Sangrienta Malvenida ha llegado a el inframundo y de una patada ha abierto el Tartaro, liberando toda clase de escupitajos de sinceridad, disparates encerrados por una eternidad, luces y sombras de historias contadas que jamas fueron oídas. Sangrienta Malvenida le ha dado una oportunidad a toda ese mundo encerrado entre Occipital y Frontal, Parietal y Temporal. Ese mundo caótico deseoso de adquirir vida propia, acaba de hallar una nueva oportunidad. Sangrienta Malvenida no sabe que lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Aquí empieza la función!

El Gigante

lunes, 24 de diciembre de 2012

Por Jok~

El siguiente no es un cuento de fantasía o ciencia ficción (¿o si lo es?), es una larga metáfora que cuenta... allá usted, lea y comprenderá.
__

El día de hoy huyeron de este terrible lugar cientos de miles de personas, cientos de muros son ahora la segunda capa de los suelos, y los techos fueron la trampa mortal de miles de familias neuronales, el día de hoy salieron disparados por el otro lado de la ciudad miles de seres que de sesos volaban sin otra alternativa mas que acabar por cada abandonado sector alrededor de la gran metrópolis.

El día de hoy un gigante sintió la amenaza y dio fin a los habitantes, quienes aun viven lo dejarán de hacer cuando lleguen los gusanos a buscar los restos del inhóspito lugar, pero no vale la pena contarte que pasa en el tenebroso lugar, hoy te contaré la historia de este humano que sintiéndose pequeño toda su vida, descubrió cuan grande podía llegar a ser.

Su nombre: Jerónimo, su dedicación, estar frente a la máquina casi todo el día, pensar demasiado, deprimirse a ratos.

Eran vísperas de Abril, el inicio del primer año universitario le enseño muchas cosas, como que la gente no es igual que como lo fue en el colegio, que las cosas se venían mucho mas pesadas, y que tal vez su carrera le serviría para ser igual que su profesor, aprender álgebra para enseñar álgebra.

Salía a la calle y tomaba micros a cualquier lugar, y en el camino solo observaba y pensaba, ¿que siente en este momento cada una de estas personas?, ¿que motivó a esta pareja a pararse junto a mi, no para entablar una conversación si no para enseñarme que estando solo puedo sentirme aún mas solo?

Trabajando cuando no estudiaba, no solía tener tanto tiempo, teniendo tanto que hacer la soledad se le escapaba del pensamiento, pero cada vez que llegaba el momento, era inevitable que quisiera tomar, así era como le daban las 5 de la mañana de bar en bar, trabajaba a las 9, a las 7 estaría despertando en algún paradero perdido, sin nadie al lado, buscaba conversación, no salía acompañado, pocas veces encontraba conversación con alguien que no fuera el mismo que estaba en la barra.

El tipo era un genio, tenía las mejores notas en su curso, pero no tenía amigo alguno, las personas hablaban casualmente con el, la mayoría por dudas sobre la materia, alguno que otro por un banal "como estay?, piooola... hace frío eh?".

A mediados de junio, el frío comenzaba a notarse, y la lluvia en la ventana de aquella micro llena era el reflejo de su interior, miró a su alrededor y notó lo que ya era su destrucción diaria, las parejas, se llenó de rabia para con si, y pensó para si mismo que ya era hora de ser un galán, que convertiría esos bares en discos, y las discos en mujeres.

Pasaron 2 meses de disco en disco, y tuvo algo de éxito, con las mas borrachas, con las que no encontraron pareja, y poco las recordaba ya que para hablarles estaba en un estado casi inconsciente, descubrió lo absurdo que resultaban esos lugares, con música que no le gustaba, con gente que detestaba el uso del cerebro para otra cosa que no fuera bailar música basura, pero no era eso lo que en realidad detestaba, lo que detestaba es que esas mismas personas en estado natural eran como sus compañeros, estudiantes, gente común y corriente, pero que en estado de sobriedad le aislaba, no le devolvía llamados, no le decía nada, y hasta se inventaba cosas respecto a el.

Bajó las notas, fue despedido de su empleo, llegaba tarde a todo, por dinero dejó los estudios y se aisló, ahí se creo su propio mundo, lejano al mundo banal, al mundo que abre puertas a grandes cabronazos, al mundo que cierra puertas a quienes piensan... distinto, ese mundo donde importa solo la superficialidad y la frase repetitiva de aquella canción del nuevo reggaetón.

Se creó su mundo, en el que los habitante eran sus propias partes, sus células, sus neuronas, todo ese mundo estaba en su cerebro, la soledad lo llevó a la locura, y la pobreza lo llevó al robo, consiguió el plomo para amenazar, y borracho se armó de actitud para hacerlo, pero eso no era su vida, no eran sus pensamientos, ni sus barras de bar, ni nada de el, se había convertido en un cascaron vacío, en su mundo interno el era su propio Dios, era grande y omnipotente con sus historias internas, con su pequeño mundo, con las carreteras que recorrían su cuerpo, con sus propios habitantes, lo invadió la idea máxima de que tal vez sus pequeños habitantes habían sido tan grandes como el en su vida anterior, aquella idea le generó tal ansiedad, tal dolor, tal locura, tal desesperación, tenia solo una bala, nunca nadie se negó a entregarle nada, y era hora de jugar a la ruleta rusa consigo mismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Concierto de Tripas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com