Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

Secos los penachos, húmedo el corazón. Parte Xl

domingo, 24 de febrero de 2013

♫Vientos del sur, sueño europeo, todos me llaman extranjero, vivo en el parque, duermo en el suelo, todos me llaman extranjero! ♫
___________________

Johnny Beck... tal vez ese tipo siga con vida, tal vez ese bar exista, tal vez en vez de ir a los olivos deba seguir leyendo, si el bar se realizó puede que aun exista, pero este puto vagabundo acabó helándose en la calle, johnny beck pudo correr igual o peor suerte.

Debo acudir a Tom, tal vez la Idea del bar sea buena, tal vez Tom quiera abrir su propio bar, las micros no fueron tan propicias hoy, pero el karma me dijo que una billetera sin tarjetas ni identificaciones me daría el doble, y que digo el doble, el triple, más que decirmelo me lo entregó.

La bicicleta es parte de la salvación del hombre, si todos la usaran no estaríamos intoxicados en esta ciudad, pero si todos la usaran yo tendría que tocar en la calle.

-¡Miguelito!
-¡Robeeeerto!- Esta vez el saludo de broma ha sido mutuo, nos reímos de eso y luego comenzó una nueva sesión en este salón psicológico real (nada de esas mierdas médicas, el whisky si es remedio).
-Sale un trago para Rod! gritó hacia otro cantinero.
-¿Y ese muchacho?
-Es que el dueño de este bar es un cabrón con suerte y le ha dado para contratarse a alguien y así ahorrarle mas trabajo a Tomasito.
- Esas son buenas noticias para tu descanso, malas para tu propina.
-¿A quien le importan las putas propinas?, ¡El bar ya me da para contratos!
-¿A ti?.
-Así es.
-Creí que trabajabas para alguien más.
-Claro que si, para esa "persona jurídica", el bar no es mío, es de "Estampidalcoholica LTDA".
-Vaya basura burocrática.
-Pero me da ingresos en un rubro que me parece mejor que la vida que me esperaba.
-Creí que la otra vida era tu sueño.
-¿Alguna vez soñaste que algo te gustaba y al probarlo resultó ser mierda?, es mas o menos eso.
-Felicidades entonces, ¡salud! - Uno al seco.
-Te noto dudoso hoy, y siempre.-Rió.
-El vagabundo puso un bar con un amigo.
-¿Como se llamaba ese amigo?
-"Johnny Beck".
-¡El loco de la harley! - Gritó con entusiasmo.
-¡Me acabas de contar parte del libro con eso!
-Creí que te interesaba saber.
-¡Claro que si!, solo te jodía un poco, esque me estremece todo esto.
-Entiendo, ¡sale el sexto!
-¡¿El sexto?!- Miré a la mesa y en efecto tenía seis vasos vacíos.
-Solo es una broma, son de otros clientes, ¡el segundo!.
-Whisky... buen licor. ¿por qué le llamaste "el loco"?
-La ultima vez que le vi alucinaba con que su bar abriría algún día en la vecina ciudad de Bonafuerte, y que llegaría hasta allá en su harley, una puta bicileta con llamitas y manubrio amplio.
-¿Es de bonafuerte?
-Claro, yo vengo de allá, el puerto, las muchachas en las playas, los bares en las noches, pero tenía enemigos por allá, gente dispuesta a hundirme, por eso vine acá, nadie supo donde fui, y cuando digo "enemigos" me refiero a idiotas que destrozan lugares y roban, idiotas que no saben nada de organización ni crimenes organizados.
-Si el vagabundo conoció a johnny beck y el es de allá entonces significa que probablemente lo haya estado buscando en la ciudad equivocada, pero me encontré su cadaver en este lugar.-Sudaba, no se si de alcohol calor o emoción.
-¿Que el gran Rod viajará por cielo mar y tierra por saber de ese vagabundo?.
-Ya recorrí esta nación con la puta guitarra, solo por desconectarme, ¡que venga otro!

Aquella noche no recuerdo como volví a mi hogar, no recuerdo donde dejé la puta bicicleta, solo recuerdo la resaca, la anterior era una cosquilla al lado de esta, al despetar tuve que partir al bar a enterarme de todo.

-¡Miguelito!-No esperaba verte por acá hoy, ven a refrescarte.
-¿Que sucedió Tom?.
-¡Buenísima conversación!.

Las ideas se esclarecieron de a poco en mi mente.

-Toma este trago mágico por cuenta de la casa.
-Debería dejarlo, ahora nisiquiera se donde tengo la bicicleta. -Comencé a recordar lo sucedido.
-¡Bebe, tómala y ve a darte una vuelta! Las ideas volverán solas -Me señaló un rincón del bar con mi bicicleta, actué casi por inercia.
-¡Salud!, volveré mas rato. -Cogí la bicicleta y fui a recorrer.

Cortinas abajo, arboles, pavimento, una calle con camino de tierra... revisé mis bolsillos, hallé la billetera, la revisé de nuevo, había un "mapa del tesoro", un cedro me recordó un vago recuerdo de haber caminado por acá, estos lugares me sonaban, se me venía la imagen de un loco en su bicicleta queriendo montar su bar, y de pronto.
-¡El dinero o la vida! - Se oye atrás mío.
-Toma lo que quieras.
-¡Tomaremos buen licor entonces! -Una risotada que casi le llevó a piso. 
-Volteé sin poder discernir quien era.
-Rodito rodolfo rod... ¡Rodrigo!.
-El mismo, ¿y tu?.
-¡Pablito!, la otra noche te fuiste en calidad de difunto en un taxi, en realidad te enviamos.
-Pablo... de verdad no logro recordarlo, pero por estos lares tengo la memoria extraña.
-¿Tienes el mapa?.
-¿Como lo sabes?.
-Tom te lo entregó antes de marcharse a casa, ibas tan ebrio que preferiste buscarlo en otra ocasión, el cuerpo ya no daba más.
-Y bien, ¿lo buscamos entonces? ¿Pablo?.
-Claro que si.

Saque el mapa, en el se veían varios árboles, una plaza con juegos, arbustos, decía que el mapa se encontraba donde el ojo pierde el sentido, una patrulla pasó buscando seguramente bebedores callejeros, la seguimos un poco y encontramos la plaza, la cual se desocupó en un segundo tras ver a "la ley", los que se quedaron fueron detenidos, la patrulla emprendió su viaje, al irse, un grupo asomó desde un lugar aparentemente "oculto" de la plaza, en realidad era un bloque entre árboles arbustos montículos y demases que permitía un cuarto ideal para beber sin ser descubiertos. Se marcharon del lugar y la explicación nos llevó a cavar ahí, ese lugar engañaba a la vista.

-¡Acá hay algo!- dijo Pablo tras cavar un resto buscando.

La curiosidad me inundaba, apenas logramos sacar la pequeña caja debajo de la tierra comencé a sudar, la abrí y dentro encontré algo que no me esperaba y una nota.

Hay viejas que al igual que este tesoro se ponen mas buenas con el tiempo, tiene 60 años de añejo, ¡disfruten!. 

                                                                Tomas~

¡Vino!, se me esclareció todo, cuando se abrió la cortina para despejar el bar, quedamos con ánimos de beber, hastiados de tanto bar salimos a esta plaza, bebimos en otro lugar, ese lugar no lo vi aquel día, nos encontramos con este vagabundo, bebimos todos, la borrachera se hizo intensa, antes de irnos tom se perdió, y al volver traía consigo el mapa, nos dijo que era un regalo a compartir.

Entonces el recuerdo se hizo mas intenso... buenísima conversación... esa noche tom me contó todo sobre johnny, al menos todo lo que recordaba, el socio que tenía era un bebedor de categoría, un soñador, a Tom se le hacía imposible casi creer que fuera posible, y llegó a Mangla y tras muchos tramites logró abrir ese bar. Era hora de volver a ese bar a dar las gracias y partir a leer, pero primero lo primero.

-¡Salud!- Dijimos a duo, el vino estaba buenísimo, se fue rapido al ser solo una botella con tan buen gusto.

Pasé por el bar, con las botillerías cerradas Tom auspició mi lectura con una botella de whisky (el que ya se convertiría en mi licor favorito si seguía yendo a su bar) y el carrito auspició el alimento, pasar hambre con alcohol no es ninguna gracia.

Whisky en las rocas y el libro sobre la mesa, hora de entrar a este mundo de lecturas.

____________________________________________________________________

La idea de abrir un barito se ve un poco mas distante, Johnny, a quien estoy por tomar como socio me ha confesado sobre su antiguo intento por abrir un garito en la costa, costo que le falló cuando su ultimo "socio" huyó con todo lo recolectado, ese tal Ramiro se ha vuelto un auténtico hijo de puta para mi mente, pero bueno, la conversa igual le ha dado un poco mas de confianza, la idea es firmar un acuerdo en el que ninguno logre dar pie a joderse al otro.

A Danielita, mi querida Daniela le encanta que comprenda la idea de progreso, dice que se siente orgullosa de que quiera emprender mi propio negocio, creí que la idea de un bar le molestaría, le ha fascinado, además de que tendremos sede para el relajo.

¡Progreso!, creo que le he tomado respeto a la palabra, sin embargo la idea del bar lógicamente se convirtió en toda una planificación de máximo esfuerzo de recolección de ingresos, eso significa muchas mas micros al día, cada día me volvía mas bueno en esto de las cuerdas, el vino en botella volvió a ser tetrapack solo para darle un poco mas a la proyección de que luego serian miles de botellas, pero para las magníficas noches vale la pena tener un vino de calidad.

______________________________________________________________________

Otra página que sigue en blanco hasta el fin de ella, recordé la "primera página", de la que habló, la que dijo que escribiría al final, despegué la "página" que va pegada a la tapa y no hallé nada, esa página no existía. Vuelta a la página, una página llena rayones, inteligible, solo se notaban unos números, tal vez estuvo sacando cálculos acá, tal vez le dio por escribir numeritos, tal vez no son números lo que veo. Otra vuelta, acá las letras vuelven a ser letras.

_______________________________________________________________________

Me parecía absurdo escribir rutinariamente todo, por eso dejé el librito tirado unos cuantos meses, estos meses fueron de "guitarra, johnny, casa, Daniela". Eso no significa que haya dejado de lado la escritura, tengo por ahí un libro con dedicatorias a mi querida, creo que la gracia me ha tocado los pelos ya, tal vez nadie lea jamás este cuadernito pero si me has leido, sobre todo desde el comienzo y no ojeando, entonces tal vez te agrade saber que esta página la escribo apoyado en el local recién arrendado, los permisos están tramitándose, que humilde camino hemos tomado, proveer de sede alcohol y música de ambiente, lejos de los proveedores del puto mal de este mundo. A lo lejos se divisa a Daniela que viene a visitarme, al parecer alguien le acompaña.

_______________________________________________________________________
Con su maestría de escritura decidió hacer una pausa tirando lineas entre esto y lo que le sigue.
_______________________________________________________________________

Hoy he conocido a Carlitos, el tipo del que tanto hablaba Daniela al principio, al parecer van muy pegados, no me quiero hacer malas ideas, Daniela ronda ahora por la casa y siento que esto de "progresar" le genera un apego extra a mi, ese apego de estabilidad económica tan hijo de puta.

Johnny es un soñador, me ha contado que le llamaban loco allá en la costa, por tener su yegua cuidada y enchulada como una hermosa harley raquítica, me dice que le daba igual ser llamado loco, decía que los locos eramos el futuro de este mundo que entre tanta cordura olvidó lo que era la cordura y le dio atributos de esta a auténticas locuras.

________________________________________________________________________
Nos parece completamente natural fabricar montañas de dinero para egoístas, tiene sentido lo que el loco decía. Otra página a dar vuelta, siento que me quedaré con las ganas, las páginas que restan son cada vez menos, temo que me deje colgado con su historia Jose.
________________________________________________________________________

¡Rock n roll! gritó johnny, entro el primer cliente , el segundo el tercero, ¡esto va que vuela!, estuve leyendo la página anterior y tras consultar bien a Daniela descubrí que ese "par de meses" fueron casi 12 meses de pura recolección y vivir con lo mínimo, el trabajo duro dio sus frutos y hoy tenemos en pié el local, "Sombrero de copas". Es un local mediano, tenemos 10 mesas y la barra, Daniela nos acompaña esta primera noche y entre los primeros clientes también entró su amiguito, al parecer nos trae buenas, no debo dejar que mi mente me haga actuar como un Idiota de Primer Grado. Carlos se sirvió una cerveza, luego otra, al ser yo el cantinero, comenzó a conversarme de la vida, es soltero, vive solo en un apartamento, pasea por las calles cuando no está trabajando y cree que la empresa en la que trabaja es como un hormiguero, pero dice que tiene una luz ahí, Daniela, me conversó de lo afortunado que soy, es una mujer comprensiva y perspicaz, también me dijo lo afortunada que era ella, de tener a un visionario que no quería "progresar" como un peón de un tablero de ajedrez, que quería vérselas por las suyas sin más. Daniela se aproximó y alcanzó a oír esto ultimo, le pareció esplendido que me acercara a el, bebí un poco y tras unas horas de buena conversación comprendí que este tipo también me había ayudado, dejando en claro a Daniela que mi postura respecto al "progreso" era mucho mejor que la de escalar, tratar de pasar de peón a alfil, tal vez a caballo, o una puta torre estática.

__________________________________________________________________________
Con otra tinta se leía
_________________________________________________________________________
Después de esto cada noche se hizo un festejo, excepto los domingos, los permisos no daban, pero comencé a ver menos a mi amada, ella trabajaba de día y yo de noche, llegaba muerto a las 5 y ella se levantaba a las 6, comencé a dormirme a las 7 solo para acompañarle por la mañana, total no tendría nada que hacer hasta cercana la noche, traté de convencerla de que renunciara y vivieramos del bar, que daba abastos, pero ella quería sentirse útil, su pelo ahora era rojo, estaba mas sexy por, pero nuestra actividad se vió disminuída, a veces encontraba la ventana abierta aún en las noches heladas, las cosas se hacían cada vez mas evidentes, no me lo quería creer... un buen día dejé el bar mas temprano por unos minutos, llegué a casa y vi lo que jamás quise ver, hoy la casita de los olivos me recuerda a mi antiguo basurero, solo que en vez de bohemio tengo soledad.

__________________________________________________________________________
¡Todas putas!, ya lo decía yo, las páginas se me terminan.
___________________________________________________________________________

A la clientela frecuente se nos unió un tipo que solía dormir en las calles, luego comenzó a arreglarselas para dormir bajo techos cada noche, y el día de hoy es como yo con los dulces y la casa entregada por la municipalidad, a Johnny siempre le gustó el rock n roll y las letras de canciones sobre sexo drogas alcohol y sociedad, a Miguel (el tipo ya comentado) le gusta sin embargo la literatura, la filosofía y la poesía, es un poeta casi de profesión (recitar poesía en las micros podría ser una carrera universitaria), no podría sentirme mas identificado.

A veces Daniela me llama, corto el teléfono, a veces sostengo una corta conversación, es tentador el saber que está sola, al menos eso dice, dice que envió a la mierda a Carlos, que no podía confiar en el, y bla bla bla, balbuceos para mi, la vida me ha traicionado varias veces, las mujeres también y descubrí que dejé de caer ante la vida cuando tomé mi propia perspectiva y la puse en juego, y mi perspectiva no es una mujer en la que no pueda confiar, mi perspectiva del amor es amor auténtico, pero creo que podré encontrar diversión en el pequeño local.
__________________________________________________________________________
¡Pocas páginas!, las ansias me comen, el tipo se ha quedado solo, tal como yo, pero yo no me planeo montar un negocio así, al menos no por el momento, sus consejos parece dejaran de funcionar, he leido la carta que dejó de nuevo, la soledad, la nieve, el haber logrado tanto y haber caido a las calles de nuevo, no se si sería el frío pero su letra era mas temblorosa.





Jok~

Bienvenida Sangrienta Malvenida

sábado, 23 de febrero de 2013


Segundo movimiento: Séptima Parte (1/3)

Por: Prometeo


-¿Glenn? ¿A qué se debe esta llamada? Es una tremenda sorpresa – y vaya que la era. No hablaba con Glenn desde que me marche de mi antigua pequeña ciudad.
-Pues, veras, hace un par de meses me he mudado a la ciudad. Así que me he decidido a llamarte, a ver cómo andas- me dijo.
 -Pues, me sorprende, no hemos hablado desde que me marche… ¿Dónde conseguiste mi numero?- le pregunte. Es cierto, Glenn era mi viejo amigo, pero debo admitir que nunca confié totalmente en él.
-Por ahí, tengo una persona por estos lugares que me consigue información útil- me respondió- Te invito una cerveza, el bar que está en la esquina entre Dominguez y Alcayó, así podremos conversar bien. Búscame adentro, en la mesa de al fondo del costado derecho, si no estoy, espérame allí.
-Pues, no sé, me has tomado por sorpresa- le respondí
-Te veo en una hora ahí, debo colgar ahora- Desde el otro lado del teléfono se escucha como cuelga. Ya no está ahí.

De seguro quiere algo, a mí no me engaña con el cuento de ponernos al día como buenos amigos. ¿Y qué voy a hacer? Tengo todo el jodido día libre y nada que hacer, salvo esto, que no resulta demasiado emocionante, aunque despierta mi curiosidad. ¿En que andará metido Glenn ahora?
A la mierda, tomo las llaves y salgo del departamento.

Mientras camino entre las multitudes, en dirección al bar, veo caminando por la calle a la misma tipa que ayer llevaba aprisa a un muchacho, hoy, con otro tipo que reposa su mano en su cintura en su lento caminar. Paso rápidamente junto a ellos, evitando pensar en Sofía y el burguesito. Es un asco identificarse con especulaciones. Siento lastima por un tipo que no conozco, que quizás era sencillamente un amigo de la tipa. Pero claro, tengo que interpretar todo de la forma en que más me puede incomodar. Jodida cabeza la mía, se la pasa haciéndome esto.

A medida que voy llegando a la dirección indicada, el asunto de Glenn vuelve a mi cabeza. Quizás no me he explicado bastante bien respecto al porque me produce cierto conflicto la situación. En mi antigua ciudad, durante mi adolescencia, en los años finales de la enseñanza media, conocí a Glenn. Era amigo de un amigo mío bastante cercano, Roberto, un tipo tremendamente ingenioso de grandes habilidades sociales. El tipo siempre se las arreglaba para conseguir favores, conocía, no sé cómo, a gente que le ayudaba cuando estaba en dificultades. Recuerdo en numerosas ocasiones que me salvo cuando me metía en problemas en la escuela. Era un tipo en quien confiaba plenamente, antaño, algo parecido a mi mejor amigo. Desde que me marche, tampoco le volví a ver, ni a saber de él. No le di mi número a casi nadie, y no mantuve contacto con nadie de mi lugar de origen (salvo las escasas llamadas con mi familia).
Un día, luego de la escuela, Roberto me invito a unas cervezas junto con un amigo de él. Cuando íbamos llegando a la plaza donde solíamos beber, veo a un tipo rubio de mirada decidida. Cuando nos acercamos, se levantó, aún recuerdo la postura altanera que tomo, como desafiando a todo el mundo, como diciendo “aquí estoy yo y los voy a joder a todos”. En ese primer encuentro, vi como Glenn era tremendamente inteligente, hilarante, además de gustar mucho de temas interesantes. Tenía un sentido crítico muy fuerte, aunque poco sistemático. Congeniamos fácilmente, pues en aquel tiempo, estaba en pleno apogeo de mi rebeldía adolescente y Glenn, al igual que Carlos, parecían los compañeros precisos ante el mundo lleno de ridiculeces que dominaban (y dominan aun).
Así, con Glenn y Roberto nos hicimos más cercanos, nos reuníamos recurrentemente a beber, charlar de mil cosas curiosas, hacer una que otra fechoría de adolescente rebelde que cree que cambia el mundo por hacer una tonta maldad.
Pero con Glenn, a diferencia de con Roberto, no podía confiar plenamente. Siempre veía como no tenía consideración con nada ni nadie cuando se le ponía algo entre ceja y ceja, de modo que muchas veces, pude ver que nos utilizaba para sus propósitos, y cuando las cosas salían mal para mí y para Roberto, para Glenn, casualmente, salían bien. Siempre en cada acción, Glenn se las arreglaba para sacar el mayor provecho posible para sí, y si para ello, tenía que hacer que nosotros perdiéramos o quedáramos mal, lo hacía sin inmutarse. Roberto lo notaba, lo sabía, aunque nunca dijo nada al respecto. Yo era el único que se enfrentaba a Glenn cuando notaba que incurría otra vez en usarnos, y me encargaba de cambiar los planes de Glenn para que todos perdiéramos si es que era un fracaso, y si es que ganábamos, ganáramos lo mismo. Siempre estuvo el constante roce entre Glenn y yo respecto a lo que hacíamos y como lo hacíamos. Siempre parecía cabrearse cuando estábamos en condición de igualdad, aunque no decía nada al respecto. Cuando perdíamos todos por igual, solía reprocharme el hacer las cosas sin seguir su método. A veces, cuando notaba que me salía de sus planes, improvisaba sobre la marcha para colocar las piezas nuevamente a su favor, y yo, tenía que hacer lo mío al respecto para colocar todas las piezas en orden de todos. Por eso nunca confié totalmente en él. ¿Cómo pudo una amistad sobrevivir a tamaña falta de confianza?  Disfrazamos de amistad una rivalidad profunda, acabamos necesitando esa competición entre nosotros, por lo cual, nunca aspiramos a destruirnos, simplemente, nos limitamos a pelear pequeñas batallas, como para medir nuestras fuerzas.
Pero Glenn era algo más que un oponente digno, era un tipo con los cuales si te enfrentas, normalmente, tienes las de perder. Glenn sabia explotar y manipular las debilidades del oponente para que las cosas quedaran a su favor. Aún recuerdo como en repetidas ocasiones, cuando me gustaba una chica y Glenn lo notaba, no tardaba ni una semana y ya se llevaba a la tipa a la cama, mientras que yo, en semanas, con suerte había conseguido charlar con ella, o invitarla a salir sin conseguir ni un jodido beso. Siempre fui un tonto con las mujeres, no sabía cómo hacer lo que todos hacían con normalidad. Glenn lo sabía, y explotaba eso para hacerme sentir, casi siempre, inferior a él. El tipo era un as con las mujeres, principalmente porque era un excelente mentiroso y tenía una estética cercana al modelo que mostraba la máquina. Cuando les conté que me marchaba a la gran ciudad, me dirigió una mirada de desprecio y no comento nada al respecto. Luego me marche y no volví a saber de el hasta ahora.

Llego al bar y entro, no parece muy repleto, suena rock pesado de fondo. Una vez adentro noto como se clavan varias miradas en mí, de varios tipos que beben solos y luego se dan la vuelta para seguir bebiendo. La gente que está en grupo ni siquiera nota que he entrado. Busco el lugar indicado por Glenn, una mesa alejada, con una lámpara defectuosa que parpadea constantemente e ilumina a duras penas. Esta vacía, Glenn aun no llega. Me siento en ella y enciendo un cigarrillo para esperar.
De repente, por la puerta un tipo de terno entra dubitativo, mirando el ambiente, lleva un maletín de cuero. Mientras examina el ambiente, me ve a mí en la mesa y comienza a acercarse, un poco tembloroso. Al llegar, me queda mirando y con la voz media quebrada, como sin saber que decir

-¿Señor Aredio, no?-
-Se equivoca señor- le respondí
-No, esto… Señor, he hablado con el señor Fernandez, él me ha dicho que usted es el especialista en esto… Me ha dado una foto suya, no tiene por qué desconfiar, vengo de parte de el…- dice muy incómodo.
-No sé de quienes me habla.- le respondí, mirándolo extrañado. ¿Tendrá esto algo que ver con Glenn?
-Mire… voy a dejar este maletín sobre la mesa… ya sabe, ahí están los papeles y el pago correspondiente… voy a ir al baño, usted revise tranquilo, para que confié… a ver si a la vuelta, podemos hablar bien el trato, tenga claro que este es solo el pago inicial, lo se…- dijo mientras colocaba el maletín sobre la mesa. Acto seguido, camino nervioso en dirección al baño.
Miro el maletín, parece relativamente costoso. ¿De qué trato estará hablando? ¿Cómo es que me dice que me reconoce, que ha visto una foto mía? ¿Especialista de qué? De seguro Glenn tiene algo que ver aquí, aunque no se bien porque ni cómo.
Al abrir el maletín veo una gran cantidad de papeles, entre ellos, algo parecido a un testamento. Junto a los papeles, veo varios fajos de billetes, una cantidad equivalente a mi sueldo de dos años aproximadamente. ¿Qué carajos es esto?
-¿Es que ya has cerrado el trato? Eso sí que no me lo esperaba de ti- dice una voz
Levanto la vista y junto a mí veo a un tipo alto, de mirada tremendamente segura. Su pelo era largo y la barba, no muy larga, le cubría los extremos de su cara, era limpia y brillante, parecía un león rubio. Llevaba una chaqueta negra, una camisa roja y una corbata negra, suelta. Era el maldito de Glenn, era inconfundible.
-¿Qué es todo esto?
-Sígueme el juego y te llevaras tu parte- me respondió, mientras se sentaba junto a mí.
-¿Qué trato es este? ¿Qué se supone que debo hacer? – le respondí.
El tipo de terno sale del baño y al ver a Glenn en la mesa, coloca una clara expresión de alivio. Se acerca sonriente hasta la mesa.
-¡Buenos días señor Fernandez! – le dice eufórico a Glenn mientras  me mira de reojo.
- Disculpe la tardanza señor Ramirez, vera, he tenido un contratiempo- le dijo Glenn- Siéntese.
El sujeto se sienta y nos mira, como esperando.
-Pues bien, señor Ramirez, estamos entre caballeros, me parece que conviene que explique su caso al señor Aredio- le dijo Glenn, señalándome con la mirada a mí. De puta madre, ahora tengo apellido nuevo. El tipo coloca sus manos sobre la mesa, aun nervioso.
-¿Qué hago?- le digo al oído a Glenn
-Tu solo escucha…- me respondió al oído, luego en voz alta dijo- ¡Tengo una sed terrible! No sé si pueda hacer negocios con la garganta tan seca…
Ramirez hizo una seña al cantinero, este envió a uno de los meseros.
-Una cerveza por favor- le dijo.
-¿Tres vasos?- le respondió
- Solo dos, yo no beberé- le dije al mesero, este asiente y vuelve a la barra. Glenn me mira sorprendido. Sofía me la ha jugado otra vez.
- El señor Aredio, como le he dicho, es todo un profesional, no bebe cuando realiza este tipo de negocios- dijo Glenn- Ahora por favor, continúe, cuéntele su caso.
-Pues, vera, señor Aredio… Resulta que mi padre se encuentra muy mal, en las últimas instancias de su vida. El problema aquí es que, debido a la senilidad de mi padre, me he encargado de dejarle al cuidado de un par de enfermeras para que lo cuidasen. Esto fue hace años… El problema, es que mi padre con el correr de los años, fue nublando su juicio y, ante el trato de esas enfermeras, que vivían con él, fue tomando mucho apego por ellas… tanto así, que hoy, en las últimas instancias de su vida, me he enterado que ha cambiado su testamento dejándoles la propiedad a ellas… La propiedad tiene un inmenso avaluó, mi padre se rehusó siempre a venderla, o mudarse a otro lugar…  Y ahora, estas mujeres sinvergüenzas se han aprovechado del estado mental de mi padre y le han manipulado para quedarse con la propiedad. Es por esto que acudo ante usted, señor Aredio… Pues, por ser su único hijo legítimo, esa propiedad me corresponde a mí, no a esas enfermeras muertas de hambre y aprovechadoras, esa casa me corresponde a mí...-Vaya hijo de puta, su padre no se muere aun y ya está tratando de apoderarse de todo el botín.- Seamos concretos… mi padre no está en su sano juicio como para elegir qué hacer con la casa, y yo, como su única familia, debería heredar esa propiedad... Lo peor es que ya tenía contemplado venderla, y así poder invertir el dinero en mi empresa, en algo grande… Como ve, toda esta situación no debería ser, se ha salido de los planes y es necesario hacer algo… Espero que usted comprenda.
-A mí me viene a que es un hijo de puta ¿Espera que cambie el testamento de su padre y lo deje todo a su nombre?- le digo al oído a Glenn-  Además de que no lo haría, ni siquiera sé cómo hacerlo...
-Tú dile que sí, no te preocupes, es un imbécil- me respondió al oído. Ramirez mira nervioso como conversamos, parece asustarle mucho el no escuchar lo que comentamos.
-¿Y bien? ¿Qué me dicen?- pregunto inquieto
Le he quedado mirando, con su solo testimonio ya les he tomado más confianza a las enfermeras que a él.
-Dile que si- me dijo al oído
-Bien, lo hare- dije en voz alta. Ramirez lucia eufórico.
-Muchísimas gracias señor, prometo que no se arrepentirá- me dijo sonriente
-Bien, me alegro de que tengamos un acuerdo. Le dije que el señor Aredio era un tipo serio- dijo Glenn mientras sacaba una tarjeta y un lápiz de su chaqueta, la colocaba en la mesa y escribía algo, luego se la acercaba a Ramirez- esta es mi dirección, venga a verme en una semana, el señor Aredio es un hombre ocupado, pero se encargara de su caso para que esté listo la próxima semana.
-Muchas gracias, señor Aredio, señor Fernandez…- dijo mientras se guardaba la tarjeta- ahora tengo una reunión importante con una empresa, debo retirarme.
-Adelante señor. Ya sabe, ni una palabra a nadie de esto, o perdemos todos, incluso usted- le dijo Glenn. El tipo se sintió intimidado, se le ha notado.
-No lo dude señor… nos veremos- dijo mientras se marchaba.
Glenn se sirve otro vaso, revisa los papeles y cuenta el dinero.
-Explícame que ha sido toda esta mierda- le dije.
Separo el dinero, se levantó y le entrego un fajo de billetes al cantinero del bar, con el que cruzaron un par de palabras. Pude ver como se mataban de la risa.
Al volver, se sienta frente a mí.
-Ha salido de puta madre ¿Viste como casi se caga en los pantalones cuando no oía lo que decíamos?- dijo riéndose.
-¿Qué es esto?- le insistí- ¿Vas a cambiar ese testamento? ¿Ahora te dedicas a esto?
-Sí, me dedico a esto, pero esto, no es precisamente lo que parece. El imbécil no conseguirá nada, no vamos a cambiar ningún puto testamento.- dijo riéndose
-¿Entonces? ¿Le hemos estafado?- le pregunto
-Lo hemos jodido, así de sencillo. Ha pagado por algo que no recibirá y no puede decir ni pio. Eso le pasa por imbécil, estos tontos creen que por tener algo de dinero pueden hacer lo que sea.
-Entonces la dirección es falsa-le dije
-Evidentemente- me ha respondido mientras toma uno de mis cigarrillos en la mesa y lo enciende. Saco uno y guardo la cajetilla.
-Y bien ¿Qué mierda es esa de que no estas bebiendo? ¿Te has hecho abstemio?- me dijo casi burlándose de mí. Enciendo mi cigarrillo, parece sorprendido.
-Claro, jodidamente abstemio…-le respondo- entonces ahora eres un estafador.
-Sobrevivo dándole lo que se merecen a los imbéciles, no jodo a los pobres si te preocupa, de ellos no puedo obtener una mierda- me dijo mientras bebía de su cerveza.
-Ya me imaginaba que no me estabas invitando para saber cómo estaba- le dije
-Pues ha salido bien a fin de cuentas ¿o no?- dijo metiendo mano al maletín, mientras se guardaba varios fajos de billetes en la chaqueta- te lo ganaste…
Coloca el maletín abierto sobre la mesa, hay bastante dinero aun, de seguro equivale a dos o tres de mis sueldos. También están todos los papeles que trajo el tipo
-Quédate con el maletín, ve tu qué haces con los papeles- me dijo
-No sé si quiero ser parte de esto, menos aun con lo del dinero- le dije
-Lo que si sabes es que necesitas el dinero- me dijo- ¿Y quién no en esta puta ciudad?
Tiene razón, mi sueldo se consume más rápido que un puto porro.
-Además, de seguro sigues con tus entretenciones morales, así que, ahí tienes los papeles, puedes advertir a las enfermeras o quemarlos, que se yo- me dijo
-Está bien…- dije mientras cerraba el maletín y lo dejaba bajo la mesa, entre mis piernas. Le ha atinado, probablemente pase uno de estos días donde las enfermeras, al menos, a conocer bien la situación.
-¿Y bien? ¿A qué te estas dedicando ahora?- me dijo
- Trabajo en una puta oficina de mierda- le respondí- aunque estoy libre por esta semana.
-Una mierda, por lo que veo – dijo riéndose- apuesto a que la paga es un asco…
-Seguramente un tercio de lo que me has pasado, eso saco por un mes- le dije
-Y ese dinero de mierda ¿En qué se va? ¿Alguna noviecita o algo? O al menos una de esas que persigues y la única ropa que les sacas es la chaqueta- dijo matándose de la risa. Hijo de puta.
-En basura, el puto departamento, la comida, alcohol y drogas, eso es todo- le dije
-Bueno, es algo al menos- dijo
-¿Qué hay de ti? ¿Te has dedicado a esto desde que llegaste?
-No, cuando llegue tenía un cuartucho de mierda en la periferia, no quería trabajar para estos imbéciles y como tenía contactos, me enteraba de cosas interesantes a las que podía sacar provecho
-¿Cosas como que?
-Cosas. Partí quitándole joyas a los muertos, las empeñaba y el dinero me alcanzaba para andar decentemente. Luego fui haciendo otras cosas, engañando a un par de imbéciles que se creían ricachones. Ahora vivo en el centro y no me quejo, bebo todo lo que quiero y cuando quiero, me drogo si lo quiero, follo seguido. No me hace falta mucho.
-Parece que le has ganado a la puta ciudad.- le respondí
-Sí, aunque no lo sé, creo que necesito algo nuevo, un desafío más grande- me dijo- me está quedando chica esta vida tan acomodada.
En dos putos meses había conseguido muchísimo más de lo que conseguí en tres putos años.
-¿Sabes? Me hace falta un compañero en estos asuntos, hace el show más convincente y entretenido… Podría llamarte para cuando toque entrar en acción de nuevo- me dijo. ¿Me está ofreciendo ayuda? En su estilo, claro está, aparentemente, también saca provecho de aquello (Y que provecho, en un día se ha ganado más de lo que me saco en medio año)
-No lo sé… no sé si tenga madera de estafador, además ¿Si nos pillan? Nos vamos a la mierda- le dije
-Tranquilo, que eso lo tengo bajo control, seguramente has notado el dinero que le he pasado al cantinero. Aquí, nadie ha visto nada. Nadie puede acudir a la policía reclamando que le han estafado mientras trataba de romper la legalidad. No hay registros, solo nuestras caras, la ciudad es grande, no tiene como pillarnos, y si nos ve, no podrá hacer mucho. Además, siempre les meto el rollo de tipo malo, al final, no es necesario ni gritarles para que se caguen en los pantalones- dijo
-Aun así, no lo sé, nunca me imaginé dedicándome a esto-
-No vayas a salir con tonterías morales, ya has visto que nos fregamos a un imbécil, según tu antigua concepción, se lo merecía.- me dijo- o ¿Es que la vida en la gran ciudad te ha transformado en uno de esos “hombres de bien” en esas “hormigas” que decías antes?
Mi ideología de rebeldía juvenil, sin sistematizar mucho, acabo cediendo ante la necesidad de sobrevivir en la ciudad. Claro, creo que mi cabeza ya se ha recuperado un poco de la ebriedad del consumismo, aunque, de haber aparecido Glenn el año pasado, de seguro le doy un no rotundo.
-Bueno, bueno… siempre y cuando, sean tipos como estos, no esperes que estafe a alguien que no se merece- le respondí. Quizás podía evadir tener que volver a esa puta oficina. No quería seguir en medio del engranaje, no quería seguir siendo una pieza útil, eso era claro.
-¡Bieeeeeen! Pues parece que nos estamos entendiendo. En realidad, si miramos bien, mas allá de cuestiones accidentales, nosotros siempre hemos sido muy parecidos, aunque tú lo renegases; somos de la misma naturaleza, solo que tú no te dejas llevar. Quizás, de ser un poco menos rígido contigo mismo, nunca te hubiese quitado a todas esas tontas pendejas, tiempo atrás, quizás, hubiésemos acabado haciendo inmensas orgias- dijo mientras reía. Aun creo que no, no somos iguales, compartimos puntos en común, pero nuestra naturaleza es muy distinta. O al menos, eso quiero creer.
-Bien, bien, me encargare de que vuelvas a beber, la próxima semana, escuche de un lugar interesante  - me dijo- tal vez has escuchado de el ¿Te suena el REM?
Algo dentro de mí se retorció de un segundo a otro luego de escuchar su comentario. Por algún motivo, me preocupaba profundamente la posibilidad de que Los Maniacos acabasen conociendo a Glenn. No quería mezclar los asuntos, todo iba tan raro que me daba la impresión que las cosas solo podrían complicarse mas con ello.
-No me suena a buen lugar- le respondí, sabiendo que el lugar era de puta madre si uno quería alejarse de la ampolleta, luz odiosamente falsa, de la ideología social reinante.
-Pues me acompañaras, y de seguro volverás a beber- me dijo mientras lanzaba el humo hacia arriba.
De pronto un celular suena, Glenn saca un teléfono viejo y contesta.
-¿Qué?-dice- ¿Si? Pues bien, juntémonos donde ya sabes... en treinta minutos.- Cuelga.
-Te marchas ¿No?- le dije, sin sorprenderme, ya realizo su trámite.
-Sí, parece que tenemos un dato nuevo, te avisare cualquier cosa, ya sabes, próxima semana en REM- me dijo mientras se levantaba.
Caminamos hasta la puerta, la chica rubia del otro día está sentada en una de las mesas con varias de sus amigas. Al pasar, mira a Glenn y se muerde el labio inferior, luego me ve a mí, y cuando cruzamos las miradas me ha sonreído y me ha dado un saludo con la mano. Le contesto el saludo con la mano y salgo del bar, me despido de Glenn,  y con el maletín en la mano me dirijo a casa. Aparentemente, no se ha extendido demasiado el panorama de hoy, otra vez estoy sin nada que hacer, el lado bueno, es que no tengo que trabajar.
Comence a caminar y sin darme cuenta las horas se fueron volando, camine, camine y me perdi a voluntad, era eso lo que quería por un rato.

Aunque igual acabe volviendo a la puta casa. Abro con la llave el departamento y escucho el teléfono sonar, nuevamente.

Me acerco y me llevo el teléfono al oído

-¡ Prepárate!- La voz a través del teléfono es mi propia voz, y de fondo, se escucha reír a Sangrienta. Han cortado.

Que seamos un incendio

domingo, 10 de febrero de 2013

Por: Proproproprometeo.


Difuso, confuso y en desuso
corazones apantanados, maltratados y amotinados
sueño que me sueñas,
que te sueñas un ensueño.
que tu corazón me viste,
se desviste y que me embiste.

Te encuentro merodeando, cantando,
caminando y arrancando,
ya te fuiste, me despierto en desconcierto y no deserto.
Intempestivo, incisivo, auto-destructivo,
cabeza en la almohada te busco.

tu ausencia, sin decencia refleja mi carencia
me llena de piedras el colchón, el corazón,
y así de noche pierdo la razón.
No desisto, no me canso ni me vuelvo manso,
piedra a piedra, moretón a moretón,
busco tu piel de hiel, de miel, a granel.
Y en el centro de un corazón
coagulado, desmesurado y obstinado,
Encuentro tu sonrisa,
rayada con la tiza de mi prisa
y esta se convierte en briza.

Así te me apareces,
me abrazas y me cueces,
me partes la cabeza y salen nueces.
Corro y te recorro, poro a poro,
me fundo en tu olor, color y calor,
sabor y también sudor.
Palmo a palmo, empalmo
con la palma en busca de tu alma.
Beso tu boca y de un bello destello
me estrello con tu cuello.
Y voy bajando a tus infiernos,
tiernos, barriendo inviernos.
Y entre tus piernas me quedo
a vivir, sentir y finalmente morir.

Quiero que me quieras,
queriendo querer quererme.
Quiero que nuestra pasión sea fuego,
nuestro sudor, gasolina.
Quiero que seamos un incendio.

Secos los penachos, húmedo el corazón. Parte X

Vaya días, antes trabajaba para alguien mas, ahora toco para varios más, pero el día de hoy me he decidido a algo más, he estado buscando los putos olivos, me topé con muchas calles en el puto mapa que tenían el mismo nombre, recorrí mas de la mitad, todas con casas bonitas y habitadas, parecía un puto evangélico timbre a timbre. ¿Conoció a José?, ¿Daniela?, algunos simplemente decían que no, otros me mandaban a la mierda, aun me quedan un par de calles por recorrer, la lectura sigue siendo mi única fuente de información, y no tengo ni puta idea porque me ha dado por buscar más, más aún, que su vida en este periodo iba mejor que la mía. Ni el hielo ni el complemento acompañan, ni los suministros de la botillería, una petaca de ron es todo lo que tengo para esta noche, la cena fue como siempre, algo que el microondas pudiera preparar por mi. Lamparita con cinta adhesiva y a leer.

_______________________________________________________

Tenía la esperanza de escribir cuando apareciera bohemio, pero llevo tres semanas buscándolo, dos de ellas ni siquiera las pasé en casa, gasté poco de mis ahorros porque dormía en la calle, casi me he devuelto a casa para escribir esa primera página que dejé en blanco, creo que la escribiré cuando sea la hora de dejar de escribir esto.

Daniela me ha dado la mayor regañada de mi vida, y esque solo le dije que iba por bohemio y por poco pensaba que yo tampoco volvería. El bohemio era un buen amigo y me acompañó en mi peor momento, pero Daniela se esmeró en aclararme que el bohemio me acompañó en mi soledad, y ahora yo no estaba solo, que su partida no tenía que quitarme toda la esperanza, a pesar de toda la tristeza que nos causaba había mucho mas por hacer. A veces no entiendo ese ánimo por "progresar". Para mi el progreso era mas bien tener este techo y una botella cada noche, amaba a esta mujer que me resultaba un amor imposible y derrepente entró en mi vida, eso ya estaba mas allá de lo que llamaba progreso pero sin embargo lo considero progreso ¿Cual puede ser mi siguiente paso si no es el de decidir pasar el resto de mis días con esta mujer? ella piensa que hay miles de pasos a dar, pintar esta casa (que viene del color de sus materiales), armar nuestro cuarto con mejores cosas, tener mejores cosas, ¿mejores cosas?, si algo pudiese ser mejor para mí sería tal vez un vino de mejor calidad, o una noche con mejor ambiente para ambos.

________________________________________________________

Fin de la hoja, y fin de mi lectura, creo que iré a visitar al puto barman, la petaca no ha sido suficiente para apaciguar el día de hoy.

Las ruedas me acompañan en este viaje, hablo de la casi abandonada bicicleta, creo que la ultima vez que la use fue para ir a esa entrevista donde conocí a Denisse, pinché un neumatico y nunca más la tomé, hasta hoy, que con rueda nueva me proporcionará infinita diversión, el viaje de vuelta con varios tragos encima.

Al llegar al bar el tipo tras la barra me ha recordado de inmediato.

-¡Miguelito! Pase y siéntese, el primero es por cuenta de la casa.- Esta vez había mas gente en el bar, me senté frente a el y frente al vaso que me había dejado.
-¿Que es eso de "Miguelito? - Le dije en tono mas bien humorístico, vengo acá a cagarme en la puta madre de Denisse, no en la del cantinero.
-Bueno, el otro día me contaste toda tu vida, pero omitiste tu nombre.- Dijo entre risas
-¡Joder!, que modales los míos -Dije tras una carcajada. -Mi nombre es...
-¡ME CAGO EN LA PUTAMADRE, VETE DE ACÁ DE UNA PUTA VEZ!

El cantinero se paró y pasó sobre la barra, sobre mí, sobre dos clientes, agarró a un borracho que al parecer encontró gracioso mear desde adentro, la puerta, le lanzó a la calle, lo pateo un par de veces y lo amenazó.

-Lo siento, ¿decías?.
-Rodrigo, me llamo Rodrigo, en el trabajo me llamaban Rod, hasta que me puse a tocar en las micros.
-Dos pájaros de un tiro, nombre y oficio. Yo me llamo Thomas. 
-Un gusto Tom.
-Y cuéntame ¿has ido a revisar la calle de la que te fuiste hablando? -Me miró con cara de "seguro no te has de acordar de lo ebrio que ibas"
-Me di varias vueltas, hay muchas calles con ese nombre, me fue mal en la mayoría.
-Pues, ¿como ha ido a parar el personaje del que hablabas a esa calle?.
-Postuló a viviendas en la municipalidad y...- Algo se encendió en mi.
-Y...
-¡Joder!, no dejas de impresionarme, tengo que ir a buscar un lugar donde las casas hayan sido entregadas por una municipalidad, cuya calle sea los olivos.
-Es un placer Rod, a menudo llega gente a contarme historias de su vida, uno sabe mas o menos como avivar los recuerdos, o encender los focos.
-Pues bien, venga otro. -Ni me di cuenta y el primer vaso ya estaba vacío, no alcancé a notar ni que carajos era.
-¡Va!, otro whisky en las rocas, este corre por tu cuenta eso si.
-¡Salud! -Chocamos los putos vasos y se alejó por unos instantes, había mas gente que atender, al volver siguió con mas preguntas.
-¿Dices que Denisse era el nombre de la chica?.
-Digo que me sirvas otro más. -Al seco, quería ebriedad, no sabor.- y si, Denisse.
-Sabes que ese librito te separa aún mas de ella, no puedes buscarle mientras buscas la casa, lees, trabajas y bebes.
-No sabes nada, ya te he dicho que se ha jodido todo.
-Está bien, sale el tercero. 

Bebí y bebí, Tom se paseaba por todo el bar atendiendo gente, en un momento no comprendí nada y al retomar el juicio todo seguía normal, Tom volvió.

-¡Vaya! ahí estás, creí que te perdía, lamentablemente si no cobro me jodo.
-Tranquilo. -Saqué la billetera y pagué todo lo bebido, di una buena propina y me dispuse a partir pronto.
-Si te la suda Denisse deberías enfocarte en encontrar los olivos o en seguir leyendo.
-Tienes razón, pero yo ahora me marcho.
-¡Eh tranqui!, no puedes salir a estas horas.
-¿Que dices?.
- Son las 7 de la mañana, la cortina está abajo, en media hora mas la subo para que todos se larguen al mismo tiempo, de otra forma me joderán la licencia.
-Mierda, he dormido en demasía.

Esperé la media hora y me largué, tenía ganas de saber mas del puto vagabundo, pero me asaltó la gran duda, ¿de que me sirve ir ahora a la dirección?, puede que no encuentre a nadie, puede que nadie sepa mas, puede que la mayor fuente de información sobre José sea el mismísimo librito mágico. Solo recuerdo que la resaca me tuvo todo el día siguiente en la casa. Hoy tras una jornada aún mas larga a bordo de las micros (hay que recuperar el tiempo perdido), conseguí buen licor, buen bajón, y mejor aún, adopté un perro, pensé en llamarlo bohemio, se ve viejo y carreteado, como un viejo bohemio, pero decidí llamarlo "cachupín", clásico nombre de perro chico juguetón y medio webón, solo por joder, este perro era viejo y ni cara de cachupín tenía. 

Dispuse todo para seguir leyendo y me sumergí en el libro.

_____________________________________________________________________

Creo que Daniela y yo vamos de mal en peor, hay amor, hay mucho amor, pero no hay común acuerdo, ella insiste en que hay que "progresar" y yo sigo sin entender a que va con todo eso del "progreso", mientras estemos y tengamos donde estar todo andará bien, eso mismo me decía ella cuando me resigné a que mi bohemio se me ha ido de las manos, hacia tiempo que no escribía y es que la ocupación y los malos ánimos no han dado para mucho. Hoy he llegado con rosas y ha sonreído, a pesar de llevar tiempo ya en esto de compartir vidas y techo, no compartíamos aún nuestros cuerpos, las rosas han dado fuego a todo esto, ha sido un baile único, ha sido... bueno, lo ha sido todo. 

______________________________________________________________________

De ahí la página seguía en blanco para abajo. Supongo que es su forma de poner fin a cada día.
______________________________________________________________________

"Querido diario:" El trabajo estable de Daniela ya pareciera estarle generando ansiedad, progreso, progreso, todo es progreso, tras haberlo discutido varias veces ya no me preocupa demasiado eso, creo que cada cual  "entiende" el punto del otro, o mas bien lo respeta, pero hay algo que me preocupa, es una estupidez, hoy ha llegado hablando de un compañero de su trabajo, ese "bla bla bla y carlos bla bla bla y carlos por acá carlos por allá" me tuvo mas o menos al borde de un ataque, me siento como un idiota, no debería siquiera temer, esas cosas son jodidamente naturales.

Los paraderos son punto de encuentro entre colegas, hoy me he encontrado a un Guitarrista que se hacía llamar "Johnny Beck", tocaba sus propios rockanrollsitos a bordo de las micros, y me he subido solo a verle un par de veces, es un tipo bastante curioso y tenemos un par de cosas en común, el alcohol y el guitarreo. Ya que ambos usamos los recorridos mas o menos similares, es lógico que nos volveremos a topar, ya nos iremos de birras un día de estos.

_____________________________________________________________________________
El resto de la página en blanco. Descorché la segunda botella, saqué de su envase "para llevar" un completo y seguí leyendo.
______________________________________________________________________________

¡Progreso!, Daniela ha vuelto a teñir mechones de su cabello rojos, recuerdo que la primera vez que la vi andaba así, luego por algún motivo se los quitó. No podría describir lo bien que se ve así, ese cuerpo esa cara y ese pelo daban abastos para amarle sin siquiera mirar como era por dentro, yo que ya le conocía psicológicamente podría amarle aún más.

Hoy nos fuimos de birras con Johnny, el puto es un bebedor experto casi, conoce bastante de licores, yo solía tener mayor conocimiento al respecto hasta que las calles me arrastraron al clásico tetra pack y me alejaron de los demás licores, tras un buen rato de conversación le conté a Johnny sobre Daniela y su insistencia con el "progreso". Dijo que lo entendía, que no podíamos estar toda la vida en lo mismo, sería monótono, me dijo que lo que andaba mal era que no había tomado la perspectiva, hay que escalar pero en lo que a uno le gusta. 

-¿Y en que carajos puedo escalar?, todo lo que me gusta es Daniela, el Vino y esta música.
- ¡Licor!
-¿Ser un bebedor de grandes ligas? eso no existe.
-¡No idiota!, el Dios del Rock n Roll me lo dijo anoche, entre sueños. El copete da vida a mucha gente, nos da la alegría. ¿Que tal si lo proveemos?.
-¿Una botillería dices tú?
-¡O un bar!, proveemos aparte del alcohol el ambiente y la música.
- Ya, pareceré un puto vago pero no me he olvidado de sumar, hagamos el largo camino de juntar para arrendar un local, sacar permisos y todo lo que sea necesario.
-¡Rock n roll!.

Dicho eso Johnny tomó su "yegua" y se marchó (andaba bicicletando, pero le gustaba soñar con una harley).

Creo que hoy aprendí un poco mas de "progreso", pero ya es hora de dormir. Aunque Daniela aún merodea la casa y con ese cabello enciende un poco más todo, tal vez no toque dormir todavía.
______________________________________________________________________
Fin de "capitulo", faltaba poco para el fin de mi botella pero eso no sería problema, ya era hora de dormir, tal vez deba preguntarle a Tom si preferiría tener su propio bar a seguir trabajando para un patrón.



Jok~

Ya venía siendo hora.

viernes, 8 de febrero de 2013

Y deja de hacer ruido!, sienta la cabeza, saluda a los vecinos al pasar! ♫

¿Que, no te sueno de algún puto lugar? No me preguntes como carajos terminé recorriendo la mitad del país, levantar el dedo y tocar en los bordes costeros, pagar un arriendo, repagar un arriendo, acampar  y dormir tapadito con escarcha, en fin, no vengo a contaros la historia turística.

¿Alguna vez te has encontrado con algún conocido o conocida estando fuera de la ciudad vacacionando?.
¿Y si esa persona es mujer? ¿Y si está pasando el fin de semana largo? ¿Y si se llama Denisse? ¿Y si está con su pareja?

Algunos dirán que fue pura casualidad, yo diría que fue... puta casualidad. De vuelta en mi pocilga, he pagado el gas. Y tengo sobre la mesita nocturna mis clásicos ingredientes... Uno para hacer que la mente se joda piense medite se entretenga vuele y se maree, el otro es una botella de vino. Me dispongo a la lectura.

SECOS LOS PENACHOS, HÚMEDO EL CORAZÓN. IX (9)


Que dichoso se ha vuelto el diario vivir, Daniela es todo lo que necesitaba en la puta vida, ¡ni dinero, ni arquitectura, ni mil litros de vino en tetra pack! Si te contara lo grandioso que es Elvis y lo pésimo que es mi inglés, te reirías... te reirías bastante. Bohemio está mas gordo que yo, y no suele comer demasiado, tengo la impresión de que alguien mas le está echando el ojo. Con un cuchillo y un lápiz que debe andar perdido en algún lugar de esta casa he personalizado la guitarra, tiene una D con un corazón bajo el puente, y sobre la boquilla dice "moriré libre". He abierto una cuenta en el banco, el banco bajo mi colchón, la idea es construir un imperio de toda esta relación, aprovechar el impulso que el optimismo me ha traído, y aprovechando que tengo tiempo libre, me doy vueltas por los albergues a regalar cafés, casi se termina el verano y algunas noches ya comienzan a apretar. A mi cama compartida solo le aprietan los abrazos  y a veces el espacio, una plaza para dos personas y ocasionalmente un perro hacen que el espacio se sienta a veces algo ajustado. Supongo que ya se cual será mi primera inversión.

_______________________________________________________________________________

Y es así como descubro tras todo un tour a dedo y guitarra, que a este tipo le está yendo bien... en mi mente claro está. Hoy pasé a tomar un helado, vi a un hombre desesperanzado tras el mostrador, que a ratos observaba a una muchacha, también trabajando ahí. Me he acordado de mi mismo... Denisse... la puta playa, su puta pareja. El cantinero tendrá tal vez un consejo, ¿que cantinero?, lo averiguaremos por el camino. 

-¡Póngame un whisky en las rocas! hoy tengo ganas de descubrir algo nuevo.
-Pues vaya, que lo disfrutes.
-¿Hasta que hora abre este lugar?
-Te has metido con la cortina a medio bajar, pero duermo acá y no tenía sueño así que tienes un rato para estar acá.
-Lo siento.
-Está bien.
-¿Alguna vez te gustó una mujer que acabó estando con otro?
-Claro que si.
-¿Como lo superaste?
-¿Tengo cara de haberlo superado?
-Supongo que eso  explica la falta de sueño...
-Exacto, una ingeniera jamás se metería con un puto barman.
-Denisse es ingeniera.
-¿Quien carajo es Denisse?.
- Una mujer, de pelo rojo y ojos para volverse loco.
- Quien diría que una pelirroja se metería en formalidades, abundan por estos lares, deberías darte una vuelta mas temprano otro día.
-Créeme que lo haré, he estado leyendo un libro.
-¿Cual?.
-Es mas bien un diario, me lo heredó un vagabundo muerto.
-Acá por lo general escucho chorradas, pero esa es grande, ¿venías bebiendo en el camino?
-Lo que te digo es verdad. 
-Pues que locura, ¿y qué hay de ese libro?
-Mucha mierda, mucha genialidad, y con lo que leí hoy, parece de esas historias de la tele en las que el hombre en el peor de los casos se convierte tras camino lleno de esfuerzo en el hombre mas feliz del puto mundo.
-¿No era un vagabundo muerto?.
-Así es, pero aún no tengo ni puta idea de como acabará el diario.
-¿Tiene fechas?.
-Ninguna.
-Vaya forma de escribir un diario. ¿Y esta pelorroja, Daniela, cual es el asunto con ella?.
-Denisse, se llama Denisse, curiosamente la mujer del vagabundo se llamaba Daniela.
-Casualidad, so, el asunto...
.Denisse es una mujer que conocí buscando empleos, era una Ingeniera, que acabó trabajando conmigo en la mayor de las ingenierías, servir conos de helado en una tienda del centro.
-¿Y como acabó con otro?
-Encontró un empleo a su nivel, gracias a ese otro. 
-So, no la volviste a ver.
-Los vi en la costa, paseando muy felices los muy hijos de puta.
-Vaya mierda, no parece tener arreglo.
-Pues no, ¿Y esa ingeniera?.
-Jajaja, ¡Carla!, logré avanzar ahí, pero su carrera la mantenía ocupada, al final se fue con alguien que veía mas.
-Eso está jodido.
-Eso está mas bien perdido, es pasado y ahora me dedico a atender esto y beber, como compro mas barato puedo beber botellas de vino a precio de tetrapack.
-¿No hiere al negocio?
-La gracia es trabajar para tener dinero, para tener donde dormir, para tener para beber.
-¡Salud!
-¡Salud!.

Tras un par de horas de conversar llegó la hora de marchar, si bien es cierto ya no tengo patrón alguno, tocar a bordo de las micros con resaca no es la mejor opción.

-Bueno... la hora apremia, debo marchar.
-Ha sido un gusto, respecto a ese vagabundo, si un día quieres saber mas, deberías buscar alguna dirección en ese libro, las calles a veces hablan por si solas.

¡LOS OLIVOS!, ¡Como carajos es que no se me ocurrió!.

-¡Buenas noches!.

Pero era tarde como para buscar la calle, me dispuse a leer más al llegar, pero cuando desperté en la reja me di cuenta de que no lo habría logrado, vamos a dar un vistazo y luego al abordaje.

_____________________________________________________________________

Cuantas noches he pasado en vela, bohemio se ha ido, tengo fe en que está bien, pero que alguien mas le ha adoptado, he estado triste estos días, me anima el saber que Daniela ha encontrado empleo, trabajará para alguien mas, como solía hacer, hoy el día luce nublado pero el calor es asesino, es como si mi estado de ánimo afectara al clima, o al revés, todo lo que sé es que la busqueda de bohemio será intensa, lamentablemente ir a las 3 de la mañana por estos lugares te puede significar volver sin nada a casa. Pero ya que no poseo nada de valor dudo que sea una buena idea quedarme acá y seguir relatándote lo que sucede.

_______________________________________________________________________

De ahí la pagina sigue en blanco para abajo, es hora de dormir, cierro el libro y me lanzo a los abordajes, el agua caliente se extrañaba bastante.





Jok~


Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com