
-No es algo tan fácil de conseguir, muchacho. Ya viste lo difícil que es con los frutos ¿te imaginas con la raíz?-
-Entiendo... Mas, aun así, necesito de lo que dispongáis, flores, semillas, hojas, ramas, necesito una muestra de todo lo accesible para estudiar bien esto-
-Hemos guardado las semillas, a pesar de que no son útiles. No tienen la potencia para conectar con el viaje, y las germinaciones son todas estériles.- me dice- Ramas no tenemos, el árbol solo deja caer hojas y frutos. Hojas puedo brindarte, como bien sabes, de frutos no disponemos de demasiados, pero algo se podrá hacer.
Me acerco hasta Dosser y le tomo el pulso, esta normal. Su temperatura esta algo elevada, parece estar soñando.
-Todo esto es increíble, cuantas mas evidencias veo, mas me sorprendo-
-Así también nos pasa- me dice mientras sale de la habitación- Sígueme por favor.
Lo sigo por un corredor que da a una sala llena de estanterías repletas de libros con una mesa en el centro. Zenon me indica que tome asiento mientras camina hasta el fondo de la habitación y abre un baúl. De este saca aproximadamente unos diez cuadernos que deja sobre la mesa
-Estas son las anotaciones de Arabel, el fue el primero en estudiar y experimentar con la planta- me dice- Como te dije, tiene información cuantiosa, mas, varias partes están en un idioma que desconocemos. Hemos traído un par de expertos y ninguno fue capaz de identificarla. Tu abuelo fue mi maestro, no solo era un gran botánico sino también un gran filosofo... A lo mejor los lazos son la clave para descifrar aquella lengua.
-Lo veo improbable, aunque no pierdo nada con intentar.-
Escucho fuertemente el sonido de golpes en la puerta. Antonio me hace una seña y con la pistola en la mano se acerca hasta esta
-¡Soy yo!- Antonio guarda la pistola y abre la puerta
-Preciosa mía- le dice
-Hola guapo- le responde Leyla mientras pasa, Antonio se muerde el labio inferior.
-Tienes cara de nuevas- le digo mientras le doy un beso en la mejilla
-Y de las buenas- me contesta
-¿Que pasa?-
-La asamblea de las naciones unidas...-
-Es mañana, lo se ¿Tienes esperanza en esa organización de la dominación?- le dice Antonio.
-Se ha realizado hoy- le dice.
-¿Como? ¿Por que? ¿Que paso?-
-No se por que el cambio de día, mas, hay nuevas. El imperio se mantuvo silente durante la discusion, los países de la región lideraron la condena al régimen de este país, mientras que el enviado del gobierno se limito a negarlo todo y repetir una y otra vez la presencia del terrorismo.
-Concreto por favor...-
-Se llamo a pedir la renuncia al gobierno y llamar a elecciones, mas, imperaron las posiciones dilatantes y se decidió enviar observadores de derechos humanos, luego de dos semanas, estos retornaran y entregaran la información que delimitara la posición de la comunidad internacional. El apoyo de los países vecinos es para destacar.-
-Apoyo de palabra, si le pedimos algo mas concreto, silentes se quedaran- dice Antonio
-Aun así, es algo, quien sabe, si los observadores ven como esta la cosa, la comunidad internacional ejerza algo mas de presión. Puede ser un aporte, a mi me parece que es una buena noticia- les digo
-Bueno, entonces tendremos que celebrar- dice Antonio llendo al mueble por una botella.
-¿Tu no te cansas cierto?-
-¿Como me va a cansar? Al contrario, me descansa- dice riendo
Sofia y Fenix regresan, ambos con el pelo tremendamente desordenado. Sofia fuma un cigarro caminando lentamente, ocasionalmente dando brincos. Fenix se me acerca
-Esa mochila, dime por favor que traes tus dibujos- me dice
-Por supuesto-
-Así que dibujas- dice Ayleen sentándose junto a mi. Me coloco nervioso, mas, es esto en lo que soy bueno, si puedo impresionarla con algo, es con esto.
-Y no es solo la calidad del dibujo lo que destaca- le dice Fenix- de alguna forma, ha dibujado algunas visiones que Sofia y yo hemos tenido en medio de los viajes del fruto.-
Abro la mochila y saco uno de mis block. Lo abro, el primer dibujo es el de la ciudad ardiendo.
-Ese mismo fue el que me dejo perplejo ¿Ves el hombre de abrigo naranjo? Ese es Dosser, pude verlo en la montaña de Zenon.-
-Interesante... Ademas, el dibujo esta hecho de forma increíble-
-Hice todo lo que pude por pasar la imagen en mi cabeza al papel- le respondo mientras muestro el siguiente dibujo. Fenix mira sorprendido. El dibujo es en la gran canaleta, llueve, la mujer pelirroja tiene una pistola en su mano. Fenix esta parado mirando un cadáver en el suelo.
-No puede ser- dice Fenix
-¿Que ocurre?-
-Esa imagen, lo viví mil veces en los sueños antes de que todo esto empezara- Avanzo al siguiente dibujo.
-Ese... ¿Ese no es Gustav y Lilian?- dice Ayleen sorprendida. En el dibujo una mujer de cabello multicolor llora desconsolada de rodillas, mientras un hombre de pelo castaño mira al piso, derrotado. Al comparar dicho hombre con Gustav me llevo una sorpresa ¿Como es que no note el parecido? Avanzo al siguiente dibujo. El Banco central vuela por los aires y en el cielo se pueden ver fuegos artificiales. Fenix y Ayleen miran sorprendidos.
-Esto es demasiado extraño- dice Fenix mientras avanzo al siguiente dibujo. Un hombre esta tirado en el piso en un charco de sangre, mientras otro a lo lejos escapa, siendo perseguido por varios hombres de vestimenta militar. Miro el rostro de Fenix, se ha puesto pálido.
-¿Ese es Albert?- dice Ayleen con algo de miedo en su rostro
-Espero que tus dibujos no sean el reflejo de un presente que aun no llega- dice Fenix llevándose una mano a la frente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Concierto de Tripas.
Obras por Autores
Los más digeridos
-
Siento una impotencia enorme, estoy totalmente emputecido por las tecno-barbaridades.. Casi una semana sin un puto Computador y te olvidan ...
-
Bienvenida Sangrienta Malvenida: Cuarto Movimiento: Quinto Capitulo El Laberinto Hemos llegado finalmente a la recta final, sera e...
-
La ultima y definitiva deformación-modificación esta aqui Ya no hará falta otra visita a este lugar.
-
Publicado por Joker Vön KA "Jok" Dicen que una desgracia nunca viene sola. Me gustaría explicar que es lo que realmente ocurre, po...
-
Bienvenida Sangrienta Malvenida: Tercer Movimiento: Parte trece y Final del movimiento. Por: Prometeo Contemplo con serenidad e...
-
Esto me da satisfacción, me desestreza, me anima, y la mejor parte es cuando termino el trabajo, por las noches, cuando su tronco qued...
-
Por: Prometeo Debido a que el blog crece de a poco y seguirá creciendo, me parece una buena iniciativa colocar una serie de recomendaciones,...
-
La melancolía de estos días me tiene atadas las manos trae recuerdos amargos que me traspasan el cráneo me hieren como cuando traían casti...
-
Dejar ir Somos un instrumento más En esta gigantesca sinfonía Encontrar la sintonía Esa vibrante armonía Es un precioso regalo ...
-
nfsdjksd Y djfddf decia hdfgds Asi : " jnsdvjn ojala kjsdfjd poder kjdfnkd morir sdkjfkjsd dos jdksf kjds veces nksdnf " kb f...
1 comentarios:
Lilian >_< Espero lo mismo que ha dicho Fenix, respecto a los dibujos... sorpréndenos.
Maldita sea, debes continuar con esto pronto, no puedo esperar a ver como continúa la historia! Lo de los comics me parece muy muy intrigante.
En un cuadro, hoy apareció la Sangrienta. (como Sangrienta, no como Sofía saltarina.)
Publicar un comentario