Por: Prometeo
-Puedes pasar- le indica un maníaco a Jaime en la entrada de la sala. Albert, Gustav, Gleen, Ayleen, Esteban y yo, Sofia, esperábamos su llegada, una vez dentro, Albert se acerca hasta el y extiende su mano.
-Buenos días señor Jaime.- le dice mientras estrechan sus manos- No hace falta presentación, todos los presentes saben quien es usted. Vayamos directo a lo que nos llama convoca ¿Le parece?
-Me parece adecuado... Si usted sabe quien soy yo, entonces sabe por que estoy aquí- le contesta Jaime.
-Vamos a por ello, tome asiento si gusta- le indica mientras comienza a caminar por la sala- He leído algunos de sus ensayos y debo confesar que concordamos en buena medida, sobre todo en el cambio de enfoque de lo que se entiende por terapia... Me hace bastante eco el viaje de reencuentro al si-mismo con Zenon... Veo pasión y coraje al no solo enfrentarte al injusto descrédito de viejos apolillados, pendientes siempre de los números de las farmaceuticas. Todos los círculos académicos te cerraron las puertas, mas, eso no te detuvo en seguir mas adelante con tus ideas y la praxis de estas, eso me indica que hay convicción en ti. Es por esto que como Maníacos, decidimos hacerte la siguiente oferta.
-Escucho-
-Tendrás acceso al pequeño árbol en la montaña de Zenon donde podrás estudiar e investigar todo lo que desees. Sin embargo, nos encontramos en una situación muy compleja... Recientemente hemos recibido noticias del monte indicando que el árbol ha comenzado a marchitarse. Tu labor sera hacer todo lo posible por salvarlo. La condición a todo esto es que no dirás una palabra a nadie, algo como esto en las manos equivocadas podría desatar las mas terribles catástrofes. Ahora, bajo estas condiciones, me gustaría escuchar tu respuesta.-
-Aun no termino de creérmelo completamente, mas, si, estoy dispuesto... puedo dejar mis pacientes con Carlos hasta que regrese... ¿En que lugar esta aquella montaña de ese nombrado Zenon?
-Tu no te preocupes de eso, uno de los nuestros te guiara hasta el lugar-
-¿Cuando puedo partir?
-Mientras mas pronto, mejor-
-Bien, entonces sera hoy mismo, hablare con Carlos de inmediato-
-El hombre fuera de la habitación te acompañara al lugar, arreglad entre ustedes.
-Excelente. Muchas gracias, no los defraudare- dice Jaime mientras da media vuelta y sale por la puerta.
-Espero que sea capaz de salvar el árbol, por que si no, la cosa se pone mucho mas difícil.- les digo
-Esto no se acaba por que se muere un árbol- me contesta Glenn
-Albert ¿No hay otra posibilidad?- pregunta Esteban
-Hay una... pero es muy complejo, mas aun en el momento en que estamos. A tratar de confiar en Jaime, y si no, continuar como vamos, la planta ya nos ha irradiado a todos, el proceso de expansión ya esta en marcha. No es el fin del mundo, pero es un factor a considerar- responde Albert.
-Mas complejo aun con la perdida de Kain, se ha notado su falta...- dice Gustav. Albert continua caminando por la habitación. De pronto se detiene y nos mira.
-Creo que es el momento.
-¿Momento de que?- pregunta Gustav
-La generación anterior. Con su experiencia estaremos mucho mejor preparados.
-¿La generación anterior de los maníacos?-
-Así es, el día de hoy quedan cinco con vida, todos cesaron sus actividades luego de que destruyéramos la orden blanca.-
-¿Orden Blanca?-
- Unos hijos de puta que se hicieron con la planta. Fue una batalla terrible, plagada de muertes en ambos bandos... Finalmente les derrotamos e impedimos su golpe de estado. Mas, el simplemente haber impedido que aconteciera aquello no solucionaba el ahora, que seguía preso de la dominación... Buscaban la liberación y solo pudieron conseguir una dominación menos cruda. Decepcionados se retiraron y dieron paso a la nueva generación. Kain, antes de hacerse encerrar, me dijo que le buscaran cuando haya llegado el momento. Ahora que el no esta, podemos ver que la cosa se ha ido complicando. Si queremos fortalecernos, tendremos que ir en su búsqueda...
-¿Que tanto podría ayudarnos?- pregunta Glenn
-Son expertos en táctica y estrategia, uno de ellos es maestro en química explosiva, otros dos son discípulos directos de Zenon.-
-Eso se escucha malditamente bien- dice Esteban.
-Los nombres...- dice Gustav
-El primero sospecho sera una sorpresa para ti, Sofia.- le miro sin comprender- Eliana Rivier, tu tía.
-¿Es en serio?- le pregunto
-Así es. Laura se encargara de encontrarla a ella, pues Eliana vive a las afueras de la ciudad del norte.
-Laura la alcanzo a conocer, yo solo supe de ella por lo que Laura me decía, o por las cartas que antiguamente nos enviaba. Un día simplemente dejaron de llegar y no supimos mas de ella...- le dije
-¿Quien sigue?-
-Patrick Brahms, experto en química explosiva, ademas se desempeña de buena manera como francotirador. Actualmente vive en la ciudad de la costa, aunque no sabemos específicamente donde. Se unió a los maníacos luego de que mi padre le convenciera, estuvo presente durante toda la batalla con la orden blanca.
-Yo voy por ese- Dice Gustav- con el de nuestro lado podríamos empezar a pensar mas en grande. Cuéntanos del que sigue-
-Cuz... Esteban, Glenn y yo iremos por el. Actualmente reside en el sur, en una comunidad indígena. Cuz es un chaman, que no les extrañe el que demuestre conocer cada aspecto de nosotros, o adelantarse a varios sucesos. El, junto con Ingrid, fueron discípulos directos de Zenon. Vamos nosotros por que es importante tratar ciertos asuntos no solo con el, sino también con las diversas comunidades.
-¿Quien es Ingrid?
-Ingrid Fieli. Como dije, otro discípulo de Zenon, también presenta amplias capacidades adivinatorias, y una serie de habilidades no muy fáciles de explicar. Hoy, vive a no mas de 500 kilómetros al sur, en una casa junto a un lago.
-Yo voy por ella- le digo a Albert.
-Excelente. Creo que estaríamos listos-
-Dijiste que eran cinco, solo nos has hablado de cuatro ¿Que paso con el quinto?-pregunta Glenn
-La verdad es que el quinto no se si vale la pena intentar buscarlo...
-¿Quien es?
-La prensa le llamo el poeta asesino...
-¿Jean? ¿El asesino en serie?-
-El es mucho mas que un asesino en serie. No he conocido hombre mas hábil que el, nada podía frenarlo cuando iba en dirección a su objetivo. Aunque no lo creáis, es un hombre tremendamente noble. Por su sacrificio conseguimos derrotar a la orden blanca. Su anhelo era mucho mayor, pero pareciese que nadie capto su mensaje. Lo creímos muerto, mas hace poco nos enteramos de que en efecto, sobrevivió. ¿Por que no lo mencione? Sencillo, este hombre esta en un nivel diferente, no podemos acercarnos a el, solo podemos esperar a que se nos presente. Quien vaya en su búsqueda solo perderá su tiempo, tiempo que en este mismo instante lo necesitamos en otros aspectos mas urgentes.
-Yo voy por el- dice Glenn
-No seas necio- le dice Ayleen.
-Si lo deseas, bien, mas, te necesitamos en las operaciones por venir, asi que no podras darle mucho tiempo a ello.-le responde Albert
-Nadie puede no ser encontrado-
-Es que tu no conoces a Jean- dice Albert riendo.
Abro los ojos y me levanto de la cama, estoy en una celda en una prisión. Llego el momento Jean, por fin nos veremos las caras una vez mas. Me acerco hasta los barrotes y con las manos los doblo, haciendo una abertura por la que salgo a un pasillo en un segundo piso, uno de los guardias me ve y da la alarma, me acerco hasta el y con una patada lo boto por la baranda, al caer se puede escuchar su cuello quebrarse. La gente en las otras celdas me mira expectante, un guardia desde el primer piso me apunta con una pistola, salto la baranda y caigo encima de el, con las manos le quiebro el cuello. Frente a mi una pared de concreto. Recuerdo lo que Jean me dijo, la expansión puede llegar a grados que podría sorprenderme. Hasta ahora ha sido así ¿Sera suficiente como para romper el muro? Lanzo un puñetazo contra la pared y esta se desmorona. ¿Hasta donde ira a llegar esta expansión? Siete gendarmes me apuntan con sus armas, sonrió y me abalanzo contra ellos. En menos de un minuto están todos muertos. Veo a lo lejos uno de los hombres que estuvo el día de mi captura, uno de los compañeros de Dario. Me acerco lentamente hasta el, saca su pistola y me apunta, acelero el paso y esquivo su primer disparo, mas de cerca le tiro la pistola al piso. Coloco ambos manos en su cabeza y cierro los ojos. Numerosas imágenes pasan por mis cabeza... No me lo creo, van tras Dario. Tengo que llegar antes que ellos. Suelto al policía y este se desvanece y cae al piso
-Pero que mente tan débil- le digo mientras tomo prestado su vehículo y su placa.
Miro las nubes a través de la ventana, Antonio se pasea por la habitación impaciente.
-Préstame la ventana, necesito fumar- me dice ansioso. Se escucha la puerta y Leyla entra- ¡Belleza mía!
Antonio se acerca hasta Leyla y la abraza.
-Te aprovechas de que no estamos en condición de pedir una orden de restricción- le digo a Antonio
-Yo no veo que ella se queje- me responde Antonio, miro a Leyla y esta sonrojada corre la mirada.
-Leyla- le digo
-¡Tenemos cosas importantes que hablar! No perdamos el tiempo- me dice
-Menuda suerte la tuya- le digo
-Menuda suerte la nuestra- me responde sonriendo- La gente del Gato Negro me informo que el ultimo noticiario online tuvo un pick de 250.000 personas vía streaming. Es tanto lo bien que lo habéis hecho y que se ha difundido, que varios noticiarios internacionales han recopilado imágenes de nuestra transmisión. Esto esta saliendo al mundo.
-¡Chupense esa cochinos burgueses!- grita Antonio celebrando- sabia que no nos iban a joder después de que asaltaran directamente la imprenta del Gato Negro.
-¿Sera tanto como para suscitar la discusión de la comunidad internacional?
-No lo creo, no me extrañaría que esto este siendo estimulado por fuerzas extranjeras en conjunto con el aparato estatal- contesta Antonio.
-Lo concreto es que estáis haciendo merma en el cerco mediático, si la difusión logra aumentar, es posible que puedan aumentar aun mas nuestro alcance.-nos dice Leyla, le doy un abrazo
-Como siempre tu trayéndome buenas noticias- le digo
-¿A que estas emocionada?- me pregunta Antonio
-La verdad es que si-
-Por fin estamos cumpliendo la labor por la que nos metimos en esto-
-Y se siente tan bien, mas allá de todas las dificultades- le respondo. Suena la puerta, Antonio coge un cuchillo y se acerca a la puerta.
-¿Quien es?-
-GALLINAZ ROSTIZADAS...- Antonio abre la puerta. Tras esta puede verse a un joven de cabello castaño- ¡Carajo! Tienes que esperar a que la diga completa
- Solo pasa, Nicolas- le dice Antonio. El joven entra y nos saluda.
-¿Ocurre algo?- le pregunto
-Muchísimas cosas, aunque especificamente hoy vengo a llevarlos a la asamblea, un par de maníacos mas los acompañaran. Nuestra gente estará protegiendo el perímetro de la asamblea, por tanto, estaréis a salvo. Luego ese par se encargara de llevarlos al nuevo local del Gato Negro para su siguiente transmisión. Felicitaciones por la ultima, por cierto-
-Pareciese que esta armado el plan ya- le respondo
-Y yo que justo iba a abrir una botella de whisky... Será, partamos, hay mucho por hacer- dice Antonio mientras prepara su bolso.
Extiendo mis brazos y dejo que el viento ondee mi abrigo, Sofia se acerca al borde del edificio.
-Mira todas las hormiguitas que hay por acá- camino hasta ella y miro la ciudad.
-Hay algo extraño en este lugar- le digo
-Lo se... en el viaje aparecí aquí- me dice
-Y la ciudad ardía, los hombres de túnicas naranjas estaban por todos los pasillos del edificio...-
-Yo te dacia que saltáramos. Al caer fue cuando logre despertar del viaje- me dice- raro mundo en el que vivimos.
-¿Te parece esto raro?- le pregunto- Esto viene desde hace mucho para mi, poco antes de conocerte.
-¿De que hablas?-
-Hay una mujer que se me apareció constantemente en sueños, parecía indicarme un camino, en aquel tiempo, un camino ilusorio o imposible... Conocí a los maníacos prácticamente por accidente, Nicolas estuvo presente la noche..
-Esa noche- dice Sofia sonriendo
-Esa noche para mi todo se desarticulo, aparecí en un tiempo en que no te conocía, todo lo relacionado a ti se reflejaba como una ilusión. Te busque y cuando di con tu dirección de aquel tiempo, al llegar quien me abre no has sido tu, si no la mujer de los sueños, Sangrienta.-
-¿A donde va todo esto?-
-Sangrienta me dio las indicaciones para despertar, como si me estuviese haciendo alguna especie de prueba... Cuando conocí a los maníacos pude ver un retrato de una mujer que habían visto en sus viajes, y que ellos atribuían a la "Diosa Libertad", era esa la mujer que se me aparecía en sueños. El día que todo colapso, luego de escapar del psiquiátrico, ella volvió a aparecer y continuo diciéndome que se venia algo grande, que debía estar preparado... Cuando me ha besado, aparecí frente a ti.
-¿Es tu nuevo amorcito ahora?-
-No seas injusta... ademas, a fin de cuentas, todo lo que ha hecho Sangrienta ha conseguido acercarme mas a ti, es como si ella me empujase hacia tu dirección.- Sofia me sonríe y me besa en la mejilla.
-¿Has seguido sintiendo la expansión?- me pregunta
-Mucho- le respondo sonriendo. Sofia se levanta.
-Mira esto- me dice mientras corre y da un doble salto mortal. Le aplaudo- ¿Viste? ¡Me ha vuelto a salir! Ahora inténtalo tu
Repito el mismo procedimiento y lo consigo con facilidad
-Tiempo atrás ni siquiera podía hacer la rueda.- me dice asombrada- ¿Cuanto durara esto?
-Según Albert la expansión es permanente, inicialmente su desarrollo es general para desembocar en una expansión especifica. Esta ultima suele ser diferente para cada persona expuesta a la planta. Dice que cuando encontremos a la vieja generación entenderemos mejor.
- Increíble - me dice Sofia- ¿Que tan lejos puede llegar?
-No estoy muy seguro-
-Habría que experimentar-
-Es posible que volemos ¿Saltemos?- me dice Sofia riendo, me acerco hasta la cornisa y miro la larga caída al piso.
-Deberíamos intentarlo en otra ocasión- le respondo sonriendo.
-Te cobrare la palabra.... Sera mejor que volvamos, puede que nos necesiten- me dice, emprendemos camino a la escalera. Le abro la puerta y pasa, mientras bajo las escaleras una pregunta repulsiva me urge, por mas que me resisto a hacerla, se me escapa
-¿Sigues viendo a Hernando?- estúpido. Me mira a los ojos y continua bajando
-No lo volveré a ver, hace mucho que no me he acercado a el- gira la cabeza hacia mi. Puedo saborear la gloria- puedes ver que hace un buen rato elegí bando.
-Me alegro de saberlo- le contesto sonriendole. Sofia se detiene.
-¡Apuesto a que te gano en una carrera hasta el primer piso!- me mira desafiante
-¿Quieres que te de una clase? Entonces vamos- le digo riendo.
-Pues ¡Partimos!- comenzamos a bajar las escaleras de a grandes saltos, Sofia va por delante de mi medio piso- ¿A que me veo bonita desde atrás?
-Bastante- le digo mientras doy un salto y logro alcanzarla- Pero ya podre contemplarte mejor en otra ocasión
Sofia me mira sonrojada, con esfuerzo doy otro gran salto y me adelanto a ella
-¡Te espero abajo!- le grito hacia atrás
-¡Anda! ¡Confíate! Te estoy pisando los talones- me grita Sofia. Estoy a punto de llegar al primer piso, cuando doy un salto siento los brazos de Sofia que me agarran en el aire. Nos estrellamos con la puerta y esta se viene abajo de inmediato.
-¡Tramposa!- le digo levantándome y tendiéndole la mano
-Digamos que fue un cordial empate- me dice tomando mi mano y levantándose. Cuando voy a perderme en sus ojos, un grito me desenfoca, doy media vuelta.
Un joven rechoncho esta en el piso tirado, siendo pateados por dos tipos mientras uno que observa se rie y repite una y otra vez "gordo llorón" Miro a Sofia
-Vamos a darles una pequeña lección- le indico
-¡Párate gordo maricón!- le grita un alto jovenzuelo de cabello negro.
-¡Mi pierna!- solloza el rechoncho joven adolorido en el piso.
-Alaraco de...- una patada en la cara interrumpe la frase.
-Bonita esa, Sofia- le digo mientras le doy un puñetazo en el estomago al otro tipo que golpeaba al joven, luego, rápidamente le doy un ligero empujón, y el tipo cae al piso, sin aire.
El otro tipo restante nos mira y saca un cuchillo. Sofia saca su propio cuchillo y empieza a jugar con el con gran agilidad. Pude ver el miedo en su rostro, este no luchara. Así mismo, el tipo da media vuelta y se larga corriendo, Sofia va tras el y de una patada en las costillas, lo tira al piso
-Fui amable, podría habértelas quebrado si hubiera querido.- le dice al tipo en el piso. Se acerca hasta el tipo y le arrebata la billetera. con un encendedor quema todos los billetes y con sus manos destruye todas las tarjetas y documentación.- Te vas a aburrir con la burocracia, para que no se te olvide.
Me acerco hasta el joven rechoncho en el piso
-¿Como estas? Ya pusimos en su lugar a esos imbéciles, así que tranquilo.-
-Me duele mucho la pierna... creo que me la rompieron-
-Carajo-
-¿Que pasa?-
-Al parecer se rompió la pierna, no puede ir por su cuenta-
-No podemos llevarlo a un hospital, la CISN tiene ojos en lugares estratégicos- asiento y miro al joven en el piso
-¿Hay alguien a quien puedas llamar para que te lleve a un hospital?-
-No...- dice con dificultad
-¿Que hacemos contigo, pequeño?- le dice Sofia al joven en el piso- Nosotros no podemos llevarte al hospital, aquel lugar no es seguro para nosotros
- Al Hospital no, quiero irme a casa...- dice el joven.
-Pues bien, vamos- le digo mirando a Sofia que me asiente. Me acerco hasta el y lo levanto apoyándolo de mi hombro Sofia saca un pañuelo y se lo entrega al gordito, quien se limpia la cara con este.
-¿Como te llamas?-le pregunta Sofia
-Julio...-
-Bien, Julio, indícanos que camino hemos de seguir para llegar hasta tu casa- le digo- mi nombre es Esteban
-Y yo soy Sofia-
-No esta muy lejos, es por ahí- dice indicándonos al noreste.
Abro la puerta de su casa y camino hasta el sillón, donde dejo a Julio. El lugar esta hecho un desastre, esta lleno de envoltorios de comida chatarra y el polvo manda sobre todos los muebles.
-Muchas gracias, disculpen el desastre, no estoy acostumbrado a tener visitas...- nos dice mirando al piso-
-¿Por que te atacaron esos tipos?- le pregunta Sofia
-Querían mi dinero, se los di esperando que me dejaran en paz pero empezaron a burlarse de mi, cuando tome valor y les dije que pararan me dieron una golpiza, me caí al piso luego de que me dieran una horrible patada en la pierna izquierda...- dijo Julio Sofia se pasea por la habitación
-¿Que haces de tu vida?- le pregunta Sofia a Julio.
-Pues, no mucho, trabajo por Internet... Tengo un par de amigos en linea, mas nunca nadie viene aquí, por eso el desastre, discúlpenme-
-¡Deja de pedir disculpas!- le digo mientras me acerco a el- lo que hay que hacer ahora es ver en que condiciones esta tu pierna.
Julio con dificultad comienza a levantarse el pantalón y se puede ver una canilla muy hinchada
-Ese hijo de perra se ensaño contigo- dice Sofia.
-Debe estar rota...- de un instante a otro siento una especie de instinto que acerca mis manos a la pierna y luego de realizar una fuerte presión un destello de luz me enceguece. Escucho el grito de Julio, mas continuo sin ver mas que luz, puedo sentir extrañas fuerzas en mi. La temperatura de mis manos ha aumentado. De un segundo a otro el grito de Julio cesa y recobro la vista. Desorientado, retrocedo y me afirmo en un mueble, tratando de reincorporarme. ¿Que ha pasado?
-¡Mi pierna!- grita Julio- ¡Esta bien!
-La puta madre, es verdad ¿Como carajos lo hiciste?- me dice Sofia
-No lo se, simplemente algo me empujo a hacerlo-le contesto
-¿Quien eres? ¿Como puedes hacer eso?- me pregunta Julio perplejo, levantándose del sillón
-Tiene que ser la expansión- me dice Sofia
-¿Expansión? ¿De que hablan?- insiste Julio, mira a Esteban- tu cara... me resulta familiar.
-Lo dudo, simplemente tengo un "rostro común"- le digo
-¿Te acuerdas del policía asesino que fue rostizado?- le dice Sofia con tono burlón- Por ahí te puede sonar su cara
-Sofia- la miro y niego con la cabeza
Julio se queda mudo ¿Estará asustado? De pronto, se le dibuja una sonrisa inmensa en el rostro.
- Es un honor conocerlo- dice Julio tendiéndole la mano.- me gustaría poder enseñarle unos dibujos que he hecho
-Esto no me lo esperaba- dice Sofia riendo
-Cuando vi el vídeo en Internet quede maravillado, no pude evitar imaginarte como una especie de super-héroe y comencé a dibujar una historia con un personaje inspirado en ti- dice mientras entra a la habitación y saca una block- Me tome algunas licencias para dar marcha a la historia, no pude evitar relacionar tu participación en ese hecho, con la actual efervescencia social. Puede que no sea así, pero no podía evitar pensarlo de esa manera. Decidí nombrar al héroe Fenix-
-Estoy sorprendido- le digo mientras veo los bocetos de mi personaje, conservo la vestimenta del abrigo largo rojo con capucha.- Me parece que están muy buenos.
-Déjame ver- dice Sofia acercándose
-Cree un personaje femenino que acompañaba a Fenix, pero es pelirroja- dice mientras me muestra otro par de bocetos, al mirar el dibujo mi sorpresa es tremenda. Esa mujer en el papel es Sangrienta
-¿Como es que hiciste este personaje?- le pregunto
-¿A que te refieres? ¿No te gusta? Pensé que estaba bueno...-
-Me refiero a como llego a tu cabeza que el personaje fuera así-
-Es curioso que me preguntes. Ese personaje surgió de un sueño acerca de Fenix. En el tejado del edificio mas alto y la ciudad ardiendo, aparecía esta mujer de cabello rojo y un hombre alto de túnica naranja.
Miro a Sofia sorprendido ¿Como es que ha podido ver eso?- Este es el dibujo de ese sueño.
Son Dosser, Sangrienta y yo, como Fenix.
-Los Maniacos. ¿No te dice nada ese nombre?- le pregunta Sofia
-No me suena-
-Esto es muy extraño...- digo
-¿Por que? ¿Que pasa?
-Esto que has dibujado, lo hemos visto. El personaje de la túnica naranja existe, su nombre es Dosser. Y la mujer de cabellos rojos, es Sangrienta...- Doy media vuelta al escuchar un alarido de Sofia, la veo con sus manos en su cabeza, perdiendo el equilibrio. La sostengo para evitar que se venga abajo
-¿Que pasa?- le pregunto preocupado
-Mi cabeza... esta pasando otra vez....- me responde en apenas.
-¿Que le ocurre?- pregunta Julio
- No estamos seguros... debe haber algo que pueda hacer para ayudarla-
-¿Y si haces eso que hiciste en mi pierna con ella?-
-No se como hacerlo, simplemente ocurrió...- hago una pausa sin dejar de mirar a Sofia- tengo que intentarlo ¿Que es lo peor que podría ocurrir?
Me acerco hasta Sofia y le digo al oído
-Voy a tratar de aliviar aquello, esperemos que resulte-
Coloco mis dos manos en su cabeza, inmediatamente siento una especie de pulso en mi interior y numerosas imágenes comienzan a pasar por mis ojos a gran velocidad, tanto así que me resulta imposible determinar individualmente alguna de las imágenes, mas, como conjunto, o sucesión, pareciese todo enlazar una misma idea que se replicaba en las diversas formas. Puedo sentir un profundo calor en mi interior, una vez mas estoy encandilado. Repentinamente las visiones van oscureciéndose hasta finalmente llegar a un negro absoluto.
Siento como si mi cabeza fuese a estallar, de pronto, en medio de lo oscuro, un rayo de luz entra haciendo retroceder a las penumbras, siento como el dolor va desapareciendo. Abro los ojos y de inmediato, veo como Esteban cae a la cama inconsciente. Me acerco rápidamente hasta el, no tiene fiebre, su pulso esta normal y su respiración esta bien.
-¡Fenix!- grita Julio y corre hasta Esteban- ¿Esta bien? ¿Que paso?
-No lo se...- digo preocupada, saco el celular- tendré que pedir ayuda
-¿A quien?-
-Albert sabrá que hacer.-
La tía Eliana... ¿Quien lo iba a decir? Ahora me cuadran todos esos detalles de su relación con mi madre. Eliana era una mujer impresionante, inteligente como ninguna, una brillante artista y una increíble y amorosa tía. El cariño y comprensión que mama no me daba, me lo dio ella. Fue terrible cuando mama me dijo que no la vería mas, por suerte nos seguimos comunicando a través de cartas por un buen tiempo, donde ella me explico algunas diferencias con mama. Las cartas dejaron de llegar cuando Sofia pidió conocerla. Fue mi error, yo le leía todas las cartas a Sofia, y es de esperar que quisiera conocerla. Después de eso, ella despareció de nuestra vida. Pregunte muchísimas veces a mama pero nunca me contestaba. Fue triste, pero una parte de mi se resigno a perderla.
Camino pegada a la sombra del edificio cercano, a lo lejos veo llegar a Tomas.
-¿Todo bien?- le pregunto
-La asamblea se alargo un poco, pero estuvo bien, la CISN parece un poco mas calmada... aunque nunca se sabe.-
-Esos hijos de puta, ya van a tener lo suyo- le digo
-Bien ¿Como empezamos? Albert dijo que era tu tía y que te las ingeniarías para encontrarla.-
-La verdad no estoy muy segura, esto me llego de sorpresa hace poco- le respondo- por ahora solo se me ocurriría buscar en distintos puntos artísticos de la ciudad, no me creería que dejo de pintar, o de hacer sus esculturas, o tocar su violín y cello.
-Por eso la reunión aquí-
-Esta galería esta repleta de obras, quizás una de las suyas este, si es así, la labor seria identificarla-
-¿Podrías? Por que yo no tengo idea de esto-
-Déjamelo a mi- le digo mientras entramos a la galería y vamos por uno de los pasillos avanzando entre la gente, observando cada obra.
-Básicamente mi labor es acompañarte a mirar cuadros. Si querías una cita podrías haberla pedido- doy media vuelta y le miro con el ceño fruncido en asco- bueno, bueno, lo siento, esperare a que me avises
-Sabia decisión la tuya- le contesto mientras observo los cuadros de uno de los puestos.- Hasta ahora nada.
-¿Como es que no tenemos su dirección? ¿No eran antiguos maníacos?-
-Si, pero al parecer todos ellos decidieron ocultarse, desaparecer.-
-Claro, como son...-
-¡Mira ese!- le indico mientras me acerco rápidamente al cuadro.
-¿Que le parece? ¿No es una maravilla?- me dice el vendedor.
-¿Quien es el autor de esta pintura?-
-Créalo o no, el autor es un anónimo-
-¿Como consiguió este cuadro?-
-Esta interesado en el cuadro ¿o no?-
-RESPONDAME LA MALDITA PREGUNTA POR FAVOR- le digo/grito al tipo de la tienda
-Una agente de varios artista anónimos me los vendió...-
-Ese otro que esta ahí- le digo apuntando a su espalda- es el mismo autor de esta otra pintura
-¡Imposible! La técnica es completamente diferente-
-No perderé tiempo en explicarte. Ese cuadro que te acabo de señalar ¿También lo trajo esa agente?
-Si...-
-Necesito localizarla ¿Sabe usted donde puedo encontrarla?-
-Esta precisamente en esta galería.-
-¿Como podemos reconocerla?
-Lleva un vestido amarillo largo, le acompaña un hombre que lleva las obras.- No me lo creo.- su nombre es...
-Verónica Valle - le digo
-Si usted sabia ¿Para que me hacia tantas preguntas? Ademas ¿no comprara nada?
-Muchas gracias-digo mientras comienzo a avanzar por los pasillos mirando entre la multitud a por Veronica. Cuando fui a la vieja casa de mi tía Eliana, conocí a Veronica. Era una mujer increíblemente dulce y alegre, en aquel tiempo también pintaba, aunque, lejos de como lo hacia mi tía. Esas vacaciones fueron las mejores de mi vida, por fin estaba en un lugar donde sentía que pertenecía, en casa siempre fui una extraña. Llegando al centro de la galería, en una banca, veo sentada a esta mujer de vestido amarillo.
Me acerco a ella corriendo, al verme, se levanta y me da un abrazo
-Niña, por favor, estas hermosa- me dice Veronica- No entiendo como hace estas cosas tu tia
-¿Que cosa?-
-Me dijo que te esperara en este lugar y aparecerías-
-¿Sus sueños?-
-Como siempre-
Escucho que llaman a la puerta, me acerco hasta esta y la abro. Carlos aparece frente a mi
-Por favor pasa- le indico mientras miro los alrededores afuera, cierro rápidamente la puerta- mira lo que hay sobre la mesa
Carlos se acerca y ve un periódico en la mesa. El titular "El imitador del poeta asesino regresa" Me mira con preocupación.
-Tengo miedo... casi no he podido dormir estos días por culpa de la preocupación con los tipos de negro y el Despellejador. Se me han perdido partes del día que por mas que trato no logro recordar... Y ahora que aparece esto, no se que pensar.-
-Esta no es la primera vez que pasa y lo sabes, Dario.- me dice mientras toma el periódico y examina las imágenes- Dos cadáveres.
-No es el mismo asesino. Una de ellas es una muy mala copia, la otra... tan buena como la del copy-cat-
-Entonces tenemos a el Copy-cat y a unos asesinos amateur-
-No es tan así, la copia es mala en relación al sentido que impregna Jean en ella, en lo técnico no es mala copia. Esto no me da buena espina...-
-¿Que puedo hacer? Esta vez, admito la posibilidad de que sea yo, mas nada me lo ha corroborado ni negado totalmente-
-Disculpa que sea tan directo, pero tengo que decírtelo. Tu eres el copy-cat y lo sabes, mas lo has bloqueado por considerarlo intolerable. Luego de la farsa con la muerte de Jean, te perdiste y encegueciste, cuando el Copy-cat ataco, fue precisamente cuando tu fuiste perdiendo el control. Tu identidad se vio trastocada y dividida en tu empatia con Jean. Encontraste en el no solo un asesino.
-No puede...- digo mientras escucho la puerta venirse abajo.- ¿Que carajo?
Tomo la pistola y apunto a la puerta, el Despellejador entra y presiono el gatillo. Evade el disparo con facilidad y se acerca hasta mi
-Tenemos que irnos- me dice
-¿Estas loco?- Me tira la pistola al piso. Miro a Carlos y le hago un gesto para que no intervenga- ¡Contigo no iré a ningún lado!
-La policía viene tras de ti- me dice el Despellejador- estuviste entretenido.
-Te equivocas, desgraciado, yo no soy un asesino-
-Ni tu te lo crees.- me dice- de cualquier forma, da igual. Estas son tus opciones, vienes conmigo o te vas tras barrotes.
-¿Y por que vienen tras de mi?-
-Por que te la jugaron. La CISN planto un cuerpo el mismo día que tu atacaste, lleno de evidencia falsa para guiarlos hasta el caso copy-cat. Estas jodido, esa burda institución en que te partiste el lomo, no tardo un segundo en darte la espalda y tratar de devorarte.-
-Joder... puedo huir por mi propia cuenta-
-No, no puedes, apenas puedes mantener el control de ti mismo, no durarías nada.- me dice
-Quieres usarme para encontrar a Jean.-
-Evidentemente, ya te lo dije con anterioridad.-
-¿Que gano yo con esto?-
-Ademas de salvarte el pellejo, puedo asegurarte que si encontramos a Jean, podrás retomar el control de ti mismo. Tu contradicción es tan profunda que para ser lo que deseas, tienes que sumergirte en las sombras y en el silencio. La unidad, eso es algo que entendía muy bien Jean.-
-No esta muy equivocado- me dice Carlos. Pueden escucharse el sonido de los autos de la policía.
-¿Ya te decidiste?- me dice
-Maldita sea... Vamonos de aquí- le digo a regañadientes
El Despellejador se lanza contra una pared y la echa abajo
-¿TENIAS QUE TIRAR LA PARED?-
-Hay que salir y la policia va por la puerta delantera- me dice mientras avanza y rompe una reja de la casa contigua.
-¡Habían ventanas y esas rejas las podríamos haber escalado con facilidad!-
-No quiero escuchar tus ridículas quejas de lo accesorio. Tu solo sígueme- me dice mientras llegamos a la calle trasera de la casa. Corre hasta un auto y se para frente a el. El auto no alcanza a frenar totalmente, el Despellejador lo detiene con sus manos, abollando un tanto el capot. Se acerca hasta la puerta y saca al conductor del auto.
-Subamos, tenemos un primer destino- me dice mientras se sube, el hombre luce aterrado.
-Perdón por robarle su auto señor- le digo mientras me subo- ¿Donde vamos?
-Hay algo que necesito antes de ir a por Jean.-
-¿Que es?-
-El abrigo que llevaba el tipo al que me enfrentaba el día que "me capturaste". Ese abrigo largo rojo.-
-¿Es una broma?-
-No... Es complejo de explicar.-
-Pues, estas jodido, eso se lo llevo la CISN, esta en su centro de operaciones-
-¿Donde queda eso?-
-¿De verdad? ¿Vas a ir a meterte al edificio central de la policía política por un abrigo?
-Exactamente, no entiendo que te parece tan complejo.-
Miro por la ventana del auto, el desierto en gloria y majestad se muestra frente a mi, no importa cuanto tiempo me detenga a contemplarlo, mi asombro no cesa. Saco la mano por la ventana y dibujo con el dedo una inmensa cara en el cielo.
-¿Como han estado tu y mi tía?- le pregunto a Veronica
-Bastante bien. Desde que tu tía volvió todo ha estado muy tranquilo. Nos hemos mantenido vendiendo unas pocas obras de Eliana, vivimos cómodamente. Eliana pasa casi todo el día reflexionando o pintando, esta en algo nuevo, nos dice. Lo que es yo, me case con el bruto del asiento de atrás- me señala al fornido hombre que la acompaña, sentado en el asiento trasero del conductor.- ¿Que hay de ti, Laurita, como se ha portado la vida?-
-Ha sido bastante confusa y movida, no te lo puedo negar. Estaba aquí en el norte en búsqueda de un par de respuestas-
-Con eso de las respuestas es buena tu tía, así que, la fortuna se ha puesto de tu lado con este encuentro- dice con una pequeña carcajada- No falta mucho.
-Ha pasado tanto tiempo...- me digo sonriendo- casi 19 años...
La oscuridad en mi mente retrocede ante la luz, que deja ver esos recuerdos que creí olvidados. Yo conozco el lugar al que vamos, estuve allí. En ese verano fue cuando comencé a escribir, Eliana me alentó, ademas de darme un gran numero de libros de poesía que con los años fui devorando gustosa. El auto se detiene y frente a nosotros veo un portón de madera. El esposo de Veronica se baja y lo abre, avanzamos con el auto hasta la casona.
-Ya estamos- dice Veronica quitándose el cinturón de seguridad y abriendo la puerta. Me bajo por mi lado y camino en dirección a la entrada.- ¿Te acuerdas?
-Hace muy poco volvió a mi cabeza. Pero si, es aquí donde estuve ese verano- le digo mientras llegamos al vestíbulo.
-Parece que esta en el jardín trasero- me dice
-Voy de inmediato- Aun recuerdo el viejo invernadero. Camino rápidamente, cuando consigo llegar puedo ver a Eliana de espaldas, con un largo vestido purpura.
-Me alegro de saber que ya estas aquí- me dice mientras se voltea. Corro hasta ella y le doy un fuerte abrazo.
-Eres toda una mujer, aun recuerdo cuando no eras mas que una entusiasta y alegre niña que corría por los pasillos de esta casa.- Me dice sonriendo mientras comenzamos a caminar hacia la casa.- Pero esto no es solamente una visita fraterna-
-Es verdad, veras...-
-Los maníacos, lo se, esto tenia que pasar. Me sorprendió el ver que tu estabas con ellos.-me dice mientras me indica una habitación a la que entramos- ¿Como esta Albert?
-Bastante atareado, la cosa no esta nada fácil, menos con la perdida de Kain- Eliana baja la mirada y rápidamente se recompone.
-Estoy un poco preocupada por unos sueños que he tenido últimamente, he pintado varios cuadros con imágenes de estos.- me dice mientras me señala un cuadro en donde la ciudad arde y en la azotea del edificio mas alto, tres personas se distinguen. Uno de ellos es Esteban-
-¿Que es tan preocupante?-
-No se quienes son las otras dos personas, pero el hombre de la túnica naranja es Dosser.- me responde- Dosser lleva casi dos décadas atrapado en el viaje.
-¿Entonces?-
-¿Que pasaría si Dosser despertara? Piensatelo, son 20 años en la profundidad de ese viaje, seria casi imposible imaginarse todo lo que ha podido ver. La pregunta es ¿Sera su mente capaz de soportar tamaña carga? Si es que despierta. Tu sabes la extrañeza de este asunto de mis sueños.-
-No comprendo muy bien todo este asunto de Dosser, pero si la ciudad arde es por que lo conseguimos-
-Al parecer-
-El otro hombre es Esteban... esta con nosotros-
-Curioso... ¿De la dama no me puedes decir nada?-
-No estoy segura, no puedo distinguir bien su rostro y su cabello rojo no me suena.-
-Bien, habrá que esperar a que las piezas se empiecen a develar-
-Si sabes por que estoy aquí, entonces ¿que me dices? ¿nos ayudaras con la liberación?-
-Lo haré, pero primero...- dice acercándose a mi- tu estas aquí en busca de algo perdido... Volveré junto a los Maniacos cuando tu búsqueda haya terminado-
-Pero...-
-Tendrás mi ayuda para ello, hay algo que he conservado durante años y creo que es tiempo de darle un buen uso.- me dice mientras sale de la habitación y me indica la de enfrente. Al entrar puedo ver que es su estudio, repleto de estanterías con libros. Levanta un cuadro colgante y abre un cajón oculto del que extrae un frasco.
-Ese es...-
-Un fruto de la planta- me dice sonriendo.
-No puedo creer que hayas matado a trece personas solo por un abrigo- le digo al Despellejador
-A ellos se les ocurrió interponerse en mi camino- me dice mientras revisa los bolsillos del abrigo.-
-¡Te devolviste a matar un perro por que te ladro! ¿Eso es interponerse en tu camino?-
-La fiera bestia pedía a gritos el cese de su vida, pude distinguirlo en el tono de su ladrido-
-Estas putamente loco-
-¡Basta de tonterías!- me dice- Vamos a lo de Jean ¿Por donde empezamos?
-¿Crees que se donde encontrarlo?- le digo- No tengo la menor idea de donde esta
-Alguna pista debes tener en tu cabeza, vamos, eres un maldito detective.-
-¡No lo se!- Le grito molesto, el Despellejador coloca sus manos en mi cabeza, siento un ardor en esta y puedo sentir como si algo dentro de mi se paseara entre mis recuerdos. Cuando el Despellejador me suelta, siento un intenso dolor de cabeza que luego de medio minuto se disipa
-Tienes bastante información de el...- me dice- Pero casi nada útil.
-¿Que me has hecho?-
-Pegue un vistazo ya que no querías cooperar- me dice mientras se sube al auto.- Súbete, vamos a partir.
-¿Donde empezamos?-
-Recuerda esa casa donde habito Jean, que llevaba buen tiempo abandonada-
-Si lo recuerdo, pero cuando llegamos a ella no había nada-
-Quizás no revisaron bien, o a lo mejor hay algo que no viste. De cualquier forma, es lo único con lo que podemos empezar.- me dice mientras enciende el auto
-Pues vamos allá.-
Miro por la ventana intentado distraerme, imaginarme en un mundo diferente a este tan extraño.
-¿Por que te cuesta tanto asumir que eres un asesino?- me pregunta el Despellejador- Es tan fuerte esa moral inculcada en ti, que te ha obligado a dividirte como individuo para subsistir... No puedes pedirle a un león que no mate, es lo que hace... Deberías tener cuidado de no juzgar equivocadamente tu naturaleza.-me dice el Despellejador.
-No quiero tus asquerosos consejos- le digo volviendo a mirar por la ventana- yo no soy un asesino...
-Estuve en tu memoria, a ti te podrás mentir, pero a mi no.- me dice mientras continua manejando. Guardo silencio, no quiero saber nada de el, pero es mi única maldita opción. Maldigo el día en que Jean entro a mi vida. Culpa de el y de la estúpida policía política que me escondió sus últimos casos y peor aun, lo dio por muerto cuando a todas luces estaba vivo. El recuerdo de esa habitación vuelve y las palabras de Jean "Nos volveremos a ver" resuenan en mi cabeza, hago todo lo posible para no pensar en ello. El auto sale de la carretera por un camino rural.
-Si quieres volver a tomar el control, tienes que dejar de evitarte de una buena vez- me dice el Despellejador
-No es agradable el imaginar la oscuridad a la que pude haber llegado-
-Pues, tendrás que afrontar aquello para poder comprender. Si no lo haces, la cosa se te pondrá mucho mas fea. Hay deseos que simplemente no se pueden detener. Si reprimes solo generas un aumento en la presión de ese deseo, esto, en algún momento llegara a su punto de presión máximo y estallara, se liberara aquello que desde el principio tuvo que ser. Si esta en tu naturaleza, no podrás escapar de ello... -me dice- llegamos...
Nos bajamos del auto, me da asco de solo considerarlo, pero el Despellejador no parece tan equivocado... ¿Y si yo no soy quien creo que soy? Me duelen mis principios, me llenan de duda y desconfianza ¿cuales son verdaderos en mi y cuales mero engaño? Tengo mucho por pensar.
-Por ahí esta la entrada.- le señalo mientras nos acercamos a la casa. Al entrar podemos ver una casa completamente abandonada. No ha sido desvalijada, pareciera que la persona que vivia aqui un dia simplemente se marcho y no regreso.
-Entonces solo encontraron un par de paginas sueltas de su diario...- me dice el Despellejador. Hijo de puta, de verdad se metió en mi memoria- tiene que haber algo que no revisaron bien...
-Ten por seguro que no, me encargue de revisar minuciosamente este lugar-
-No es que no confié en ti, sencillamente vosotros los humanos tenéis tendencia al error- me dice mientras examina la habitación.- aunque parece ser que efectivamente, este lugar no tiene nada que aportar.
-Te lo dije-
-Aun no hemos terminado- dice saliendo de la casa. Al salir se acerca hasta un muro y escala hasta el tejado de la casa, se acerca hasta una de las puntas de la casa y la gira. Da un salto hasta el piso, tiene algo en su mano- Yo te lo dije.
-¿Que es eso? ¿Como supiste?-
-Mera intuición- me responde- parece ser un mapa.
-¿Si? ¿Que lugar indica?-
-No estoy muy seguro. Y de lo que tampoco estoy seguro, es de adonde nos llevara esto.-
-Dudo que sea el lugar donde el esta-
-Pero es posible que en ese lugar demos con la información que necesitamos para encontrarle-
-Habrá que intentarlo
-Por lo que puedo ver en este mapa, el lugar señalado esta fuera de la ciudad, en una zona montañosa...-
-Préstame la ventana, necesito fumar- me dice ansioso. Se escucha la puerta y Leyla entra- ¡Belleza mía!
Antonio se acerca hasta Leyla y la abraza.
-Te aprovechas de que no estamos en condición de pedir una orden de restricción- le digo a Antonio
-Yo no veo que ella se queje- me responde Antonio, miro a Leyla y esta sonrojada corre la mirada.
-Leyla- le digo
-¡Tenemos cosas importantes que hablar! No perdamos el tiempo- me dice
-Menuda suerte la tuya- le digo
-Menuda suerte la nuestra- me responde sonriendo- La gente del Gato Negro me informo que el ultimo noticiario online tuvo un pick de 250.000 personas vía streaming. Es tanto lo bien que lo habéis hecho y que se ha difundido, que varios noticiarios internacionales han recopilado imágenes de nuestra transmisión. Esto esta saliendo al mundo.
-¡Chupense esa cochinos burgueses!- grita Antonio celebrando- sabia que no nos iban a joder después de que asaltaran directamente la imprenta del Gato Negro.
-¿Sera tanto como para suscitar la discusión de la comunidad internacional?
-No lo creo, no me extrañaría que esto este siendo estimulado por fuerzas extranjeras en conjunto con el aparato estatal- contesta Antonio.
-Lo concreto es que estáis haciendo merma en el cerco mediático, si la difusión logra aumentar, es posible que puedan aumentar aun mas nuestro alcance.-nos dice Leyla, le doy un abrazo
-Como siempre tu trayéndome buenas noticias- le digo
-¿A que estas emocionada?- me pregunta Antonio
-La verdad es que si-
-Por fin estamos cumpliendo la labor por la que nos metimos en esto-
-Y se siente tan bien, mas allá de todas las dificultades- le respondo. Suena la puerta, Antonio coge un cuchillo y se acerca a la puerta.
-¿Quien es?-
-GALLINAZ ROSTIZADAS...- Antonio abre la puerta. Tras esta puede verse a un joven de cabello castaño- ¡Carajo! Tienes que esperar a que la diga completa
- Solo pasa, Nicolas- le dice Antonio. El joven entra y nos saluda.
-¿Ocurre algo?- le pregunto
-Muchísimas cosas, aunque especificamente hoy vengo a llevarlos a la asamblea, un par de maníacos mas los acompañaran. Nuestra gente estará protegiendo el perímetro de la asamblea, por tanto, estaréis a salvo. Luego ese par se encargara de llevarlos al nuevo local del Gato Negro para su siguiente transmisión. Felicitaciones por la ultima, por cierto-
-Pareciese que esta armado el plan ya- le respondo
-Y yo que justo iba a abrir una botella de whisky... Será, partamos, hay mucho por hacer- dice Antonio mientras prepara su bolso.
Extiendo mis brazos y dejo que el viento ondee mi abrigo, Sofia se acerca al borde del edificio.
-Mira todas las hormiguitas que hay por acá- camino hasta ella y miro la ciudad.
-Hay algo extraño en este lugar- le digo
-Lo se... en el viaje aparecí aquí- me dice
-Y la ciudad ardía, los hombres de túnicas naranjas estaban por todos los pasillos del edificio...-
-Yo te dacia que saltáramos. Al caer fue cuando logre despertar del viaje- me dice- raro mundo en el que vivimos.
-¿Te parece esto raro?- le pregunto- Esto viene desde hace mucho para mi, poco antes de conocerte.
-¿De que hablas?-
-Hay una mujer que se me apareció constantemente en sueños, parecía indicarme un camino, en aquel tiempo, un camino ilusorio o imposible... Conocí a los maníacos prácticamente por accidente, Nicolas estuvo presente la noche..
-Esa noche- dice Sofia sonriendo
-Esa noche para mi todo se desarticulo, aparecí en un tiempo en que no te conocía, todo lo relacionado a ti se reflejaba como una ilusión. Te busque y cuando di con tu dirección de aquel tiempo, al llegar quien me abre no has sido tu, si no la mujer de los sueños, Sangrienta.-
-¿A donde va todo esto?-
-Sangrienta me dio las indicaciones para despertar, como si me estuviese haciendo alguna especie de prueba... Cuando conocí a los maníacos pude ver un retrato de una mujer que habían visto en sus viajes, y que ellos atribuían a la "Diosa Libertad", era esa la mujer que se me aparecía en sueños. El día que todo colapso, luego de escapar del psiquiátrico, ella volvió a aparecer y continuo diciéndome que se venia algo grande, que debía estar preparado... Cuando me ha besado, aparecí frente a ti.
-¿Es tu nuevo amorcito ahora?-
-No seas injusta... ademas, a fin de cuentas, todo lo que ha hecho Sangrienta ha conseguido acercarme mas a ti, es como si ella me empujase hacia tu dirección.- Sofia me sonríe y me besa en la mejilla.
-¿Has seguido sintiendo la expansión?- me pregunta
-Mucho- le respondo sonriendo. Sofia se levanta.
-Mira esto- me dice mientras corre y da un doble salto mortal. Le aplaudo- ¿Viste? ¡Me ha vuelto a salir! Ahora inténtalo tu
Repito el mismo procedimiento y lo consigo con facilidad
-Tiempo atrás ni siquiera podía hacer la rueda.- me dice asombrada- ¿Cuanto durara esto?
-Según Albert la expansión es permanente, inicialmente su desarrollo es general para desembocar en una expansión especifica. Esta ultima suele ser diferente para cada persona expuesta a la planta. Dice que cuando encontremos a la vieja generación entenderemos mejor.
- Increíble - me dice Sofia- ¿Que tan lejos puede llegar?
-No estoy muy seguro-
-Habría que experimentar-
-Es posible que volemos ¿Saltemos?- me dice Sofia riendo, me acerco hasta la cornisa y miro la larga caída al piso.
-Deberíamos intentarlo en otra ocasión- le respondo sonriendo.
-Te cobrare la palabra.... Sera mejor que volvamos, puede que nos necesiten- me dice, emprendemos camino a la escalera. Le abro la puerta y pasa, mientras bajo las escaleras una pregunta repulsiva me urge, por mas que me resisto a hacerla, se me escapa
-¿Sigues viendo a Hernando?- estúpido. Me mira a los ojos y continua bajando
-No lo volveré a ver, hace mucho que no me he acercado a el- gira la cabeza hacia mi. Puedo saborear la gloria- puedes ver que hace un buen rato elegí bando.
-Me alegro de saberlo- le contesto sonriendole. Sofia se detiene.
-¡Apuesto a que te gano en una carrera hasta el primer piso!- me mira desafiante
-¿Quieres que te de una clase? Entonces vamos- le digo riendo.
-Pues ¡Partimos!- comenzamos a bajar las escaleras de a grandes saltos, Sofia va por delante de mi medio piso- ¿A que me veo bonita desde atrás?
-Bastante- le digo mientras doy un salto y logro alcanzarla- Pero ya podre contemplarte mejor en otra ocasión
Sofia me mira sonrojada, con esfuerzo doy otro gran salto y me adelanto a ella
-¡Te espero abajo!- le grito hacia atrás
-¡Anda! ¡Confíate! Te estoy pisando los talones- me grita Sofia. Estoy a punto de llegar al primer piso, cuando doy un salto siento los brazos de Sofia que me agarran en el aire. Nos estrellamos con la puerta y esta se viene abajo de inmediato.
-¡Tramposa!- le digo levantándome y tendiéndole la mano
-Digamos que fue un cordial empate- me dice tomando mi mano y levantándose. Cuando voy a perderme en sus ojos, un grito me desenfoca, doy media vuelta.
Un joven rechoncho esta en el piso tirado, siendo pateados por dos tipos mientras uno que observa se rie y repite una y otra vez "gordo llorón" Miro a Sofia
-Vamos a darles una pequeña lección- le indico
-¡Párate gordo maricón!- le grita un alto jovenzuelo de cabello negro.
-¡Mi pierna!- solloza el rechoncho joven adolorido en el piso.
-Alaraco de...- una patada en la cara interrumpe la frase.
-Bonita esa, Sofia- le digo mientras le doy un puñetazo en el estomago al otro tipo que golpeaba al joven, luego, rápidamente le doy un ligero empujón, y el tipo cae al piso, sin aire.
El otro tipo restante nos mira y saca un cuchillo. Sofia saca su propio cuchillo y empieza a jugar con el con gran agilidad. Pude ver el miedo en su rostro, este no luchara. Así mismo, el tipo da media vuelta y se larga corriendo, Sofia va tras el y de una patada en las costillas, lo tira al piso
-Fui amable, podría habértelas quebrado si hubiera querido.- le dice al tipo en el piso. Se acerca hasta el tipo y le arrebata la billetera. con un encendedor quema todos los billetes y con sus manos destruye todas las tarjetas y documentación.- Te vas a aburrir con la burocracia, para que no se te olvide.
Me acerco hasta el joven rechoncho en el piso
-¿Como estas? Ya pusimos en su lugar a esos imbéciles, así que tranquilo.-
-Me duele mucho la pierna... creo que me la rompieron-
-Carajo-
-¿Que pasa?-
-Al parecer se rompió la pierna, no puede ir por su cuenta-
-No podemos llevarlo a un hospital, la CISN tiene ojos en lugares estratégicos- asiento y miro al joven en el piso
-¿Hay alguien a quien puedas llamar para que te lleve a un hospital?-
-No...- dice con dificultad
-¿Que hacemos contigo, pequeño?- le dice Sofia al joven en el piso- Nosotros no podemos llevarte al hospital, aquel lugar no es seguro para nosotros
- Al Hospital no, quiero irme a casa...- dice el joven.
-Pues bien, vamos- le digo mirando a Sofia que me asiente. Me acerco hasta el y lo levanto apoyándolo de mi hombro Sofia saca un pañuelo y se lo entrega al gordito, quien se limpia la cara con este.
-¿Como te llamas?-le pregunta Sofia
-Julio...-
-Bien, Julio, indícanos que camino hemos de seguir para llegar hasta tu casa- le digo- mi nombre es Esteban
-Y yo soy Sofia-
-No esta muy lejos, es por ahí- dice indicándonos al noreste.
Abro la puerta de su casa y camino hasta el sillón, donde dejo a Julio. El lugar esta hecho un desastre, esta lleno de envoltorios de comida chatarra y el polvo manda sobre todos los muebles.
-Muchas gracias, disculpen el desastre, no estoy acostumbrado a tener visitas...- nos dice mirando al piso-
-¿Por que te atacaron esos tipos?- le pregunta Sofia
-Querían mi dinero, se los di esperando que me dejaran en paz pero empezaron a burlarse de mi, cuando tome valor y les dije que pararan me dieron una golpiza, me caí al piso luego de que me dieran una horrible patada en la pierna izquierda...- dijo Julio Sofia se pasea por la habitación
-¿Que haces de tu vida?- le pregunta Sofia a Julio.
-Pues, no mucho, trabajo por Internet... Tengo un par de amigos en linea, mas nunca nadie viene aquí, por eso el desastre, discúlpenme-
-¡Deja de pedir disculpas!- le digo mientras me acerco a el- lo que hay que hacer ahora es ver en que condiciones esta tu pierna.
Julio con dificultad comienza a levantarse el pantalón y se puede ver una canilla muy hinchada
-Ese hijo de perra se ensaño contigo- dice Sofia.
-Debe estar rota...- de un instante a otro siento una especie de instinto que acerca mis manos a la pierna y luego de realizar una fuerte presión un destello de luz me enceguece. Escucho el grito de Julio, mas continuo sin ver mas que luz, puedo sentir extrañas fuerzas en mi. La temperatura de mis manos ha aumentado. De un segundo a otro el grito de Julio cesa y recobro la vista. Desorientado, retrocedo y me afirmo en un mueble, tratando de reincorporarme. ¿Que ha pasado?
-¡Mi pierna!- grita Julio- ¡Esta bien!
-La puta madre, es verdad ¿Como carajos lo hiciste?- me dice Sofia
-No lo se, simplemente algo me empujo a hacerlo-le contesto
-¿Quien eres? ¿Como puedes hacer eso?- me pregunta Julio perplejo, levantándose del sillón
-Tiene que ser la expansión- me dice Sofia
-¿Expansión? ¿De que hablan?- insiste Julio, mira a Esteban- tu cara... me resulta familiar.
-Lo dudo, simplemente tengo un "rostro común"- le digo
-¿Te acuerdas del policía asesino que fue rostizado?- le dice Sofia con tono burlón- Por ahí te puede sonar su cara
-Sofia- la miro y niego con la cabeza
Julio se queda mudo ¿Estará asustado? De pronto, se le dibuja una sonrisa inmensa en el rostro.
- Es un honor conocerlo- dice Julio tendiéndole la mano.- me gustaría poder enseñarle unos dibujos que he hecho
-Esto no me lo esperaba- dice Sofia riendo
-Cuando vi el vídeo en Internet quede maravillado, no pude evitar imaginarte como una especie de super-héroe y comencé a dibujar una historia con un personaje inspirado en ti- dice mientras entra a la habitación y saca una block- Me tome algunas licencias para dar marcha a la historia, no pude evitar relacionar tu participación en ese hecho, con la actual efervescencia social. Puede que no sea así, pero no podía evitar pensarlo de esa manera. Decidí nombrar al héroe Fenix-
-Estoy sorprendido- le digo mientras veo los bocetos de mi personaje, conservo la vestimenta del abrigo largo rojo con capucha.- Me parece que están muy buenos.
-Déjame ver- dice Sofia acercándose
-Cree un personaje femenino que acompañaba a Fenix, pero es pelirroja- dice mientras me muestra otro par de bocetos, al mirar el dibujo mi sorpresa es tremenda. Esa mujer en el papel es Sangrienta
-¿Como es que hiciste este personaje?- le pregunto
-¿A que te refieres? ¿No te gusta? Pensé que estaba bueno...-
-Me refiero a como llego a tu cabeza que el personaje fuera así-
-Es curioso que me preguntes. Ese personaje surgió de un sueño acerca de Fenix. En el tejado del edificio mas alto y la ciudad ardiendo, aparecía esta mujer de cabello rojo y un hombre alto de túnica naranja.
Miro a Sofia sorprendido ¿Como es que ha podido ver eso?- Este es el dibujo de ese sueño.
Son Dosser, Sangrienta y yo, como Fenix.
-Los Maniacos. ¿No te dice nada ese nombre?- le pregunta Sofia
-No me suena-
-Esto es muy extraño...- digo
-¿Por que? ¿Que pasa?
-Esto que has dibujado, lo hemos visto. El personaje de la túnica naranja existe, su nombre es Dosser. Y la mujer de cabellos rojos, es Sangrienta...- Doy media vuelta al escuchar un alarido de Sofia, la veo con sus manos en su cabeza, perdiendo el equilibrio. La sostengo para evitar que se venga abajo
-¿Que pasa?- le pregunto preocupado
-Mi cabeza... esta pasando otra vez....- me responde en apenas.
-¿Que le ocurre?- pregunta Julio
- No estamos seguros... debe haber algo que pueda hacer para ayudarla-
-¿Y si haces eso que hiciste en mi pierna con ella?-
-No se como hacerlo, simplemente ocurrió...- hago una pausa sin dejar de mirar a Sofia- tengo que intentarlo ¿Que es lo peor que podría ocurrir?
Me acerco hasta Sofia y le digo al oído
-Voy a tratar de aliviar aquello, esperemos que resulte-
Coloco mis dos manos en su cabeza, inmediatamente siento una especie de pulso en mi interior y numerosas imágenes comienzan a pasar por mis ojos a gran velocidad, tanto así que me resulta imposible determinar individualmente alguna de las imágenes, mas, como conjunto, o sucesión, pareciese todo enlazar una misma idea que se replicaba en las diversas formas. Puedo sentir un profundo calor en mi interior, una vez mas estoy encandilado. Repentinamente las visiones van oscureciéndose hasta finalmente llegar a un negro absoluto.
Siento como si mi cabeza fuese a estallar, de pronto, en medio de lo oscuro, un rayo de luz entra haciendo retroceder a las penumbras, siento como el dolor va desapareciendo. Abro los ojos y de inmediato, veo como Esteban cae a la cama inconsciente. Me acerco rápidamente hasta el, no tiene fiebre, su pulso esta normal y su respiración esta bien.
-¡Fenix!- grita Julio y corre hasta Esteban- ¿Esta bien? ¿Que paso?
-No lo se...- digo preocupada, saco el celular- tendré que pedir ayuda
-¿A quien?-
-Albert sabrá que hacer.-
La tía Eliana... ¿Quien lo iba a decir? Ahora me cuadran todos esos detalles de su relación con mi madre. Eliana era una mujer impresionante, inteligente como ninguna, una brillante artista y una increíble y amorosa tía. El cariño y comprensión que mama no me daba, me lo dio ella. Fue terrible cuando mama me dijo que no la vería mas, por suerte nos seguimos comunicando a través de cartas por un buen tiempo, donde ella me explico algunas diferencias con mama. Las cartas dejaron de llegar cuando Sofia pidió conocerla. Fue mi error, yo le leía todas las cartas a Sofia, y es de esperar que quisiera conocerla. Después de eso, ella despareció de nuestra vida. Pregunte muchísimas veces a mama pero nunca me contestaba. Fue triste, pero una parte de mi se resigno a perderla.
Camino pegada a la sombra del edificio cercano, a lo lejos veo llegar a Tomas.
-¿Todo bien?- le pregunto
-La asamblea se alargo un poco, pero estuvo bien, la CISN parece un poco mas calmada... aunque nunca se sabe.-
-Esos hijos de puta, ya van a tener lo suyo- le digo
-Bien ¿Como empezamos? Albert dijo que era tu tía y que te las ingeniarías para encontrarla.-
-La verdad no estoy muy segura, esto me llego de sorpresa hace poco- le respondo- por ahora solo se me ocurriría buscar en distintos puntos artísticos de la ciudad, no me creería que dejo de pintar, o de hacer sus esculturas, o tocar su violín y cello.
-Por eso la reunión aquí-
-Esta galería esta repleta de obras, quizás una de las suyas este, si es así, la labor seria identificarla-
-¿Podrías? Por que yo no tengo idea de esto-
-Déjamelo a mi- le digo mientras entramos a la galería y vamos por uno de los pasillos avanzando entre la gente, observando cada obra.
-Básicamente mi labor es acompañarte a mirar cuadros. Si querías una cita podrías haberla pedido- doy media vuelta y le miro con el ceño fruncido en asco- bueno, bueno, lo siento, esperare a que me avises
-Sabia decisión la tuya- le contesto mientras observo los cuadros de uno de los puestos.- Hasta ahora nada.
-¿Como es que no tenemos su dirección? ¿No eran antiguos maníacos?-
-Si, pero al parecer todos ellos decidieron ocultarse, desaparecer.-
-Claro, como son...-
-¡Mira ese!- le indico mientras me acerco rápidamente al cuadro.
-¿Que le parece? ¿No es una maravilla?- me dice el vendedor.
-¿Quien es el autor de esta pintura?-
-Créalo o no, el autor es un anónimo-
-¿Como consiguió este cuadro?-
-Esta interesado en el cuadro ¿o no?-
-RESPONDAME LA MALDITA PREGUNTA POR FAVOR- le digo/grito al tipo de la tienda
-Una agente de varios artista anónimos me los vendió...-
-Ese otro que esta ahí- le digo apuntando a su espalda- es el mismo autor de esta otra pintura
-¡Imposible! La técnica es completamente diferente-
-No perderé tiempo en explicarte. Ese cuadro que te acabo de señalar ¿También lo trajo esa agente?
-Si...-
-Necesito localizarla ¿Sabe usted donde puedo encontrarla?-
-Esta precisamente en esta galería.-
-¿Como podemos reconocerla?
-Lleva un vestido amarillo largo, le acompaña un hombre que lleva las obras.- No me lo creo.- su nombre es...
-Verónica Valle - le digo
-Si usted sabia ¿Para que me hacia tantas preguntas? Ademas ¿no comprara nada?
-Muchas gracias-digo mientras comienzo a avanzar por los pasillos mirando entre la multitud a por Veronica. Cuando fui a la vieja casa de mi tía Eliana, conocí a Veronica. Era una mujer increíblemente dulce y alegre, en aquel tiempo también pintaba, aunque, lejos de como lo hacia mi tía. Esas vacaciones fueron las mejores de mi vida, por fin estaba en un lugar donde sentía que pertenecía, en casa siempre fui una extraña. Llegando al centro de la galería, en una banca, veo sentada a esta mujer de vestido amarillo.
Me acerco a ella corriendo, al verme, se levanta y me da un abrazo
-Niña, por favor, estas hermosa- me dice Veronica- No entiendo como hace estas cosas tu tia
-¿Que cosa?-
-Me dijo que te esperara en este lugar y aparecerías-
-¿Sus sueños?-
-Como siempre-
Escucho que llaman a la puerta, me acerco hasta esta y la abro. Carlos aparece frente a mi
-Por favor pasa- le indico mientras miro los alrededores afuera, cierro rápidamente la puerta- mira lo que hay sobre la mesa
Carlos se acerca y ve un periódico en la mesa. El titular "El imitador del poeta asesino regresa" Me mira con preocupación.
-Tengo miedo... casi no he podido dormir estos días por culpa de la preocupación con los tipos de negro y el Despellejador. Se me han perdido partes del día que por mas que trato no logro recordar... Y ahora que aparece esto, no se que pensar.-
-Esta no es la primera vez que pasa y lo sabes, Dario.- me dice mientras toma el periódico y examina las imágenes- Dos cadáveres.
-No es el mismo asesino. Una de ellas es una muy mala copia, la otra... tan buena como la del copy-cat-
-Entonces tenemos a el Copy-cat y a unos asesinos amateur-
-No es tan así, la copia es mala en relación al sentido que impregna Jean en ella, en lo técnico no es mala copia. Esto no me da buena espina...-
-¿Que puedo hacer? Esta vez, admito la posibilidad de que sea yo, mas nada me lo ha corroborado ni negado totalmente-
-Disculpa que sea tan directo, pero tengo que decírtelo. Tu eres el copy-cat y lo sabes, mas lo has bloqueado por considerarlo intolerable. Luego de la farsa con la muerte de Jean, te perdiste y encegueciste, cuando el Copy-cat ataco, fue precisamente cuando tu fuiste perdiendo el control. Tu identidad se vio trastocada y dividida en tu empatia con Jean. Encontraste en el no solo un asesino.
-No puede...- digo mientras escucho la puerta venirse abajo.- ¿Que carajo?
Tomo la pistola y apunto a la puerta, el Despellejador entra y presiono el gatillo. Evade el disparo con facilidad y se acerca hasta mi
-Tenemos que irnos- me dice
-¿Estas loco?- Me tira la pistola al piso. Miro a Carlos y le hago un gesto para que no intervenga- ¡Contigo no iré a ningún lado!
-La policía viene tras de ti- me dice el Despellejador- estuviste entretenido.
-Te equivocas, desgraciado, yo no soy un asesino-
-Ni tu te lo crees.- me dice- de cualquier forma, da igual. Estas son tus opciones, vienes conmigo o te vas tras barrotes.
-¿Y por que vienen tras de mi?-
-Por que te la jugaron. La CISN planto un cuerpo el mismo día que tu atacaste, lleno de evidencia falsa para guiarlos hasta el caso copy-cat. Estas jodido, esa burda institución en que te partiste el lomo, no tardo un segundo en darte la espalda y tratar de devorarte.-
-Joder... puedo huir por mi propia cuenta-
-No, no puedes, apenas puedes mantener el control de ti mismo, no durarías nada.- me dice
-Quieres usarme para encontrar a Jean.-
-Evidentemente, ya te lo dije con anterioridad.-
-¿Que gano yo con esto?-
-Ademas de salvarte el pellejo, puedo asegurarte que si encontramos a Jean, podrás retomar el control de ti mismo. Tu contradicción es tan profunda que para ser lo que deseas, tienes que sumergirte en las sombras y en el silencio. La unidad, eso es algo que entendía muy bien Jean.-
-No esta muy equivocado- me dice Carlos. Pueden escucharse el sonido de los autos de la policía.
-¿Ya te decidiste?- me dice
-Maldita sea... Vamonos de aquí- le digo a regañadientes
El Despellejador se lanza contra una pared y la echa abajo
-¿TENIAS QUE TIRAR LA PARED?-
-Hay que salir y la policia va por la puerta delantera- me dice mientras avanza y rompe una reja de la casa contigua.
-¡Habían ventanas y esas rejas las podríamos haber escalado con facilidad!-
-No quiero escuchar tus ridículas quejas de lo accesorio. Tu solo sígueme- me dice mientras llegamos a la calle trasera de la casa. Corre hasta un auto y se para frente a el. El auto no alcanza a frenar totalmente, el Despellejador lo detiene con sus manos, abollando un tanto el capot. Se acerca hasta la puerta y saca al conductor del auto.
-Subamos, tenemos un primer destino- me dice mientras se sube, el hombre luce aterrado.
-Perdón por robarle su auto señor- le digo mientras me subo- ¿Donde vamos?
-Hay algo que necesito antes de ir a por Jean.-
-¿Que es?-
-El abrigo que llevaba el tipo al que me enfrentaba el día que "me capturaste". Ese abrigo largo rojo.-
-¿Es una broma?-
-No... Es complejo de explicar.-
-Pues, estas jodido, eso se lo llevo la CISN, esta en su centro de operaciones-
-¿Donde queda eso?-
-¿De verdad? ¿Vas a ir a meterte al edificio central de la policía política por un abrigo?
-Exactamente, no entiendo que te parece tan complejo.-
Miro por la ventana del auto, el desierto en gloria y majestad se muestra frente a mi, no importa cuanto tiempo me detenga a contemplarlo, mi asombro no cesa. Saco la mano por la ventana y dibujo con el dedo una inmensa cara en el cielo.
-¿Como han estado tu y mi tía?- le pregunto a Veronica
-Bastante bien. Desde que tu tía volvió todo ha estado muy tranquilo. Nos hemos mantenido vendiendo unas pocas obras de Eliana, vivimos cómodamente. Eliana pasa casi todo el día reflexionando o pintando, esta en algo nuevo, nos dice. Lo que es yo, me case con el bruto del asiento de atrás- me señala al fornido hombre que la acompaña, sentado en el asiento trasero del conductor.- ¿Que hay de ti, Laurita, como se ha portado la vida?-
-Ha sido bastante confusa y movida, no te lo puedo negar. Estaba aquí en el norte en búsqueda de un par de respuestas-
-Con eso de las respuestas es buena tu tía, así que, la fortuna se ha puesto de tu lado con este encuentro- dice con una pequeña carcajada- No falta mucho.
-Ha pasado tanto tiempo...- me digo sonriendo- casi 19 años...
La oscuridad en mi mente retrocede ante la luz, que deja ver esos recuerdos que creí olvidados. Yo conozco el lugar al que vamos, estuve allí. En ese verano fue cuando comencé a escribir, Eliana me alentó, ademas de darme un gran numero de libros de poesía que con los años fui devorando gustosa. El auto se detiene y frente a nosotros veo un portón de madera. El esposo de Veronica se baja y lo abre, avanzamos con el auto hasta la casona.
-Ya estamos- dice Veronica quitándose el cinturón de seguridad y abriendo la puerta. Me bajo por mi lado y camino en dirección a la entrada.- ¿Te acuerdas?
-Hace muy poco volvió a mi cabeza. Pero si, es aquí donde estuve ese verano- le digo mientras llegamos al vestíbulo.
-Parece que esta en el jardín trasero- me dice
-Voy de inmediato- Aun recuerdo el viejo invernadero. Camino rápidamente, cuando consigo llegar puedo ver a Eliana de espaldas, con un largo vestido purpura.
-Me alegro de saber que ya estas aquí- me dice mientras se voltea. Corro hasta ella y le doy un fuerte abrazo.
-Eres toda una mujer, aun recuerdo cuando no eras mas que una entusiasta y alegre niña que corría por los pasillos de esta casa.- Me dice sonriendo mientras comenzamos a caminar hacia la casa.- Pero esto no es solamente una visita fraterna-
-Es verdad, veras...-
-Los maníacos, lo se, esto tenia que pasar. Me sorprendió el ver que tu estabas con ellos.-me dice mientras me indica una habitación a la que entramos- ¿Como esta Albert?
-Bastante atareado, la cosa no esta nada fácil, menos con la perdida de Kain- Eliana baja la mirada y rápidamente se recompone.
-Estoy un poco preocupada por unos sueños que he tenido últimamente, he pintado varios cuadros con imágenes de estos.- me dice mientras me señala un cuadro en donde la ciudad arde y en la azotea del edificio mas alto, tres personas se distinguen. Uno de ellos es Esteban-
-¿Que es tan preocupante?-
-No se quienes son las otras dos personas, pero el hombre de la túnica naranja es Dosser.- me responde- Dosser lleva casi dos décadas atrapado en el viaje.
-¿Entonces?-
-¿Que pasaría si Dosser despertara? Piensatelo, son 20 años en la profundidad de ese viaje, seria casi imposible imaginarse todo lo que ha podido ver. La pregunta es ¿Sera su mente capaz de soportar tamaña carga? Si es que despierta. Tu sabes la extrañeza de este asunto de mis sueños.-
-No comprendo muy bien todo este asunto de Dosser, pero si la ciudad arde es por que lo conseguimos-
-Al parecer-
-El otro hombre es Esteban... esta con nosotros-
-Curioso... ¿De la dama no me puedes decir nada?-
-No estoy segura, no puedo distinguir bien su rostro y su cabello rojo no me suena.-
-Bien, habrá que esperar a que las piezas se empiecen a develar-
-Si sabes por que estoy aquí, entonces ¿que me dices? ¿nos ayudaras con la liberación?-
-Lo haré, pero primero...- dice acercándose a mi- tu estas aquí en busca de algo perdido... Volveré junto a los Maniacos cuando tu búsqueda haya terminado-
-Pero...-
-Tendrás mi ayuda para ello, hay algo que he conservado durante años y creo que es tiempo de darle un buen uso.- me dice mientras sale de la habitación y me indica la de enfrente. Al entrar puedo ver que es su estudio, repleto de estanterías con libros. Levanta un cuadro colgante y abre un cajón oculto del que extrae un frasco.
-Ese es...-
-Un fruto de la planta- me dice sonriendo.
-No puedo creer que hayas matado a trece personas solo por un abrigo- le digo al Despellejador
-A ellos se les ocurrió interponerse en mi camino- me dice mientras revisa los bolsillos del abrigo.-
-¡Te devolviste a matar un perro por que te ladro! ¿Eso es interponerse en tu camino?-
-La fiera bestia pedía a gritos el cese de su vida, pude distinguirlo en el tono de su ladrido-
-Estas putamente loco-
-¡Basta de tonterías!- me dice- Vamos a lo de Jean ¿Por donde empezamos?
-¿Crees que se donde encontrarlo?- le digo- No tengo la menor idea de donde esta
-Alguna pista debes tener en tu cabeza, vamos, eres un maldito detective.-
-¡No lo se!- Le grito molesto, el Despellejador coloca sus manos en mi cabeza, siento un ardor en esta y puedo sentir como si algo dentro de mi se paseara entre mis recuerdos. Cuando el Despellejador me suelta, siento un intenso dolor de cabeza que luego de medio minuto se disipa
-Tienes bastante información de el...- me dice- Pero casi nada útil.
-¿Que me has hecho?-
-Pegue un vistazo ya que no querías cooperar- me dice mientras se sube al auto.- Súbete, vamos a partir.
-¿Donde empezamos?-
-Recuerda esa casa donde habito Jean, que llevaba buen tiempo abandonada-
-Si lo recuerdo, pero cuando llegamos a ella no había nada-
-Quizás no revisaron bien, o a lo mejor hay algo que no viste. De cualquier forma, es lo único con lo que podemos empezar.- me dice mientras enciende el auto
-Pues vamos allá.-
Miro por la ventana intentado distraerme, imaginarme en un mundo diferente a este tan extraño.
-¿Por que te cuesta tanto asumir que eres un asesino?- me pregunta el Despellejador- Es tan fuerte esa moral inculcada en ti, que te ha obligado a dividirte como individuo para subsistir... No puedes pedirle a un león que no mate, es lo que hace... Deberías tener cuidado de no juzgar equivocadamente tu naturaleza.-me dice el Despellejador.
-No quiero tus asquerosos consejos- le digo volviendo a mirar por la ventana- yo no soy un asesino...
-Estuve en tu memoria, a ti te podrás mentir, pero a mi no.- me dice mientras continua manejando. Guardo silencio, no quiero saber nada de el, pero es mi única maldita opción. Maldigo el día en que Jean entro a mi vida. Culpa de el y de la estúpida policía política que me escondió sus últimos casos y peor aun, lo dio por muerto cuando a todas luces estaba vivo. El recuerdo de esa habitación vuelve y las palabras de Jean "Nos volveremos a ver" resuenan en mi cabeza, hago todo lo posible para no pensar en ello. El auto sale de la carretera por un camino rural.
-Si quieres volver a tomar el control, tienes que dejar de evitarte de una buena vez- me dice el Despellejador
-No es agradable el imaginar la oscuridad a la que pude haber llegado-
-Pues, tendrás que afrontar aquello para poder comprender. Si no lo haces, la cosa se te pondrá mucho mas fea. Hay deseos que simplemente no se pueden detener. Si reprimes solo generas un aumento en la presión de ese deseo, esto, en algún momento llegara a su punto de presión máximo y estallara, se liberara aquello que desde el principio tuvo que ser. Si esta en tu naturaleza, no podrás escapar de ello... -me dice- llegamos...
Nos bajamos del auto, me da asco de solo considerarlo, pero el Despellejador no parece tan equivocado... ¿Y si yo no soy quien creo que soy? Me duelen mis principios, me llenan de duda y desconfianza ¿cuales son verdaderos en mi y cuales mero engaño? Tengo mucho por pensar.
-Por ahí esta la entrada.- le señalo mientras nos acercamos a la casa. Al entrar podemos ver una casa completamente abandonada. No ha sido desvalijada, pareciera que la persona que vivia aqui un dia simplemente se marcho y no regreso.
-Entonces solo encontraron un par de paginas sueltas de su diario...- me dice el Despellejador. Hijo de puta, de verdad se metió en mi memoria- tiene que haber algo que no revisaron bien...
-Ten por seguro que no, me encargue de revisar minuciosamente este lugar-
-No es que no confié en ti, sencillamente vosotros los humanos tenéis tendencia al error- me dice mientras examina la habitación.- aunque parece ser que efectivamente, este lugar no tiene nada que aportar.
-Te lo dije-
-Aun no hemos terminado- dice saliendo de la casa. Al salir se acerca hasta un muro y escala hasta el tejado de la casa, se acerca hasta una de las puntas de la casa y la gira. Da un salto hasta el piso, tiene algo en su mano- Yo te lo dije.
-¿Que es eso? ¿Como supiste?-
-Mera intuición- me responde- parece ser un mapa.
-¿Si? ¿Que lugar indica?-
-No estoy muy seguro. Y de lo que tampoco estoy seguro, es de adonde nos llevara esto.-
-Dudo que sea el lugar donde el esta-
-Pero es posible que en ese lugar demos con la información que necesitamos para encontrarle-
-Habrá que intentarlo
-Por lo que puedo ver en este mapa, el lugar señalado esta fuera de la ciudad, en una zona montañosa...-
2 comentarios:
extraño vuelco de sofía, me estás obligando a no odiarla tanto...
veremos como se viene el resto.
BUENÍSIMA PARTE CARAHO!.
Los avances son impresionantes, estoy esperando la aparición de Dosser a estas alturas
Publicar un comentario